Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Como puedo confirmar el voltaje que usa un ampli?


Nitobag

Recommended Posts

Estimado. ¿Puedes abrir el equipo para saber si el transformador tiene alguna leyenda interna (no olvides sacar una foto donde esté instalado el transformador para tratar de determinar si fue modificado)? Aparentemente el equipo es a 220 V pero, claro está, podría haber sido modificado para trabajar en 110 V tal como te fue indicado por los otros foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el equipo, según las fotos, es efectivamente 220v y lo conectas a un step up de 110 a 220, este te entregará 220v.  La confusión puede estar en que tiene además un enchufe hembra para 100 v. Podría permitir alimentar desde ahí otro equipo de 110v. Pero eso mejor lo averiguas con el manual de usuario. Menciona el modelo y/o busca si lo tienen acá: https://www.hifiengine.com/database/hifi_database.php?model_type=rec&make=NAD&mdl=

Estimado Alberto tienes un error, si conectas un step up transformer de 110 a 220 por la entrada de 110 en una red de 220v vas a sacar mas de 300v y quemaras el equipo.

Por lo que logro deducir nuestro amigo aqui usa un transformador step down se alimenta en 220v y salen 110v hacia el equipo.

Un step up o step down solo depende por que lado alimentamos dicho transformador (vamos a obviar que tiene un factor importante en la construcción del transformador si lo vas a usar como step up o step down para no enredar mas el asunto)

Ojo que cuando pedimos ayuda en los foros debemos ser lo mas especifico posible idealmente aportando fotos si no estamos seguros.

La alimentación auxiliar que muestra el equipo en su tapa trasera no es de 100v sino que dice 100w lo que nos indica que es para maximo 100 watts y que sea switched implica que el amplificador al apagarse cortara la corriente en lo que tengamos enchufado ahí.

Saludos!

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el enchufe que menciona Alberto es de 100V por el tipo de pata plana . no se usan pata plana para 220 por eso su comentario . corrígeme si no es así Alberto . Eso sí como es una toma no regular en el sentido que no es AC desde el muro , los fabricantes se saltan no mas lo normado . 

hace 1 hora, Alberto dijo:

Si el equipo, según las fotos, es efectivamente 220v y lo conectas a un step up de 110 a 220, este te entregará 220v.  La confusión puede estar en que tiene además un enchufe hembra para 100 v. Podría permitir alimentar desde ahí otro equipo de 110v. Pero eso mejor lo averiguas con el manual de usuario. Menciona el modelo y/o busca si lo tienen acá: https://www.hifiengine.com/database/hifi_database.php?model_type=rec&make=NAD&mdl=

sip . asi es . ese enchufe de atrás hay que medir cuanto sale . si el equipo esta funcionando a medias con 110V y es 220V , probablemente no de la tension para alimentar 110V  desde la toma . 

Editado por ayuda

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, ayuda dijo:

el enchufe que menciona Alberto es de 100V por el tipo de pata plana . no se usan pata plana para 220 por eso su comentario . corrígeme si no es así Alberto . Eso sí como es una toma no regular en el sentido que no es AC desde el muro , los fabricantes se saltan no mas lo normado . 

sip . asi es . ese enchufe de atrás hay que medir cuanto sale . si el equipo esta funcionando a medias con 110V y es 220V , probablemente no de la tension para alimentar 110V  desde la toma . 

si, exacto, ese de pata plana es tipo A, que puede ser NEMA 1-15 (gringo y otros países de 100/ 110v) o JIS C8303 CII japonés.

  940px-World_map_of_electrical_mains_powe

940px-World_Map_of_Mains_Voltages_and_Fr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Pelawers dijo:

@Alberto, el tomacorriente auxiliar dice 100 watt, no 100 volt

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

OK, solo limta lo que se puede conectar.- Me acabo de dar cuenta que hay algunos países que usan pata plata, osea A, con 220v. No lo sabía. normalmente se asocia con 100-110v. lo siento.
como Bolivia que usa tipo A y C, con 230v:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Enchufes,_voltajes_y_frecuencias_por_pa%C3%ADs

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pa que veai no mas el nivelbde Bolivia hasta para los enchufes son penca

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, nicovicuna dijo:

Estimado Alberto tienes un error, si conectas un step up transformer de 110 a 220 por la entrada de 110 en una red de 220v vas a sacar mas de 300v y quemaras el equipo.

Por lo que logro deducir nuestro amigo aqui usa un transformador step down se alimenta en 220v y salen 110v hacia el equipo.

Un step up o step down solo depende por que lado alimentamos dicho transformador (vamos a obviar que tiene un factor importante en la construcción del transformador si lo vas a usar como step up o step down para no enredar mas el asunto)

Ojo que cuando pedimos ayuda en los foros debemos ser lo mas especifico posible idealmente aportando fotos si no estamos seguros.

La alimentación auxiliar que muestra el equipo en su tapa trasera no es de 100v sino que dice 100w lo que nos indica que es para maximo 100 watts y que sea switched implica que el amplificador al apagarse cortara la corriente en lo que tengamos enchufado ahí.

Saludos!

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

de acuerdo 100%. Hay conversores variables que entregan un voltage regulando la salida a una tensión específica (+/- un %).

y si, ese 100w limita lo que se conecta y si, también, ese enchufe pata plana, lo asocié a 110/100v que es lo más típico, pero descubrí recién, viendo la tabla mundial, que hay algunos países que usan tipo A, aún con 220 o 230v. Siento haber confundido al Op.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente es raro pero usualmente los enchufes auxiliares de los equipos entregan el mismo voltaje que la entrada simplemente la pasan por un switch.

En mi humilde opinion yo verifique algun tecnico, revise el equipo para ver efectivamente a que voltaje se encuentra me a tocado mas de una vez que me llegaran equipos intervenidos con cambios de voltaje sin ninguna anotación.

Saludos

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Alberto tienes un error, si conectas un step up transformer de 110 a 220 por la entrada de 110 en una red de 220v vas a sacar mas de 300v y quemaras el equipo. Por lo que logro deducir nuestro amigo aqui usa un transformador step down se alimenta en 220v y salen 110v hacia el equipo.

Un step up o step down solo depende por que lado alimentamos dicho transformador (vamos a obviar que tiene un factor importante en la construcción del transformador si lo vas a usar como step up o step down para no enredar mas el asunto)

Ojo que cuando pedimos ayuda en los foros debemos ser lo mas especifico posible idealmente aportando fotos si no estamos seguros.

La alimentación auxiliar que muestra el equipo en su tapa trasera no es de 100v sino que dice 100w lo que nos indica que es para maximo 100 watts y que sea switched implica que el amplificador al apagarse cortara la corriente en lo que tengamos enchufado ahí.

Saludos!

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Justamente, el trafo externo se conecta a la pared y entrega 110v al equipo. Eso, para el forero ayuda que preguntaba.

Sacaré más fotos internas a ver si ayudan en algo. El modelo específico es NAD "model 140" y lo compré en Alemania.

Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Nitobag dijo:

Gracias amigos!! Servirá está que tengo mano? 8ee3b0ef22a3387c07b731d74b213165.jpg

Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk

220 Volt, claro como el agua.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Nitobag dijo:

Quedé medio perdido con lo que dice ayuda.... Esto de no cachar nada de electrónica... Acá va otra foto de la toma de corriente 0b182749b0676aa6088d1d8650109e12.jpg

Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk

Ratifica que es a 220 Volt.

Ese enchufe hembra es un auxiliar switcheado y apto para un consumo máximo de 100W. A eso puedes conectar una fuente,cdp, tornamesa, etc.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, Nitobag dijo:

Justamente, el trafo externo se conecta a la pared y entrega 110v al equipo. Eso, para el forero ayuda que preguntaba.

Sacaré más fotos internas a ver si ayudan en algo. El modelo específico es NAD "model 140" y lo compré en Alemania.

Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk

si lo compro en alemania y fue usado en alemania es de 220v.

De hecho las dos veces que he comprado equipos ha sido en alemania, pro la calidad de los productor usados que tienen, el voltaje que se usa y tipo de enchufe.

Editado por chazaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya estimados muchas gracias!!!  Logré contactar al vendedor..... me dice que es 220.  Debe ser algo que fumé y me quedé con la idea que era 110v., tal vez por las patas planas... nose.... ya da lo mismo.  

Lo bueno es que el post sirvió para que varios supieran que significaba NAD , jejejej.  Bueno, cuando lo compré tambien me llevé la sorporesa.

Lo único raro (para mi), es que ha funcionado bien a 110v.  Hoy mismo veo qué sucede al conectarlo directo.

Saludos!!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, TractorV8 dijo:

Estimados,

Si el equipo efectivamente fuese 110 y lo conectan directamente a la corriente, ¿muere el equipo o sólo se quema el fusible?

 

No me arriesgaría, nunca lo he hecho, llévalo a un técnico, le ponen una máquina y listo, Te cobrara una luca con suerte. Saludos.-

No es cierto y si fuera cierto no me acuerdo .-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, TractorV8 dijo:

Estimados,

Si el equipo efectivamente fuese 110 y lo conectan directamente a la corriente, ¿muere el equipo o sólo se quema el fusible?

 

Depende de las protecciones que tenga, pero es esperable que muera la fuente de poder, no el equipo entero. El fusible es una protección bastante arcaica y lenta, más que nada evita que el equipo se siga quemando cuando otras protecciones no funcionaron.

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...