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Nikon Fa con drama


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Consulto: me ofrecen una cámara fotografica Nikon Fa que tiene problemas con el selector de velocidad, solo dispara correcto en Modo m250 y bulb, todos los otros disparos los realiza a una misma velocidad que no se sabe cual es, la consulta es si es factible de reparar, o será que tiene algúna función que bloquea el resto de las velocidades, valdrá la pena comprarla para reparación ? ,es una cámara análoga de muy buena factura y con cortina de titanio, no se ve golpeada o muy malgastada. Si alguien ha tenido experiencia con algo parecido ,agradesco los comentarios

esta es la camara

d5477672acc1cb5aa3610e8fd35de97bo.jpg

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Tanto ver la cámara me hiciste estudiar, es una cámara con control electronic de obturador y opción de emergencia manual 250. Asi que lo mas probable es que solo este sacando a 250 por falla electrica, que puede ser solo la pila o un problema mayor. Las partes electronicas probablemente no tengan arreglo..

"At M250, the shutter operates at a mechanical speed of 1/250sec This setting is used when the batteries are depleted and other shutter speeds are no operable It also can be used for flash photography. At B, the shutter remains open for "

https://www.nikonpassion.com/wp-content/uploads/downloads/manuels/FA_Manual.pdf

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Gracias MarkV , muy buena tu información, voy a comprar un par de baterías y probarla. Efectivamente las fallas electronicas en estos aparatos son imposibles de reparar, he visto que los circuitos van interconectados por medio de una cinta plástica con el impreso en ella , pienso que habría que entrar a picar y cambiar, ufff, un dolor de cabeza. Muy agradecido por la info.

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Como dice @MarkV, teniendo obturador electrónico, estas cámaras dejan usualmente una velocidad de emergencia en caso de que se agoten las baterías, generalmente 1/60, 1/125, en este caso por lo que leo 1/250... Entonces, puede ser únicamente batería agotada, para lo cual tan sólo hay que poner nuevas del "modelo que corresponde" a la cámara. En caso que no ande puede ser una simple avería electrónica como  usualmente pasa en estos casos, sólo un problema de contacto por sulfato, lo que generalmente acontece por haber dejado baterías viejas en el compartimento por mucho tiempo. Entonces si fuere el caso hay que limpiar el sarro (limpia contactos), a veces raspar para restaurar el contacto. También es frecuente que lo anterior dañé todo el cable internamente que va desde la batería hasta el circuito impreso, en este caso hay que sí o sí reemplazarlo y eso debería bastar para que vuelva a andar. 

Me inclino por cualquiera de las situaciones anteriores, en general la electrónica de estas máquinas es bastante buena y en un 90% de los casos se debiera subsanar el problema con alguno(s) de los procedimientos que comenté arriba.

Suerte :beerchug:

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Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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hace 3 horas, i prefer analogues dijo:

Como dice @MarkV, teniendo obturador electrónico, estas cámaras dejan usualmente una velocidad de emergencia en caso de que se agoten las baterías, generalmente 1/60, 1/125, en este caso por lo que leo 1/250... Entonces, puede ser únicamente batería agotada, para lo cual tan sólo hay que poner nuevas del "modelo que corresponde" a la cámara. En caso que no ande puede ser una simple avería electrónica como  usualmente pasa en estos casos, sólo un problema de contacto por sulfato, lo que generalmente acontece por haber dejado baterías viejas en el compartimento por mucho tiempo. Entonces si fuere el caso hay que limpiar el sarro (limpia contactos), a veces raspar para restaurar el contacto. También es frecuente que lo anterior dañé todo el cable internamente que va desde la batería hasta el circuito impreso, en este caso hay que sí o sí reemplazarlo y eso debería bastar para que vuelva a andar. 

Me inclino por cualquiera de las situaciones anteriores, en general la electrónica de estas máquinas es bastante buena y en un 90% de los casos se debiera subsanar el problema con alguno(s) de los procedimientos que comenté arriba.

Suerte :beerchug:

Gracias ipa, buen dato ,ojala sea el caso que comentas ^_^ , sería una buena compra .

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Ahora, Magolepsia dijo:

Gracias ipa, buen dato ,ojala sea el caso que comentas ^_^ , sería una buena compra .

Espero que así sea, luego cuentas :beerchug:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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Y bueno, al final me hice de la mentada cámara con todo y sus problemas, la verdad es que estaba muy bien cuidada y venía con un lente nikkor 1.8 de 50mm bastante bueno y muy bien cuidado ; en resumen, la cámara si tiene problemas de velocidad, los mismos que comenté anteriormente, aun asi la venta fue por el valor del lente y la cámara salio de regalo.

Entarando ya en el tema , desarmé la base  y limpié bastante bien el compartimiento de las pilas y gracias a eso quedó funcionando perfecto el fotómetro pero, los otros problemas persisten, ahora la consulta es :¿donde se puede reaparar o si es posible desarmar la parte superior y revisar los contactos? , valdrá la pena invertir para dejarla buena ya que es muy atractiva y tiene buenas posibilidades para sacarle un buen rendimiento fotográfico.

Por otro lado , probé el lente 1.8 que traía la Fa en mi Nikon D90  y ufff los monos son fantásticos, por ese lado ya me siento pagado, aunque me daría pena que el cuerpo de la FA quede de adorno...

Cualquier sugerencia y dato se agradece

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