Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pioneer CS T88


PLANIMETRIA

Recommended Posts

Hola a todos,

Les cuento mi problema, tengo estos parlantes comprados hace 5 años donde unos viejos que vendían puro Audio Vintage en Provi, en un edificio en el Metro Tobalaba. Los parlantes nunca los abrí ni nada, pero se veían y se ven con algunos detalles estéticos pero sonaban bastante bien para mis gustos, rock, metal en vinilo. Bueno, cuento corto nunca me presentaron problemas hasta hoy que uno de ellos chicharrea en la vía de los graves, lo revisé exteriormente y el cono o salida de los bajos no se ve dañado (por fuera por lo menos), también la amortiguación se ve bien, pero algo tiene el wn. Probé con los cables, con la posición en el piso, lo moví de lugar pero sigue el chicharreo. Este sonido de chicharreo de los bajos aumenta y disminuye según muevo la perilla del bass, el loudness, el Equ o cambio de vinilo a radio, cabe mencionar que con la radio el chicharreo es más, será por que la señal llega con más potencia supongo.

Dato, lo único que me ha pasado con ellos que yo recuerde es que cuando escucho vinilo, CD, o lo que sea la perilla del volumen se me ha quedado un poco subida y se ha pegado sus pencazos al encender el sistema, nada muy alto, pero esos pencazos duelen como un puñal cuando suceden.

Bueno, eso....espero uds me puedan orientar que hacer.

 

 

gracias de antemano Señores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos pencazos pueden dañar la bobina, perdiendo su forma, luego al hacer el recorrido puede haber un roce en las paredes y eso causa el chicharreo. Otra posibilidad es que hayan sido reparados, mal reparados, con el mismo problema de la bobina.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, kryzpo dijo:

Esos pencazos pueden dañar la bobina, perdiendo su forma, luego al hacer el recorrido puede haber un roce en las paredes y eso causa el chicharreo. Otra posibilidad es que hayan sido reparados, mal reparados, con el mismo problema de la bobina.

 

Gracias por responder

 

alguna recomendación??, los quiero mucho a este par de bichos y me duele que uno esté herido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, PLANIMETRIA dijo:

y algún otro??, para ver más posibilidades.

Cristian Nieto a la segura ve sus datos acá mismo en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

23 hours ago, maguilarp said:

Pregunta a @Dan-Ferno, puede que también tenga posibilidad de ayudarte

Hola!, habría que escuchar para analizar el problema, consultal ¿has probado los parlantes con otro amplificador?, para descartar primero ese problema, luego seguir indagando en la cadena

 

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Dan-Ferno dijo:

Hola!, habría que escuchar para analizar el problema, consultal ¿has probado los parlantes con otro amplificador?, para descartar primero ese problema, luego seguir indagando en la cadena

 

Hola, gracias a todos  por responder . La verdad no he probado con otro receiver, pero si cambié de entrada los cables y el problema solo se manifiesta en el parlante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

23 minutes ago, PLANIMETRIA said:

Hola, gracias a todos  por responder . La verdad no he probado con otro receiver, pero si cambié de entrada los cables y el problema solo se manifiesta en el parlante.

cambiaste los parlantes de lado ( conectando L en vez de R y vice Versa?) 

 

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27/11/2018 at 17:16, Dan-Ferno dijo:

Mmmm mal. Augurio estimado...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Si, eso temo. pero hoy pasó algo que me dejó plop.....intentando seguir buscando en la cadena que cresta pasaba, se me ocurrió poner mi mano en el como de bajos, suavemente para no interrumpir la amortiguación de las gomas del mismo y paaaff, dejó de chicharrear, e hice algo más amateur, le puse masking tape solo en una parte de la bocina y paró de sonar feo!!!....eso será bueno o malo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/11/2018 at 7:56 PM, PLANIMETRIA said:

Si, eso temo. pero hoy pasó algo que me dejó plop.....intentando seguir buscando en la cadena que cresta pasaba, se me ocurrió poner mi mano en el como de bajos, suavemente para no interrumpir la amortiguación de las gomas del mismo y paaaff, dejó de chicharrear, e hice algo más amateur, le puse masking tape solo en una parte de la bocina y paró de sonar feo!!!....eso será bueno o malo??

existe la posibilidad que esté sucio... que haya entrado polvo, o que esté levemente roto y que lago este haciendo roce,  si  funciona, dale

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible que tenga un corte en la union de la goma y el  cono. Me paso en unos polk atrium. Tenia un corte como de 1,5 cm que no se veia. Al dar volumen  sonaba pesimo y se acrecentaba al acentuar bajos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Lupla2012 dijo:

Es posible que tenga un corte en la union de la goma y el  cono. Me paso en unos polk atrium. Tenia un corte como de 1,5 cm que no se veia. Al dar volumen  sonaba pesimo y se acrecentaba al acentuar bajos. 

 

Chuta, puede ser que tenga un corte que no se vea a simple vista,

y que solución hay a eso, estos parlantes son del 77 más o menos, hay repuestos para las gomas o conos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Dan-Ferno dijo:

existe la posibilidad que esté sucio... que haya entrado polvo, o que esté levemente roto y que lago este haciendo roce,  si  funciona, dale

Sucio que parte??, como se podría limpiar??

gracias por tus datos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si los amas hazla corta:

Cambio de suspensiones, revisión de la araña, actualización de cables internos  cambio a conectores banana, a cada uno de mis parlantes viejos les he hecho eso y han quedado de maravilla para rockear por 20 años más. Algunas cosas las hice yo, otras se los mandé a Lagas quien me cambio hasta la tela de las rejillas. Próximo upgrade: renovar la tela de las rejillas de las jubales por el mismo azul.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/12/2018 at 12:01, bavario dijo:

Si los amas hazla corta:

Cambio de suspensiones, revisión de la araña, actualización de cables internos  cambio a conectores banana, a cada uno de mis parlantes viejos les he hecho eso y han quedado de maravilla para rockear por 20 años más. Algunas cosas las hice yo, otras se los mandé a Lagas quien me cambio hasta la tela de las rejillas. Próximo upgrade: renovar la tela de las rejillas de las jubales por el mismo azul.

Si, por ahí va la cosa.......consulta, como van los precios de Lagas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...