Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vale la pena Tidal si no tengo DAC MQA?


Recommended Posts

hace 32 minutos, AndreSM dijo:

Hola Pablo, quizás entendí mal, pero según la web de mqa, para leer los CD MQA tendrias que tener el CD player con MQA, o  también te sirve el CD player normal usado como transporte + DAC full decoder :

https://www.mqa.co.uk/mqa-cd

 

Helou: La verdad no lo he probado, pero creo que bastaría un transporte de 24 bits, el cual le enviaría al DAC MQA lo mismo que le estás enviando por un streaming. El archivo grabado en el CD-MQA es formalmente un 24/48 que no tendría diferencias con cualquier archivo de ese sampling/bitrate; excepto que el decodificador MQA del DAC sabría interpretar el "ruido" basal en el disco como señales (el origami y el canal de datos contenido en ese ruido). Según dicen en el artículo, la diferencia de usar el medio físico es que los streaming (cualquiera) incorporarían grandes cantidades de jitter en la señal en el proceso de transmisión... no sé si será verdad, habrá que creerle.

Dicho sea de paso: ese disco espectacular de los Montreaux Years de la Nina Simone fue remasterizado completo con MQA. Incluso lo que se traspasó al vinilo fue a partir de ese master MQA. Esto es lo que ellos llaman proyectos "white glove" (de ajustes finos dedicados), dado que habían tantos artefactos (de resolución temporal) en las grabaciones originales o las cintas DAT de las mismas, que los procesos que pueden configurarse en el algoritmo de encoding se pueden usar para corregirlas (largo de explicar acá, pero es cierto, alguien que me crea!.... 🤣  ).

Editado por pbanados
  • Haha 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Justo cuando paso a fiebre del MQA he podido escuchar el primer single en este "maravilloso" formato gracias a rutracker y la ex de el eilon mosca.

Una pena que MQA haya entrado en quiebra....😉😉

4cd7aaaa629d0eb9494bfb63e2da3e9c.jpg?r=1

https://rutracker.org/forum/viewtopic.php?t=6147649

 

sabajMQA

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...