Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes para Tektron TK One Large


frmendoz

Recommended Posts

Estimados:

De un momento a otro, estoy en el mundo de los tubos con el hermoso amplificador de la referencia. Soy un completo neófito en este mundo, pero he tenido la ayuda de algunos amigos foreros.

Si bien he tenido varías recomendaciones, he decido abrir este hilo para extender la consulta a todo forero de modo de tener claro hacia qué tipo de parlante debo dirigir la mirada y los esfuerzos. No indicaré presupuesto, por ahora no tengo ni uno, pero progresivamente podría alcanzar el parlante ideal.

La idea es poder aprovechar todo el potencial del amplificador y asociarlo a parlantes que den la talla de Tektron, el cual me tienen muy contento (los tubos tienen su encanto).

Les cuento que el amplificador es un SEP de 19 watt, con tubos KT120 y 12AU7, y principalmente escucho jazz, blues, soul y algo de rock.

La fuente es digital a través de Daphile y un DAC Chord 2Qute. La sala es de unos 35 m2.

Actualmente tengo unas columnas MS Mezzo 6 de 89 db (adjunto link), las cuales son movidas con soltura (basta 1/4 de volumen para escuchar a volumen normal, y nunca he pasado más de la mitad - ahí me dicen que baje el volumen ). Que tienen de malo?, no sé, quizás no muy ordenadas, pero el amplificador les saco trote (antes estaban con un Roksan K3)

http://www.mordaunt-short.com/products/Mezzo-6

Dejo una foto del amplificador y espero ansioso sus consejos.

Saludos a todos

89734bfd201d3f7a8af642785179c073.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con tubos me encantan las Klipsch...si tienes oportunidad escucha las Heresy III...tienen woofer de 12" y horn...una delicia. Las probé en casa con un Leben y sonaban de puta madre...disfruta tu nuevo camino, luego de oir amplis a tubos es difícil volver a SS 😁

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con tubos me encantan las Klipsch...si tienes oportunidad escucha las Heresy III...tienen woofer de 12" y horn...una delicia. Las probé en casa con un Leben y sonaban de puta madre...disfruta tu nuevo camino, luego de oir amplis a tubos es difícil volver a SS

MW los tiene. Tendría que ir allá a escucharlo, pero tendrán amplificador a tubo en la tienda?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, frmendoz dijo:

MW los tiene. Tendría que ir allá a escucharlo, pero tendrán amplificador a tubo en la tienda?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si tienen...lo más interesante de esos parlantes es que son de alta sensibilidad.. muy fáciles de mover

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, frmendoz dijo:

MW los tiene. Tendría que ir allá a escucharlo, pero tendrán amplificador a tubo en la tienda?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, mejor si pudieras llevar el tuyo.

Felicitaciones por la nueva joya y bienvenido a los tubos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, frmendoz said:

Que otras sugerencias amigos?

Me hacen ojitos las Klipsch Forte de@callaco o las Tannoy Arden de@adriancelis

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese amplificador tiene bien pocos problemas moviendo parlantes. Escucha mucho antes de comprar. Total el amplificador no es tan grande y lo puedes llevar para las pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese amplificador tiene bien pocos problemas moviendo parlantes. Escucha mucho antes de comprar. Total el amplificador no es tan grande y lo puedes llevar para las pruebas.

Por supuesto, seguiré tu consejo. Solo estoy formando el criterio. Gracias Alejandro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese amplificador tiene bien pocos problemas moviendo parlantes. Escucha mucho antes de comprar. Total el amplificador no es tan grande y lo puedes llevar para las pruebas.

Por supuesto, seguiré tu consejo. Solo estoy formando el criterio. Gracias Alejandro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, frmendoz dijo:

Que otras sugerencias amigos?

Me hacen ojitos las Klipsch Forte de@callaco o las Tannoy Arden de@adriancelis

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He tenido Tannoy (no las Arden) y he escuchado Klipsch...con tubos yo me iría por las Klipsch (que dicho sea de paso...no sólo a ti te hacen ojitos esas cajas :happy4). En todo caso, le mejor recomendación te la dio Alejandro...lleva el ampli y prueba. Idealmente podrías llevar tu sala para probar, pero eso ya está un poco más difícil :happy4 o al menos eso supongo :happy4

Editado por maguilarp
  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tenido Tannoy (no las Arden) y he escuchado Klipsch...con tubos yo me iría por las Klipsch (que dicho sea de paso...no sólo a ti te hacen ojitos esas cajas :happy4). En todo caso, le mejor recomendación te la dio Alejandro...lleva el ampli y prueba. Idealmente podrías llevar tu sala para probar, pero eso ya está un poco más difícil :happy4 o al menos eso supongo :happy4

Si, difícil llevar la sala. Pero si se podrían traer los parlantes a mi sala .

Tengo claro que lo mejor es escuchar, pero habrán opiniones de quienes ya recorrieron este camino, específicamente, creo debieran haber algunas características básicas de los parlantes que sean favorables para el uso de un amplificador con tubos pentodo clase A. Creo que partí al revés, pero fue inesperada esta entrada al mundo de los tubos.

Gracias Marcelo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, frmendoz dijo:

 Pero si se podrían traer los parlantes a mi sala emoji16.png.

 

Entonces tira a la cancha unas buenas cervezas y no faltarán los buenos samaritanos que llegarán con sus parlantes...:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces tira a la cancha unas buenas cervezas y no faltarán los buenos samaritanos que llegarán con sus parlantes...

Cerveza no me gusta, pero podría poner un buen whisky

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
Y cómo te ha ido en la busqueda de parlantes para tu amp?

Gracias por preguntar@vihuela.

Te cuento, fue a MW a probar las Klipsch Heresy III y las Forte. La sala era pésima y la longitud de cables no permitía hacer buenas pruebas, teniendo muy cerca un parlante del otro. En las Heresy, no me gusto la escena tan a ras de piso que entregan, sentía que el foco no era claro, en cambio las Forte me gustaron mucho más, muy buen bajo, pero como indique anteriormente, la sala no acompañaba, por lo cual nada me quedo claro.

También pude visitar a un forero que amablemente me ofreció escuchar unas JBL y Tannoy, donde quede totalmente complacido de la Tannoy (no recuerdo modelo), pero necesito hacer mucha caja para conseguirlas.

Seguiré en este camino de pruebas, que requiere también un buen bolsillo...

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Tektron de 8/4/2 watts por canal, y muevo unas Klipsch RF83 que me tienen muy satisfecho. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...