Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Large Magellanic Cloud


Recommended Posts

Hola amigos, este fin de semana largo después de unas buenas copas de vino, me anime a sacar la camarita y esto registre, según un familiar es la Large Magellanic Cloud y su hermana pequeña, la foto fue tomada en Longaví Chile. que opinan, es mi primera foto de este tipo, saludos! 

31849290768_1a2d966d95_b.jpg

Editado por Seba114
  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá hay varios que saben bastante de técnicas y cosas raras, pero para mi, que no cacho nada de fotografia, te salió espectacular!! Felicitaciones...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/11/2018 at 17:33, Seba114 dijo:

Hola amigos, este fin de semana largo después de unas buenas copas de vino, me anime a sacar la camarita y esto registre, según un familiar es la Large Magellanic Cloud y su hermana pequeña, la foto fue tomada en Longaví Chile. que opinan, es mi primera foto de este tipo, saludos! 

31849290768_1a2d966d95_b.jpg

Master si quiere aprender de fotografía nocturna, le hechamos manito. yo he hecho talleres de largaexposicion nocturna, considerando que el centro de la galaxia se desplazo  hacia el norte del hemisferio y por esta epoca vemos una colita insipiente que se deja ver en la parte inferior derecha de tu foto. hay otras alternativas los startrails o paisaje nocturnos te dejo un startrails de portillo

caracoles

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/11/2018 at 18:14, estebanf dijo:

Master si quiere aprender de fotografía nocturna, le hechamos manito. yo he hecho talleres de largaexposicion nocturna, considerando que el centro de la galaxia se desplazo  hacia el norte del hemisferio y por esta epoca vemos una colita insipiente que se deja ver en la parte inferior derecha de tu foto. hay otras alternativas los startrails o paisaje nocturnos te dejo un startrails de portillo

caracoles

 

Espectacular fotografia!!! si un día tienes taller me anoto, saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/11/2018 at 19:03, abraxa5 dijo:

Super!!! Que cámara y lente usas para las nocturnas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, tengo una Canon 700D (t5i) y un lente Canon 10-22, ambos arriba de un trípode Sirui, no es el lente idóneo para fotografía nocturna, pero igual apaño, gracias a todos por opinar, saludos! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo una Canon 700D (t5i) y un lente Canon 10-22, ambos arriba de un trípode Sirui, no es el lente idóneo para fotografía nocturna, pero igual apaño, gracias a todos por opinar, saludos! 

 

Bueena, yo tengo una t4i, pero nunca me lanzado a hacer fotos nocturnas...saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Seba114 dijo:

Espectacular fotografia!!! si un día tienes taller me anoto, saludos! 

yo aquí ofrecí hace rato. apoyo. alguien  tiró el desafío. pero al final quedó en puro salto y peo la salida, no recuerdo el forero que dio la idea. en temporada de vía láctea mayo a octubre normalmente salgo solo. pero si alguien se acuerda y quiere pasar frío mucho frio. y que no leque le da miedo la oscuridad que me contacte

aqui a una hora de stgo se pueden hacer estas imagenes

 

IMG_7922
  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo aquí ofrecí hace rato. apoyo. alguien  tiró el desafío. pero al final quedó en puro salto y peo la salida, no recuerdo el forero que dio la idea. en temporada de vía láctea mayo a octubre normalmente salgo solo. pero si alguien se acuerda y quiere pasar frío mucho frio. y que no leque le da miedo la oscuridad que me contacte

aqui a una hora de stgo se pueden hacer estas imagenes

 

26951262454_f8515c7d92_b.jpg

Que buena foto!!! Te pasaste...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Camposur dijo:

Vaya foto, @estebanf y qué bello resultado! Felicitaciones!

Pregunta de curioso e ignorante en estas lides, ¿hay algún tratamiento a la imagen o es sólo el resultado de una buena técnica?

Saludos cordiales,
Bruno

la foto primero se saca con parámetros más menos parecidos en casi todas las nocturnas iso 3200 a 4000 con un gran angular abierto a lo mas que de el   F en mi caso a 2.8 siempre. después hay unos seteo y secretos de temp de color y balance de blanco que tampoco es la quintaesencia y de ahi editas por lo menos yo . básicamente  color en LIghtroom dependiendo la marca de  cámara hay tendencias a magentas hay lentes y marcas que facilitan la pega a pesar de que sony hoy por hoy lidera las filas en rango dinámico y tolerancia al ruido lo mejor es canon para fotografía nocturna o astrofotografía su defecto de rango dinámico con las altas luces es un problema en ambientes urbanos en el cielo ayuda de hecho la foto de arriba del paisaje nevado es con una canon. yo tengo  camaras fullframe con las cámaras de sensor con factor de recorte es más difícil por el ruido, pero la foto sale igual. lo más difícil para principiante es enfocar y hacer buenas composiciones por  qeu una foto de VL es mas fome que chupar un clave. por ultimo tener la motivacion

de salir en la noche con muchos grados bajos ceros mas abrigado que hijo único 

otras técnicas unos pillines que hacen una foto de VL y se las ponen a un paisaje que ni siquiera lo sacan de noche también  pintar con luz o hacer 2 exposiciones técnica inventada por amsel adams pero hay uno chantes que sacan la foto del fondo de dia y la de estrella de noche. cuando hago 2ble exposicion  son la 2 de noche pero generalmente saco 1 expo

técnicamente son mas difícil los trazos de estrellas.  teina la foto de pantalla de la de arriba pero se me olvido la clave de mi blog

 

Editado por estebanf
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, Draconus dijo:

Excelentes EstebanF, una consulta...solo con el lente de la camara se logran este tipo de resultados?....cuando aplica el telescopio?

Slds,

 

eso es para astrofotografía pura la verda que esa.  no me gusta mucho¡¡ hay adaptadores que montas la cam al telescopio y skytraker para el seguimiento de estrellas para hacer largas expos con f mas cerrados y menos isos de varios minutos pero eso es para algunos que alucinan con las nebulosas constelaciones, yo con cueva se cuales son las 3 marias y uso app para para saber donde aparece la VL que no estan necesario por q se ve a ojo desnudo, yo fui una vez con unos astrofotografos y lo encontre medios pernafilos, me aburri como ostra a uno se salio el manso peo y se rieron como 2 horas con el peo cuando se agacho eran como seminaristas, pero hay gente  que alucina con los astronomia a mi me gusta las larga exposiciones con paisajes

tengo un skytracker pa vender juntando polvo para reflex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones @Seba114 por atreverte a incursionar en tan apasionante paraje de la fotografía, todo un desafío, aún recuerdo lo feliz que estaba cuando logré capturar detalles de la superficie lunar, no lo podía creer, así que aprovecha el profundo conocimiento de @estebanf, consulta todo lo que puedas,pues no hay dudas que Estebandido si que sabe! :D

Editado por Mr_oD
  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/11/2018 at 21:25, estebanf dijo:

yo aquí ofrecí hace rato. apoyo. alguien  tiró el desafío. pero al final quedó en puro salto y peo la salida, no recuerdo el forero que dio la idea. en temporada de vía láctea mayo a octubre normalmente salgo solo. pero si alguien se acuerda y quiere pasar frío mucho frio. y que no leque le da miedo la oscuridad que me contacte

aqui a una hora de stgo se pueden hacer estas imagenes

 

IMG_7922

que buena imagen! tengo por ahi algunas del mismo sector, pero me ha penado el gran angular y luminosidad del lente, mañana me traen uno (encargo de USA) pero habrá que esperar la proxima temporada. Igual iré ha realizar algunas pruebas. Me gustó el revelado, muy buena!

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me animé a retomar Flickr, por acá una del mismo sector, con el Volcán San José de fondo.

Via Lactea - Cajon del Maipo

 

y otra del sector:

Via Lactea San Jose de Maipo Chile

 

Editado por FernandoMac
  • Upvote 1

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...