Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

consejo streamer vs todo en uno


don_fuji

Recommended Posts

On 19/10/2018 at 13:32, don_fuji dijo:

sumar un streamer

Un sonos Connect o el bluesound y listos, mucho más baratos y los manejas de tu tablet, muy buen menu para mostrar las carátulas de spotify y tidal, el bluesound tiene la ventaja que maneja disco duro externo y te muestra de la misma manera las carátulas, si has tenido Jriver o audirvana sabes a lo que me refiero, que es la gracia de estos software

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también apoyo la idea de un streamer dedicado como fuente. Las opciones que se han mencionado son buenas alternativas a considerar (auralic, bluesound, sonos). Ahora Bluesound sacó la version "i" del Node2, Powernode2 y el Vault2 que soportan Airplay 2 que es un plus si se piensa en multiroom o control por voz(siri). 

Saludos y suerte en la búsqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya amigos foreros luego de ver sus recomendaciones me quedo claro que la mejor opcion es agregar un streamer dedicado para una mejor calidad.. de todo lo que lei entre precios caracteristicas y reviews.. opte por comprar el CA cxn... ahora a esperar que llegue a mi poder para ver que tal... muchas gracias a todos por su ayuda apenas este en mi poder dare mi impresion

  • Upvote 1

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/23/2018 at 8:24, jsc010 dijo:

Cuando me refiero a verificar una historia constante y dedicada sobre el software que comanda a cualquiera de estos aparatos comerciales, que como todo el mundo sabe son no-computadores...... me refiero a esto, por ej. Lumin. Tiene una historia consistente de agregar o corregir funciones, cada 2 o 3 meses van sacando parches o actualizaciones. 

http://www.luminmusic.com/firmware-notes.html

Ese fue uno de los puntos más importantes que me llevó a decidirme por LUMIN, entre otras razones.

Muy buen punto estimado jsc@010

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Nodi dijo:

Ese fue uno de los puntos más importantes que me llevó a decidirme por LUMIN, entre otras razones.

Muy buen punto estimado jsc@010

Si leí sobre eso y claramente es un punto fuerte a su favor lo que no me gustó mucho es el precio jajaja...

Lei un poco del node2 que también me tinco pero según whathifi por su precio habían competidores de menor valor como el rplay arcam que lo superan en calidad de sonido con eso lo termine de descartar... 

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.whathifi.com/bluesound/node-2/review me encontre con eso del node 2 

Comparado con algo como Arcam rPlay , que ahora tiene un precio de alrededor de £ 330, el Nodo 2 no puede continuar. Una rápida explosión de Can's Spoon , que presenta una serie esporádica de rellenos y almohadillas del baterista Jaki Liebezeit debajo de las vocalizaciones ligeras, muestra que rPlay tiene un mejor sentido de la sincronización y una mayor claridad en el rango medio.

Si bien el Nodo 2 tiene un rendimiento adecuado, si sabe que puede obtener un mejor sonido a un precio más barato, ¿por qué no lo haría?

Veredicto

Anuncio

En última instancia, para aquellos que están vinculados al sistema de BlueSound, todavía hay beneficios claros detrás de la compra del Nodo 2.

 

"Su aplicación de control funciona mejor que la de su competidor Arcam, es mucho más conveniente administrar todos sus productos desde una sola aplicación, y Bluetooth integrado también es un buen toque.

 

Sin embargo, si su objetivo es obtener el mejor sonido posible, independientemente del fabricante, el Nodo 2 lo dejará con ganas, y eso se enfatiza cuando considera que su precio ha aumentado en £ 70, mientras que al mismo tiempo el precio de los competidores como el Arcam rPlay ha caído de £ 400 a £ 330. Esa es una diferencia de £ 170, y no debe ser olida.

Es raro que un producto pase de una calificación de cinco estrellas directamente a tres, pero considerando que puede obtener una mejor calidad de audio por mucho menos efectivo, no hay dos maneras de hacerlo: el Nodo 2 ya no es lo que solía ser."

cita final del review whathifi

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, don_fuji dijo:

Si leí sobre eso y claramente es un punto fuerte a su favor lo que no me gustó mucho es el precio jajaja...

Lei un poco del node2 que también me tinco pero según whathifi por su precio habían competidores de menor valor como el rplay arcam que lo superan en calidad de sonido con eso lo termine de descartar... 

Hagale empeño a un Naim ND5XS hará una excelente match con tu Supernait....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Nodi dijo:

Hagale empeño a un Naim ND5XS hará una excelente match con tu Supernait....

 

Si de seguro lo fijare como una meta futura por todo lo que leí de el.. queda pendiente para la upgraditis, me encantaría en un futuro llegar al supernait 2 ND5XS y a las twenty 26 ahí me quedo y no wuebeo más con cambios.. me gustó demasiado el match naim pmc me deja pegado cuando lo escucho pasan y pasan las copas de vino jajajja

  • Upvote 1

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, don_fuji dijo:

no wuebeo más con cambios.

Eso lo hemos escuchado antes... no se porque no creo... jajajaja

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25/10/2018 at 11:16, teboeagle dijo:

Eso lo hemos escuchado antes... no se porque no creo... jajajaja

jajaja espero que no sea el caso.. 

les aprovecho de hacer otra consulta haber si alguien a hecho esta prueba que me puede dar su opinion.. estoy comprando cables para la interconexion del cxn.. compre un coaxial vovox textura para salir del cxn al dac ahora estoy viendo para comprar un rca chord clearway (quiero probar un cable de plata para conocerlos y ver que tal vs los de cobre) para conectar entre el dac y el ampli pero veo en el supernait que tiene una conexion DIN asi que ahi me entro la curiosidad de saber que tal esa conexion alguien la a probado vs la entrada digital de rca.. el preio es el mismo entre un cable RCA-RCA y uno RCA-DIN asi que iria por el que tenga mejor calidad.. alguien a hecho esa prueba entre las dos conexiones?

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya tengo el cambridge cxn en mi poder y estoy haciendo las primeras pruebas.. es un equipo realmente bonito agil en menu facil de conectar con tidal de mi tablet y facil de buscar archivos en un disco duro externo que le conecte en la entrada usb frontal muy conforme con eso.. se ve un equipo fino con una pantalla de excelente resolucion y detalles con excelentes acabados.. la pantalla le da todo el cache a mi sistema que era bastante frio se ve mas moderno todo el sistema con la incorporación del cxn, demasiado lindo.. ahora en cuanto al sonido como primera impresion ( esta conectado por coaxial al dac y del dac por rca al supernait a la entrada av) primera prueba fue conectando tidal de mi tablet por wifi al cxn.. conecto rápidamente y las canciones igual arrancan rápido pero la calidad de sonido que me entrega no me agrado mucho es un tanto pobre en medios resaltan arto los agudos pero todo el rango medio esta con baja resolución comparado con la reproduccion por usb de pc.. ahora eso no ocurre con todos los temas hay algunos temas que puse de tidal que suenan increible con una resolucion timbre y medios muy ricos llenan toda mi sala pero muchos temas tieneden a sonar muy pobres y cargados al agudo baja calidad.. conecte como segunda prueba un disco duro externo a la entrada frontal del cxn y mejoro un poco la cosa se ordenaron mas los sonidos mas presencia de medios pero tampoco logro la resolucion, claridad y detalle que escucho con el pc y la torna esta bastante alejado.. leo en la pantalla que dice 45 y 96khz 24bit flac en todas las reproducciones (toda mi musica del disco duro esta en flac) nose si eso es poco pero como primera impresion no me esta gustando mucho esperaba mas, que sea mas versatil no que solo me entregue alta calidad en algunos temas solamente.. nose si hay que configurarlo ya que no es nuevo o estoy usando mal las conexiones.. mañana jugare otro poco haciendo pruebas contra pc en un mismo tema.. 

no puedo subir fotos de las conexiones siempre que intento subir fotos me sale there was a problem processing the uploaded file. you can only upload a total of 0mb

esperar que el tema sea de configuracion y conexiones 

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo que TIDAL tiene temas que suenan mas o menos nomas... me pasa lo mismo.. y la verdad que uso TIDAL solo para escuchar exporadicamente, no tiene la misma calidad que un Flac bien ripeado. Ahora que los Flac no suenen tan bien puedes probar el mismo con el PC a ver como se comporta... si suena igual el tema es el DAC, porque al final ese es el que hace la conversión a analogo.

Creo.. a riesgo de equivocarme que tu cuello de botella pueda estar en el DAC, el chip del EE Minimax es el ESS9018 que está un poco desfazado, pero deberia sonar bien igual. Cables?.. no creo.. ya tienes cables de un nivel descente, no creo que vaya por ahí la cosa... pueden cambiar un poco la tonalidad pero no tanto la definición.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, teboeagle dijo:

Ojo que TIDAL tiene temas que suenan mas o menos nomas... me pasa lo mismo.. y la verdad que uso TIDAL solo para escuchar exporadicamente, no tiene la misma calidad que un Flac bien ripeado. Ahora que los Flac no suenen tan bien puedes probar el mismo con el PC a ver como se comporta... si suena igual el tema es el DAC, porque al final ese es el que hace la conversión a analogo.

Creo.. a riesgo de equivocarme que tu cuello de botella pueda estar en el DAC, el chip del EE Minimax es el ESS9018 que está un poco desfazado, pero deberia sonar bien igual. Cables?.. no creo.. ya tienes cables de un nivel descente, no creo que vaya por ahí la cosa... pueden cambiar un poco la tonalidad pero no tanto la definición.

si he estado escuchando un poco mas de tidal y efectivamente hay temas que dicen flac y todo pero suenan horrible mientras que hay otros que suenan espectacular como diana krall.. voy a hacer la pueba que me dices y tambien voy a sacar el dac de la cadena y conectar directo al supernait que trae dac incorporado para probar que tal

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya ayer hice varias pruebas y definitivamente tidal tiene muchas canciones que dicen flac pero son de muy mala calidad..

Partí sacando el dac de la cadena y conecte el cxn directo al supernait, busque un tema de michael jackson "billie jean" por tidal desde la tablet al cxn lo hice sonar y sonó muy rico con energía y bien detallado y con arto cuerpo... lo primero que pensé fue en lo que me dices de que el problema podía estar en el dac...

 luego volvi a conectar el dac ente el cxn y el supernait puse el msimo tema desde la tablet por tidal pensando que sonaría mal y para sorpresa mia se marco una notoria diferencia los agudos se pusieron mas dulces aumento el cuerpo y se ordenaron mas los detalles me cuaso una sonrisa de felicidad sobretodo con los agudos (nunca habia escuchado mi equipo sin dac asi que me gusto el experimento para ver el gran aporte de un dac)..  

recorrí varias canciones de michael jackson y todas sonaban sueper bien comencé a cambiar de artistas y comenzó a bajar la calidad, con algunos bajo un poco con otros muchísimo y con varios igual sono super bien...

así que descubrí que tidal no es la maravilla que pensaba pero si revisando hay bastante música que suena bien con este experimento me di cuenta que mi equipo es bastante revelador ya que algunas canciones las detalla sueper bien y les saca una calidad muy buena y algunas las hace sonar muy mal..

despues puse la torna con el mismo tema de michael jackson y aparecieron mas sonidos que no se sentían en tidal mejoro el detalle se ordeno y aclaro mas todo en otras palabras se refino el sonido subio se escucharon mas fuerte los parlantes a un mismo nivel de volumen en el ampli..

 como ultima prueba busque el tema en flac de mi pc y lo conecte al dac por usb con jriver y volvi a sentir una mejora sobretodo en el agudo y el bajo, el bajo se definio mas y sono mas duro mas articulado pero sobretodo el agudo que agarro un dulzor muy rico que imagino se lo entrega el dac..

asi que ya me puedo quedar tranquilo pude concluir que no hay problema en equipos ni conexiones... tidal tiene sus ventajas de conectividad inalambrica con un sonido bastante bueno en artos temas pero igual tiene mucha música con sonido horrible ( soy usuario nuevo de tidal recién lo conocí).. pero en su mejor calidad nunca va a ser lo mismo que la torna y pc.. es mas para escuchar con comodidad pero sacrificando detalle.. 

 

  • Upvote 1

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dejo esta experiencia por si a alguien le sirve y muchas gracias a todos los que me ayudaron en esta complicada decisión.. gracias a todos los que comentaron aprendi arto de marcas y difernencias entre ellas.. antes de este post era un completo ignorante sobre este tema streamer.. ya aprendi un poco mas sobre este mundillo.. 

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, don_fuji dijo:

ya ayer hice varias pruebas y definitivamente tidal tiene muchas canciones que dicen flac pero son de muy mala calidad..

Partí sacando el dac de la cadena y conecte el cxn directo al supernait, busque un tema de michael jackson "billie jean" por tidal desde la tablet al cxn lo hice sonar y sonó muy rico con energía y bien detallado y con arto cuerpo... lo primero que pensé fue en lo que me dices de que el problema podía estar en el dac...

 luego volvi a conectar el dac ente el cxn y el supernait puse el msimo tema desde la tablet por tidal pensando que sonaría mal y para sorpresa mia se marco una notoria diferencia los agudos se pusieron mas dulces aumento el cuerpo y se ordenaron mas los detalles me cuaso una sonrisa de felicidad sobretodo con los agudos (nunca habia escuchado mi equipo sin dac asi que me gusto el experimento para ver el gran aporte de un dac)..  

recorrí varias canciones de michael jackson y todas sonaban sueper bien comencé a cambiar de artistas y comenzó a bajar la calidad, con algunos bajo un poco con otros muchísimo y con varios igual sono super bien...

así que descubrí que tidal no es la maravilla que pensaba pero si revisando hay bastante música que suena bien con este experimento me di cuenta que mi equipo es bastante revelador ya que algunas canciones las detalla sueper bien y les saca una calidad muy buena y algunas las hace sonar muy mal..

despues puse la torna con el mismo tema de michael jackson y aparecieron mas sonidos que no se sentían en tidal mejoro el detalle se ordeno y aclaro mas todo en otras palabras se refino el sonido subio se escucharon mas fuerte los parlantes a un mismo nivel de volumen en el ampli..

 como ultima prueba busque el tema en flac de mi pc y lo conecte al dac por usb con jriver y volvi a sentir una mejora sobretodo en el agudo y el bajo, el bajo se definio mas y sono mas duro mas articulado pero sobretodo el agudo que agarro un dulzor muy rico que imagino se lo entrega el dac..

asi que ya me puedo quedar tranquilo pude concluir que no hay problema en equipos ni conexiones... tidal tiene sus ventajas de conectividad inalambrica con un sonido bastante bueno en artos temas pero igual tiene mucha música con sonido horrible ( soy usuario nuevo de tidal recién lo conocí).. pero en su mejor calidad nunca va a ser lo mismo que la torna y pc.. es mas para escuchar con comodidad pero sacrificando detalle.. 

 

Estimado,, esto es lo bonito de este vicio hacer comparaciones y quedarce con lo que mas nos gusta.

Por otro lado difiero con tu conclucion, la encuentro un poco definitiva lo cual no deberia de serlo.

Por mi parte Tidal suena como los dioses, llegando al mismo nivel que un cd (con formato nuevo ultra HDX, esageracion mia), de 24/96 y con la comodidad de elegir el tema , el disco y el artista que uno quiera , ademas de descubrir mucha musica nueva.

Te recomiendo probar Tidal Masters y la fuente un servidor streamer didicado, ya que si sales por una tablet estas ocupando el dac de esta y tu dac esta procesando la señal ya procesada.

El purismo en las funtes digitales es esencial para reproducir un sonido de fondo negro y con dinamica. 

Ademas algo super importante es disminuir y eliminar lo mas posible los ruidos paracitos que afectan mucho en la musica digital.

Saludos y a seguir disfrutando de la musica .

Editado por ralvarezm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...