Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Schiit Saga. ¿Vale la pena el cambio de tubo?


max_acf

Recommended Posts

Hola estimados, resulta que hace poco me compre un pre amplificador Schiit Saga, que viene con un tubo ruso 6N8S (NOS). Las fuentes con las que hice las pruebas son: CD Player Marantz 6005 y un DAC Maverick D2. El amplificador es un ARS 6P3S PP.

Me llegó esta semana y hoy tuve tiempo de probarlo tranquilamente durante el día. Principalmente escucho Metal, pero hice pruebas con diferentes tipos de música, y con la gran mayoría la verdad es que el sonido que me entregó es bastante "fome",  por decirlo de alguna manera, es como si no tuviese matices, super plano, y le quito la calidez que me encanta del ARS. Otra cosa es que no tiene la potencia necesaria al parecer, ya que el ARS al conectarlo directo anda mucho mejor y mueve las Monarcor super bien, en cambio con el Saga se pierde eso, incluso dándole todo el volumen no llega a lo que el ARS hace a menos de la mitad del volumen (tiene perilla de volumen por ende igual lo puedo conectar directo sin necesidad de pre amp). 

Entonces mi duda es si ¿vale la pena probar con otro tubo? o ¿mejor veo otra opción de preamplificador?, Cuando fui a comprar el ARS, donde otro forero el tenía un preamp que no recuerdo marca ni modelo (pero mas caro que el Saga jaja), pero era lo que esperaba acercarme con el Saga, ese pre ordenaba mejor todo y habían mas detalles, se escuchaba mucho mas rico y sin perder la calidez del ARS.

 

Bueno, eso, ojalá me puedan orientar para ver cual es la mejor opción...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acuérdate que es un pre pasivo, no tiene ganancia, por eso alguna de las características que dices. Por otro lado, le hice cambio de tubos en su momento y me. Encantó. Los electro harmonix más simples ya andan mejor y con el que más me gustó fue con un northern Electric. 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, max_acf dijo:

Hola estimados, resulta que hace poco me compre un pre amplificador Schiit Saga, que viene con un tubo ruso 6N8S (NOS). Las fuentes con las que hice las pruebas son: CD Player Marantz 6005 y un DAC Maverick D2. El amplificador es un ARS 6P3S PP.

Me llegó esta semana y hoy tuve tiempo de probarlo tranquilamente durante el día. Principalmente escucho Metal, pero hice pruebas con diferentes tipos de música, y con la gran mayoría la verdad es que el sonido que me entregó es bastante "fome",  por decirlo de alguna manera, es como si no tuviese matices, super plano, y le quito la calidez que me encanta del ARS. Otra cosa es que no tiene la potencia necesaria al parecer, ya que el ARS al conectarlo directo anda mucho mejor y mueve las Monarcor super bien, en cambio con el Saga se pierde eso, incluso dándole todo el volumen no llega a lo que el ARS hace a menos de la mitad del volumen (tiene perilla de volumen por ende igual lo puedo conectar directo sin necesidad de pre amp). 

Entonces mi duda es si ¿vale la pena probar con otro tubo? o ¿mejor veo otra opción de preamplificador?, Cuando fui a comprar el ARS, donde otro forero el tenía un preamp que no recuerdo marca ni modelo (pero mas caro que el Saga jaja), pero era lo que esperaba acercarme con el Saga, ese pre ordenaba mejor todo y habían mas detalles, se escuchaba mucho mas rico y sin perder la calidez del ARS.

 

Bueno, eso, ojalá me puedan orientar para ver cual es la mejor opción...saludos

 si andabas buscando un pre para colorear notoriamente la señal esa no es la herramienta. mas si tienes un ampli a tubos. yo creo que tu análisis mas pasa por una reacción sicoacustica,  lo que  mas se destaca del saga es su neutralidad, es la mayor cualidad su neutralidad en la señal y no alterarla, levemente con los tubos muy leve.  esta pensado por un ampli con pocas entradas o un power, puedes ponerle un subwoofer tambien,  agrega una ganancia con los tubos llist solidos que venden en la pagina y lo dejas como un pre de estado solido salen 50 dolares yo me traje uno. pero  la interpretación de fome es por que es  pasivo . pero el tubo que trae es bien malito con otros mejora

si no has quemado el tubo también es paresurado el juicio. despues de varias horas de uso dependiendo del tubo cambia el sonido

Editado por estebanf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15 hours ago, max_acf said:

Hola estimados, resulta que hace poco me compre un pre amplificador Schiit Saga, que viene con un tubo ruso 6N8S (NOS). Las fuentes con las que hice las pruebas son: CD Player Marantz 6005 y un DAC Maverick D2. El amplificador es un ARS 6P3S PP.

Me llegó esta semana y hoy tuve tiempo de probarlo tranquilamente durante el día. Principalmente escucho Metal, pero hice pruebas con diferentes tipos de música, y con la gran mayoría la verdad es que el sonido que me entregó es bastante "fome",  por decirlo de alguna manera, es como si no tuviese matices, super plano, y le quito la calidez que me encanta del ARS. Otra cosa es que no tiene la potencia necesaria al parecer, ya que el ARS al conectarlo directo anda mucho mejor y mueve las Monarcor super bien, en cambio con el Saga se pierde eso, incluso dándole todo el volumen no llega a lo que el ARS hace a menos de la mitad del volumen (tiene perilla de volumen por ende igual lo puedo conectar directo sin necesidad de pre amp). 

Entonces mi duda es si ¿vale la pena probar con otro tubo? o ¿mejor veo otra opción de preamplificador?, Cuando fui a comprar el ARS, donde otro forero el tenía un preamp que no recuerdo marca ni modelo (pero mas caro que el Saga jaja), pero era lo que esperaba acercarme con el Saga, ese pre ordenaba mejor todo y habían mas detalles, se escuchaba mucho mas rico y sin perder la calidez del ARS.

 

Bueno, eso, ojalá me puedan orientar para ver cual es la mejor opción...saludos

Ese amplificador, que fue acondicionado y enchulado por mi, requiere un pre activo que suba unos dB la señal. yo lo usaba con el HAD-Audio Lab breeze, de 15dB de ganancia y andaba muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta hace no mucho ese amplificador estuvo en mis manos y puedo confirmar que con un preamplificador activo anda muy bien y con potencia de sobra (aunque mis cajas ya son sensibles).

Éxito en el camino!

Saludos cordiales,
Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...