Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Yaqin MC-100B


Bozon

Recommended Posts

Estimados,

  Junto con saludar, escribo para conocer su opinion de este bicho que me está interesando comprar. El precio parece bueno en este link de Aliexpress con tubos PSVane:

https://es.aliexpress.com/item/Best-YaQin-MS-100B-tube-amplifier-switch-Pure-power-amp-or-integrated-amp-HIFI-EXQUIS-KT88/2048640100.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.259.52cc3c00WrTwP1

 

¿Sería un upgrade significativo al NAD SS c375? Las cajas que tengo son Klipsch RP-250f, con ganas de upgrade a MA Silver 500 o Gold 300.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese push pull tiene bien buenos reviews en la web. Lo que creo si te interesa ir por tubos, es que deberías mantener esas Klipsch. Con sus 96 db son muy muy amigables con tubos. Yo tengo los monitores rp160m y andan de maravilla con tubos. Ese yaqin con cambios de tubos deberia mejorar mucho mas, especialmente cambiando los 12axt y los 6sn7 por unos buenos NOS.

Ahora bien,  el valor con envío e impuesto, casi se duplica. ¿ No has visto algo en mercado local?

Slds.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas Klipsch se mueven facil con 15watts o mucho menos. Tengo un Yaqin MCL-84, son buenos amplificadores pero el mío tiene upgrade de tubos a Mullard y Golden Lion y ahí es oootra cosa, pero suenan muy bien estos chinitos.. jejeje.

Monitor Audio también se mueven bien con tubos, tuve las Silver 8 y las movía re bien con un PP de 14watts.

 

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, gracias por las opiniones. Dado que soy primerizo en temas de tubos (todos mis amplificadores han sido SS), lo que no entiendo muy bien es qué ventajas o desventajas tiene que sea push-pull o si los tubos KT88 son buena inversión o mejor ir por otro amplificador con otro modelo de tubo de potencia. Es decir, desde el punto de vista de fidelidad, tipo de sonido, etc.

Otra duda. ¿este tipo de amplificadores emiten zumbido al estar encendidos?.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Bozon dijo:

Vale, gracias por las opiniones. Dado que soy primerizo en temas de tubos (todos mis amplificadores han sido SS), lo que no entiendo muy bien es qué ventajas o desventajas tiene que sea push-pull o si los tubos KT88 son buena inversión o mejor ir por otro amplificador con otro modelo de tubo de potencia. Es decir, desde el punto de vista de fidelidad, tipo de sonido, etc.

Otra duda. ¿este tipo de amplificadores emiten zumbido al estar encendidos?.

 

Primero, bienvenido al mundo valvular, pienso que este es un viaje sin retorno.

Tienes harto por aprender, la mayoría de los que entramos a este mundo es buscando ese sonido de antaño, que llena, y empezamos sabiendo poco o nada. No es que ahora sepa mucho 🤣🤣, sólo.soy menos ingnorante que cuando partí 😆.

Estos amplis no son igual de silenciosos que los SS, también depende de la ganancia que estés usando, tampoco es que sean bichos insoportables, si no, nadie los tendría 😆. 

La combinación que estoy usando ahora tiene válvulas en pre y SS en power, es bien silencioso, un sistema limpio y ordenado. Con el tiempo podrías apuntar a la combinación de ambos mundos, se disfruta.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff es que los tubos es todo un mundo.

También empece hace poco y aprendiendo día a día. Leer mucho, investigar, videos, youtube te da ideas con algo de aproximación.

Los amplificadores a tubos se clasifican en push pull y single ended. Lo primero es saber que tipo de musica te gusta y escuchas a diario. 

Push pull es un amplificador mas amigable en el sentido de que te permite probas una mayor variedad de parlantes pues exige sensibilidades mas faciles de conseguir. Single ended "es" para parlantes sensibles, sobre 96 db. Esto es lineas muuy generales

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Bozon dijo:

Estimados,

  Junto con saludar, escribo para conocer su opinion de este bicho que me está interesando comprar. El precio parece bueno en este link de Aliexpress con tubos PSVane:

https://es.aliexpress.com/item/Best-YaQin-MS-100B-tube-amplifier-switch-Pure-power-amp-or-integrated-amp-HIFI-EXQUIS-KT88/2048640100.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.259.52cc3c00WrTwP1

 

¿Sería un upgrade significativo al NAD SS c375? Las cajas que tengo son Klipsch RP-250f, con ganas de upgrade a MA Silver 500 o Gold 300.

 

Hola

Ese amplificador que estás mirando, usa una válvula muy generosa en cuánto a sonido y soundstage. Quizás quede un poco pasado para tus Klipsch. Para tu tipo de parlantes, yo usaría un amplificador con válvulas el84 o bien, el34.

También pienso que la configuración push-pull (PP) es mucho más amigable con los parlantes, que la configuración single-ended (SET), y en esto, no es suficiente que los parlantes sean muy sensibles. Dicho esto, te recomendaría mirar uno con las características que te señalo.

En cuanto a tu pregunta si cambiar tu Nad C375 por un valvular sería un upgrade; va a depender del amplificador que elijas. Sin embargo, es muy probable que lo sea.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y los de estado solido o SS también, son Push Pull o single ended, la diferencia es que  los valvulares usan en la etapa de salida una valvula mientras los SS usan un transistor, pero ambos comparten la misma configuración Push Pull o single ended, clase A o clase AB.

hace 8 horas, Lupla2012 dijo:

Ufff es que los tubos es todo un mundo.

También empece hace poco y aprendiendo día a día. Leer mucho, investigar, videos, youtube te da ideas con algo de aproximación.

Los amplificadores a tubos se clasifican en push pull y single ended. Lo primero es saber que tipo de musica te gusta y escuchas a diario. 

Push pull es un amplificador mas amigable en el sentido de que te permite probas una mayor variedad de parlantes pues exige sensibilidades mas faciles de conseguir. Single ended "es" para parlantes sensibles, sobre 96 db. Esto es lineas muuy generales

 

 

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Bozon dijo:

Estimados,

  Junto con saludar, escribo para conocer su opinion de este bicho que me está interesando comprar. El precio parece bueno en este link de Aliexpress con tubos PSVane:

https://es.aliexpress.com/item/Best-YaQin-MS-100B-tube-amplifier-switch-Pure-power-amp-or-integrated-amp-HIFI-EXQUIS-KT88/2048640100.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.259.52cc3c00WrTwP1

 

¿Sería un upgrade significativo al NAD SS c375? Las cajas que tengo son Klipsch RP-250f, con ganas de upgrade a MA Silver 500 o Gold 300.

 

Ese bicho va a andar con tus parlantes, y probablemente no va andar tan bien con los otros que mencionas, pero podrías probar y sacarte la duda cuando tengas el amplificador. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Bozon !!!

No me aguante y me veo obligado a meter la cuchara.

Yo tengo los Klipsch RF 82, me encanta el sonido americano y contundente de estos parlantes. 

Pero dentro de mi experiencia con ellos es que están hechos para tubos...

Primero los junte con el Yaqin Mc 84L (que ahora tiene @teboeagle) y el sonido era muy bueno, todos mis amigos foreros que alcanzaron a oír el sistema quedaron sorprendidos.

Ahora tengo los Klipsch con un ampli valvular 6L6 y anda de maravilla...y mejor todavía con la tornamesa que agregue este año.

Eso, sin olvidar mencionar que también probe y tuve las columnas con un Tpa 3116, Marantz PM5005, Atoll IN30, Naim 3...la mejor sinergìa que logre con transistores fue con el Marantz PM5005 que se caracteriza por tener un sonido algo dulce, suave y detallado.

Saludos

 

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Bozon !!!

No me aguante y me veo obligado a meter la cuchara.

Yo tengo los Klipsch RF 82, me encanta el sonido americano y contundente de estos parlantes. 

Pero dentro de mi experiencia con ellos es que están hechos para tubos...

Primero los junte con el Yaqin Mc 84L (que ahora tiene @teboeagle) y el sonido era muy bueno, todos mis amigos foreros que alcanzaron a oír el sistema quedaron sorprendidos.

Ahora tengo los Klipsch con un ampli valvular 6L6 y anda de maravilla...y mejor todavía con la tornamesa que agregue este año.

Eso, sin olvidar mencionar que también probe y tuve las columnas con un Tpa 3116, Marantz PM5005, Atoll IN30, Naim 3...la mejor sinergìa que logre con transistores fue con el Marantz PM5005 que se caracteriza por tener un sonido algo dulce, suave y detallado.

Saludos

 

Y como andaban con Naim?? Siempre he querido hacer esa prueba

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, whiplash dijo:

Y como andaban con Naim?? Siempre he querido hacer esa prueba

Saludos

Ese en particular tenia demasiada energia y potencia...no fue bueno el maridaje. 

Saludos

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, whiplash dijo:

me lo imaginaba 

Pero ese mismo naim 3, con unas Tannoy V4 que tuve...andaba muy bien. 

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/11/2018 at 18:43, Bozon dijo:

Vale, gracias por las opiniones. Dado que soy primerizo en temas de tubos (todos mis amplificadores han sido SS), lo que no entiendo muy bien es qué ventajas o desventajas tiene que sea push-pull o si los tubos KT88 son buena inversión o mejor ir por otro amplificador con otro modelo de tubo de potencia. Es decir, desde el punto de vista de fidelidad, tipo de sonido, etc.

Otra duda. ¿este tipo de amplificadores emiten zumbido al estar encendidos?.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/11/2018 at 18:43, Bozon dijo:

Vale, gracias por las opiniones. Dado que soy primerizo en temas de tubos (todos mis amplificadores han sido SS), lo que no entiendo muy bien es qué ventajas o desventajas tiene que sea push-pull o si los tubos KT88 son buena inversión o mejor ir por otro amplificador con otro modelo de tubo de potencia. Es decir, desde el punto de vista de fidelidad, tipo de sonido, etc.

Otra duda. ¿este tipo de amplificadores emiten zumbido al estar encendidos?.

 

Que sea push pull yo lo prefiero ya que mueve mas energía y esta sobrado para casi todas las cajas del mercado en cuanto a zumbido no debería tener a no ser que el transformador de poder estén poco aislados. Kt88 mmmm tiene sus seguidores com mucha potencia y punch muy lineal de arriba a abajo pero algo le falta en los medios en comparacion con 6l6 y el34 y sus variantes. 

Kt88 es un poco mas caro.

Lo bueno que se ve que trae el 6sn7 que es uno de los mejores tubos para pre que existen y con muchas opciones en el mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...