Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

consejo pre+power


don_fuji

Recommended Posts

hola foreros , junto con saludarlos quiero pedir un poco de ayuda u orientación.. estoy pasando por un proceso de upgraditis y quiero armar un nuevo equipo.. siempre he tenido amplificadores integrados que me han dado muchas satisfacciones pero me pico el bichito de querer probar algo nuevo cambiar de integrado a pre+power.. creo que llego el momento de salir de mi zona de conford y experimentar un poco para conocer ese mundo totalmente desconocido para mi y asi aprender un poco mas de esto. 

 Tengo un equipo estéreo compuesto por parlantes Pmc twenty 24, Amplificador integrado naim supernait, Dac eastern electric minimax supreme . del cual quiero cambiar el supernait por pre+power ... llevo años familiarizado con naim(5i xs supernait) ahora quiero conocer otras marcas pero mi gran problema es que nunca he escuchado otra marca fuera de naim aparte del astin treew at2000 que tuve que me gusto mucho también.. 

como digo quiero hacer un upgrade en mi equipo pero nose para donde apuntar mi búsqueda ya que no conozco marcas que sean consideradas buenas que me den un real upgrade frente al supernait.. no me gustaría caer en sidegrade por no conocer marcas.. quiero salir de naim para adentrarme a lo desconocido.. para variar no tengo la posibilidad de probar equipos por lo que me gustaría sus consejos de hacia donde enfocar mi búsqueda.. quiero buscar equipos usados para que me permitan obtener lo mejor posible con mi presupuesto.. para ello quiero hacer una inversion +- de 2palitos.. con ese presupuesto que creen que podría revisar?

haber si me pueden ayudar un poquito para no tropezar tan fuerte en el intento de up.. lo agradecería mucho

 

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por 2 palos conseguirás buenos equipos, no serán necesariamente upgrade de tu SN. No le veo nada de malo hacer un "sidegrade", pensando en que de todas formas será experiencia, aprendizaje. 

De lo que recuerdo en clasificados hay un pre Conrad Johnson PF-2, es un muy rico pre, bien cargado a sónido analógico. El otro es un breeze valvular, ese tuve ooortunidad de oirlo y es muy bueno. También hay un Sonic Frontier, no lo conozco, da la idea de ser un tremendo equipo. En equipos nuevos probe un Schiit Freya que tenía upgrade de tubos, también muy buen equipo (espero tenerlo en algún momento).

En relación con los power recuerdo que había un par de monoblocks exposure, también recuerdo haber visto un parasound, un power exposure (no mono) y uno que me tinca muy rico pero que escapa a tu presupuesto es el First Watt J2. También había un par de monos nuprime, me parece que estos son clase D.

Como puedes observar hay varias opciones disponibles en el foro dentro de tu presupuesto. Contar un poco qué música escuchas puede ayudar a aislar recomendaciones. También podrías contar qué te gusta y lo que no te gusta de tu sistema actual para detectar equipos diferentes. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado veo que por años se ha mantenido inmunizado a la fiebre del upgrade-Sidegrade o guarevergrade, pero se ha descuidado y lo picó a mansalva algun insecto contagiado. Lo siento por usted y su billetera, por otro lado, le doy la bienvenida, de esta no se sale sano. :happy3.

Desde aquí en adelante solo sugiero a modo de ideas en el aire:

1. Si usaste por mucho tiempo una marca tus pailas estan acostumbradas, cambiar de sonido debes, si es side o up o down no importa, prueba opciones que muchas, al margen de las lucas, te van a gustar.

2. Naim es un rico ampli y tiene la desgracia de dejar contento a la primera, sacatelo de encima pronto, es un mal amigo para el jugoso de verdad.

3. Visita a los maestros supremos del jugo audiofilo que tienes cerca, ubico al menos dos en Puerto Varas, habla con ellos, lo que usan y escuchan no tiene nada que ver con Naim y seguro te supondrá un aliciente en tu búsqueda.

4. Es una buena señal que quieras separar los componentes, te permitirá explorar mil alternativas y llegar algun día a ser parte de la iglesia de los cables, cúspide del jugo a la que solo pocos elegidos acceden.

5. No te limites a un solo tipo de cajas, hay mundos ignotos, selvas inconmensurables que explorar en cajas también.

6. Por último, si te sientes preparado confía en ti y pasate al mundo valvular, se sufre, pero la recompensa lo vale.

En diciembre voy a Puerto Montt, coordinemos una mini junta.

Suerte en tu busqueda.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Pero si el SN costaba casi 3 palos, y tienes como 2 palos, entonces va a ser sidegrade.

De todos modos tienes que ir por usados; pre y powers nuevos de 2 palos no van a ser mejores que el SN. Vas a tener que esperar a ver qué sale en clasificados. 

 

 

si lo pense pero.. por eso decidi no ir por nuevo.. pensando pensan me dije si el supernait costaba cerca de 3 palos y ahora su valor comercial esta cercano al palo y medio si compro pre mas power usados en 2 palos como relacion equivale a un equipo de 4 palos es una relacion al vuelo que hice jajajaj 

 

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pre + prower parasound es muy rico.. lo escuché con las PMC Fact 12 y sonaba rico, por ende con las Twenty 24 debería andar filete.. ahora.. si la busqueda va por cambiar de timbre, yo iría por tubos ya que es un sonido muy rico y encantador. 

En tu zona está christiandelsur, buscalo y yo que tu... escucho haaarto antes de poder cambiarme... a menos que te guste el jugoseo audiofilo.. jejeje.

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aunque igual creo poder subir mi presupuesto maximo maximo a 2.5 palitos pero no mas que eso.. y que no salga del foro si me descubren podria haber alguien enojada :happy4...

1 hour ago, maguilarp dijo:

Por 2 palos conseguirás buenos equipos, no serán necesariamente upgrade de tu SN. No le veo nada de malo hacer un "sidegrade", pensando en que de todas formas será experiencia, aprendizaje. 

De lo que recuerdo en clasificados hay un pre Conrad Johnson PF-2, es un muy rico pre, bien cargado a sónido analógico. El otro es un breeze valvular, ese tuve ooortunidad de oirlo y es muy bueno. También hay un Sonic Frontier, no lo conozco, da la idea de ser un tremendo equipo. En equipos nuevos probe un Schiit Freya que tenía upgrade de tubos, también muy buen equipo (espero tenerlo en algún momento).

En relación con los power recuerdo que había un par de monoblocks exposure, también recuerdo haber visto un parasound, un power exposure (no mono) y uno que me tinca muy rico pero que escapa a tu presupuesto es el First Watt J2. También había un par de monos nuprime, me parece que estos son clase D.

Como puedes observar hay varias opciones disponibles en el foro dentro de tu presupuesto. Contar un poco qué música escuchas puede ayudar a aislar recomendaciones. También podrías contar qué te gusta y lo que no te gusta de tu sistema actual para detectar equipos diferentes. 

en general escucho de todo un poco pero lo que mas escucho son acústicos me gusta mucho las voces acompañadas de instrumentos que se escuchen con intensidad pero en general quiero un equipo versatil que mantenga ordenada la musica con mucha capacidad de separar instrumentos y soundstage  lo mas grande posible.. chuta es complicado lo segundo que me pides ya que es facil hablar de virtudes pero no de debilidades cuando no he escuchado otros equipos el unico que escuche sonaba muy por debajo del mio lo que hacia resaltar mas virtudes.. quisas me gustaria aumentar el peso 

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, José A. dijo:

Estimado veo que por años se ha mantenido inmunizado a la fiebre del upgrade-Sidegrade o guarevergrade, pero se ha descuidado y lo picó a mansalva algun insecto contagiado. Lo siento por usted y su billetera, por otro lado, le doy la bienvenida, de esta no se sale sano. :happy3.

Desde aquí en adelante solo sugiero a modo de ideas en el aire:

1. Si usaste por mucho tiempo una marca tus pailas estan acostumbradas, cambiar de sonido debes, si es side o up o down no importa, prueba opciones que muchas, al margen de las lucas, te van a gustar.

2. Naim es un rico ampli y tiene la desgracia de dejar contento a la primera, sacatelo de encima pronto, es un mal amigo para el jugoso de verdad.

3. Visita a los maestros supremos del jugo audiofilo que tienes cerca, ubico al menos dos en Puerto Varas, habla con ellos, lo que usan y escuchan no tiene nada que ver con Naim y seguro te supondrá un aliciente en tu búsqueda.

4. Es una buena señal que quieras separar los componentes, te permitirá explorar mil alternativas y llegar algun día a ser parte de la iglesia de los cables, cúspide del jugo a la que solo pocos elegidos acceden.

5. No te limites a un solo tipo de cajas, hay mundos ignotos, selvas inconmensurables que explorar en cajas también.

6. Por último, si te sientes preparado confía en ti y pasate al mundo valvular, se sufre, pero la recompensa lo vale.

En diciembre voy a Puerto Montt, coordinemos una mini junta.

Suerte en tu busqueda.

si de hecho al principio tenia unas paradigm signature que me gustaban mucho eran muy timbricas pero no chillonas muy agradables me pico el bichito de upgrade o de cambiar de marca a una desconocida aunque me gustaran mucho esas y cambie a las pmc twenty 22 que eran de un nivel similar la primera vez que escuche las pmc senti que habia hecho un sidegrade ya que sonaban mas neutras eran un poco menos impresionante en sonido pero a medida que fui escuchando mas temas fui agarrandole el gustito a las pmc y descubriendo las virtudes que tenia sobre las paradigm eran mas ordenadas con mejor separacion de instrumentos cosa que al escuchar canciones con mucha informacion eran mucho mas ricas de escuchar el agudo si bien al principio senti que era mas opaco despues lo comence a notar mas bajo en intensiada pero mas dulce cosa que me gusto mucho por eso ahora pienso en que me gustaria un sonido con las mismas caracteristicas del pmc naim pero mas intenso.. me arriesgo a salir de naim aunque me guste mucho total si no me gsutan los otros equipos es simple retorno a naim y lsito jajaja por eso igual quiero probar con equipos usados para no perder tanto como con los nuevos al venderlos..

seria genial genial participar de una junta para conocer mas equipos y probar match.. ahi avisa cuando andes por puerto montt haber si se logra armar algo..  

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, vihuela dijo:

Hola...hay un match probado de un power y un pre Parasound en ese precio, creo sería una buena opción.

El forero los usa con unas cajas tremenedas. Búscalo ... lo vende sonic.

Saludos

 

hace 26 minutos, teboeagle dijo:

El pre + prower parasound es muy rico.. lo escuché con las PMC Fact 12 y sonaba rico, por ende con las Twenty 24 debería andar filete.. ahora.. si la busqueda va por cambiar de timbre, yo iría por tubos ya que es un sonido muy rico y encantador. 

En tu zona está christiandelsur, buscalo y yo que tu... escucho haaarto antes de poder cambiarme... a menos que te guste el jugoseo audiofilo.. jejeje.

 

si vi esos parasound y un unison unico que venden el parasound esta totalmente dentro de mi presupuesto pero no lo había escuchado jamas como marca lo busque en tiendas de chile para ver valor referencial pero nada busque la clasica revision del whathifi del pre y el power publicados pero no pille nada.. por eso lo tenia ahi como opción hasta averiguar mas de ellos el unison tampoco lo había escuchado como marca vi unos videos donde se ve que suena muy rico pero estoy evaluando ya que se dispara el presupuesto pero no he visto ningun otro en venta... he visto un pre hegel por ebay que podria estar interesante, esa marca la he escuchado como buena pero sus power estan disparados en precio tendria que buscar match entre marcas diferentes que de seguro es mas complicado armar el match o si no me gusta tanto es dificil saber despues cual de los dos es el que no me gusto si el pre o el power

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, don_fuji dijo:

dificil saber despues cual de los dos es el que no me gusto si el pre o el power

En el caso de la pareja Parasound es como irse a la segura.. a mi en lo personal ese pre me encantó.. si tuviera las lukas iría de una por él. El otro pre que me gusta es el Advance Acoustic que tiene @maguilarp, dejó sonando muy bien el ampli a tubos que tiene.

No veas como descabellado poner un pre antes del supernaimt ... no serás el primero que lo haces.. en ese caso uno a tubos podría ser válido. jeje.. 

Nota personal: A mi no me gusta el sonido Naim, lo reconozco, pero es un tema mío.. y he escuchado con varios sistemas y siento que tiene un tanto de "grano" en la zona media.. pero patean de lo lindo.. la idea es buscar el sonido que a uno le gusta.. partiendo en lo posible por los parlantes... 

Nota: No tengo ninguna relacion con esa venta de Parasound.. por si las moscas.. como dije.. me compraría ese pre a ojos cerrados... 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, don_fuji dijo:

 

si vi esos parasound y un unison unico que venden el parasound esta totalmente dentro de mi presupuesto pero no lo había escuchado jamas como marca lo busque en tiendas de chile para ver valor referencial pero nada busque la clasica revision del whathifi del pre y el power publicados pero no pille nada.. por eso lo tenia ahi como opción hasta averiguar mas de ellos el unison tampoco lo había escuchado como marca vi unos videos donde se ve que suena muy rico pero estoy evaluando ya que se dispara el presupuesto pero no he visto ningun otro en venta... he visto un pre hegel por ebay que podria estar interesante, esa marca la he escuchado como buena pero sus power estan disparados en precio tendria que buscar match entre marcas diferentes que de seguro es mas complicado armar el match o si no me gusta tanto es dificil saber despues cual de los dos es el que no me gusto si el pre o el power

Amigo, con esa pareja, si está en tu presupuesto, te vas a la segura.

Te dejo un par de reviews pa que tases por ti mismo...A mí entender, oferta insuperable. Tuviera las lucas me los llevo de una!!!

http://www.soundstageultra.com/equipment/parasound_halo_jc2.htm

https://positive-feedback.com/Issue34/halo_jc2.htm

https://www.audioholics.com/amplifier-reviews/parasound-halo-a-21

https://www.stereophile.com/solidpreamps/308para/index.html

http://www.theabsolutesound.com/articles/the-parasound-halo-jc2-pre-and-jc1-power-amplifers/

 

 

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco he tenido la oportunidad de disfrutar una PM de la linea fact con 2 power parasound, con un freya como pre + gungnir. El match es insuperable, por lejos lo mejor que oido hasta la fecha, el sonido estan real que verdaderamente impresiona.

Tienes que considerar que uno de los puntos importantes, es que el power que elijas pueda mover las columnas en todo su espectro y despues elegir con adecuadamente el pre ya sea SS o Valvular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, don_fuji dijo:

 

si vi esos parasound y un unison unico que venden el parasound esta totalmente dentro de mi presupuesto pero no lo había escuchado jamas como marca lo busque en tiendas de chile para ver valor referencial pero nada busque la clasica revision del whathifi del pre y el power publicados pero no pille nada.. por eso lo tenia ahi como opción hasta averiguar mas de ellos el unison tampoco lo había escuchado como marca vi unos videos donde se ve que suena muy rico pero estoy evaluando ya que se dispara el presupuesto pero no he visto ningun otro en venta... he visto un pre hegel por ebay que podria estar interesante, esa marca la he escuchado como buena pero sus power estan disparados en precio tendria que buscar match entre marcas diferentes que de seguro es mas complicado armar el match o si no me gusta tanto es dificil saber despues cual de los dos es el que no me gusto si el pre o el power

Yo he escuchado ese pre parasound y lo encontré muy limpio, muy real.

Debe hacer buen match con el power parasound, tambien opino que es ir a la segura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, don_fuji dijo:

quisas me gustaria aumentar el peso 

tomando esta frase como potencial cambio, has pensado en cambiar cajas? Digo...sólo para poner más pelos en la sopa :happy4

Si es por aumentar peso un woofer de 12 o 15". Tuve unas cabasse sloop M2 con woofer de 12", era realmente muy llenadoras del espacio con un bajo contundente, ese modelo, además, tenía unos medios exquisitos. Aquí me voy a mandar un spoiler :happy4, un forero amigo (van a cachar rapidito de quien hablo :rolleyes:) me está ayudando con una restauración, ahora voy con woofer de 15" acompañados por horn...eso si que será.

hace 54 minutos, teboeagle dijo:

partiendo en lo posible por los parlantes

X2. Concuerdo con este viejo :happy4. Si quieres aumentar peso buscaría cajas con woofer grande y una electrónica ad-hoc para mover ese woofer.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un pre valvular como el Cary SLP98 y el power de la misma marca SA 200.2 son un Match probado y muy amistoso con gran variedad de cajas.

Han aparecido a la venta en el foro y es posible hacerse de ambos por una cifra algo inferior a 4MM.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tornamesa Roksan Radius 7 con cápsula Goldring 2500/Goldring Eroica, Preamp Cary SLP 98P, Power Cary SA 200.2 y Harbeth LH5 Plus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese parasound al parecer esta llamando fuerte mi atencion lo voy a googlear.. y que opinion les merce el unison vs el parasoun pensando que que igual hay una importante diferencia de precio en el conjunto pre+power entre ambas

hace 24 minutos, maguilarp dijo:

tomando esta frase como potencial cambio, has pensado en cambiar cajas? Digo...sólo para poner más pelos en la sopa :happy4

Si es por aumentar peso un woofer de 12 o 15". Tuve unas cabasse sloop M2 con woofer de 12", era realmente muy llenadoras del espacio con un bajo contundente, ese modelo, además, tenía unos medios exquisitos. Aquí me voy a mandar un spoiler :happy4, un forero amigo (van a cachar rapidito de quien hablo :rolleyes:) me está ayudando con una restauración, ahora voy con woofer de 15" acompañados por horn...eso si que será.

X2. Concuerdo con este viejo :happy4. Si quieres aumentar peso buscaría cajas con woofer grande y una electrónica ad-hoc para mover ese woofer.

jajaja cambio de parlantes ni pensarlo recien compre un streamer cxn ahora el pre+ power lo de parlantes ya sera un tema 2019 segundo semestre sino va a haber alguien realmente molesta :zippyuy: jajaja ..

aparte que las twenty 24 no tienen problema de bajo son bastante buenas en ese sentido de hecho tengo un subwoofer boston acoustic serie M que esta nuevo ahi guardado de masetero jajaja, lo compre cuando tenia las paradigm para darles mas cuerpo pero el mismo tiempo que compre el sub cambie las paradigm por las pmc 22 y no los probe... a las pmc 22 sentia que le faltaba peso asi que ahi puse para probar el sub pero aumento el bajo no el rango medio que era lo que quería impulsar así que ahi decidí ir por las twenty 24 y sin duda aumento el peso completo nose porque si el tamaño de cono es el msimo pero paso o senti que paso.. no es el bajo el que quiero impulsar es el rango medio y alto quiero que siga sonando dulce armonico y ordenado pero mas intenso por eso tengo en mente a futuro aumentar de dos vias a tres vias (no tres driver) nose algo asi como las twenty 26 o las proac3 pero eso ya pensado para mas adelante....

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Borja dijo:

Un pre valvular como el Cary SLP98 y el power de la misma marca SA 200.2 son un Match probado y muy amistoso con gran variedad de cajas.

Han aparecido a la venta en el foro y es posible hacerse de ambos por una cifra algo inferior a 4MM.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

esa marca cary lei que es muy buena pero si gasto casi 4mm no sabes la que me espera :241: esta demasiado alejado de mi presupuesto.. los revise y son unos equipos bastantes atractivos pero caritos

  • Upvote 1

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unison también son cueca.. pero ahi no sé como andarían con el match con tus parlantes.. antes yo pediría prestado alguno.. jajaja.. cosa poca. 

Cary es rico sonido también... de echo un integrado a tubos de esa marca es la panacea... el sureño de pto varas tiene uno de pre + pass de power.. suena muy bien..

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Quédate con tus parlantes, no los cambies. Entiendo que pmc anda bien con la pareja parasound.

Deja tus pmc y busca amplificador y pre...Cero, que los parlantes no son el problema a resolver.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, phko dijo:

Buenas tardes.

Quédate con tus parlantes, no los cambies. Entiendo que pmc anda bien con la pareja parasound.

Deja tus pmc y busca amplificador y pre...Cero, que los parlantes no son el problema a resolver.

Saludos

De acuerdo, ve si puedes hacer pruebas con el power parasound. No cualquier amplificador es capaz de sacar trote a las PMC.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...