Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Revo Mondo Internet Radio Tunner


charly

Recommended Posts

Amigos,

Ayer visite la casa de una persona y me tope con este juguetito conectado a un sistema activo Bose.

http://www.revo.co.uk/digital-radio/revo-mondo.php

Me encanto la idea de escuchar radio del mundo (BBC, NBC, etc), tiene interfaz wi-fi y ethernet.
El dispositivo era muy atractivo visualmente y muy minimalista. Aparentemente la interfaz es media desagradable para buscar radios nuevas pero por el precio creo que da lo mismo.
Pienso que podria ser una opciòn muy economica para los que ya tienen su sistema y desean agregar Internet Radio de manera economica.

No se que opinen, pero me imagine que si es para escuchar radio no se necesitaria una calidad de audio demaciado alta.
En mi caso me gusto el equipo, pero dado que mi amplificador es un DAC-AMP integrado no tiene entradas RCA analogas asi que ahi no mas quede :(
Igual cache que puedo poner esas radios de internet desde mi Itunes, claro que no es lo mismo.

A lo mejor a alguno le interesa.

Saludos,
Charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bonito y barato, en realidad no me lo compraria porque escucho poca radio, pero se ve interesante para complementar un equipo como el que comentas, pero le falto la salida digital
saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra opcion mas barata es usar http://tunein.com/ esta disponible para Iphone /ipod, android y Blackberry.

Tiene una muy buena interfaz.

[img]http://tunein.com/assets/img/devices/frames/ios.png[/img]

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la gracia es escuchar justamente radios del mundo más que radios locales, aunque bienvenidas cuando estás en lugares lejanos.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según vi en la página hay una versión wifi para internet radio y otra para FM , ambas del mismo tamaño y precio similar.
En todo caso yo lo veo como una choreza, tiene más que ver con el diseño y la comodidad de tener un dispositivo fisico que es bonito y que te permite cambiar la radio sin tener que prender un computador. Me parecio interesante porque es mas menos barato.

Claramente se puede hacer lo mismo con un computador, mas un gusto que una necesidad real.

Saludos.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A propósito de radios ahí va un temita de un disco increíble que alguna vez lo tuve en vinilo, prestado:

[url="Aquarela do Brasil"]http://www.listengo.com/song/8338294[/url]

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el Roku Soundbridge, que es muy parecido , suenan bien y son interesantes para tu cadena de audio


mgb

Accuphase E-650 Clase A - Cd Accuphase  DP-430 -Transrotor Z1 Capsula Hana MH - Prephono Canary  Audio CA 430 p - Marten Django XL 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

[quote name='charly' date='16 April 2011 - 01:11 PM' timestamp='1302973900' post='56164']
Amigos,

Ayer visite la casa de una persona y me tope con este juguetito conectado a un sistema activo Bose.

http://www.revo.co.uk/digital-radio/revo-mondo.php

Me encanto la idea de escuchar radio del mundo (BBC, NBC, etc), tiene interfaz wi-fi y ethernet.
El dispositivo era muy atractivo visualmente y muy minimalista. Aparentemente la interfaz es media desagradable para buscar radios nuevas pero por el precio creo que da lo mismo.
Pienso que podria ser una opciòn muy economica para los que ya tienen su sistema y desean agregar Internet Radio de manera economica.

No se que opinen, pero me imagine que si es para escuchar radio no se necesitaria una calidad de audio demaciado alta.
En mi caso me gusto el equipo, pero dado que mi amplificador es un DAC-AMP integrado no tiene entradas RCA analogas asi que ahi no mas quede :(
Igual cache que puedo poner esas radios de internet desde mi Itunes, claro que no es lo mismo.

A lo mejor a alguno le interesa.

Saludos,
Charly
[/quote]

Charly,

Voy a correr el riesgo de parecer troll , pero aca mismo en este hilo cuento la historia de mi servidor HUM , que entre otras cosas casualmente sirve para escuchar radios de internet a traves del servidor de squeezebox integrado y ademas tiene salida digital al dac....

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/630-music-server-y-nas/page__st__30

Si, se pueden escuchar muchas radios de Chile,no se si las 40 principales (lista 138 por defecto) pero por lo menos la m80 suena muy bien, entre otras:

Bethoven
Concierto
Carolina
Cielo
Cultural
Dinamica
Dinastia
El conquistador
fm joven
fm naranja
fm plus (ochentera)
futuro
gente
infinita
m80 radio
montecarlo
paula
radio desierto
duna
el faro
radio exclusiva
radio nativa
nuevo tiempo (cristiana)
ollantay
pinamar
primordial
progreso
pudeto
punto 7
radio purranque
ritoque
romance
scanner
sur
tierra
zona 4

etc,etc.

escuchando ahora:

Oil City Blues Radio (Estados Unidos de América)

Inicio > TuneIn Música > Alma/Blues > Estaciones (25+) > Oil City Blues Radio (Estados Unidos de América)
Reproducir Agregar a la lista de reproducción actual
Título: Oil City Blues Radio (Estados Unidos de América)
URL: http://opml.radiotime.com/Tune.ashx?id=s123358&formats=aac,ogg,mp3&partnerId=16&serial=4442060260e74810e2fbfb305fc929d0
Velocidad de bits: 64 kbps

Chitlins Con Carne
Oil City Blues Radio (Estados Unidos de América)
Stevie Ray Vaughan
64kbps CBR, MP3 Radio por Internet

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AudioLuthier,
Habia leido tu post un hace tiempo. Te quedo muy bonita la máquina. imagino que se debe disfrutar mucho el camino de hacer tus propios equipos...


Maurogajar,

Sabes que habia visto la màquina y la busque en internet pero me confundì. La que tenia el amigo es la que tu mencionas, la Roku. ¿quizas la compraste en chile?

Saludos.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...