Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Rack Rústico


Chesterfield

Recommended Posts

Estimados,

Comparto mi creación, no sé si a alguien le gustará pero ha sido un proceso largo y no exento de desventuras, así que tenía la necesidad de compartir la satisfacción de terminarlo.

Siempre estuvo pensado para albergar el sistema de sonido, la tele no tengo dónde metérmela y si la exilio del living me sacan a mí del departamento y devuelven la tele.

Está hecho de tablones de laurel y los separadores de trozos de un durmiente de roble, el laurel fue un tremendo problema de trabajar, venía directo del aserradero sin cepillar y el tablón grande se torció en la medida que se secó, quedó así, emparejarlo era inviable sino me quedaba con una tabla...

El acabado me cargó, debería haber probado, la laca de poliuretano sonaba como buena alternativa, no era ni cerca de lo que esperaba...

Aquí acomodando todo:

1LOCUte.png[/img]

Aquí acomodando a la posición final del rack:

5dwVvyC.jpg

YkqJKFC.jpg

No he probado la posición de los parlantes, no he podido escuchar tanto desde que los compré hace un par de meses, ahora recién puedo saber cuál es el espacio que dispongo, antes estaban un poco más juntos y tenía un problema de resonancia con ciertas frecuencias bajas, temporalmente tuve que tapar bien los bass reflex, solucionaron el problema sacrificando un poco la extensión.

 

Editado por Chesterfield
  • Upvote 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Quedó muy bien el rack, te felicito.

El acabado para mi gusto, de acuerdo a lo que veo en las imágenes, esta super bien...mantiene los rústico.

Lo unico que te podria recomendar, como veo que tienes una bebe, es evitar terminaciones en punta o ponerles protección, ya que son un peligro cuando tenemos niños pequeños.

Saludos!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lindo trabajo, no hay nada mejor que la satisfacción de poder desarrollar un proyecto desde el diseño en papel hasta verlo materializado.

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bonito conjunto.

El laurel tiene  un lindo color amarillo verdoso. Si quieres un acabado que lo luzca, nos es difícil. Yo hace unos años compre app. 100 pulgadas de piso de laurel de demolición, Pulí a lija algunas tablas para ver su color/veta  y les aplique cera de abejas, el resultado ufff...lindisimo.

A los tablones solo en la cubierta, le aplicas lijadora, con lijas media y luego fina, hasta que este suave y se aprecie el color de la madera. Luego, le puedes poner solo aceite (de linaza o de teca por ejemplo) y te quedara lindo resaltando veta y color de la madera. Así luces aún mas esos trozos. La cera de abejas es un poquito mas compleja puedes debes prepararla con parafina por ejemplo. En cambio el aceite, es llegar y aplicar, y es inocuo. 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

22 minutes ago, Lupla2012 said:

Muy bonito conjunto.

El laurel tiene  un lindo color amarillo verdoso. Si quieres un acabado que lo luzca, nos es difícil. Yo hace unos años compre app. 100 pulgadas de piso de laurel de demolición, Pulí a lija algunas tablas para ver su color/veta  y les aplique cera de abejas, el resultado ufff...lindisimo.

A los tablones solo en la cubierta, le aplicas lijadora, con lijas media y luego fina, hasta que este suave y se aprecie el color de la madera. Luego, le puedes poner solo aceite (de linaza o de teca por ejemplo) y te quedara lindo resaltando veta y color de la madera. Así luces aún mas esos trozos. La cera de abejas es un poquito mas compleja puedes debes prepararla con parafina por ejemplo. En cambio el aceite, es llegar y aplicar, y es inocuo. 

Slds.

Ciertamente el aceite resalta la veta.
Un dato: la cera de abaja se puede disolver en aceite, habría que hacerlo al baño María. Conviene rallar o trocear la cera para facilitar la disolución de la misma. Yo calcularía 1 parte de cera por 3 o 4 partes de aceite, ya sea este último uno de los propuestos arriba o también Vaselina líquida por poner otra opción más.

Saludos y muy creativo el mueble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar, ¡FELICITACIONES!

Tal como dice el título, es un rack rústico y es lo que debe ser; las imperfecciones naturales, que se torció, etc. creo es lo que le da valor a tu proyecto y obra. En las fotos yo lo veo excepcional y lo mejor del caso: tu creación. Como dice @jsc010 , el TV al muro y todos felices en casa.

Saludos.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dije lo encuentro muy lindo. la rusticidad la da los bordes con corteza y las patas roble. La cara principal de los tableros luciria mucho màs aun el mueble con un acabado al aceite. Esta foto muestra laurel con acabado:

Resultado de imagen para madera de laurel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Muchas gracias por sus comentarios y su apoyo moral.

Yo creo que el futuro de la tele está en la pared, pero es bastante probable que pronto tengamos que cambiarnos, así que de momento no me atrevo a hacer más hoyos en las paredes.

Las patas de la mesa de centro son de pino con aceite de teca, le puse a un retazo de laurel, lo chupó y se oscureció mucho, pensé que con el barniz de poliuretano iba a chupar menos y oscurecer menos también.

 

Por auerte mi hija grande ya no es problema, la pequeña aún no camina, cuando empiece vamos a tener que oomar medidas de protección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Lupla2012 dijo:

Como dije lo encuentro muy lindo. la rusticidad la da los bordes con corteza y las patas roble. La cara principal de los tableros luciria mucho màs aun el mueble con un acabado al aceite. Esta foto muestra laurel con acabado:

Resultado de imagen para madera de laurel

Cuando vuelva a la casa voy a tomar un retazo y mostrar cómo queda con aceite de teca... Aún tengo otro mueble por hacer, un arrimo con cubiertas de laurel y patas de lenga creo, ahí voy a optar por otro recubrimiento, de momento lijar todo para probar sería interesante pero la iñora me mata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/10/2018 at 10:59, markus dijo:

Ciertamente el aceite resalta la veta.
Un dato: la cera de abaja se puede disolver en aceite, habría que hacerlo al baño María. Conviene rallar o trocear la cera para facilitar la disolución de la misma. Yo calcularía 1 parte de cera por 3 o 4 partes de aceite, ya sea este último uno de los propuestos arriba o también Vaselina líquida por poner otra opción más.

Saludos y muy creativo el mueble.

La cera de abeja también se puede disolver en trementina, también a baño maría y con mucho cuidado porque es muy fácil que se inflame

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

33 minutes ago, rbertins said:

La cera de abeja también se puede disolver en trementina, también a baño maría y con mucho cuidado porque es muy fácil que se inflame

gracias! cierto! como opción "segura" se puede disolver sin calor sí se ralla antes la cera, dejarla unos días en el frasco y agitandolo de vez en cuando ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...