Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Comparación Duración de Canciones en Tornamesa VS Formato Digital


gravedc

Recommended Posts

Hola, como estan? Soy nuevo aquí recién registrado. Tengo un problema con mi tornamesa TEAC TN-200 y he buscado algún tipo de solución y nada ... espero que acá puedan ayudarme.

Las canciones en mi tornamesa (TEAC TN-200) duran un % muy leve menor a lo que duran en realidad. por ejemplo :

Welcome to the jungle en formato cd = 4 min 36 seg.

welcome to the jungle en formato mp3 = 4min 34 seg

Welcome to the jungle en tornamesa  = 4 min 22 seg. (vinilo edición Deluxe 2018)

Welcome to the jungle en tornamesa  = 4 min 22 seg. (vinilo edición 1987)

La primera vez que puse el disco sonó muy bien aunque me di cuenta que lo encontré muy leve mas "alto" la velocidad del tema.

mis preguntas : a qué se debe esto?, tiene arreglo? debo cambiarlo?

P.D.:leí el manual y no aparece nada con respecto a este tema, además tiene dos velocidades 33 y 45. 

muchas gracias por su ayuda y estaré atento a sus respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco tu tornamesa, pero puede ser que tengas que ajustar la velocidad de rotación para que sea 33 1/3 y 45 RPM (el manual no dice nada de cómo ajustar la velocidad de giro?). Hay algunas aplicaciones que podrían ayudar a verificar si la torna está girando bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice don @Elhoi mide las RPM con est app: 

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.apkossa.rpmeter&hl=en_US

O su equivalente para IOS.

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Elhoi dijo:

No conozco tu tornamesa, pero puede ser que tengas que ajustar la velocidad de rotación para que sea 33 1/3 y 45 RPM (el manual no dice nada de cómo ajustar la velocidad de giro?). Hay algunas aplicaciones que podrían ayudar a verificar si la torna está girando bien.

 

gracias por tu respuesta pero en la tornamesa es una perilla que cambia de 33 o a 45, sin termino medio, uno o lo otro... manual dice basicamente,,solo gire la perilla para ajustar velocidad, y buscaré alguna app para ver si está funcionando bien. MUchas GRacias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus respuestas y claro... mi RPM está en 34.3, por la app ..abriré y buscare ese tornillo para el ajuste..les comentare como me va!!!!!!

se pasaron!! ( aprovechando mi día libre al máx!)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Misterio resuelto! que bueno, dele al ajuste a 33.3 ! Suerte

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exelente!! cambié el ajuste de RPM.. por si alguien tiene uno igual, está en la base... medio escondido, girar contrarreloj  -rpm y sentido reloj +rpm. Arreglaron mis oídos cabros !! muchas gracias nuevamente por su tiempo y respuestas tan claras y prontas

Hasta pronto! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...