Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Marcas ( recortes ) en carátulas de Vinilos


Lab_432

Recommended Posts

Hola  a todos!!!

El finde andaba vitrineando discos usados y me encontreécon algunos discos que en sus carátulas traen un corte ya sea en la punta o mas al centro pero de forma rectangular. Alguno sabe que significa eso, o solo será algo de los tiempos antiguos?? pero no es primera vez que lo veo.

 

 

Que estén muy bien 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Se supone que eran discos promocionales que se entregaban para radios, en eventos o para difusion y no eran para venta. Al final los venden igual XD.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

COVER CUT (Corte en la portada) En USA, cuando un vinilo (sin ser promocional) se distribuía a las emisoras de radio para su difusión, se le hacía un corte transversal a uno de los extremos superiores de la portada, para evitar la venta fraudulenta del mismo. Generalmente se venden como "promos", pero la verdad es que no valen nada. Este mismo método se aplica a los CD, pero en su lugar se hace un agujero en el código de barras de la contraportada (véase "punch hole")

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lab_432, los discos con las caratulas marcadas con cortes se llaman "Cut-Out" y no son ni nunca han sido "promocionales" (aunque si han llegado a las radios o incluso a los DJ "marcados" para, por una parte aprovechar los discos devueltos y, por otra, evitar que esos discos sean devueltos por algún otro medio distinto de la radio o DJ), pero está bastante extendida la idea de que son promocionales. Lo cierto es que la marca puede denotar varias cosas distintas: disco discontinuado (porque ya no se vende más o porque tenga alguna imperfección y fue dado de baja por el mismo sello), disco devuelto por las tiendas (por ejemplo, una tienda pide 500 copias de un disco y sólo vende 100, entonces devuelve los restantes 400 discos y el fabricante/distribuidor "corta" los discos para que sean vendido "con descuento" en las tiendas), disco de reventa (por ejemplo, una tienda cierra y vende todo su stock con descuento, entonces esos discos podrían ser marcados, para que no se vuelva a cobrar el valor completo). La marca suele usarse sólo en Estados Unidos y denota que ese disco no debiera venderse al valor completo. Es más bien una manera de proteger al consumidor. Las marcas tradicionales son un corte diagonal en una esquina, un corte de sierra (normalmente en el canto) o bien un agujero de taladro. El mismo sistema se ha usado para discos, cds y todo formato de música. En algunos casos incluso los mismos discos han sido marcados con un agujero de taladro en la etiqueta. Como dato adicional, los discos cut-out distribuidos por los mismos sellos/distribuidores no son retornables y sólo pagan una fracción de los derechos a los artistas.
 
Saludos
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He comprado algunos lps con el típico corte en uno de los costados, pero a bajo precio, nunca sobre las 4 lks,  acá en Rgua. hay una tienda que tiene hartos recortados siempre en oferta.  No tenia idea el porque del corte, de hecho le pregunte a dependiente de la tienda y el tampoco sabia...cueck!!

Siempre se aprende algo nuevo en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...