Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Review control remoto universal .. 100% OK


Hugo1969

Recommended Posts

Estimados compañeros.

Hace tiempo que no me conectaba y el foro cada dia esta mejor que nunca... saludos a todos.

Voy hacer un pequeño review para los que algun dia han batallado con los incontables controles remotos que tenemos para controlar cuanto equipo tengamos conectado, en lo personal tengo como 8 controles y ya me estaba mareando con tantos controles y botones.... durante un tiempo estuve interesado en el Logitech harmony touch, pero lamentablemente no hay en chile y al extranjero hace rato que no encargo nada por el tema de "Choreos de Chile" y los asaltos en despoblado de los Couriers, asi que empeze a investigar y encontre este aparato aqui en Chile: Broadlink RM Pro. al cual no le tenia mucha fe, pero en PC Factory estaba con descuento para el BlackFriday (19.000) y me arriesgue, total no doleria tanto el gasto si no funcionaba, en la web hay varias opiniones, unas buenas otras no tanto, pero la mayoria son por la aplicacion que lo maneja (IHC) y no por el equipo.

Es un dispositivo que funciona con IR, RF y wifi, con capacidad de aprendizaje, y que se maneja desde cualquier telefono o tablet, tanto para android como osx, hay varias aplicaciones pero la que lejos es la mejor es e-control, la mas estable, es del fabricante y funciona a la perfeccion, tambien esta IHC, tambien del fabricante pero con muchos bug.

Es muy simple de configurar, se instala la app y se conecta a la red wifi para encontrar el equipo, una vez reconocido es cosa de empezara a agregar controles, hay varios preestablecidos , para audio hay solo para tv y ampli, pero lo mejor es que se pueden crear controles personalizados, controla luces, aire acondionado, tv, ampli, cd player....etc. Solo hay que definir los botones y enseñarle al equipo cual es ,,es muy simple y rapido, ademas se puede transferir las funciones de un celular a otro, o a una tablet con solo un paso, es decir puedo tener respaldos del control en otro celular o tablet,  yo estoy usando un iphone 4 viejo con el cual controlo el remote para audirvana en mi mac y ahora con el mismo iphone controlo todo, es decir ahora solo tengo "el control" para todo, lo mejor es que como el que manda la señal es el dispositivo, no tengo que apuntar a los equipos con el celular. El dispositivo eso si debe estar en una posicion donde pueda apuntar a todos los equipos, para eso tiene como 9 led en distintas direcciones.

Otra funcion que encontre espectacular es la creacion de escenas, es decir con un solo touch puedo encender la tv junto al avr junto al deco en el canal que quiera, y con otro touch apagar todo. Tb puedo encender el ampli y el cd player con un touch y apagarlo con otro touch, en mi caso puedo con otra escena activar netflix y que automaticamente cambie el avr a la entrada spdif para que con un toque que de todo listo. 

La unica condicion para que todo funcione ok es contar con los controles remotos para enseñarles las funciones. yo programe todos mis controles y cree uno personalizado para acceder al volumen del AVR y modos de audio y a los canales del deco, asi no tengo que darle volumen con uno y cambiar canales con otro, en fin las posibilidades son hartas.

Los contra: las verdad es que no hay contras solo tener en consideracion que para programar mi TV LG, esta debe estar apagada, ya que como funciona por RF, al estar encendida bloquea la señal, (de esto me di cuenta despues de un buen rato), pero como el que reconoce la señal es el dispositivo da lo mismo que la tv esta apagado. Para mi tv LG hubo un par de botones que no reconocio, pero encontre una app para el iphone que reconocio los infrarojos de esos botones, solo basto programarlos con esa app  y el tipico plug infrarojo que venden para celulares.

En fin .... espero haber podido explicar y aportar este pequeño granito de ayuda para aquellos que quieran tener solo un control para todos nuestros juguetes.

SAludos Compañeros.

 

rm-pro-01-1973076.jpg

broadlink-1973078.jpg

 

Editado por Hugo1969
  • Upvote 3

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo también estuve mirando algo como eso para resolver el problema de tantos controles remotos.

Este aparato se ve bastante bueno, excepto que realmente no gusta mucho la idea de usar un iphone, ipad, tablet, etc. Prefiero un aparato control remoto como lo conocemos todos, dedicado.

El de Logitech es mas cercano a lo que a mi personalmente me gustaría, pero para ser solo un control remoto, el valor era demaciado, por lo menos la vez que lo vi. No se ahora cuánto será el costo, pero esta sin duda parece ser una buena alternativa.

Gracias por el review.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les recomiendo entonces Logitech Harmony Companion, que es parecido al broadlink pero viene con un control de radio frecuencia

https://www.amazon.com/gp/product/B01JHQZSHW/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Hay versiones con mandos más sofisticados, pero yo uso la del link. Es capaz de controlar las luces philips hue y tiene además una api que lo permite integrar con sistemas de automatización como openHAB

Así se puede apagar el tv desde el panel de control central.

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Hugo1969 dijo:

Estimados compañeros.

Hace tiempo que no me conectaba y el foro cada dia esta mejor que nunca... saludos a todos.

Voy hacer un pequeño review para los que algun dia han batallado con los incontables controles remotos que tenemos para controlar cuanto equipo tengamos conectado, en lo personal tengo como 8 controles y ya me estaba mareando con tantos controles y botones.... durante un tiempo estuve interesado en el Logitech harmony touch, pero lamentablemente no hay en chile y al extranjero hace rato que no encargo nada por el tema de "Choreos de Chile" y los asaltos en despoblado de los Couriers, asi que empeze a investigar y encontre este aparato aqui en Chile: Broadlink RM Pro. al cual no le tenia mucha fe, pero en PC Factory estaba con descuento para el BlackFriday (19.000) y me arriesgue, total no doleria tanto el gasto si no funcionaba, en la web hay varias opiniones, unas buenas otras no tanto, pero la mayoria son por la aplicacion que lo maneja (IHC) y no por el equipo.

Es un dispositivo que funciona con IR, RF y wifi, con capacidad de aprendizaje, y que se maneja desde cualquier telefono o tablet, tanto para android como osx, hay varias aplicaciones pero la que lejos es la mejor es e-control, la mas estable, es del fabricante y funciona a la perfeccion, tambien esta IHC, tambien del fabricante pero con muchos bug.

Es muy simple de configurar, se instala la app y se conecta a la red wifi para encontrar el equipo, una vez reconocido es cosa de empezara a agregar controles, hay varios preestablecidos , para audio hay solo para tv y ampli, pero lo mejor es que se pueden crear controles personalizados, controla luces, aire acondionado, tv, ampli, cd player....etc. Solo hay que definir los botones y enseñarle al equipo cual es ,,es muy simple y rapido, ademas se puede transferir las funciones de un celular a otro, o a una tablet con solo un paso, es decir puedo tener respaldos del control en otro celular o tablet,  yo estoy usando un iphone 4 viejo con el cual controlo el remote para audirvana en mi mac y ahora con el mismo iphone controlo todo, es decir ahora solo tengo "el control" para todo, lo mejor es que como el que manda la señal es el dispositivo, no tengo que apuntar a los equipos con el celular. El dispositivo eso si debe estar en una posicion donde pueda apuntar a todos los equipos, para eso tiene como 9 led en distintas direcciones.

Otra funcion que encontre espectacular es la creacion de escenas, es decir con un solo touch puedo encender la tv junto al avr junto al deco en el canal que quiera, y con otro touch apagar todo. Tb puedo encender el ampli y el cd player con un touch y apagarlo con otro touch, en mi caso puedo con otra escena activar netflix y que automaticamente cambie el avr a la entrada spdif para que con un toque que de todo listo. 

La unica condicion para que todo funcione ok es contar con los controles remotos para enseñarles las funciones. yo programe todos mis controles y cree uno personalizado para acceder al volumen del AVR y modos de audio y a los canales del deco, asi no tengo que darle volumen con uno y cambiar canales con otro, en fin las posibilidades son hartas.

Los contra: las verdad es que no hay contras solo tener en consideracion que para programar mi TV LG, esta debe estar apagada, ya que como funciona por RF, al estar encendida bloquea la señal, (de esto me di cuenta despues de un buen rato), pero como el que reconoce la señal es el dispositivo da lo mismo que la tv esta apagado. Para mi tv LG hubo un par de botones que no reconocio, pero encontre una app para el iphone que reconocio los infrarojos de esos botones, solo basto programarlos con esa app  y el tipico plug infrarojo que venden para celulares.

En fin .... espero haber podido explicar y aportar este pequeño granito de ayuda para aquellos que quieran tener solo un control para todos nuestros juguetes.

SAludos Compañeros.

 

rm-pro-01-1973076.jpg

broadlink-1973078.jpg

 

Buena descripcion, solo agregar que se pueden controlar todos los aparatos aire, luces, irobot, equipos desde cualquier parte del mundo.....con la aplicacion😎, he asustado a mi suegra, mi polola y mis hijos.. varias veces.. estando en la oficina y como ademas tengo camaras se perfectamente cuando llegan..🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, fabian ramirez dijo:

Buena descripcion, solo agregar que se pueden controlar todos los aparatos aire, luces, irobot, equipos desde cualquier parte del mundo.....con la aplicacion😎, he asustado a mi suegra, mi polola y mis hijos.. varias veces.. estando en la oficina y como ademas tengo camaras se perfectamente cuando llegan..🤣🤣🤣

Hola Fabian, tal cual lo mencionas, se puede controlar via remota desde fuera de la red de casa, ademas me falto agregar que se complemeta muy bien con Alexa y se puede controlar con mensajes de voz, y lo de la camara me tinco, gracias por el dato, este finde justamente tengo que instalar un sistema de camaras en la casa y vere como se adapta.

Como mencionaron los compañeros , tb me gusta el formato fisico dedicado, pero uno se termina acostumbrando al telefono o la tablet. El harmony que mencionaron es muy bueno, pero como menciono @cmunozs es el precio, y creo que esta opcion  es buena alternativa.

Saludos Compañero.

  • Upvote 1

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, fabian ramirez said:

Buena descripcion, solo agregar que se pueden controlar todos los aparatos aire, luces, irobot, equipos desde cualquier parte del mundo.....con la aplicacion😎, he asustado a mi suegra, mi polola y mis hijos.. varias veces.. estando en la oficina y como ademas tengo camaras se perfectamente cuando llegan..🤣🤣🤣

Interesante el aparato, se conecta a un servidor para resolver el tema de ip dinámica?. Yo controlo la calefacción vía cel o tablet pero solo conectado al wifi de la casa. Con lo que me resulta de cualquier parte es con los aire acondicionados midea y las cámaras de vigilancia. Buen dato.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Hugo1969

¿Qué tanto demora la respuesta a un comando? Por ejemplo: si quiero adelantar una película o ponerle pausa? O si quisiera buscar un frame especifico de un video... si es realmente rápido, creo que por ahí valdría harto más el gasto...

Editado por cmunozs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Demora casi lo mismo que tener el control original, salvo que al controlar con el telefono el touch da la sensacion de que demora un milisegundo mas

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, MarkV said:

Les recomiendo entonces Logitech Harmony Companion, que es parecido al broadlink pero viene con un control de radio frecuencia

https://www.amazon.com/gp/product/B01JHQZSHW/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Hay versiones con mandos más sofisticados, pero yo uso la del link. Es capaz de controlar las luces philips hue y tiene además una api que lo permite integrar con sistemas de automatización como openHAB

Así se puede apagar el tv desde el panel de control central.

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Y con este, cuánto es el tiempo de respuesta y cómo es eso de radio frecuencia?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y con este, cuánto es el tiempo de respuesta y cómo es eso de radio frecuencia?

Gracias.

El tiempo de respuesta no se siente, es como operar el control nativo. El mando que trae es de radio frecuencia, no controla los aparatos directamente sino que envía un código al hub.

Es un control remoto no programable sin lcd así que la pila le dura un montón. La inteligencia va en el hub que transmite los códigos infrarrrojos necesarios para completar la actividad.

Por ejemplo en un harmony sin hub hay mantener el control apuntando al HT mientras envía todos los comandos, en el companion aprietas el botón y te olvidas, mientras el hub Pone la iluminación prende el receiver, etc.

Hay varios controles remotos a elegir, un extensor de tango,etc

La,aplicación te permite eso si un control más fino y flexible, pero prefiero los botones físicos táctiles. Pero si quieres puedes configurar pantallas de control en el teléfono o tableta y hasta viene con un teclado completo para buscar films Netflix.

Lo mismo que el broadlink pero con controles remotos dedicados y más accesorios.

El hub se programa desde una app o un pc. Igual que todos los harmony se eligen los dispositivo desde una tremenda base, luego se configura las actividades y por último se pueden modificar botones específicos si se quiere.

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, MarkV dijo:

El tiempo de respuesta no se siente, es como operar el control nativo. El mando que trae es de radio frecuencia, no controla los aparatos directamente sino que envía un código al hub.

Es un control remoto no programable sin lcd así que la pila le dura un montón. La inteligencia va en el hub que transmite los códigos infrarrrojos necesarios para completar la actividad.

Por ejemplo en un harmony sin hub hay mantener el control apuntando al HT mientras envía todos los comandos, en el companion aprietas el botón y te olvidas, mientras el hub Pone la iluminación prende el receiver, etc.

Hay varios controles remotos a elegir, un extensor de tango,etc

La,aplicación te permite eso si un control más fino y flexible, pero prefiero los botones físicos táctiles. Pero si quieres puedes configurar pantallas de control en el teléfono o tableta y hasta viene con un teclado completo para buscar films Netflix.

Lo mismo que el broadlink pero con controles remotos dedicados y más accesorios.

El hub se programa desde una app o un pc. Igual que todos los harmony se eligen los dispositivo desde una tremenda base, luego se configura las actividades y por último se pueden modificar botones específicos si se quiere.

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Excelente explicacion @MarkV de este harmony, yo estaba interesado en el harmony touch, pero veo que este tiene mejores prestaciones,  el touch permite utilizar la pantalla como mouse, lo cual para mi era ideal para controlar  webos del LG, pero esa funcion la compense con el broadlink con la funcion gestos, que es una pantalla en blanco donde se programa el desplazamiento del dedo para copiar funciones del mouse, no es de libre campo pero funciona, tb se puede programar para con los ejes axis X subir y bajar volumen y los axis Y cambiar canal, es decir como tu quieras, ademas golpeado la pantalla puede ser enter, y agitando el celular atras o salir.. etc.

Saludos y gracias por el aporte.

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La app tiene la función de trackpad que la uso con el Apple TV, pero no se como funcionaría con tv. Hay dos versiones más, elite y pro que traen controles con lcd y touchscreen. Más caros pero los desconozco.

Al ser el control tan simple de repente te quedas sin botones, por ejemplo solo 4 botones se pueden usar para luces y enchufes. Lo controles con pantalla táctil permiten más fleixbilads

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta @MarkV

Ese que posteaste me ha tentado, la verdad. Voy a tenerlo en consideración si el tema de los remotos me empieza a scar de quisio...

Hasta hace poco podía controlar todo con el control de la tv. Tengo un LG Oled de 65” que viene con la opcion de Smart Link o algo así creo que se llama. Con esto lograba hacer que co trolara todos los aparatos por medio de HDMI e IR. Mi receiver por lo menos se prendía y apagaba solo, de cambiaban los inputs al que se necesitara en ese momento. El Shield TV se podía manejar completo con el mismo remoto. Tengo un bluray LG, lo mismo con este. El problema es que ahora no puedo usar esa opción porque tuve que comprar un splitter de audio HDMI para poder ver 4K HDR en mi TV ya wue el receiver pasa 4K pero no HDR. Si dejaba esta opción prendida, los aparatos automaticamente se cambiaban a la opción de audio Optica o al ARC, cosa que no es lo ideal ya que siempre quiero escuchar el audio en el formato original y no es que decodifique la TV, que por optica solo puedo hasta cierto bitrate y cierta cantidad de canales y además estaba teniendo un desfase en el lipsync. Larga historia corta, ahora tuve que desactivar esa opción y me está volviendo un poco loco el tener que cambiar de control a cada rato para ciertas funciones.

En un futuro veremos si es factible adquirir este remoto universal...

Editado por cmunozs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 28/11/2018 at 19:29, MarkV dijo:

Les recomiendo entonces Logitech Harmony Companion, que es parecido al broadlink pero viene con un control de radio frecuencia

https://www.amazon.com/gp/product/B01JHQZSHW/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Hay versiones con mandos más sofisticados, pero yo uso la del link. Es capaz de controlar las luces philips hue y tiene además una api que lo permite integrar con sistemas de automatización como openHAB

Así se puede apagar el tv desde el panel de control central.

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Yo tengo el Harmony, se programa con el PC bajando los códigos, anda súper bien, es capaz de controlar hasta el aparato más ridiculo que tenga una terminal infrarroja. Y puedes programar varios aparatos para usar solo un control.

respecto a los golpes o baboseos: venden una cubierta protectora para los Harmony, también la tengo.

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Hola a todos!

Me alegro saber que no soy en único con estos intereses. Al igual que es uds con un poco de temor encargué un Logitech Harmony hub para probar el tema de la domótica y automatizar todos los objetos electrónicos. Anteriormente había comprado Alexa de Amazon y algunos terminales para poder prender luces de forma inalámbrica, incluso remota, posibilidad que da la aplicación para smartphones de Alexa. Luego de hacer la compra, y al menos unos 15 días de espera, me llegó el Harmony hub pero estuvo un par de semanas guardado ya que por falta de tiempo no lo pude instalar en ese momento. Para sorpresa mía, tras haber leído el manual y seguido paso a paso todas las instrucciones, mi Hub nunca quizo conectarse al wifi, ha sido un dolor de cabeza, he buscado en foros, he probado con el soporte de Logitech, incluso resetié el modem, le abrí puertos y nada, no hay caso que funcione. Así que ahí esta el Harmony Hub de apoya puerta. 

Ahora con este review y viendo que es una alternativa bastante más barata y que puedo comprar aquí mismo en Chilito, le daré una oportunidad al Broadlink, gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

X2...

intenta probar con otro router, mas factible que sea el router que el logitech. Suerte y saludos.

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...