jalvaro23

Restauración Tornamesa

31 mensajes en este tema

Estimados, estoy restaurando un torna completamente manual y hecha a mano, esta muy bella y creo que quedara maravillosa. Para esto requiero de la ayuda de algún forero o técnico que sepa de la parte eléctrica, si tienen algún dato se los agradeceré.

La torna esta en estado original, sin avances así que pronto pondré alguna fotito de su estado.

Saludos!

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, jalvaro23 dijo:

Estimados, estoy restaurando un torna completamente manual y hecha a mano, esta muy bella y creo que quedara maravillosa. Para esto requiero de la ayuda de algún forero o técnico que sepa de la parte eléctrica, si tienen algún dato se los agradeceré.

La torna esta en estado original, sin avances así que pronto pondré alguna fotito de su estado.

Saludos!

@maguilarp ha restaurado te puede dar datos. lo que es yo. arreglo un enchufe dejo la caga. pero soy motivao me han regalado herramientas por doquier en las pascuas. no se pa que cresta me las siguen regalando si  soy  matao fundi una pared completa.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, estebanf dijo:

@maguilarp ha restaurado te puede dar datos. lo que es yo. arreglo un enchufe dejo la caga. pero soy motivao me han regalado herramientas por doquier en las pascuas. no se pa que cresta me las siguen regalando si  soy  matao fundi una pared completa.

Jajajajjaja gracias!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, maguilarp dijo:

@jalvaro23 que necesitas de manera específica?

Antes que todo saber si puedo pasarla de 110 a 220

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, jalvaro23 dijo:

según lo que lei sobre esos. algunas se puede otras no y el problema de las 110 que tienen problemas para mantener la regularidad de la velocidad pero habla con Marcelo es re buena onda si  te pasas por la tienda y le compras un par de discos se pondra mas buena onda. suerte¡¡

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 34 minutos, jalvaro23 dijo:

En general sí, se puede. Hay que revisar cuál es el trafo que trae y buscar alternativa para el cambio. Tiene selector de frecuencia de la corriente? O alguna forma de regular velocidad? 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, estebanf dijo:

hace 54 minutos, estebanf dijo:

según lo que lei sobre esos. algunas se puede otras no y el problema de las 110 que tienen problemas para mantener la regularidad de la velocidad pero habla con Marcelo es re buena onda si  te pasas por la tienda y le compras un par de discos se pondra mas buena onda. suerte¡¡

Wajajajajajajaja.... :happy4.... 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 15 horas, estebanf dijo:

Marcelo es re buena onda si  te pasas por la tienda y le compras un par de discos se pondra mas buena onda. suerte¡¡

Jajajajaj algo conozco a Marcelo, incluso estudiamos la misma carrera y en la misma universidad, pero en años diferentes

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 15 horas, maguilarp dijo:

En general sí, se puede. Hay que revisar cuál es el trafo que trae y buscar alternativa para el cambio. Tiene selector de frecuencia de la corriente? O alguna forma de regular velocidad? 

No, nada. Tiene motor, trafo y switch

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
3 minutes ago, jalvaro23 said:

Jajajajaj algo conozco a Marcelo, incluso estudiamos la misma carrera y en la misma universidad, pero en años diferentes

Puros compañeros de U por aquí, eh, amigo mío... :D

Póngase una fotito y tírese más detalles pueh! :lol:

Un abrazo y éxito en la restauración!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 hora, jalvaro23 dijo:

No, nada. Tiene motor, trafo y switch

Envía algunas fotos para ayudarte. Conociendo la torna y mirando detalles se me pueden ocurrir más ideas 😁

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

depende del motor, si es de continua habria que cabiar el trafo, si es de alterna es mas complicado, porque la velocidad depende de la frecuencia de la red electrica. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

4e48612d0b1885a4c74ccf99f9d5ba36.jpg86b525336ffa4ef4eaf23b9b03679a1d.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 9/11/2018 at 0:21, alfonsol dijo:

depende del motor, si es de continua habria que cabiar el trafo, si es de alterna es mas complicado, porque la velocidad depende de la frecuencia de la red electrica. 

¿Y como puedo verificar si es para CC o CA?

¿Si fuese para CA, podría transformarlo de alguna forma a CC?

Gracias por tu ayuda

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

habria que cachar mas fotos. especialmente del motor y sus conexiones.

¿El motor es lo redondo que esta atras, o es directo al plato?. ¿tsi es el de atras tiene una banda de goma para transmitir el movimiento al plato?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 14 horas, jalvaro23 dijo:

DSC_0001.JPG

saludo @jalvaro23, por casualidad ese bicho lo compraste en la cercanías del Persa Bío Bío? si la respuesta es sí yo hace un par de años estuve a punto de comprarlo, pero un zapateo que tenía la correa hacía muy molesto el escuchar, si la memoria no me falla algunas partes eran DENON...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

En efecto amigo mío tenia una parte denon, era un peso que ya no lo utilizare, pero la compre por yapo, no se si será la misma.

Saludos!

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, jalvaro23 dijo:

En efecto amigo mío tenia una parte denon, era un peso que ya no lo utilizare, pero la compre por yapo, no se si será la misma.

Saludos!

ahhh es la misma, me acordaba algo de ella, pero los spikes que le pusieron son esos tapones que se usan para tapar botellas, esos que vienen en los set para descorchar vino, ahí me termine de acordar, es muy linda, pero tenía detallitos, estaré atento a la restauración y fotos, éxito en el proyecto Cumpa!

Salu2

666

Editado por PsychoBlack_666
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Jajjajajaj si, tiene piezas realmente ordinarias como los spikes y la base que le pusieron, pero todo lo demás es de muy buena calidad, mas que nada la compré por el brazo que trae.

Saludos!

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

413f1699aec7965e49266e07d023f095.jpg7fa002ea3135db5ad380dd15aac6e49b.jpgfc9869c57dd073f92b9c49f498a1f034.jpg26a9e2e0c4057979f2cb3806f302db3e.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Primera etapa de pulido

9db6488dfcf9936a25851859f0cea5d8.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 32 minutos, jalvaro23 dijo:

Primera etapa de pulido

quedó bonito el resultado del pulido, algo que pudieras contar? con qué lo hiciste? usaste algún producto químico?

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, maguilarp dijo:

quedó bonito el resultado del pulido, algo que pudieras contar? con qué lo hiciste? usaste algún producto químico?

Tal como puse en la publicación, es solo la primera etapa, si miras con ojo metalurgista, las rayas están a la vista, la lija más fina que utilice fue 320, y antes de ella 2 granos más, no recuerdo bien, pero puede haber sido 150 y 240 por ahí. Ahora pasaré a unos 2 granos más finos y listo, ya que no tengo alumina para pulir, pero incluso ya a la vista está bien.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, jalvaro23 dijo:

alumina

si, con alúmina y paño fino (de mesa de billar, por ejemplo) se puede conseguir pulido espejo. Igual con lijas más finas al agua se puede conseguir un excelente resultado.

hace 5 minutos, jalvaro23 dijo:

si miras con ojo metalurgista

y si, prestándole la debida atención se nota

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

4f25dec44fa853574f07a8dc18f67fca.jpg6e52c9d3751434c9c0623af640edad87.jpg2e34f100e88559df2f8c12fc760408dc.jpg

Esta es la configuración eléctrica de la torna

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Cómo saber si el motor es CA o CC?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 15/11/2018 at 18:18, maguilarp dijo:

si, con alúmina y paño fino (de mesa de billar, por ejemplo) se puede conseguir pulido espejo. Igual con lijas más finas al agua se puede conseguir un excelente resultado.

y si, prestándole la debida atención se nota

Donde consigues alúmina? Yo uso este producto y queda muy bien!

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-445394461-bar-keepers-friend-limpiador-_JM?quantity=1

(Ojo que ahora está re caro, a mí me salió como 4 lucas tb x ML)

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 20/11/2018 at 20:47, jalvaro23 dijo:

6e52c9d3751434c9c0623af640edad87.jpg

Esta es la configuración eléctrica de la torna

Si puedes leer el texto de esa foto ahí debieran estar las indicaciones del voltaje. Al menos por la foto yo no lo puedo apreciar

(El motor de mi Lenco tiene indicaciones parecidas, por eso te lo comento)

Saludos y mucha suerte en este proyecto!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión