Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Automatización y regulación de temperatura ambiental


fabian ramirez

Recommended Posts

Como este este es un variado y varopinto foro y se habla desde camisas implanchables hasta cruzadas monotelita de la ultra izquierda en topic que solo leen los que los producen.... es que después de dar muchas vueltas a un tema que no me deja dormir tranquilo, es que hoy después de juntar casi todos los materiales es que me decidí a ponerlo en practica, sabemos de sobra que el calentamiento global es un tema que nos atañe y nos esta afectando día a día y en la medida que pasa el tiempo la temperatura seguirá en alza, hasta hace un par de meses atrás no me importaba mucho ya que en su momento tome todas las medidas pertinentes de aislacion en mi casa, esta venia con lana de vidrio en todo el entre techo del segundo piso y cuando la compre por recomendación de un técnico en aislacion instale ademas planchas de plumavit de alta densidad para evitar las alta y bajas temperaturas, y adicional a eso tengo un maravilloso aire acondicionado que en los días de mayor calor enfriaba el segundo piso en unos 20 o 30 minutos, lamentablemente hoy demora mucho mas tiempo y es por que el calor acumulado en el entre techo no se disipa por tanto se mantiene durante mucho tiempo y hasta altas horas de la noche a esa temperatura lo que hace un poco desagradable la estadía en cualquiera de las habitaciones, de casualidad un día vi un aviso donde mostraban este producto

Solar-tico-ventilador-montado-en-el-tech

Al leer las especificaciones me pareció muy interesante ya que es un extractor de aire que funciona mediante energía solar (no hay gasto de electricidad) y ademas con termostato , lo que significa que a determinada temperatura este comienza a extraer el aire caliente hasta que llega a la temperatura deseada, lo encontré de verdad fantástico y maravilloso ahora los peros que tiene son los siguientes (la autonomía que se logra con la energía solar es fantástica)

1.- El precio U$ 250 unos $175.000.- si llega directo sin pasar por aduana si no agregar entre 20% a  40% adicional

2.- La instalación son otros $150.000.- a $ 200.000.- según el maestro o técnico que lo instala en el techo de la casa sin contar con el arriendo de andamio y etc etc etc..  la suma bordea o supera los $300.000.-

en buen Chileno el alto costo de todo esto me limito las ganas de comprar (por ese precio me compro otro aire acondicionado) y (como ese no es mi problema por que ya tengo), me encontré con un problema al que debía solucionar, ¿como extraigo el aire del entre techo a bajo costo? y ¿con que hago que se encienda el extractor por temperatura? no por timer?? termostato... ¿donde consigo termostatos? (extractores venden en todos lados, no era algo que me preocupara), después de un largo rato encontré termostatos en Chile, precio promedio 15 a 30 lucas dependiendo del modelo estaba dispuesto a pagar eso con tal de llevar a cabo mi proyecto no es algo que me haga desangrar pero igual me parecía un poco elevado el costo (algo así como los tpa..;D), me acorde de mi gran amigo aliexpress y encontré a precio irrisorio u$ 4 así que me traje 4 por si las moscas (aun no me llegan eso si)

AC-220V-10A-Temperature-Controller-Intel

Tenia solucionado el tema del encendido del extractor , en el intertanto llame a mi gran amigo @Juanzuniga  para que me orientara en un par de conceptos justamente de los termostatos pero san google ya había resuelto mis mayores dudas y cuando le explique mi experimento..me dijo pero te falta algo que haga ingresar aire fresco independiente de que extraigas el aire caliente....csm tenia toda la lógica del mundo su afirmación, así que me dispuse ahora a buscar los extractores y partí al sodimac, el extractor mas barato y de en realidad poca potencia, costaba al rededor de 30 lucas y de ahí subiendo, otra vez las lucas, recordé que hace un tiempo en un cambio de oficina habían dado de baja un par de extractores de baño y que al menos yo por si las moscas saque 1 de la basura y lo guarde .... afortunadamente estaba en su bolsa guardado al menos hace 4 años, ya tenia solucionado al menos 1 de los 2 problemas,

Extractor de aire "muy similar" (guardado)

extractor-de-aire-4.jpg

me faltaba comprar otro, en sodimac tenían agotado el mas barato así que fui al easy, (nunca hay nadie que te atienda) me gaste un par de minutos viendo los extractores y comparando precio con los ventiladores, estos últimos eran harto mas económicos,  cuando uno anda con cueva anda con cueva... este era el ultimo que tenían y lo estaban poniendo de super oferta...pague $ 4.000.- por el aspas metálicas de 8´ 

 

8237245cl471387.jpg

Cumplía a cabalidad con lo que requería  que fuera fijo y no tuviera curvaturas para poder instalarlo en las rendijas disponibles en el entre techo, lo único que me faltaba era que llegaran los termostatos pero uno es forero caliente y no aguanta mucho tener todas las cosas, así que me decidí instalar pero con un timer, instale primero el extractor que ingresa aire fresco desde fuera, tenia una sensación térmica de unos 40 grados aprox. fue una rápida instalación , (tengo enchufes y una parte del entre techo habilitado para guardar cosas), empezó a llegar aire fresco de inmediato al menos en el sector que me encontraba al menos los primeros 5 minutos (lamentablemente no tenia un termómetro para medir la temperatura antes ni después)  se sintió una baja considerable en la temperatura

El primero instalado

Int12eaaa379f7fb30c32ac11d39c4b4b8do.jpg

me fui al otro extremo de la casa para instalar el que seria el extractor (ventilador de 8´), me demore mucho menos en la instalación, y empezó a circular rápidamente el aire, al momento de ya salir del entre techo y programar el timer

 

c157a1454b2187714e67d247bc2d19a9o.jpg

la temperatura había bajado nuevamente con una sensación aprox. de 25 a 30 grados (dependiendo del sector) al menos se sentía harto mas fresco, ya no tenia mas tiempo para probar pero quedo en pleno funcionamiento, hoy a la tarde les contare que tal se siente la casa con este pequeño experimento, ahora esto no eso lo final, requiero aun instalar el termostato y mas adelante darle la autonomía con ventiladores con paneles solares así no depender de la electricidad.

 

505b8c82cc54f62a7ea7e48be9f7d3f2o.jpg

 

 

como estos

Ventilador Solar

Ventilador Solar 2

Ventilador Solar 3

Ventilador Solar 4

Esperando que este pequeño experimento les sirva para mantener frescas sus casas a un bajo costo.

Salu2

 

 

 

 

 

  • Upvote 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piensa como en unas 50-60 lucas por cada 100 watts de panel solar... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como este este es un variado y varopinto foro y se habla desde camisas implanchables hasta cruzadas monotelita de la ultra izquierda en topic que solo leen los que los producen.... es que después de dar muchas vueltas a un tema que no me deja dormir tranquilo, es que hoy después de juntar casi todos los materiales es que me decidí a ponerlo en practica, sabemos de sobra que el calentamiento global es un tema que nos atañe y nos esta afectando día a día y en la medida que pasa el tiempo la temperatura seguirá en alza, hasta hace un par de meses atrás no me importaba mucho ya que en su momento tome todas las medidas pertinentes de aislacion en mi casa, esta venia con lana de vidrio en todo el entre techo del segundo piso y cuando la compre por recomendación de un técnico en aislacion instale ademas planchas de plumavit de alta densidad para evitar las alta y bajas temperaturas, y adicional a eso tengo un maravilloso aire acondicionado que en los días de mayor calor enfriaba el segundo piso en unos 20 o 30 minutos, lamentablemente hoy demora mucho mas tiempo y es por que el calor acumulado en el entre techo no se disipa por tanto se mantiene durante mucho tiempo y hasta altas horas de la noche a esa temperatura lo que hace un poco desagradable la estadía en cualquiera de las habitaciones, de casualidad un día vi un aviso donde mostraban este producto

Solar-tico-ventilador-montado-en-el-techo-ventilador-660cfm-para-WC-m-vil-invernadero-peque-a.jpg_640x640.jpg

Al leer las especificaciones me pareció muy interesante ya que es un extractor de aire que funciona mediante energía solar (no hay gasto de electricidad) y ademas con termostato , lo que significa que a determinada temperatura este comienza a extraer el aire caliente hasta que llega a la temperatura deseada, lo encontré de verdad fantástico y maravilloso ahora los peros que tiene son los siguientes (la autonomía que se logra con la energía solar es fantástica)

1.- El precio U$ 250 unos $175.000.- si llega directo sin pasar por aduana si no agregar entre 20% a  40% adicional

2.- La instalación son otros $150.000.- a $ 200.000.- según el maestro o técnico que lo instala en el techo de la casa sin contar con el arriendo de andamio y etc etc etc..  la suma bordea o supera los $300.000.-

en buen Chileno el alto costo de todo esto me limito las ganas de comprar (por ese precio me compro otro aire acondicionado) y (como ese no es mi problema por que ya tengo), me encontré con un problema al que debía solucionar, ¿como extraigo el aire del entre techo a bajo costo? y ¿con que hago que se encienda el extractor por temperatura? no por timer?? termostato... ¿donde consigo termostatos? (extractores venden en todos lados, no era algo que me preocupara), después de un largo rato encontré termostatos en Chile, precio promedio 15 a 30 lucas dependiendo del modelo estaba dispuesto a pagar eso con tal de llevar a cabo mi proyecto no es algo que me haga desangrar pero igual me parecía un poco elevado el costo (algo así como los tpa..;D), me acorde de mi gran amigo aliexpress y encontré a precio irrisorio u$ 4 así que me traje 4 por si las moscas (aun no me llegan eso si)

AC-220V-10A-Temperature-Controller-Intelligent-Digital-Thermostat-50-110C-Cool-Hot-Regulator-Sensor-Switch-Probe.jpg_220x220q90.jpg

Tenia solucionado el tema del encendido del extractor , en el intertanto llame a mi gran amigo @Juanzuniga  para que me orientara en un par de conceptos justamente de los termostatos pero san google ya había resuelto mis mayores dudas y cuando le explique mi experimento..me dijo pero te falta algo que haga ingresar aire fresco independiente de que extraigas el aire caliente....csm tenia toda la lógica del mundo su afirmación, así que me dispuse ahora a buscar los extractores y partí al sodimac, el extractor mas barato y de en realidad poca potencia, costaba al rededor de 30 lucas y de ahí subiendo, otra vez las lucas, recordé que hace un tiempo en un cambio de oficina habían dado de baja un par de extractores de baño y que al menos yo por si las moscas saque 1 de la basura y lo guarde .... afortunadamente estaba en su bolsa guardado al menos hace 4 años, ya tenia solucionado al menos 1 de los 2 problemas,

Extractor de aire "muy similar" (guardado)

extractor-de-aire-4.jpg

me faltaba comprar otro, en sodimac tenían agotado el mas barato así que fui al easy, (nunca hay nadie que te atienda) me gaste un par de minutos viendo los extractores y comparando precio con los ventiladores, estos últimos eran harto mas económicos,  cuando uno anda con cueva anda con cueva... este era el ultimo que tenían y lo estaban poniendo de super oferta...pague $ 4.000.- por el aspas metálicas de 8´ 

 

8237245cl471387.jpg

Cumplía a cabalidad con lo que requería  que fuera fijo y no tuviera curvaturas para poder instalarlo en las rendijas disponibles en el entre techo, lo único que me faltaba era que llegaran los termostatos pero uno es forero caliente y no aguanta mucho tener todas las cosas, así que me decidí instalar pero con un timer, instale primero el extractor que ingresa aire fresco desde fuera, tenia una sensación térmica de unos 40 grados aprox. fue una rápida instalación , (tengo enchufes y una parte del entre techo habilitado para guardar cosas), empezó a llegar aire fresco de inmediato al menos en el sector que me encontraba al menos los primeros 5 minutos (lamentablemente no tenia un termómetro para medir la temperatura antes ni después)  se sintió una baja considerable en la temperatura

El primero instalado

Int12eaaa379f7fb30c32ac11d39c4b4b8do.jpg

me fui al otro extremo de la casa para instalar el que seria el extractor (ventilador de 8´), me demore mucho menos en la instalación, y empezó a circular rápidamente el aire, al momento de ya salir del entre techo y programar el timer

 

c157a1454b2187714e67d247bc2d19a9o.jpg

la temperatura había bajado nuevamente con una sensación aprox. de 25 a 30 grados (dependiendo del sector) al menos se sentía harto mas fresco, ya no tenia mas tiempo para probar pero quedo en pleno funcionamiento, hoy a la tarde les contare que tal se siente la casa con este pequeño experimento, ahora esto no eso lo final, requiero aun instalar el termostato y mas adelante darle la autonomía con ventiladores con paneles solares así no depender de la electricidad.

 

505b8c82cc54f62a7ea7e48be9f7d3f2o.jpg

 

 

como estos

Ventilador Solar

Ventilador Solar 2

Ventilador Solar 3

Ventilador Solar 4

Esperando que este pequeño experimento les sirva para mantener frescas sus casas a un bajo costo.

Salu2

 

 

 

 

 

Muy bueno, efectivamente te va a ayudar a bajar la temperatura lo que te puedo recomendar es un equipo sonoff con sensor de temperatura. Son baratos y con eso puedes controlar los ventiladores segun la temperatura y como plus se pueden controlar desde el celular.

Saludos14f16a1d7886f98f09402955f7c80746.jpg

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, pacifyer dijo:

Piensa como en unas 50-60 lucas por cada 100 watts de panel solar... 

Es que no necesito tanta potencia... necesito que el aire se mueva /circule y están los ejemplos de los pack que puse mas abajo, traen el panel solar y el ventilador o extractor es llegar comprar e instalar

 

hace 1 minuto, nicovicuna dijo:

Muy bueno, efectivamente te va a ayudar a bajar la temperatura lo que te puedo recomendar es un equipo sonoff con sensor de temperatura. Son baratos y con eso puedes controlar los ventiladores segun la temperatura y como plus se pueden controlar desde el celular.

Saludos14f16a1d7886f98f09402955f7c80746.jpg

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Excelente dato...!! se agradece enormemente veré como funcionan los que traje o creo que lo comprare ahora ya.....;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente dato...!! se agradece enormemente veré como funcionan los que traje o creo que lo comprare ahora ya.....;D

Tengo un par en mi casa, pero no me quedan con control de temperatura si quieres 1 sin temperatura mandame un mp

Saludos

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, fabian ramirez dijo:

9c8059504d7987846deb04509ba53b0fo.jpg

24.5 grados marcaba la temperatura a las 18.10 de la tarde..😎 funciono perfecto

 

Si que eres sabio Gurú, este es un proyecto que llevo en mente de hace un par de años y me sorprendió gratamente tu solución, es el mismo caso, tengo lana mineral + plumavit y solo falta la circulación de aire en el entre techo. ¿cuantos grados lograste bajar después de la instalación?

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, fabian ramirez dijo:

24.5 grados marcaba la temperatura a las 18.10 de la tarde..😎 funciono perfecto

Excelente noticia pelao; felicitaciones... un gusto haber aportado con ideas para tu proyecto.

Un abrazo 👍

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Mr_oD dijo:

Si que eres sabio Gurú, este es un proyecto que llevo en mente de hace un par de años y me sorprendió gratamente tu solución, es el mismo caso, tengo lana mineral + plumavit y solo falta la circulación de aire en el entre techo. ¿cuantos grados lograste bajar después de la instalación?

El día que gatillo la idea el segundo piso marcaba 34° y dejando las ventanas abiertas para que circulara el aire, ese fue un día de mucho calor ahora haré una tabla con los días y las temperaturas, pero de que funciona...funciona

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buena solución, me gusta cuando la solución pasa por la inteligencia y no por la fuerza bruta.

Felicitaciones!

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

603b7f5cb9e9793f43230692683590d6o.jpg

 

Hice un par de modificaciones, programe desde las 8.00 am 1/2 hora de funcionamiento 1/2 hora apagado eso hasta las 20 hrs,  ademas desconecte el ventilador que hacia ingresar aire desde fuera y deje solo funcionando el ventilador que extrae el aire hoy siendo las 15 hrs la temperatura del segundo piso es de 22 frescos y agradables grados, ni idea por que pero asi funciono mejor..!!

 

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26-11-2018 at 17:11, fabian ramirez dijo:

me acorde de mi gran amigo aliexpress y encontré a precio irrisorio u$ 4 así que me traje 4 por si las moscas (aun no me llegan eso si)

AC-220V-10A-Temperature-Controller-Intel

 

Buen proyecto, felicitaciones. Qué modelo es?? Hasta ahora he usado el STC-1000 para cocinar sous vide con muy buenos resultados, pero este es más barratu y más simple.

Resultado de imagen para STC-1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El modelo es XH -W3001, aun no me han llegado así que desconozco su funcionamiento (pero es muy sencillo) pero leí muy buenos comentarios en varios foros que lo ocupan para mantener la temperatura de corrales, avicolas y viveros, solo por eso los encargue, una vez que me lleguen comento que tal el funcionamiento, al menos el timer hasta hoy funciona perfecto, estos últimos días ni siquiera he prendido el aire acondicionado, 22.3 grados es una temperatura muy agradable

HTB1Eunrn7yWBuNjy0Fpq6yssXXai.jpg

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agradecen los datos, iré por este que trae enchufes, cuesta 3 luquitas más que el otro.

HTB10LM3CpmWBuNjSspdq6zugXXaz.jpg

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

excelente proyecto gran gurú, el concepto apropiado es DOMOTICA que corresponde a la automatización dentro del hogar.

el año pasado hice un proyecto para la u empleando un arduino para controlar temperatura, humedad, ph, persianas de las ventanas, etc. de verdad es bien entretenido y es lo que viene a futuro.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/11/2018 at 14:11, fabian ramirez dijo:

Como este este es un variado y varopinto foro y se habla desde camisas implanchables hasta cruzadas monotelita de la ultra izquierda en topic que solo leen los que los producen.... es que después de dar muchas vueltas a un tema que no me deja dormir tranquilo, es que hoy después de juntar casi todos los materiales es que me decidí a ponerlo en practica, sabemos de sobra que el calentamiento global es un tema que nos atañe y nos esta afectando día a día y en la medida que pasa el tiempo la temperatura seguirá en alza, hasta hace un par de meses atrás no me importaba mucho ya que en su momento tome todas las medidas pertinentes de aislacion en mi casa, esta venia con lana de vidrio en todo el entre techo del segundo piso y cuando la compre por recomendación de un técnico en aislacion instale ademas planchas de plumavit de alta densidad para evitar las alta y bajas temperaturas, y adicional a eso tengo un maravilloso aire acondicionado que en los días de mayor calor enfriaba el segundo piso en unos 20 o 30 minutos, lamentablemente hoy demora mucho mas tiempo y es por que el calor acumulado en el entre techo no se disipa por tanto se mantiene durante mucho tiempo y hasta altas horas de la noche a esa temperatura lo que hace un poco desagradable la estadía en cualquiera de las habitaciones, de casualidad un día vi un aviso donde mostraban este producto

Solar-tico-ventilador-montado-en-el-tech

Al leer las especificaciones me pareció muy interesante ya que es un extractor de aire que funciona mediante energía solar (no hay gasto de electricidad) y ademas con termostato , lo que significa que a determinada temperatura este comienza a extraer el aire caliente hasta que llega a la temperatura deseada, lo encontré de verdad fantástico y maravilloso ahora los peros que tiene son los siguientes (la autonomía que se logra con la energía solar es fantástica)

1.- El precio U$ 250 unos $175.000.- si llega directo sin pasar por aduana si no agregar entre 20% a  40% adicional

2.- La instalación son otros $150.000.- a $ 200.000.- según el maestro o técnico que lo instala en el techo de la casa sin contar con el arriendo de andamio y etc etc etc..  la suma bordea o supera los $300.000.-

en buen Chileno el alto costo de todo esto me limito las ganas de comprar (por ese precio me compro otro aire acondicionado) y (como ese no es mi problema por que ya tengo), me encontré con un problema al que debía solucionar, ¿como extraigo el aire del entre techo a bajo costo? y ¿con que hago que se encienda el extractor por temperatura? no por timer?? termostato... ¿donde consigo termostatos? (extractores venden en todos lados, no era algo que me preocupara), después de un largo rato encontré termostatos en Chile, precio promedio 15 a 30 lucas dependiendo del modelo estaba dispuesto a pagar eso con tal de llevar a cabo mi proyecto no es algo que me haga desangrar pero igual me parecía un poco elevado el costo (algo así como los tpa..;D), me acorde de mi gran amigo aliexpress y encontré a precio irrisorio u$ 4 así que me traje 4 por si las moscas (aun no me llegan eso si)

AC-220V-10A-Temperature-Controller-Intel

Tenia solucionado el tema del encendido del extractor , en el intertanto llame a mi gran amigo @Juanzuniga  para que me orientara en un par de conceptos justamente de los termostatos pero san google ya había resuelto mis mayores dudas y cuando le explique mi experimento..me dijo pero te falta algo que haga ingresar aire fresco independiente de que extraigas el aire caliente....csm tenia toda la lógica del mundo su afirmación, así que me dispuse ahora a buscar los extractores y partí al sodimac, el extractor mas barato y de en realidad poca potencia, costaba al rededor de 30 lucas y de ahí subiendo, otra vez las lucas, recordé que hace un tiempo en un cambio de oficina habían dado de baja un par de extractores de baño y que al menos yo por si las moscas saque 1 de la basura y lo guarde .... afortunadamente estaba en su bolsa guardado al menos hace 4 años, ya tenia solucionado al menos 1 de los 2 problemas,

Extractor de aire "muy similar" (guardado)

extractor-de-aire-4.jpg

me faltaba comprar otro, en sodimac tenían agotado el mas barato así que fui al easy, (nunca hay nadie que te atienda) me gaste un par de minutos viendo los extractores y comparando precio con los ventiladores, estos últimos eran harto mas económicos,  cuando uno anda con cueva anda con cueva... este era el ultimo que tenían y lo estaban poniendo de super oferta...pague $ 4.000.- por el aspas metálicas de 8´ 

 

8237245cl471387.jpg

Cumplía a cabalidad con lo que requería  que fuera fijo y no tuviera curvaturas para poder instalarlo en las rendijas disponibles en el entre techo, lo único que me faltaba era que llegaran los termostatos pero uno es forero caliente y no aguanta mucho tener todas las cosas, así que me decidí instalar pero con un timer, instale primero el extractor que ingresa aire fresco desde fuera, tenia una sensación térmica de unos 40 grados aprox. fue una rápida instalación , (tengo enchufes y una parte del entre techo habilitado para guardar cosas), empezó a llegar aire fresco de inmediato al menos en el sector que me encontraba al menos los primeros 5 minutos (lamentablemente no tenia un termómetro para medir la temperatura antes ni después)  se sintió una baja considerable en la temperatura

El primero instalado

Int12eaaa379f7fb30c32ac11d39c4b4b8do.jpg

me fui al otro extremo de la casa para instalar el que seria el extractor (ventilador de 8´), me demore mucho menos en la instalación, y empezó a circular rápidamente el aire, al momento de ya salir del entre techo y programar el timer

 

c157a1454b2187714e67d247bc2d19a9o.jpg

la temperatura había bajado nuevamente con una sensación aprox. de 25 a 30 grados (dependiendo del sector) al menos se sentía harto mas fresco, ya no tenia mas tiempo para probar pero quedo en pleno funcionamiento, hoy a la tarde les contare que tal se siente la casa con este pequeño experimento, ahora esto no eso lo final, requiero aun instalar el termostato y mas adelante darle la autonomía con ventiladores con paneles solares así no depender de la electricidad.

 

505b8c82cc54f62a7ea7e48be9f7d3f2o.jpg

 

 

como estos

Ventilador Solar

Ventilador Solar 2

Ventilador Solar 3

Ventilador Solar 4

Esperando que este pequeño experimento les sirva para mantener frescas sus casas a un bajo costo.

Salu2

 

 

 

 

 

interesante proyecto, ahora como recomendacion, si quieres hacerlo autosuficiente en tema de energia, tienes que ver el tipo de panel solar y el inversor dc->ac,lo bueno es que al ser equipos de bajo consumo no es necesario un inversor demaciado grande, con uno de 150w quedas listo para trabajar, ahora otra recomendacion para evitar rabias a futuro con el ventilador de 8" es que le pongas maya mosquitera, el nombre tecnico se me escapa, esto para hacerlo en forma de filtro, y asi evitas que se amarre el ventilador por exceso de mugre o condiciones demaciadas severas, y mas al ser con motores abiertos, por lo que el principal problema no es tanto el polvo o tierra, si no la humedad o agua que se escurra por este, en dado caso hay motores cerrados que soportan bien condiciones severas o de intemperie, y que son los que usan para los enfriadores de refresco, sea cual sea la marca, y no son caros, como son partes que se renuevan cada 3 o 4 años no son en exceso caros, puedes buscarlos como motor 1/70 tipo cerrado, son a 1545RPM, te recomendaria la marca elco que traen rodamientos en ves de bujes para que cuando empiece a dar lata solo cambies los rodamientos(si mal no recuerdo traen rodamientos 608, 607 o 609 los cuales tampoco son caros), aunque cualquier mara da igual, solo que sea de 1/70 y que sea cerrado, con eso tienes para harto rato y sin preocuparte por darle mantenimento, mas que lo tipico de limpiar las aspas y la grilla para un mejor flujo de aire

 

ahora sobre el control de temperatura, no es tanto problema hacerlo y menos con un electronico el cual púedes setear la temperatura de paro y arranque del relay, y como son relay es solo cuestion de conectar una lnea por medio del termostato y el otro pasa directo y queda listo

y lo mejor es que la mayoria de controles de temp utilizan bulbos electronicos por lo que estos detectan desde -20c° hasta 90c°

Editado por dertio.barcos
  • Upvote 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...