Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Anécdotas comprando vinilos


alfista

Recommended Posts

Luego de como un mes de volver a este formato, me llamó la atención que no es llegar y comprar vinilos. Está el tema del año de la edición, el país de origen, etc. Tengo un par de álbumes en vinilo que también tenía de antes en CD y la diferencia es notoria, las famosas loudness wars se notan. Son de una banda que es relativamente nueva y siempre ha sacado sus álbumes en vinilo y que dice la leyenda que su líder es fanático del formato. Los compré en una tienda del centro especializada en hard rock y metal, fue un 7!

Aparte de eso, tiene sus curiosidades comprar vinilos, no es como llegar y comprar un CD. Traté de comprarle 3 a un particular que vendía varios en FB, supuestamente por apuro. Le pregunté si me podía hacer una rebaja pues eran reissues que nuevos valen como $2000 más c/u. Quedamos de acuerdo, me pidió confirmar y todo, pero desapareció...

Con tornamesas fue parecido, con 2 vendedores me pasó que como que no querían que las vieras funcionando.

Como anécdota final, fui a una tienda de vinilos en Providencia, muy buena gente el que atendía, pero me llamó la atención que todos los de la banda que buscaba los tenía al mismo precio, pero en distintas condiciones. El que buscaba estaba rayado y sonaba bastante mal, a pesar de que lo limpió con una máquina. Terminé pidiendo por internet los reissues...

Pero bueno, es parte de la experiencia, en esta última tienda tenían un par de discos en muy buena condición, y ediciones de los 70s, británicas, creo que volveré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha sucedido que he comprado discos re-sellados, en una tienda de un pituco mall del barrio alto, y me salen enfermos de rayados y dos quebrados.

Me ha pasado que en unas cajas mugrientas en el persa entre discos que nadie quiere en estado de basura pues me he encontrado discos americanos de época SELLADOS nuevos, y he pagado la misma suma que pedían por los discos basura, jejeje, en la última compra salí con un Roberta Kelly del sello Casablanca, y un David Gates Elektra butterfly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chantas hay en todas partes, pero piensen que en la venta de productos usados y delicados con son los vinilos, hay aue tener mucho ojo. 

Y también con los nuevos, la fabricación de los vinilos es un proceso bastante tosco, y el control de calidad es rudimentario. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una simpática anécdota fue un trueque inesperado, me pasó hace unos años, iba caminando plácidamente por la calle cuando me fijo en un hombrecito que andaba con un triciclo recolectando cachureos de entre la basura, observando al pasar lo que llevaba en su carro, distinguí una bolsa donde asomaban vinilos, sin pensarlo le ofrecí 5 lucas por la bolsa, casi se desmayó de alegría, me dijo que antes era común encontrar montones de "lonspleis" entre la basura. Respecto al contenido de la bolsa eran alrededor de 25 LP, todos VG+ pero  todos de estilo Easy-listening con orquestas de los 60's, entre ellos 3 con temas navideños que se han transformado en el clásico obligado de diciembre,

Editado por Mr_oD
  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...