Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vale la pena Tidal si no tengo DAC MQA?


Recommended Posts

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/10/2018 at 7:53, chazaman dijo:

Yo pude hacer la prueba y mis conclusiones son.

1. Si, hay diferencia.

2. No podria decir que esa diferencia, hace que uno de los servicios sea mejor que el otro. Si a uno lo apuran podria decir que en algunos temas uno es mas nitido pero menos calido... esto esta lleno de matices.

3. En todo caso la diferencia es residual. A mi parecer, finalmente la ausencia de uno de ellos no se extraña.

x2

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Lurobero dijo:

Muchas gracias.

DE NADA, ESTAMOS PARA AYUDARLO, PERO DÍGALE AL OTRO FORERO QUE PREGUNTO,  QUE NO ES UNA INSINUACION  ....QUE GOOGLEE Y ENCONTRARA LOS FOROS PARA ESO, QUE SON DE SU GUSTO. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DE NADA, ESTAMOS PARA AYUDARLO, PERO DÍGALE AL OTRO FORERO QUE PREGUNTO,  QUE NO ES UNA INSINUACION  ....QUE GOOGLEE Y ENCONTRARA LOS FOROS PARA ESO, QUE SON DE SU GUSTO. 

Jajaja... Ya me había dado cosa

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MQA funciona con o sin DAC especializado. A nivel de hardware el procesador del equipo tiene que extraer el MQA y pasárselo al chip DAC de la misma forma como lo hace la aplicación en PC. Tengo entendido que no existen chips DACs que entiendan formato MQA (sólo soportan PCM y DSD). La capacidad de procesar MQA en el hardware es que libera al PC/Teléfono de esta tarea.

En la parte de configuración de Tidal hay que seleccionar el dispositivo de audio directamente para darle el control sobre el DAC. Los másters que he usado están a 48 Khz o a 96 Khz, eso se observa en la pantalla del DAC. Los Hifi todos están a 44.1 Khz.

Tidal Hifi suena superior a Spotify y también es superior a Deezer (aunque la diferencia con este último es menos que con Spotify).

Respecto al vídeo de arriba, es 100% cierto que con 16 bits/44.1 Khz logras la mejor calidad teórica audible (calidad CD). Creo que el teorema de Nyquist ya es archiconocido por los audiófilos. El problema viene en las masterizaciones de CD que una gran parte de estas son de mala calidad, por ejemplo, el famoso loudness war, esto hace que al publicarse los archivos en formatos Hi-Res (o másters MQA como le llama Tidal) muchos de ellos vengan de fuentes más cercanas al original y con menos fallas de masterización, por ese motivo pueden ser mejores que las versiones en CD o digitales a 16 bits/44.1 Khz. También hay ciertos productores de CDs (Vinilos también ocurre) que venden copias generadas a partir de formatos con pérdidas (tipo MP3). 

A nivel de DACs un mayor sampling rate incrementa la relación señal ruido pero no necesariamente la grabación debe tener un mayor sampling rate, es posible configurar el DAC para recibir datos a mayor sampling (muchos lo hacen también en forma automática internamente) pero alimentarlo desde archivos de calidad de CD y aprovechar esta mejora en los niveles de distorsión del equipo igualmente. Más importante que la resolución del audio, en DACs y CD Players modernos es la calidad de la implementación, que haya lectura del CD sin errores, que la transformación del formato digital a digital no los genere tampoco, que haya poco jitter (imprecisión o variabilidad del reloj de frecuencias del equipo) y que la salida analógica esté libre de interferencias y pérdidas. 

Para echarle un poco de fuego a la hogera, ayer estaba vitrineando Vinilos y habían algunos que decían "masterizados desde la versión digital en DSD". ¿puede realmente el formato vinilo competir con el formato digital en calidad de audio si la mayoría de los vinilos que se venden hoy en día provienen de fuentes digitales?. Al final no es más que un problema de calidad de masterización del CD o del Vinilo no un defecto de calidad inherente a los formatos mismos, en mi opinión. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Onkyo Lanza el soporte MQA, Tidal Masters Streaming, en Componentes Hi-Fi seleccionados a través de una actualización de software el 18 de Diciembre

Fecha de comunicado de prensa: 13/12/2018

 

OSAKA, JAPON. Onkyo se complace en anunciar el lanzamiento de una actualización de firmware el 18 de diciembre que activa la capacidad de reproducción de audio MQA y la compatibilidad con la transmisión de audio TIDAL Masters en sus componentes de alta fidelidad estéreo habilitados para la red.

MQA ofrece sonido de alta resolución en un archivo que es lo suficientemente pequeño como para transmitir y descargar. TIDAL Masters, mientras tanto, es el formato de transmisión de audio Studio Master basado en MQA para ancho de banda de TIDAL que se ofrece exclusivamente a los miembros de TIDAL HiFi que ahora está disponible para disfrutar de cualquiera de los productos Onkyo detallados a continuación en esta notificación actualización de firmware.

MQA (Master Master Autenticado)

Aprovechando la investigación científica sobre cómo las personas escuchan, el equipo de MQA ha creado una tecnología que captura el 100% del rendimiento original del estudio. Los archivos MQA están totalmente autenticados y son lo suficientemente pequeños como para transmitir o descargar. El formato es compatible con versiones anteriores, lo que significa que la música MQA se puede disfrutar en cualquier dispositivo. Esta tecnología galardonada está licenciada con etiquetas, en servicios de música y hardware en todo el mundo.

TIDAL Masters

TIDAL se ha asociado con MQA para entregar grabaciones de calidad maestra de la fuente para una experiencia de audio como el artista pretende. Los TIDAL Masters se autentican, no se interrumpen y se entregan en alta resolución (normalmente 96 kHz / 24 bits), lo que crea una copia idéntica del sonido master. TIDAL ofrece un catálogo de miles de álbumes de TIDAL Masters para miembros de TIDAL HiFi.

Onkyo Music

Onkyo Music es una tienda online de audio de alta resolución, para  oyentes en Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos. Onkyo Music ofrece un extenso catálogo de MQA.

Esta actualización es para los siguientes componentes hi-fi de Onkyo: 

Network Audio Players NS-6170/NS-6130 

Network Stereo Receiver R-N855 

Network CD Receivers CR-N775/ CR-N775 D

Network Stereo Receivers TX-8270/TX-8250 

Onkyo se complace en agregar valor a sus productos a través de actualizaciones de firmware con fin de enriquecer la experiencia de audio de alta fidelidad del cliente incluso después de la compra. Seguimos comprometidos con el lanzamiento de actualizaciones interesantes para nuestra familia de productos en un futuro.

Para actualizar automáticamente su producto Onkyo que esta conectado a una red compatible, vaya al menú de configuración del sistema y siga las instrucciones, o visite www.eu.onkyo.com para descargar la actualización y realizar la instalación manualmente. Para obtener más información sobre el formato de audio MQA, visite www.mqa.co.uk. Para navegar por la biblioteca de música de Onkyo Music, visite www.onkyomusic.com. Para obtener información sobre estos u otros productos Onkyo, visite www.eu.onkyo.com. Tenga en cuenta que se requiere estar suscrito a TIDAL HiFi para transmitir TIDAL Masters en componentes compatibles. Visite www.tidal.com para más información.

Onkyo Corporation

https://www.es.onkyo.com/es/articulo/onkyo-lanza-el-soporte-mqa-tidal-masters-streaming-en-componentes-hi-fi-seleccionados-a-traves-de-una-actualizacion-de-software-el-18-de-diciembre-154436.html

___________________________________________________________

Como usuario de un network NS-6130 :D ¿valdrá la pena pasar de la suscripción premium normal a la HIFI?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy suscrito en la HiFi y suena muy bien. A mi gusto, mejor que la premium.

Siempre la ocupo con mi Fiio X5 o en el teléfono y iPad y hace un rato al ocuparla en el computador me di cuenta de esta opción de reproducción Master...no tuve tiempo para compararla, pero tengo mucha curiosidad por ver la diferencia.

Saludos.  

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

31 minutes ago, AudioLuthier said:

Gay de acuerdo con lo que dice ese artículo AL? Como buen rojo; pensé que estabas de acuerdo con la ciencia que dice que el MQA era un DITE

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/10/2018 at 10:28, zhoen dijo:

Lo que no comprendo bien es si vale la pena el esfuerzo de armar una cadena MQA...la oferta es poca, las opcionesde equipos decodificadores son pocas y caras, en fin...prefiero bajar un buen DSD o flac 24/96 que complicarme con MQA.

Ademas, tidal hifi suena super bien, no le veo la gran diferencia con mqa la verdad

No comparto su idea, yo tengo un dac con mqa, tengo mala señal de Internet y el mqa derrepente se apaga y vuelve nuevamente y la diferencia es enorme, en cuanto a Spotify y tidal sin mqa yo me quedo con Spotify la olatafaroma y la parrilla de música me gusta mucho más que tidal y en hifi las dos suenan muy similares no es un diferencia tan grande... La gran ventaja que tiene Spotify es que puedes poner un aparato conectado directo a tu sistema y por ejemplo tu pc y lo puedes manejar por la plataforma desde tu celular, si tienes dos cosas conectadas a la vez Spotify te pregunta donde quieres escuchar esto no lo tiene tidal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, alfred dijo:

No comparto su idea, yo tengo un dac con mqa, tengo mala señal de Internet y el mqa derrepente se apaga y vuelve nuevamente y la diferencia es enorme, en cuanto a Spotify y tidal sin mqa yo me quedo con Spotify la olatafaroma y la parrilla de música me gusta mucho más que tidal y en hifi las dos suenan muy similares no es un diferencia tan grande... La gran ventaja que tiene Spotify es que puedes poner un aparato conectado directo a tu sistema y por ejemplo tu pc y lo puedes manejar por la plataforma desde tu celular, si tienes dos cosas conectadas a la vez Spotify te pregunta donde quieres escuchar esto no lo tiene tidal

x2 en cuanto a Spotify, no faltan los con oído biónico y privilegiado que notan diferencias abismantes entre uno y otro. El formato digital es para facilitar el uso y comodidad, Spotify te lo da y es suficiente, mayor biblioteca y spotify direct, basta tener un apple tv y lo tiras a tu equipo manejando todo del celular. Si quieres Tidal bien pero creo no tiene estas comodidades. 

Yo descubrí un nuevo mundo gracias a @pCastro, siempre he sido muy incrédulo en las grandes diferencias de aparatos mágicos, puntitos, cables etc, lo digo porque los he experimentado y si hay diferencia es tan pequeña que no vale la pena su valor. Bueno este nuevo mundo es el lado oscuro de los vinilos ( @Patolinsky el lado oscuro te llama ) a pesar que hace tiempo estaba metido, con los discos últimos comprados MOFI y a 45 RPM, el upgrade es notorio, lo mejor en sonido, nada de sugestión y por poca plata , entre un vinilo de $20.000 normal a $40.000.- Mofi doble y 45 RPM la diferencia los vale, lo mejor  es que tengo la misma torna y prephono

Ya ni escucho flac ; que más encima cuando lo hacía era puro sapping.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado @artesano50 pruebe y quédese con lo que más le acomode. En mi experiencia, única, personal e intransferible, el DAC importa más que la fuente, ahora, teniendo un buen DAC sí noto la diferencia entre Tidal MQA y el normal, no sé si será rollo de masterización o calidad de datos, pero de que se escucha, se escucha. Ahora, que eso haga una diferencia entre el cielo y la tierra...no, al final uno se va poniendo exquisito y trata de sacar toda la punta que pueda, pero es más vicio que otra cosa.

También concuerdo con @volvoipd , tristemente para mi bolsillo, he comprobado que muchos discos suenan mejor en vinilo que en Tidal, esta semana he estado escuchando Camern de Solti con la Troyanos y el vinilo apabullantemente mejor que todas las otras versiones que he encontrado.

Saludos,

  • Upvote 1

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...