Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Transformador 220 - 110. Efecto en la calidad de sonido


RRRR

Recommended Posts

Foreros solo para compartirles que a consejo de Dennis Jimenez cambie el Trafo 220 110 chino (2000A, cabieado de aluminio) que estaba usando con mi Pioneer SX 1250 por un trafo local antiguo de puro cobre.

Increible el tremendo efecto en la calidad del sonido, dia y noche. Yo era muy esceptico con este tipo de cosas, cables, purificadores, etc pero tengo que reconocer que este ha sido la compra de mejor precio calidad! por 40 lcuas el equipo dio un salto de calidad notable.

Eso, para compartir por si hay otros incredulos por alli.

 

saludos

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente el transformador es un elemento de ruido si no es para tal efecto, sobre todo los transfos Chinos o los autotransformadores. El ideal es comprar uno que sea construido para sistemas de audio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, maguilarp dijo:

Gracias por compartir!

faltó la foto de quién daba las gracias:

450_1000.jpg

:zippyuy::lol:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bromas aparte, esos transformadores chinos suelen calentarse mas que los del hilo Póngale Cero, buen cambio partiendo por la seguridad.

@RRRR Podrías comentar más detalladamente los cambios que has notado?

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre el ruido

Transformadores

La solución de usar una ferrita es básicamente una solución parcial, se basa en que los ruidos comunes se induzcan en la otra línea pero en fase inversa y así se cancelen. Los problemas de esta técnica son obvios, el resultado es que algo hacen, pero en todo caso no llegan a dar cifras de rechazo al ruido buenas.

El uso de transformadores de señal encarece el producto porque los que son buenos, son caros. Tienen el problema de que pueden no tener respuesta plana en la banda deseada, ya que el acoplamiento magnético entre los bobinados se comporta como un paso banda,
    

El primer fenómeno asociado es el comportamiento paso alto, que se produce por la imposibilidad del primario de inducir al secundario. que en audio deben tener el punto e -3dB al menos a 20Hz y para trabajar con calidad, como mínimo, a 5 Hz. Y luego está el comportamiento paso bajo, producido por la inductancia del primario, -3dB como mínimo debe estar a 20kHz y es aconsejable que esté a 100kHz o más.

Aparte de esto, se puede producir un pico en la respuesta al final de la banda, por la capacidad parásita entre los bobinados, lo cual es muy pernicioso ya que el CMRR disminuye de manera crítica. Para solucionar este problema los buenos tranformadores llevan una pantalla eléctrica que se conecta a tierra, así la capacidad parásita no afecta al secundario.

Y en el comportamiento ante la señal, es normal que tengan alrededor de un 0,1% de distorsión armónica ante 0dBv, mayor cuanto más nos acercamos al principio y al final de la banda, y los que llegan a cifras del 0,001% son bastante caros (alrededor de 100€)

En todo caso, a pesar de estos problemas que generan, otra cifra habla por sí sola: >120dB de rechazo al modo común (CMRR). Este es el motivo de su uso y esto es lo que hace que sean imprescindibles, aparte de producir aislamientos de 1-5kV y eliminar problemas de inteconexión de tierras. Esto hace que en un preamplificador de micrófono con varios metros de cable, lo único que es capaz de reducir el ruido y sus armónicos sea un transformador de línea.

Su uso en emisoras de radio, TV, estudios de grabación es prácticamente obligado porque el uso de muchos metros de cable conlleva la recogida de ruido, y es realmente la única manera de eliminarlo.

Fuente: https://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_amplificadores/Bajoruido/Bajoruido.html

 

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Mr_oD dijo:

Bromas aparte, esos transformadores chinos suelen calentarse mas que los del hilo Póngale Cero, buen cambio partiendo por la seguridad.

@RRRR Podrías comentar más detalladamente los cambios que has notado?

 

 

El equipo sonaba "apretado", ahora se nota una mejora importante en la separacion de instrumentos y voces. Ademas la espacialidad, tridimensionalidad ha dado un salto cuantico. ese aspecto es el que mas ha mejorado. Y la mejora se nota en los dos sets de parlantes que uso. Super contento con el cambio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Patagonia dijo:

Apostaría a que el chino era un autotransformador...

Puede ser, segun Dennis la clave es que es de cables de aluminio y el que lo reemplaza es de puro cobre. ciertamente mis conocimientos de electronica son poco a nada, pero mis oidos notaron la diferencia inmediatamente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Puedes pasar el dato de donde lo compraste?, ¿qué potencia tenía el que usabas antes y el nuevo?

Desde hace años uso un autotransformador de 500 W chino en mis amplificadores y nunca he notado que tengan influencia en la calidad del sonido. (no sé si el hecho de que tengan enchufe con tierra cumple con la recomendación que indican en el post anterior).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Bozon dijo:

¿Puedes pasar el dato de donde lo compraste?, ¿qué potencia tenía el que usabas antes y el nuevo?

Desde hace años uso un autotransformador de 500 W chino en mis amplificadores y nunca he notado que tengan influencia en la calidad del sonido. (no sé si el hecho de que tengan enchufe con tierra cumple con la recomendación que indican en el post anterior).

Cámbielo, los autotransformadores son malitos para audio y en caso de pérdida de aislación en el devanado, se va con todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados.

Soy electronico y por experiencia en audio tambien, estoy a favor de que cambie el autotrafo, primero por que  en varios casos que he visto cuando los trafos chinos dicen que son de tal y tal potencia (wattage) no lo son en realidad y comienzan los problemas, cuandoel equipo de audio le exige energia (por ejemplo al subir el volumen)  este se queda corto, se recalienta y se caen las fuentes de poder internas del equipo, el resultado es que el sonido distorsiona, satura e incluso se inducen ruidos de red electrica.

Lo que hice yo fue comprar un autotransformador  Toroidal (transformador con nucleo redondo) de 700 watts, que son electricamente mucho mas eficientes que los cuadrados de nucleo de hierro, y el voltage de 110v a la salida es mucho mas estable a alto volumen, medido con multimetro digital. busque en ebay......

slds.

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, rbertins dijo:

Cámbielo, los autotransformadores son malitos para audio y en caso de pérdida de aislación en el devanado, se va con todo.

Creo en cuanto a trafos si existe consenso en que si hacen una diferencia. 

X2 con la recomendación del forero.  Manda a hacer uno con Luis Bozo y estas asegurado. 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encontré estos en Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/500VA-3000VA-transformador-de-potencia-220-V-transferido-a-110-V-AC-convertidor-de-energ-a/32865396400.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.267.3e8a3c00sVbEE3

 

https://es.aliexpress.com/item/Fast-Shipping-TM777-1500VA-220v-to-110v-1500W-Step-Down-Voltage-Converter-Transformer-Converts-with-pure/32649172056.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.260.3e8a3c00sVbEE3

me gustaría consultar la opinión de los expertos...

El envío es caro, no sé si vale la pena vs mandar a hacer localmente (no manejo los precios locales), me tincó el primero porque tiene conectores de salida para dos enchufes y entrada "tipo PC".

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Estimado, el primero parece bueno se aprecia claramente que internamente tiene un transformador toroidal, y por el precio creo que vale la pena arriesgarce. Con esa potencia podrias alimentar facilmente un ampli o receiver de unos 100 a 150 watts por canal........

 

Suerte.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/11/2018 at 9:28, Bozon dijo:

Encontré estos en Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/500VA-3000VA-transformador-de-potencia-220-V-transferido-a-110-V-AC-convertidor-de-energ-a/32865396400.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.267.3e8a3c00sVbEE3

 

https://es.aliexpress.com/item/Fast-Shipping-TM777-1500VA-220v-to-110v-1500W-Step-Down-Voltage-Converter-Transformer-Converts-with-pure/32649172056.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.260.3e8a3c00sVbEE3

me gustaría consultar la opinión de los expertos...

El envío es caro, no sé si vale la pena vs mandar a hacer localmente (no manejo los precios locales), me tincó el primero porque tiene conectores de salida para dos enchufes y entrada "tipo PC".

 

Muy caro mejor mandarlo hacer en chilito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...