Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Murieron los parlantes?


elSebaacuna

Recommended Posts

Hola amigos del foro, les escribo para invocar su sabiduría y tener una opinión respecto a algo que me está matando. Sucede que compre unos parlantes pasivos Klipsch R-15m (bookshelf) hace unas dos semanas. Mi cadena es un receiver Sony STR 343S - Tornamesa Nad C555 - Pre phono Nad PP 2e. El receiver si bien es cierto es del año 81, esta muy bien cuidado y se le han hecho sus mantenciones respectivas. El problema surge hace una semana cuando comienzo a notar en ciertas canciones que algunos agudos se saturan. Como escucho música más bien baja quizás no lo había notado antes pero ahora que ya está presente es realmente insufrible. No se como explicar el fenómeno pero la mejor forma es decir que se satura o "rompe" el sonido. Por ejemplo Imagine de Lennon es un verdadero sacrilegio escucharlo ya que el piano hace que se escuche un sonido totalmente roto o "granulado" (perdón por mi poco alfabeto sonoro). Probé con música desde el celular y el fenómeno se repite por lo que descarte que sea la torna y el pre de phono. 

Estuve leyendo del tema y en el foro leí que es aconsejable que el amplificador entregue mayor watts que el parlante sino pueden quemarse o reventar al forzarlos. De ser cierto, tengo la duda existencial si mate a los parlantes. El receiver es de 35 por canal y los parlantes de 85 pero nunca he pasado de la mitad del sonido, no me gusta escuchar música tan alto. Tengo la esperanza que no sea esto ya que la saturación no es constante, es solo en algunas canciones donde hay silencio y agudos pronunciados (generalmente piano).

Entonces: uds creen que puedan ser los parlantes o como dijo un amigo el receiver no da el ancho y hay que pensar en cambiarlo? 

Gracias por leerme y perdón por la lata pero esto sirve de catarsis hasta el fin de semana en donde voy a probar los parlantes y el ampli con otros equipos y así ir descartando pero me está matando la idea de haberme echado los parlantes.

Saludos a todos desde Temuco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, elSebaacuna dijo:

Hola amigos del foro, les escribo para invocar su sabiduría y tener una opinión respecto a algo que me está matando. Sucede que compre unos parlantes pasivos Klipsch R-15m (bookshelf) hace unas dos semanas. Mi cadena es un receiver Sony STR 343S - Tornamesa Nad C555 - Pre phono Nad PP 2e. El receiver si bien es cierto es del año 81, esta muy bien cuidado y se le han hecho sus mantenciones respectivas. El problema surge hace una semana cuando comienzo a notar en ciertas canciones que algunos agudos se saturan. Como escucho música más bien baja quizás no lo había notado antes pero ahora que ya está presente es realmente insufrible. No se como explicar el fenómeno pero la mejor forma es decir que se satura o "rompe" el sonido. Por ejemplo Imagine de Lennon es un verdadero sacrilegio escucharlo ya que el piano hace que se escuche un sonido totalmente roto o "granulado" (perdón por mi poco alfabeto sonoro). Probé con música desde el celular y el fenómeno se repite por lo que descarte que sea la torna y el pre de phono. 

Estuve leyendo del tema y en el foro leí que es aconsejable que el amplificador entregue mayor watts que el parlante sino pueden quemarse o reventar al forzarlos. De ser cierto, tengo la duda existencial si mate a los parlantes. El receiver es de 35 por canal y los parlantes de 85 pero nunca he pasado de la mitad del sonido, no me gusta escuchar música tan alto. Tengo la esperanza que no sea esto ya que la saturación no es constante, es solo en algunas canciones donde hay silencio y agudos pronunciados (generalmente piano).

Entonces: uds creen que puedan ser los parlantes o como dijo un amigo el receiver no da el ancho y hay que pensar en cambiarlo? 

Gracias por leerme y perdón por la lata pero esto sirve de catarsis hasta el fin de semana en donde voy a probar los parlantes y el ampli con otros equipos y así ir descartando pero me está matando la idea de haberme echado los parlantes.

Saludos a todos desde Temuco!

Esto lo rescate de un post con una duda parecida y lo respondio @bavario un 19 de abril del 2016.

Espero ayude.

RECEIVER SONY STR 343S

Hola yo tuve ese receiver, en esos años lo compro mi padre nuevo y me lo regalaron ya que "al niño le gustaba tanto la música" por allá por 1981.

De sonido es bueno, pero no suena tan rico como el STR-212 debido a que el 343 usa STK en vez de transistores de potencia separados, se siente un sonido bueno, rico pero "más apretado", como con algo menos de dinámica, pero sigue sonando mejor que un Technics de 1998 por el cual lo reemplacé, nada más por el tema de "tener control remoto" y porque solo tiene una entrada auxiliar el Sony.
La etapa de phono es bien competente.

Construcción muy robusta.

En cuanto a parlantes: no es un equipo muy potente, el STK-463 que lleva no da más de 20-25w por canal (creo que el manual declaraba 30+30) así que la recomendación es usar parlantes sensibles, de hasta 100w de potencia pero con una sensibilidad de al menos 92dB y que estén buenos buenos los parlantes ya que apenas hay algún circuito abierto como por ejemplo se te va una bobina del parlante pues el receiver no se protege nada, y revienta el STK.
:foreando:
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, elSebaacuna dijo:

Hola @Giuseppe55 si lo habia leído y con esa info compre los parlantes. Pta ojala no hayan muerto ☹️

Saludos y gracias!

y si los conectas a otro receiver de mayor potencia o a un ampli.idem.................y te fijas si se repite la saturacion...

Tal vez murio el stk del sony

Editado por Giuseppe55
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo soy de TEmuco, y me parece que la falla puede estar en la Tornamesa, has probado con otras fuentes?

tambien tuve un STR-343 hace miles de años 

 

te lo digo porque ese receiver tiene una excelente etapa de phono, no necesitas un pre para meterle el Tornamesa.

cualquier cosa me avisas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy hacer eso el fin de semana. Pero si muere el STK del receiver, no dejaria de sonar? En realidad el sonido que tengo ahora es bastante bueno, el unico problema son ess partes en donde hay agudos. Bueno, ojala sea que el ampli ya este viejo y no de el ancho con los parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, bavario dijo:

Hola, yo soy de TEmuco, y me parece que la falla puede estar en la Tornamesa, has probado con otras fuentes?

tambien tuve un STR-343 hace miles de años 

 

te lo digo porque ese receiver tiene una excelente etapa de phono, no necesitas un pre para meterle el Tornamesa.

cualquier cosa me avisas. Saludos

Hola @bavario gracias por tu respuesta. No es la torna ya que probé con otras fuentes como mi celular y el fenómeno persiste. Incluso saltándome la etapa de phono (que la compre por que la cápsula con que venía la torna es una MC). La torna está impecable, la compré aquí mismo en el foro. También he pensado que podría ser un tema de los cables pero prefiero probar los parlantes primero con otro ampli e ir descartando antes de empezar a gastar plata. 

Leo que eres de Temuco, conoces más gente que tenga el mismo interés audiofilo por estos lados? Se juntan como he leído lo hacen en Santiago y otras ciudades? Yo hace poco volví al tema de los vinilos y me encontré con un mundo que al principio fue difícil de digerir (cuento más detalles en mi presentación).

Bueno, creo que voy a estar con la incertidumbre hasta el fin de semana cuando los pruebe con otro sistema. 

Saludos! 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, elSebaacuna dijo:

Hola @bavario gracias por tu respuesta. No es la torna ya que probé con otras fuentes como mi celular y el fenómeno persiste. Incluso saltándome la etapa de phono (que la compre por que la cápsula con que venía la torna es una MC). La torna está impecable, la compré aquí mismo en el foro. También he pensado que podría ser un tema de los cables pero prefiero probar los parlantes primero con otro ampli e ir descartando antes de empezar a gastar plata. 

Leo que eres de Temuco, conoces más gente que tenga el mismo interés audiofilo por estos lados? Se juntan como he leído lo hacen en Santiago y otras ciudades? Yo hace poco volví al tema de los vinilos y me encontré con un mundo que al principio fue difícil de digerir (cuento más detalles en mi presentación).

Bueno, creo que voy a estar con la incertidumbre hasta el fin de semana cuando los pruebe con otro sistema. 

Saludos! 

 

 

Acá son muy pocos, y habitualmente no se reúnen, a veces alguien se deja caer por mi casa a escuchar algunos discos, grabar algo, o que le atienda algún equipo resfriado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, solo a modo de update, les cuento que hoy probé mis parlantes en un mini componente de mi viejo y sonaron INCREIBLES. Sin ningún ruido extraño y naturalmente sin ninguna saturación incluso en las canciones que peor sonaban como "Imagine" de Lennon. 

Entonces, puedo concluir que el problema de la cadena es el receiver. Que será? Se podrá arreglar? Veamos que pasa en la semana.

Saludos a todos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...