Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación Upgrade Sistema


huarn

Recommended Posts

Estimados,

Es mi primer tema en este foro así que espero estar en el lugar correcto (ruego me avisen si hay algo mal para cambiarlo).

Tengo un sistema con el cual estoy bastante contento, consiste de:

1) Tornamesa Audio-technica AT-LP120 (https://www.audio-technica.com/cms/turntables/583f30b3a8662772/index.html) con cápsula+aguja por defecto AT95E.

2) Receiver Aiwa AX-S50 (https://www.hifiengine.com/manual_library/aiwa/ax-s50.shtml) en buen estado.
3) Parlantes Aiwa SX-NS702YL (creo) (son estos: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-721833058-parlantes-aiwa-speakers-system-tokio-japon-_JM)

Como mencioné estoy bastante feliz pero ahora tengo un poco más de plata y me gustaría empezar a mejorar el set-up.

He visto algunas opciones:

1) Aguja+Cápsula Ortofon 2m Red (https://www.amazon.com/Ortofon-Red-Moving-Magnet-Cartridge/dp/B000WMCEKK/) puedo conseguirla nueva por 80.000

2) Receiver Technics SA-303 (https://www.hifiengine.com/manual_library/technics/sa-303.shtml) puedo conseguirlo en buen estado por 230.000
3) Parlantes aún no he visto.

 

Tengo una colección de 140 vinilos, en su mayoría rock progresivo y clásico. Seguido de una gran variedad (metal, clásica, reggae, electro, downtempo, pop, etc.)

La verdad tengo un presupuesto de al rededor de 200.000, pero no sé por donde debería prioirzar para comenzar el upgrade del sistema, pues no soy muy entendido en el tema.

Que recomendarían? las opciones investigadas son buenas? existen mejores opciones u otros componentes que deba priorizar?

 

Saludos y gracias!

Editado por huarn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Fingolfin.cl dijo:

Un pre de Phono podría ser?

Aunque en papel El Technics se ve mejor que el aiwa

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta! Igual el receiver Aiwa que tengo tiene entrada Phono (donde efectivamente conecto la torna).
Y si, el Technics parece un buen avance :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido.

No soy de vinilos, pero por lo que veo, parlantes y receiver son lo mas débil de tu cadena. Asumiendo que el pre de la torna te permite escuchar tranquilo por ahora, iría por parlantes y luego por un amplificador dedicado mas que un receiver que esta pensado mas para cine. 

Si revisas los clasificados, podrás encontrar parlantes que estén alineados con tu presupuesto y que no dudo seria una muy buena mejora. Luego podrías ir por un amplificador y un pe de phono dedicado. La aguja, la dejaría para el final. 

Nuestros expertos en el tema de seguro te orientaran mejor.

Slds.

 

Editado por Lupla2012
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes dejar el dinero y talves agregar un poco más para el cambio de parlantes ,si tienes la cápsula AT95E esa anda bien y no es una gran diferencia con respecto a la 2m red , tampoco es necesario un pre-phono externo ya que la torna lo tiene .

Creo que podrías mejorar los parlantes primero ,luego cambiar a un amplificador y luego lo demás .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 minutes ago, huarn said:

Gracias a todos! parece que me iré por parlantes entonces, alguna recomendación dentro del rango? ~200.000?

Monitor Audio Bronze 2

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patolinsky dijo:

Yo iría por parlantes, luego receiver.

X2

Ese receiver cumple, la torna también y la at95 es bien buena. Cajas lo visualizo como prioridad. Concuerdo con que mas MA son buena opción por 200 lucas. Quizás algunas Q Acoustic estén también en ese rango de precio. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias nuevamente a todos! me acabo de dar una vuelta por apoquindo y pillé los MA Bx2 a 299.990, en mercadolibre vi precios similares.

Igual se me escapa un poco, conocen de algún lugar donde los vendan más cercano a los 200.000? o alguna otra opción recomendada?

Nuevamente muchas gracias, ha sido de mucha ayuda este foro jajaja :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no tengo acceso por ser usuario nuevo (?) Leí algo en el reglamento sobre tener mínimo 30 posts.

Igual he encontrado algunas opciones buscando en el buscador del foro.

Muchas gracias a todos :) Seguiré atento por si tienen más recomendaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

26 minutes ago, huarn said:

Gracias nuevamente a todos! me acabo de dar una vuelta por apoquindo y pillé los MA Bx2 a 299.990, en mercadolibre vi precios similares.

Igual se me escapa un poco, conocen de algún lugar donde los vendan más cercano a los 200.000? o alguna otra opción recomendada?

Nuevamente muchas gracias, ha sido de mucha ayuda este foro jajaja :D

Ojo que las BX2 son bien distintas a las Bronze 2, estas últimas son el modelo nuevo y mejoraron bastante. Hace un par de semanas atrás compré nuevas un par en una tienda en Rosario Norte, me las dejaron en $ 269.990 (te dan un 10% si lo pides).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Bozon dijo:

Ojo que las BX2 son bien distintas a las Bronze 2, estas últimas son el modelo nuevo y mejoraron bastante. Hace un par de semanas atrás compré nuevas un par en una tienda en Rosario Norte, me las dejaron en $ 269.990 (te dan un 10% si lo pides).

Interesante, justo pasé por esa tienda (la que mencioné en la respuesta anterior).
Pasaré denuevo, creo que 269.000 es un buen precio igual, suenan la raja.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mis primeros parlantes fueron unas kef q300 suenan muy completas muy versátiles con todo estilo tiene bajos muy pateadores.. si tuviera que armar un segundo sistema las volveria a comprar me gustaron mucho.. en clasificados hay unas en 260 conversables.. revisarlas

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, huarn dijo:

Gracias por la info! logré ver algunos en clasificados, creo que aún me inclino por los Bronze BX2 si logro sacarlos a 269.000
Muchas gracias a todos!

Los BX es una versión anterior los que puedes sacar a 269 son los Bronze 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Patolinsky dijo:

El tema es comprar nuevos?

No sé para que pedir consejos entonces, con toda la buena onda posible.

No creo que se el comprar nuevos ,sino que buscar la mejor opción .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...