Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Emission Labs 45b


pabloc

Recommended Posts

Viendo en internet encontré que emission labs saco un nuevo tubo 45b que es un 45 con más potencia. Sobre el papel suena Perfecto, un 45 con la potencia necesaria para mover cajas normales. 

Alguien sabe algo más o lo ya lo ha probado ?

se agradece cualquier comentario 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quieres oir la 45 y no tener poblemas de potencia,  la elrog 300B para mi y para muchos es la respuesta.  Pero tienes que cargarla a 420V@5K minimo y el filamento de tungsteno a 5V clavado.  Si la cargas a 360-380V.  da unos 5-6 watts, es decir en un amp 300B y es otro sonido. Tiene que usar un transformador con devanados sobre 400 V dependiendo del diseño del amp. Lo ideal IMHO sonido de la 45 con la elrog cargada a 420 dara unos 8-9 watts de miel con switch para 300B normal. 5.2 watts con la 45b es muy poco aún.  los filamentos de tungsteno y voltajes medios altos hacen ese sonido de la 45. Si usas la elrog en un amp 300B normal vas a oir un poco mejor definicion pero menos potencia.. en realidad es otra valvula no una 300B. es un mas parecida a una valvula de rf. 

Editado por ayuda

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo otro 5.2watts es justo para unos 95dB de sensibilidad.  con 93dB ya no va a salir mucho sonido con 5.2w con 92dB ya estas en deuda. 

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Ayuda. Había leído tus comentarios sobre la elrog, me tinca mucho. Mi problema es son los transformadores que tengo. El de corriente (entiendo) no sirve para ese tubo 

saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien ha probado la Emission Labs 300B-XLS? (por 600 euros más envio y aduanazo parece un poco más accesible sin empeñar un riñon)

Editado por Haposai_MD

NAS drive Synology-- Aurender X100S -- Auralic Vega DAP -- RCA ZU Wylde -- V.T.A. 300B -- cable Zu Audio LIBTEC -- Parlante ZU Soul

R2R REVOX B77 HS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aun asi seria interesante oirla pero personalmente no tendria interes en usarla. 

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Haposai_MD dijo:

Alguien ha probado la Emission Labs 300B-XLS?

hace tiempo estuvieron de moda esas super valvulas . pero las probaban en amps 300b normales. y eatan diseñadas para ser usadas con otros puntos de trabajo para sacarles partido. sino es solo la adicción al placebo igual que la 45b. hay que cambiar el transformadlr de alimentación completo y replantearse el punto de trabajo del amplificador

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es como tener un auto deportivo con el acelerador trabado de la mitad en adelante si no usas lo adecuado

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, pabloc dijo:

Gracias Ayuda. Había leído tus comentarios sobre la elrog, me tinca mucho. Mi problema es son los transformadores que tengo. El de corriente (entiendo) no sirve para ese tubo 

saludos!

 

estoy terminando un amp que puede usar 300B normal y cualquiers de alto voltaje. elrog o 300b xls. con un switch eliges. :-)  a la elrog la cargo hasta con 450V da una resistencia de catodo de unos 1.1K algunos mantienen los 880R de la 300B. 

Editado por ayuda

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, ayuda dijo:

estoy terminando un amp que puede usar 300B normal y cualquiers de alto voltaje. elrog o 300b xls. con un switch eliges. :-)  a la elrog la cargo hasta con 450V da una resistencia de catodo de unos 1.1K algunos mantienen los 880R de la 300B. 

:zippyuy:

y que tal suena ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conocìa ni las EML ni Elrog

El Saneì venia con varios rectificadores : Sophia -RCA- Sylvania -Mullard, el 274 EML fue el mejor por lejos. 

Donde Escultor tuve la oportunidad de escuchar  Elrog -perdòn la mala memoria - no se si 300b o 211 , sin embargo era bien identificable un sonido muy refinado con un top end super delicado y preciso. Serà esa la característica de la marca? 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy en día Elrog es una empresa de Thomas Mayer. La gracia de estos tubos es el filamento de tungsteno. Yo tengo un 274B Elrog y anda muy bien. Hace un par de semanas lo probamos en un Dac contra un PS Vane y fue muchísimo mejor.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, pabloc dijo:

hoy en día Elrog es una empresa de Thomas Mayer. La gracia de estos tubos es el filamento de tungsteno. Yo tengo un 274B Elrog y anda muy bien. Hace un par de semanas lo probamos en un Dac contra un PS Vane y fue muchísimo mejor.

 

 

Algo sobre el filamento de thorio tungsteno en las válvulas VT-25  año de producción 1925 triodos de calentamiento directo, el filamento es el catodo,

http://www.jacmusic.com/techcorner/ARTICLES/English/Portraits/VT25A/Index-VT25.htm

http://www.jacmusic.com/techcorner/ARTICLES/English/Portraits/VT25A/VT-Numbers.pdf

Imagen relacionada

Sueerte y Saludos

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

18 hours ago, ayuda said:

lo otro 5.2watts es justo para unos 95dB de sensibilidad.  con 93dB ya no va a salir mucho sonido con 5.2w con 92dB ya estas en deuda. 

Pero segun kurorin con 1.6 watts movia parlantes de 88 dB por lo que concluyo que las curvas de fletcher munson estaban erradas.....:zippyuy:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, AudioLuthier dijo:
hace 14 horas, AudioLuthier dijo:

Pero segun kurorin con 1.6 watts movia parlantes de 88 dB por lo que concluyo que las curvas de fletcher munson estaban erradas.....:zippyuy:

Jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...