Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Phono Preamp a Tubo para mi sistema SS


neus

Recommended Posts

Estimados,

 

Me presento, soy nuevo en el foro, pero vengo leyéndolo hace más de un año. Hace poco logré armarme mi primer sistema realmente Hifi, compuesto por:

Tornamesa Project 1Xpression Carbon

Pre de phono Cambridge 651P

DAC Musical Fidelity MX DAC

Amply integrado Musical Fidelity M3i

Parlantes Kudos C2

 

Me gustaría agregarle algo de tubos a la cadena, pero no tengo presupuesto para comprar un buen ampli a tubos. Además, considerando que mis parlantes son de 89db, puede que esté medio al límite para moverlos con un amp a tubos. En este contexto, me pregunto si valdrá la pena cambiar el pre de phono por uno a tubos, como por ejemplo un clon del Marantz 7 que venden en mercado libre.


Alguien tiene experiencia con pre de phono a tubos con un ampli SS?

 

De antemano muchas gracias por sus consejos.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambiar el 651P por el clon del marantz 7 es un avance, sin duda. Esos clon de Marantz 7 los fabricó @hectori con @fxarcade, ya no los hacen. Si no me equivoco ese que está en ML ya se vendió, creo que lo tiene un forero en la VI Región...podría dar las iniciales...🤣🤣🤣🤣

Se han vendido un par de esos por acá...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 hours ago, neus said:

Estimados,

 

Me presento, soy nuevo en el foro, pero vengo leyéndolo hace más de un año. Hace poco logré armarme mi primer sistema realmente Hifi, compuesto por:

Tornamesa Project 1Xpression Carbon

Pre de phono Cambridge 651P

DAC Musical Fidelity MX DAC

Amply integrado Musical Fidelity M3i

Parlantes Kudos C2

 

Me gustaría agregarle algo de tubos a la cadena, pero no tengo presupuesto para comprar un buen ampli a tubos. Además, considerando que mis parlantes son de 89db, puede que esté medio al límite para moverlos con un amp a tubos. En este contexto, me pregunto si valdrá la pena cambiar el pre de phono por uno a tubos, como por ejemplo un clon del Marantz 7 que venden en mercado libre.


Alguien tiene experiencia con pre de phono a tubos con un ampli SS?

 

De antemano muchas gracias por sus consejos.


Saludos

Comentario contraintuitivo:

he tenido ocasión de probar varios pre de phono, incluyendo a tubos. De varios precios. Te recomiendo al menos probar el pre de phono Schiit Mani antes de gastarte un dineral en un pre a tubos real....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene mucho sentido probar el Mani.. porque creo que el Cambridge debe ser igual o superior. No es que el Mani sea malo de echo su relación precio/calidad es muy buena.. 

Si quieres ponerle sabor a tubos un pre de phono es ideal.. ahora hay amplis a tubos que no son caros... a falta que nos digas de que ppto estamos hablando... y que mueven cajas de 89db con solo 15 watts.. de echo creo mis Castle Avon son de 87db y las muevo con un Yaqin y suenan muy bien. 

Nota: acabo de hacer upgrade de pre de phono .. salte de un Schiit Mani a un Garham Slee Amp 2 y le dio 5 PLR al Mani mas un Fatality..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dado el bajo nivel de señal que maneja un pre-phono a tubos tiene que ser muy bueno para no tener ruido. Una idea alternativa si es que quieres ese gustito a tubos es ir por un pre de línea a tubos, que además te va a agregar el sabor a tu línea digital, y usar tu ampli integrado solo como ampli de poder (si es que se puede)

 

viendo las specs del MF al parecer si se podría usar como power usando la entrada HT, esa bypasea el control de volumen lo que significa que posiblemente se byapasea todo el preamp, ve si puedes confirmarlo.

 

 

Editado por Patagonia
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que hay que hacer la comparativa. De hecho, probé un pre a tubos a toda raja, unas 10 veces el valor del Mani y...se oía prácticamente igual...(y no tengo malas cajas, son muy reveladoras) ...el tubo siempre recorta un poco y lima asperezas pero sumando y restando, es decir, lucas vs ganancia sónica...el mani. 

Una cosa no menor es intentar un buen match cápsula-pre de phono. Es fundamental

No se pierde nada con probar....

Saludos 

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ivanthor dijo:

Yo creo que hay que hacer la comparativa. De hecho, probé un pre a tubos a toda raja, unas 10 veces el valor del Mani y...se oía prácticamente igual...(y no tengo malas cajas, son muy reveladoras) ...el tubo siempre recorta un poco y lima asperezas pero sumando y restando, es decir, lucas vs ganancia sónica...el mani. 

Una cosa no menor es intentar un buen match cápsula-pre de phono. Es fundamental

No se pierde nada con probar....

Saludos 

El Mani no es mal pre, sobre todo teniendo a la vista su precio, sin embargo, no tiene nada que hacer frente a equipos "hechos y derechos". Tuve el 651P que menciona @neus y pienso que es más o menos del mismo nivel del Mani, el clon del Marantz 7 es harto mejor que ambos pres...en este caso ese clon es upgrade por todos lados.

Ahora, la idea de @Patagonia es buena, actualmente tengo mi sistema com SS en power y un híbrido en pre de línea, el Schiit Saga, que es un pre pasivo en SS y con buffer valvular, y sí, se nota la presencia de ese tubo en el sonido final de la cadena. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, maguilarp said:

El Mani no es mal pre, sobre todo teniendo a la vista su precio, sin embargo, no tiene nada que hacer frente a equipos "hechos y derechos". Tuve el 651P que menciona @neus y pienso que es más o menos del mismo nivel del Mani, el clon del Marantz 7 es harto mejor que ambos pres...en este caso ese clon es upgrade por todos lados.

Ahora, la idea de @Patagonia es buena, actualmente tengo mi sistema com SS en power y un híbrido en pre de línea, el Schiit Saga, que es un pre pasivo en SS y con buffer valvular, y sí, se nota la presencia de ese tubo en el sonido final de la cadena. 

 

3 hours ago, teboeagle said:

No tiene mucho sentido probar el Mani.. porque creo que el Cambridge debe ser igual o superior. No es que el Mani sea malo de echo su relación precio/calidad es muy buena.. 

Si quieres ponerle sabor a tubos un pre de phono es ideal.. ahora hay amplis a tubos que no son caros... a falta que nos digas de que ppto estamos hablando... y que mueven cajas de 89db con solo 15 watts.. de echo creo mis Castle Avon son de 87db y las muevo con un Yaqin y suenan muy bien. 

Nota: acabo de hacer upgrade de pre de phono .. salte de un Schiit Mani a un Garham Slee Amp 2 y le dio 5 PLR al Mani mas un Fatality..

Gracias estimados. No había cachado que la función HT se puede usar para usar el M3i como power amp. Cómo creen que funcionaria con el Sonic Frontiers Sfl - 1 que anda por ahí a la venta? Le agregará el gusto de tubos a mi sistema? 

 

Me acaba de responder el vendedor de Mercadolibre y el Marantz 7 sigue disponible. Le agregará algo del sonido a tubos a mi sistema? O será marginal o muy menor que un pre a tubos? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

14 minutes ago, neus said:

Me acaba de responder el vendedor de Mercadolibre y el Marantz 7 sigue disponible. Le agregará algo del sonido a tubos a mi sistema? O será marginal o muy menor que un pre a tubos? 

Tal vez lo que quieres es tener un pre a  tubos. Si es así, ve por él. A veces se imponen proyectos como mandatos, y te digan lo que te digan, si ya quieres tubos en la fase análoga, debieras comprar ese clon de Marantz y luego seguir probando. En el mercado local, entiendo que no hay mucha variedad para "jugar" con dispositivos a tubo, al menos que valgan la pena. Hector fabrica buenos bichos. Es confiable.

Con los tubos es importante también tu cadena...

Pese a todo, yo insistiría en al menos oír el Mani...ya tienes la experiencia de Cambridge. Creo que te llevarías más de una sorpresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, ivanthor dijo:

Comentario contraintuitivo:

he tenido ocasión de probar varios pre de phono, incluyendo a tubos. De varios precios. Te recomiendo al menos probar el pre de phono Schiit Mani antes de gastarte un dineral en un pre a tubos real....

saludos

es muy cierto yo también he probado varios y el mani que tengo es muy bueno super conforme a veces lo mas caro no es lo mejor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

59 minutes ago, maguilarp said:

@neus eres de Stgo? Invita unas chelas y te llevo el mani, un pre phono a tubos y un dos pre de línea a tubos, pruebas y sales de la duda. Con eso tendrás hartos antecedentes para decidir...🤟

Te achoraste @maguilarp. Bien hecho! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, maguilarp said:

@neus eres de Stgo? Invita unas chelas y te llevo el mani, un pre phono a tubos y un dos pre de línea a tubos, pruebas y sales de la duda. Con eso tendrás hartos antecedentes para decidir...🤟

buena onda @maguilarp !! sí, soy de Santiago. Feliz le hago la invitación con las chelitas! te escribo por interno. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...