Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Probando la Pentax


Recommended Posts

Bueno, como no solo de jugoseo audiofilo se trata la vida.. tambien de fotografía.. y en mi constante busqueda de equipos (audio, fotografía, cletas) de presupuesto contenido con resultados buenos, le compré a un forero una Pentax K-X.. que estuvo en venta aquí mismo en el foro muy barata con muchos accesorios ..

Estas son las primeras que tomé.. algo editadas, muy poco..solo apertura, una que otra corrección de manchas... de ese estilo. Falta aprender mas de la camara y como manejarla bien, que es como sidegrade respecto a la Canon T5 que uso siempre.. camaras entry level.

Se aceptan criticas pero #conrespeto.. jajaja.. y no estan tomadas en automatico.. por si acaso.. jeje.

Lugar: Parque Bicentenario.

IMGP2374

 

IMGP2360IMGP2409IMGP2410IMGP2415IMGP2423IMGP2424IMGP2422

 

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido pentax desde hace por lo menos 10 años, la primera fue una pentax k10,, esta había llegado a reemplazar una Canon xs y para mí el cambio fue brutal de ahí en adelante Me he mantenido en pentax Y aunque de vez en cuando he tenido ni con una ni otra pentax de entrada me seguía quedando con pentax

Desde entonces he tenido una pentax K x, kr, k50, k30 actualmente tengo una K5,, equivalente con una Canon 7d o una nikon d7000, si comparamos cámaras de la misma Gama pentax encuentra en un nivel bastante Superior, de hecho la pentax k x Canon t2i

Las cosas que más me gustan de ventas es su increíble respuesta al ruido en isos altas y la compatibilidad completa con lentes análogos sin necesidad de adaptador

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi primera réflex digital fue la pentax k-x. Que bueno que hoy se valoren considerando que siempre es una marca que está bajo Canon, Nikon, Sony y hasta Olympus o Fuji. A mí me encantaba el hecho que funcionara con pilas AA (me carga esto de las baterías propietarias, pero para gustos colores). Dentro de las particularidades de la marca es que Pentax ha variado muy poco su montura desde que se implementó con la Pentax K-1000 (montura PK), por lo que la cámara permite el uso de lentes manuales antiguas que es como la usé yo siempre (sólo adquirí el cuerpo y la monté siempre con ópticas manuales y ahorré muchas lucas). Los objetivos que no incorporan ningún automatismo exigen que la medición de la luz se realice mediante el sistema de stop-down metering, esto es, utilizando la previsualización de la profundidad de campo (se puede adaptar el botón del punto verde para que haga esa pega) y el enfoque obviamente se hace a mano.

Respecto a las fotos, es una crítica pero puede ser siempre mi monitor. Noto un exceso de saturación en los colores (verdes muy tirando pal limón), que los hace ver un poco artificiales. También es bueno no perder de vista la calibración del color, se nota que en las escenas en que hay sombras (foto N° 3) la calle tiene una tonalidad purpúrea que seguramente se produjo por la sombra pero que es fácilmente corregible. También la cámara en su configuración permite determinar los grados de saturación de las fotos. Acá obviamente prima el gusto, a mí en lo personal no me gusta la saturación a menos que sea "natural", pero entiendo que a otros perfectamente le pueden encantar esos manejos de colores.

En cuanto al segundo grupo de fotos, solamente señalar que la de la perilla (pasada a blanco y negro) es idea mía o hay cierta trepidación o se aplicó un recorte a la foto, pero se ve movida. Me da la impresión que probablemente se tomó en condiciones de poca luz y obligó a usar una velocidad lenta que produjo el movimiento y como alcanza a notarse algo de grano (o ruido) se entiende que eso hubiera pasado, considerando también el diafragma abierto lo que hace perder la sensación de nitidez, Este efecto no es malo en sí, pero si es que la foto tuviera la sensación de movimiento (por ejemplo, si es que hubiera un dedo que sugiriera la manipulación o a la misma de la aguja y el vinilo que lo sugieren por sí mismo).

En las fotos en que se produce un cambio muy abrupto entre luces fuertes y sombras suele producirse un efecto que se llama aberración cromática (en los bordes se producen líneas de color púrpura) y que determinados objetivos no son buenos resolviéndolos (lo que no los hace malos lentes, puede que sean bien resolutivos pero que aberren), También con simple post-proceso se puede eliminar o disminuir considerablemente.

Esta es una apreciación bien de manual, pero en el caso de la foto de la violinista, el enfoque está realizado principalmente en la nariz. Se supone que el ABC dice que en dicho caso lo que debe ser enfocado son los ojos. Entiendo que el enfoque tan preciso es complicado considerando que es una situación que uno no ve sino hasta que ve la imagen en una pantalla más grande o cuando magnifica la foto en la cámara, pero creo que en este caso el ABC se aplica y habría ganado más, a mi humilde modo de ver las cosas, si el enfoque hubiera sido en los cristales de sus lentes. Creo que la misma crítica se puede hacer a la foto del perro. En ambos casos se trata de fotos satisfactorias, en donde se pueden resolver detalles.

Destaco las fotos de la segunda serie, particularmente la del micrófono y la de la reproducción del vinilo. 

Y adelante con la cámara! Hay para dar mucha función con ella y agrandar el equipo no sale caro si se pretende un uso recreativo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracia @ocj, efectivamente como son las primeras con la camara falta mucho que pulir, la Canon la tengo super conocida y sé que cosas puede hacer y donde falla (baja luz). 

En la foto de la chica del violin esta con 200mm a 1/40 (datos de Flickr).. y ahí creo que hay que destacar el buen pulso nomas.. a esa velocidad/distancia es complicado que no salga movida..

 

Editado por teboeagle
  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

29 minutes ago, Draconus said:

¿Recomendarían una Pentax para partir? o al ser manual se torna muy compleja..

Pues claro que se puede partir con una Pentax y referente al modo manual... pues tiene varias configuraciones automáticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es más, aparte de poder empezar la recomiendo. Al ser una cámara no muy conocida hay mucho con qué ampliar el equipo, sobre todo con lentes (además de Pentax otros fabricantes tb sacaron para la montura, como Tamron Ricoh (que es dueña de Pentax) y y un largo etc.

La calidad de construcción de la cámara ea estupenda para ser de entrada (la Canon T6i será del mismo segmento y con más tecnología -aunque harto más nueva que la K-x) y en construcción no hay punto de comparación.

El salto de la K-x a otros modelos de entrada más actuales tampoco serán tam diferentes con Canon o Nikon si es que el comprador no entra enla guerra del hype del enfoque a la velocidad de la luz y np quiere que la cámara tenga spotify...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unos puntos a considerar, entre la Canon T5 y la Pentax..

- La Canon tiene a mano mucho mejor las funcionalidades para usarla en modo Manual. En modo automatico ambas son muy similares.

- Canon te entrega mas info en la "pantallita" cuando sacas fotos, sobre todo el nivel de luz.. y puede ajustar estando ahí mismo.

- La Pentax es mas pesada, se nota que es mas "fierro" y las pilas al ser AA x 4 se nota su mayor peso. Eso puede ser cansador anda con ella en la mano, o colgada al cuello. Pero por esto mismo creo que aguanta los porrazos mejor, a mi que me gusta la fotografía de paisaje en donde suelo sacarme xuxa y media subiendo algun cerro se agradece.. 

- La Pentax creo que a misma apertura en 18mm tiene mas cobertura de imagen, eso si lo noté.

- A nivel de ruido a ISO 6400 ambas me parecieron iguales.. ambas deficientes en ese sentido.. y ese es mi tema ahora.. como mejorar esa parte sin tener que ir por un cajero automatico.

Ahora, ambas.. una Pentax de este nivel o una T6i cumplen para ser camaras de entrada.. y partir..

Editado por teboeagle
  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Draconus dijo:

¿Recomendarían una Pentax para partir? o al ser manual se torna muy compleja..

Te presto la mía si quieres... y te hago un mini curso de fotografía en modo manual con pebre!!!

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, teboeagle dijo:

Te presto la mía si quieres... y te hago un mini curso de fotografía en modo manual con pebre!!!

Ojo que con el "pebre", después te puede arder el "obturador" 😆

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, teboeagle dijo:

Te presto la mía si quieres... y te hago un mini curso de fotografía en modo manual con pebre!!!

Jajajaja, genial. conversamos por PM.

 

PD: Arrepentios, mentes impuras :lol:

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena camara... yo creo que vas sobrado

algunas fotos entretenidas por ahí

en general lo que me parece importante hoy en una cámara para aprender, es que tenga control total manual y visor... el resto es cuestión de mañas, obviamente el manual full es necesario para aprender, sin eso.. es imposible en mi opinión, osea imprescindible. el visor por otra parte es el que permite centrarse en la foto, un celular no puede hacer eso... siempre está todo lo demás alrededor visible, en cambio con visor.... todo lo demás desaparece y solo queda la foto que pretendes tomar... osea de altísima importancia... luego otros factores como el iso, velocidad, etc. y claro, hay que elegir una montura, esa define las ópticas que puedes usar o no puedes usar,... muy importante

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/28/2018 at 9:37, Draconus dijo:

¿Recomendarían una Pentax para partir? o al ser manual se torna muy compleja..

 

On 11/28/2018 at 10:11, markus dijo:

Pues claro que se puede partir con una Pentax y referente al modo manual... pues tiene varias configuraciones automáticas.

 

On 11/28/2018 at 10:32, ralvarezm dijo:

Que buenas fotos, se necesita paciencia y dedicacion para este pasatiempo, los felicito @teboeagle y @Dan-Ferno.

Las ultimas fotos de ambas estan geniales.

Saludos.

 

Modo auto o muelte. :lol:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 1 year later...

Te felicito por las fotos y la cámara, le tengo especial cariño a pentax ya que fue mi primer cámara analógica reflex, sin embargo nunca me he atrevido a una digital pentax principalmente porque en Chile son difíciles de encontrar y caras, donde pillaste la tuya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...