Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con Red de mi casa


Recommended Posts

Estimados foreros:

Recurro a ustedes, mucho mas sabios que yo, o al menos alguno tendrá el dato de alguien que me pueda ayudar con el problema que estoy teniendo con la red (ethernet y wifi) de mi casa:

El viernes recién pasado instalé un streamer Mu-So QB (https://www.naimaudio.com/mu-so-qb ) en mi casa (que suena impresionantemente bien, para el tamaño que tiene) y al conectarlo por wifi, se conecta y es capaz de reproducir radios por internet, Tidal y además lo puedo manejar desde mi teléfono. Sin embargo, no es capaz de encontrar los servidores que tengo en la misma red (un NAS Qnap, un disco duro en red WD y un Naim Unitiserve. Esos dispositivos si se ven desde los computadores conectados a la red. A veces no se ven al irse a “Red” en el computador con Windows, pero si lo puedes ver directo yéndote a la dirección IP. En mi caso, como a veces no se ven en “Red”, tengo un acceso directo con la dirección IP. De esa forma puedo entrar a los servidores y mover archivos y administrar los dispositivos desde mi computador. El Naim Unitiserve, que también es reproductor, puedo controlarlo desde el teléfono y desde una aplicación desde el PC Windows.

Si conecto el MU-SO por cable de red hacia un switch en la misma red, se conecta a internet, pero no logro encontrarlo en la red desde mi teléfono. 

La tarjeta de red del Mu-So QB parece estar bien, ya que accede a internet, por lo que el problema pareciera estar en la red de mi casa. El hecho de que tenga problemas para ver en Red los dispositivos y que deba buscarlos por su dirección IP en el computador, también indica que pareciera haber un problema con la red. Como que no funcionara el sistema UPnP de algunos dispositivos o si no conversara la red wifi con la cableada.

La configuración de la red de mi casa es (i) este router wifi ( https://mikrotik.com/product/RB962UiGS-5HacT2HnT ) al que deshabilité la función wifi; (ii) switch (iii) 3 puntos WIFI (o como se llamen) en cada piso de mi casa modelo Velop de Linksys (estos https://www.linksys.com/cl/velop/  ) que se conectan unos a otros mejorando la red wifi de la casa y que además se ven como una sola red wifi (antes tenía 3 redes wifi, una por cada piso de mi casa); (iv) Además, desde el router mikrotik que mencioné antes (que está en el tercer piso) sale un cable red que se conecta a un powerline o PLC, éste va a la corriente, y luego hay otro powerline (PLC) en el piso 1 (y otro en el 2), el que se conecta a 1 switch y luego al Unitiserve. El NAS y el disco en red WD están en el piso 3 al lado del router, ambos conectados por cable al router o a un switch conectado a éste. Todos los cables son CAT6 y los switch son Gigabyte.

Tengo la sensaación que es un problema de configuración y no de hardware.

Tal vez entre los foreros hay alguno que pueda asesorarme en la revisión y mejora de la configuración de la red (por supuesto debidamente remunerado!!). O  alguno puede darme el dato de alguien que se dedique a este tipo de cosas que me pueda ayudar.

Desde ya agradezco su ayuda.

SLds

Felipe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Revisa si tienes activado el Acces point isolation (AP Isolation) en la configuración del router. Debe estar desactivado para que los clientes se vean entre sí. Asimismo, colócale una IP fija a los discos en red, de esa forma los puedes acceder con mayor facilidad. 

Si no resuelves te puedo hacer una visita técnica. Soy Ing. en Informática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, ya solucioné el problema. Tenía un problema de configuración del router. No fui capaz de solucionarlo así que opté por lo sano y lo reemplacé por uno mas amigable. No me costó nada instalar todo y se solucionó.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...