Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Restauración Tornamesa


jalvaro23

Recommended Posts

Estimados, estoy restaurando un torna completamente manual y hecha a mano, esta muy bella y creo que quedara maravillosa. Para esto requiero de la ayuda de algún forero o técnico que sepa de la parte eléctrica, si tienen algún dato se los agradeceré.

La torna esta en estado original, sin avances así que pronto pondré alguna fotito de su estado.

Saludos!

  • Upvote 1

Power 300B - Pre linea 6sn7 - DAC Conrad Johnson - Cajas Lowther EX2

Eti Q100 - Van den Hul The Second

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, jalvaro23 dijo:

Estimados, estoy restaurando un torna completamente manual y hecha a mano, esta muy bella y creo que quedara maravillosa. Para esto requiero de la ayuda de algún forero o técnico que sepa de la parte eléctrica, si tienen algún dato se los agradeceré.

La torna esta en estado original, sin avances así que pronto pondré alguna fotito de su estado.

Saludos!

@maguilarp ha restaurado te puede dar datos. lo que es yo. arreglo un enchufe dejo la caga. pero soy motivao me han regalado herramientas por doquier en las pascuas. no se pa que cresta me las siguen regalando si  soy  matao fundi una pared completa.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, estebanf dijo:

@maguilarp ha restaurado te puede dar datos. lo que es yo. arreglo un enchufe dejo la caga. pero soy motivao me han regalado herramientas por doquier en las pascuas. no se pa que cresta me las siguen regalando si  soy  matao fundi una pared completa.

Jajajajjaja gracias!

Power 300B - Pre linea 6sn7 - DAC Conrad Johnson - Cajas Lowther EX2

Eti Q100 - Van den Hul The Second

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, maguilarp dijo:

@jalvaro23 que necesitas de manera específica?

Antes que todo saber si puedo pasarla de 110 a 220

Power 300B - Pre linea 6sn7 - DAC Conrad Johnson - Cajas Lowther EX2

Eti Q100 - Van den Hul The Second

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, jalvaro23 dijo:

Antes que todo saber si puedo pasarla de 110 a 220

según lo que lei sobre esos. algunas se puede otras no y el problema de las 110 que tienen problemas para mantener la regularidad de la velocidad pero habla con Marcelo es re buena onda si  te pasas por la tienda y le compras un par de discos se pondra mas buena onda. suerte¡¡

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, jalvaro23 dijo:

Antes que todo saber si puedo pasarla de 110 a 220

En general sí, se puede. Hay que revisar cuál es el trafo que trae y buscar alternativa para el cambio. Tiene selector de frecuencia de la corriente? O alguna forma de regular velocidad? 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, estebanf dijo:

@maguilarp ha restaurado te puede dar datos. lo que es yo. arreglo un enchufe dejo la caga. pero soy motivao me han regalado herramientas por doquier en las pascuas. no se pa que cresta me las siguen regalando si  soy  matao fundi una pared completa.

 

hace 54 minutos, estebanf dijo:

según lo que lei sobre esos. algunas se puede otras no y el problema de las 110 que tienen problemas para mantener la regularidad de la velocidad pero habla con Marcelo es re buena onda si  te pasas por la tienda y le compras un par de discos se pondra mas buena onda. suerte¡¡

Wajajajajajajaja.... :happy4.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, estebanf dijo:

 Marcelo es re buena onda si  te pasas por la tienda y le compras un par de discos se pondra mas buena onda. suerte¡¡

Jajajajaj algo conozco a Marcelo, incluso estudiamos la misma carrera y en la misma universidad, pero en años diferentes

Power 300B - Pre linea 6sn7 - DAC Conrad Johnson - Cajas Lowther EX2

Eti Q100 - Van den Hul The Second

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, maguilarp dijo:

En general sí, se puede. Hay que revisar cuál es el trafo que trae y buscar alternativa para el cambio. Tiene selector de frecuencia de la corriente? O alguna forma de regular velocidad? 

No, nada. Tiene motor, trafo y switch

Power 300B - Pre linea 6sn7 - DAC Conrad Johnson - Cajas Lowther EX2

Eti Q100 - Van den Hul The Second

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 minutes ago, jalvaro23 said:

Jajajajaj algo conozco a Marcelo, incluso estudiamos la misma carrera y en la misma universidad, pero en años diferentes

Puros compañeros de U por aquí, eh, amigo mío... :D

Póngase una fotito y tírese más detalles pueh! :lol:

Un abrazo y éxito en la restauración!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/11/2018 at 0:21, alfonsol dijo:

depende del motor, si es de continua habria que cabiar el trafo, si es de alterna es mas complicado, porque la velocidad depende de la frecuencia de la red electrica. 

¿Y como puedo verificar si es para CC o CA?

¿Si fuese para CA, podría transformarlo de alguna forma a CC?

Gracias por tu ayuda

Power 300B - Pre linea 6sn7 - DAC Conrad Johnson - Cajas Lowther EX2

Eti Q100 - Van den Hul The Second

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

habria que cachar mas fotos. especialmente del motor y sus conexiones.

¿El motor es lo redondo que esta atras, o es directo al plato?. ¿tsi es el de atras tiene una banda de goma para transmitir el movimiento al plato?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto amigo mío tenia una parte denon, era un peso que ya no lo utilizare, pero la compre por yapo, no se si será la misma.

Saludos!

Power 300B - Pre linea 6sn7 - DAC Conrad Johnson - Cajas Lowther EX2

Eti Q100 - Van den Hul The Second

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajjajajaj si, tiene piezas realmente ordinarias como los spikes y la base que le pusieron, pero todo lo demás es de muy buena calidad, mas que nada la compré por el brazo que trae.

Saludos!

Power 300B - Pre linea 6sn7 - DAC Conrad Johnson - Cajas Lowther EX2

Eti Q100 - Van den Hul The Second

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...