Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Medidas Woofers


IRON PRIEST

Recommended Posts

 

Buenos días estimado Foro. He escuchado por ahí que para obtener bajos poderosos y presentes (no del tipo punchy punchy sino que de calidad Hi Fi), los parlantes debiesen tener a lo menos el woofer de mínimo 10”, idealmente 12” hacia arriba. ¿Es esto cierto o un mito?. Lo otro, por ejemplo, si un parlante tiene 2 woofers de 7” cada uno, ¿eso quiere decir que el parlante tiene un woofer de 14”? ¿Se suman ambas medidas?. Gracias por sus aportes.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, IRON PRIEST dijo:

 

Buenos días estimado Foro. He escuchado por ahí que para obtener bajos poderosos y presentes (no del tipo punchy punchy sino que de calidad Hi Fi), los parlantes debiesen tener a lo menos el woofer de mínimo 10”, idealmente 12” hacia arriba. ¿Es esto cierto o un mito?. Lo otro, por ejemplo, si un parlante tiene 2 woofers de 7” cada uno, ¿eso quiere decir que el parlante tiene un woofer de 14”? ¿Se suman ambas medidas?. Gracias por sus aportes.

 

No te podria decir si para ser HIFI debe ser de 10" o mas, lo que si, es que los woofers no se suman directamente ya que son la medida de 7" son DIAMETROS, la manera correcta de sumar las medidas de los woffer es sumando sus areas.

Area Total =  ( pi * r^2 )  + ( pi * r^2 )

donde 

r = 3,5

finalmente el diámetro del woffer resultante debiera ser aproximadamente 10"

 

 

  • Upvote 1

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @IRON PRIEST que interesante pregunta, a modo de experiencia, te puedo comentar que en mi sistema stereo tengo unas q acoustics 3050 la cual tiene 2 woofers de 6.5 pulg por columna. y los bajos suenan genial, la semana pasada me llego mi subwoofer nuevo un Klipsch rs10 y me dedique a hacer pruebas, compare un tema de Aphex Twin: 1st 44, (un tema barbaro para probar bajos). Compare el stereo con las q acoustics versus mi sistema denon 5.1 en modo stereo con unas cambridge a la cual les suprimi  el bajo y envie las señales de baja frecuencia por lfe+main  solo al subwoofer de 10"... (espectacular como sonó),,, sin embargo los 4 woofer de ambas columnas del sistema stereo, sonaron practicamente igual,(solo hablando de punchy) algo mas refinadito eso si, muy minimo pero refinado, pero seguro era la calidad de los otros drivers de la columnas. Yo diria 4 woofer de 6.5" versus uno de 10", si bien matematicamente no son iguales  desde el punto de vista sonoro sonaron muy parecido...... sin lugar a dudas me quedo con los drivers de las q acoustics de 6.5". Seguro mas compañeros habran hecho pruebas similares y podran compartir su experiencia.

Saludos Compañero

  • Upvote 2

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dudo que se pueda determinar la respuesta final de los bajos sólo considerando el tamaño de los woofers. Hay más factores en juego. La sala es un factor de vital importancia.

En mi experiencia personal actual estoy sacando lo que considero muy buen bajo en una salita de 11mt2 con bookshelf con woofer de 6.5. No necesito (ni creo que entre) más en una sala tan chica.

Si por ejemplo le pusiera esas Qacoustics doble woofer 6.5 que mencionan más arriba sería desastre seguro. Si mal no recuerdo ya se han expuesto situaciones similares con pobre resultado.

Editado por ElNacho

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ElNacho dijo:

Dudo que se pueda determinar la respuesta final de los bajos sólo considerando el tamaño de los woofers. Hay más factores en juego. La sala es un factor de vital importancia.

En mi experiencia personal actual estoy sacando lo que considero muy buen bajo en una salita de 11mt2 con bookshelf con woofer de 6.5. No necesito (ni creo que entre) más en una sala tan chica.

Si por ejemplo le pusiera esas Qacoustics doble woofer 6.5 que mencionan más arriba sería desastre seguro. Si mal no recuerdo ya se han expuesto situaciones similares con pobre resultado.

De todas maneras amigazo, hay muchisimos factores que influyen, como menciono tambien @jsc010 la calidad de los drivers y el tamaño de sala entre otros, la mia es de 35 mts cuadrados, por eso suenan muy bien las q acosutics 3050. Saludos.

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene que ver con la masa de aire que puedes mover, y un woofer mueve aire por su area y por su capacidad de extrusión. Así puedes mover la.misma cantidad de aire con un woofer grande o con uno más chico pero con mayor extrusión.

Cuál es mejor? Cada uno tiene sus pros y contras, un woofer chico que pueda mover harto aire es más caro ya que necesita mejor suspensión, motor más poderoso etc. Pero un woofer grande es más jodido de mantener geometría por ejemplo...no hay respuesta única.

Después tienes la caja que también influye en cuan abajo va a llegar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Hugo1969 dijo:

De todas maneras amigazo, hay muchisimos factores que influyen, como menciono tambien @jsc010 la calidad de los drivers y el tamaño de sala entre otros, la mia es de 35 mts cuadrados, por eso suenan muy bien las q acosutics 3050. 

Buen espacio para esas torres. Me imagino que más menos por ahí anda el tamaño de sala ideal para doble woofer + bass reflex trasero..

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uffff, para variar en este tema hay tantas variables a considerar. Lo otro me imagino a considerar es el bendito matcheo entre marcas. Por ejemplo tengo Mcintosh con PMC pero siento que el resultado final esta al debe en cuanto a bajos (aun no cambio fuente). De ahí mi consulta por las pulgadas ya que las columnas que tengo son de 6,5” cada una, talvez muy chicas para el Mc.  A la inversa, siempre se comenta que Naim y PMC golpean en forma poderosa.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ElNacho dijo:

Buen espacio para esas torres. Me imagino que más menos por ahí anda el tamaño de sala ideal para doble woofer + bass reflex trasero..

Exacto @ElNacho, para ese espacio esos woofer andan muy bien, eso si hay que alejarlas harto de las paredes yo las tengo a 50 cms y hay harto acondicionamiento, alfombras, cuadros, muebles, etc.. aun estoy al debe con unas trampas e bajo para esquinas. Saludos.

  • Upvote 1

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, IRON PRIEST dijo:

Uffff, para variar en este tema hay tantas variables a considerar. Lo otro me imagino a considerar es el bendito matcheo entre marcas. Por ejemplo tengo Mcintosh con PMC pero siento que el resultado final esta al debe en cuanto a bajos (aun no cambio fuente). De ahí mi consulta por las pulgadas ya que las columnas que tengo son de 6,5” cada una, talvez muy chicas para el Mc.  A la inversa, siempre se comenta que Naim y PMC golpean en forma poderosa.

Equipazos @IRON PRIEST, que maravilla..FELICITACIONES,, por como yo escucho y el tipo de musica que me gusta con esos equipos no necesitaria nada mas, pero entiendo lo de las frecuencias bajas, hay musica que si o si lo necesita.

Saludos.

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero cuando buscan bajos "que golpeen" estas hablando de frecuencias de 70-170 hz o por ahí, los pegadores no son los bajos más profundos.

Ahora, hablando desde mi opinión solamente, lo que se necesita ahí es tener un woofer muy rápido y un ampli que pueda controlarlo bien.

Esto como dicen arriba acompañado de una buena acústica en la sala que no te emborrone la imagen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Hugo1969 dijo:

Equipazos @IRON PRIEST, que maravilla..FELICITACIONES,, por como yo escucho y el tipo de musica que me gusta con esos equipos no necesitaria nada mas, pero entiendo lo de las frecuencias bajas, hay musica que si o si lo necesita.

Saludos.

Ya lo creo @Hugo1969969 pero talvez en ciertos casos el matcheo no es el corecto. Veremos que dice el futuro.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Patagonia dijo:

Pero cuando buscan bajos "que golpeen" estas hablando de frecuencias de 70-170 hz o por ahí, los pegadores no son los bajos más profundos.

Ahora, hablando desde mi opinión solamente, lo que se necesita ahí es tener un woofer muy rápido y un ampli que pueda controlarlo bien.

Esto como dicen arriba acompañado de una buena acústica en la sala que no te emborrone la imagen

En mi opinión es fundamental un buen amplificador, ya que si no se la puede tendras un sonido anémico. Si entiendo correctamente el amplificador debe ser capaz de enviar corriente suficiente y estable en todo momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión es fundamental un buen amplificador, ya que si no se la puede tendras un sonido anémico. Si entiendo correctamente el amplificador debe ser capaz de enviar corriente suficiente y estable en todo momento.

Las Gorila que tamaño de woofer tienen, 6", 8"? Es impresioonante como pegan esas "cajitas" me quedé pensando en ellas con el tema jeje, que las vaya a probar el forero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Draconus dijo:

En mi opinión es fundamental un buen amplificador, ya que si no se la puede tendras un sonido anémico. Si entiendo correctamente el amplificador debe ser capaz de enviar corriente suficiente y estable en todo momento.

Yo creo quen mi caso particular el amplificador no debiese tener problemas.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Patagonia dijo:
hace 7 minutos, Draconus dijo:
En mi opinión es fundamental un buen amplificador, ya que si no se la puede tendras un sonido anémico. Si entiendo correctamente el amplificador debe ser capaz de enviar corriente suficiente y estable en todo momento.

 

Las Gorila que tamaño de woofer tienen, 6", 8"? Es impresioonante como pegan esas "cajitas" me quedé pensando en ellas con el tema jeje, que las vaya a probar el forero

Ahí aplicaria el principio de extrusión que mencionaste mas arriba.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de los bajos es super complejo, porque segun mi opinion tienen que ver la cadena completa para poder sacar buenos bajos, pero no cualquier bajo, un bajo profundo y controlado, cosa no tan facil. También tuve las QA 3050 que son muy polivante pero sentía que el bajo era un tanto desordenado y/o difuso, luego pasé por la MA Silver 8, pedazo de bajo que tienen esas columnas, pero en mi sala (living comedor) generaban mucho rebote.. era un bajo que hacía retumbar la casa.. jajaja.. asique las vendí por exceso de bajo.. aunque me arrepiento a ratos de haberlas vendido. Ahora tengo unas Castle Avon con un solo woofer y el bajo que da es bastante generoso, pero muy controlado.

En general tengo temas para probar, porque por ejemplo, en el tema de Daft Punk - Doin't Right cuando pega el bajo hay 3 bajos consecutivos de distinto orden, y un parlante que pueda hacer distinguir esos 3 bajos es lo que reviso.. con las 3050 no lograba distinguir mucho... con las Silver 8 y las Castle si.

Ahora, como digo, también depende de las fuentes y el ampli, hay DACs que son mas pegadores que otros (Matrix i-pro que tuve por ejemplo), ahora con el Gustard logro algo similar pero mas controlado, y obviamente el amplificador... hay algunos mas "educaditos" que otros... e ahí el match a lograr para estar a gusto y que ninguna frecuencia pierda.. porque un sistema cargado a los bajos tampoco es lo ideal.

He tenido en casa otros parlantes y los resultados son bastante diferentes a mismo sistema, por ende y por esto está esta pagina para el jugoseo maximus, y no olvidar la sala... que puede tener efectos muy dispares ya que la acustica es diferente en cada caso.. 

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patagonia dijo:
1 hour ago, Draconus dijo:
En mi opinión es fundamental un buen amplificador, ya que si no se la puede tendras un sonido anémico. Si entiendo correctamente el amplificador debe ser capaz de enviar corriente suficiente y estable en todo momento.

 

Las Gorila que tamaño de woofer tienen, 6", 8"? Es impresioonante como pegan esas "cajitas" me quedé pensando en ellas con el tema jeje, que las vaya a probar el forero

el mid woofer es de 7" y con la amplificacion adecuada sacan un buen bajo controla y bien dinamico. Hoy los estoy moviendo con 4 o 6 watts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Puede ser la sala también. En la antigua sala de Allegro ni las 26 pegaban, sonaba todo sin bajos. 

En la sala nueva (donde escuchaste tú), hasta los monitores suenan con harto bajo. Pero si la sala no acompaña, es difícil la cosa. 

Lo otro, aún tienes el CDP Marantz? Porque los Marantz en mi experiencia son re suavecitos, no tienen mucho bass slam. 

Absolutamente de acuerdo, es un componente mas de la cadena.

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

Puede ser la sala también. En la antigua sala de Allegro ni las 26 pegaban, sonaba todo sin bajos. 

En la sala nueva (donde escuchaste tú), hasta los monitores suenan con harto bajo. Pero si la sala no acompaña, es difícil la cosa. 

Lo otro, aún tienes el CDP Marantz? Porque los Marantz en mi experiencia son re suavecitos, no tienen mucho bass slam. 

Aún tengo el Marantz CD 6006. Estoy en planes de tirarme con otra fuente. Donde tengo el sistema, las murallas son de concreto, el piso de flexit me parece y el cielo es de volcanita. Puede haber algo de acústica pero no creo que sea lo principal. Tengo puestas las fichas en el cambio de fuente y los cables respectivos.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...