Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amp. Phonos Tubos [Darkvoice 336SE] --AYUDA--


catalanm

Recommended Posts

Querido Amigos de HiFi,

les cuento que compré y ya me llegó, un Amplicador de audífonos (a tubos) llamado "Darkvoice 336SE OTL".  Lo estoy utilizando con los Sennheiser HD 6XX (los símiles del HD 650, de Massdrop), que cabe decir, es el match que más se escucha y utiliza, para este Amp.

Nunca antes había tenido "tubos" y la verdad, estoy fascinado... no se entienda que no me gustan los SS (el sistema principal es así); ambos me encantan y los entiendo como "sonidos distintos y punto).

Los tubos que utiliza son 2:
-trasero de potencia:  6AS7
-delante de pre:  6SN7

... por lo que he leido, son bien versátiles.

Cuando llegó, seguí todas las instrucciones, que foreros de headhi y reedit, daban acerca del tema; en especial, dejar los tubos "quemándose" por 72 horas y luego utilizar.

Mi PROBLEMA, es que llevo utilizándolo 1 mes, aproximadamente y aún en el canal izquierdo de los audífonos (probados en otras fuentes y no tienen ningún problema), se escucha un siseo, el que a veces es fuerte y otras veces, casi imperceptible... según los que tienen este Amp, en el extranjero, comentan que puede ser 1 de los tubos (o ambos), que estén fallando... recomiendan hacer una junta y "rodar" (cambiar, jugosear, etc.) diferentes tubos, ya que dependiendo de estos, la "firma" de sonido, cambia absolutamente... el DRAMA, son 2:

1.  no conozco a nadie, que tenga éste u otro Amp. de Phonos a tubos, que utilize este tipo de tubos o compatibles, con quien poder juntarme y escuchar y disfrutar y compartir: café, vino, etc.

2.  varios del foro me conocen, y viví un accidente hace 26 años, del que resulté con Tetraplejia (cuello para abajo / no manejo mi silla, etc.) y para mi es re complicado salir y trasladarme a otro lugar, por lo que la junta debiera, si quieren, ser aquí: en mi casa.

¿Les tinca?, ¿Quién se anota?

Se cuidan y que tengan un excelente finde feriado,

 

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz darkvoice.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre es un gusto leerte nuevamente estimado @catalanm.

Un abrazo, Juan

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te habías desaparecido. Pensamos que la última vez, cuando invitaste a algunos foreros  a tu casa te habían tomado hasta el agua del florero y por eso no volviste. :lol:.

El ruido que comentas es habitual cuando fallan los tubos. Efectivamente hay que probar alternativas. Yo justamente tengo un amp de audífonos a tubos, pero es el Schiit Vali 2, solo usa un tubo. Pero seguramente aparecen algunos jugosos que te ayuden.

saludos.

  • Upvote 1

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo probaría de cambiar tubo de preamplificador. Conseguir algunos 6sn7, y ver si al cambiar la cosa mejora... 

A veces si le das golpecitos suaves con un lápiz al tubo, se nota cuando se pone microfónico, y es signo de que está pidiendo pista... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Probaste haciendo un enroque de tubos (tube rolling)? Es decir el de la Izq ponerlo a la derecha y viceversa. Si se cambia el seseo al otro lado es el tubo el problema. Solo habría que cambiarlo o mejor ambos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que solo utiliza un tubo por etapa, pero para ambos canales... uno de pre y otro de power, así es que mejor ni tratar de intercambiarlos. :zippyuy:

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, catalanm dijo:

¿Les tinca?, ¿Quién se anota?

Se cuidan y que tengan un excelente finde feriado,

 

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz darkvoice.jpg

Yo tengo un 6AS7 RCA NOS, y para probar el 6SN7 tengo unos 6SN7GT Raytheon, unos 6H8C rusos, y unos 6SN7 Electro Harmonix. Ninguno es nada del otro mundo, pero creo que igual serviría para probar.

Mi único problema es que ando un poco complicado de tiempos, así es que si te tinca una mini junta, yo podría pasar el jueves o viernes, después de la pega.

Si no, igual podría pasar a dejarte los tubos de una carrera cualquier otro día, a partir del martes.

Me cuentas. Podemos coordinar por MP.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 02-11-2018 at 14:53, nicovicuna dijo:

Si quieres yo tengo un par de 6sn7 si quieres probar te regalo 1.

Saludos

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Sería espectacular poder probar y si fuera el caso, encantado aceptaría tu ofrecimiento del tubo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 02-11-2018 at 16:54, José A. dijo:

Te habías desaparecido. Pensamos que la última vez, cuando invitaste a algunos foreros  a tu casa te habían tomado hasta el agua del florero y por eso no volviste. :lol:.

El ruido que comentas es habitual cuando fallan los tubos. Efectivamente hay que probar alternativas. Yo justamente tengo un amp de audífonos a tubos, pero es el Schiit Vali 2, solo usa un tubo. Pero seguramente aparecen algunos jugosos que te ayuden.

saludos.

En ningún caso, tocayo, la junta de esa oportunidad fue espectacular, lo pasamos estupendo y la invitación a futuro quedó abierta, sólo que no hemos concretado {no tengo Whatsapp, sólo utilizo Telegram: catalanm}

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 03-11-2018 at 11:54, rrohland dijo:

Yo tengo un 6AS7 RCA NOS, y para probar el 6SN7 tengo unos 6SN7GT Raytheon, unos 6H8C rusos, y unos 6SN7 Electro Harmonix. Ninguno es nada del otro mundo, pero creo que igual serviría para probar.

Mi único problema es que ando un poco complicado de tiempos, así es que si te tinca una mini junta, yo podría pasar el jueves o viernes, después de la pega.

Si no, igual podría pasar a dejarte los tubos de una carrera cualquier otro día, a partir del martes.

Me cuentas. Podemos coordinar por MP.

-rrohland, encantado éste viernes... tipin 19:00-19:30 [+569 9554 7788] :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El viernes, sería interesante :chuwi:

 

-Pacifyer, gracias por el dato, probé {golpecillos de lápiz} pero no noté cambios :( 
-José A., el Darkvoice utilizo 1 solo tubo delantero y 1 trasero

Para todos: {no tengo Whatsapp, sólo utilizo Telegram: catalanm}

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/11/2018 at 12:16, catalanm dijo:

-rrohland, encantado éste viernes... tipin 19:00-19:30 [+569 9554 7788] :D

Listo! Coordinando por MP.

Ademas de los mencionados más arriba, llevo un Sylvania VT231 (Bad Boy) 😀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ultimo Update:  Problema Solucionado

Con @rrohland nos acabamos de juntar y el problema era la "suciedad" electrónica que tenía; estaba al lado de un Router y de un NAS... si bien @nicovicuna, cuando vino ayer, me hizo el alcance, le dije que una de las primeras pruebas que había hecho, había sido "apagar" el NAS y el zumbido persistía, no intentamos probar nuevamente, sin embargo, Rodrigo me dijo que a veces "apagar" no es suficiente, por lo que lo primero que hicimos fue:  desconectar el Amp. y ubicarlo lejos de todo y... voila!, funcionó de maravillas, por lo tanto: detectado el problema -> aplicada la solución.  Rodrigo, me ayudó a pasar Router+NAS al otro lado de la impresora y el Amp., donde estaba.  Pasó de estar junto a tener una separación de 1.5 mts {nada tan dramático, pero que tenía un efecto devastador}.

Rodrigo, además me prestó un tubo de Potencia y tres tubos de Pre., para jugosear y escuchar distintas "firmas" de sonido.

Gracias totales, a:
 Nico / Rodrigo / y todos quienes de una u otra forma, ayudaron con sus comentarios, a encontrar una solución.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me siento como chanchito en el barro, pero no cualquier chanchito, sino que uno fascinado con como suena este bicharraco....

<mode pensamiento> que plata mejor invertida </mode pensamiento>

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...