Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Solo 1 Driver por parlante


IRON PRIEST

Recommended Posts

hace 45 minutos, Patagonia dijo:

Esas tannoy tienen dos drivers! Y dos vías...

Efectivamente... son dos drivers en uno... un Woofer y Tweeter... con crossover y todo.

De los 3 vias, tuve las MA Silver 8, rico parlante... esos dos woofer para bajo daban mucho.. mucho bajo.. 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, IRON PRIEST dijo:

Y ahi viene otro tema, el tipo de musica que uno escucha. Vi tu video y se escuchaba espectacular. ¿Las has probado con otro tipo de musica, pop, heavy metal, etc?

Pop, rock clasico si y me gusta bastante. Aunque lo mejor es el jazz, vocal y clasica. Heavy metal nada, asi que ahi no puedo opinar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 minutes ago, ChristianSur said:

Pop, rock clasico si y me gusta bastante. Aunque lo mejor es el jazz, vocal y clasica. Heavy metal nada, asi que ahi no puedo opinar.

tengo unos coaxiales... y tengo una opinión de un metalero veterano (borracho... loco y medio) y me dice que pal metal... pos no... pero que suenan... suenan bien... pero pal metal... pos... no... al final le falta bajo y algo así como "estridencia para la guitarra"... Le dije que pille unos JBL o Klipsch (sin haber escuchado yo estas últimas) :)

Editado por markus
orto-grafico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, markus dijo:

tengo unos coaxiales... y tengo una opinión de un metalero veterano (borracho... loco y medio) y me dice que pal metal... pos no... pero que suenan... suenan bien... pero pal metal... pos... no... al final le falta bajo y algo así como "estridencia para la guitarra"... Le dije que pille unos JBL o Klipsch (sin haber escuchado yo estas últimas) :)

esa es voz autorizada! :50:

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@ChristianSur si mal no recuerdo las tuyas son Turnberry? Las trajiste de afuera? 

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, IRON PRIEST dijo:

@ChristianSur si mal no recuerdo las tuyas son Turnberry? Las trajiste de afuera? 

Asi es, Turnberry y las encargue a un dealer afuera muy recomendable, cualquier duda manda mp y te doy las coordenadas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ChristianSur dijo:

Asi es, Turnberry y las encargue a un dealer afuera muy recomendable, cualquier duda manda mp y te doy las coordenadas.

Vale gracias. No es Roland Packard por casualidad?

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah. Se te agradece la buena onda. Si vuelvo al sur de visita me hare el invitado y pasare a escuchar esas delicias. Un abrazo. 

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ChristianSur dijo:

No, es una tienda de UK.

 

Ahora, IRON PRIEST dijo:

Ah. Se te agradece la buena onda. Si vuelvo al sur de visita me hare el invitado y pasare a escuchar esas delicias. Un abrazo. 

 

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, IRON PRIEST dijo:

Ah. Se te agradece la buena onda. Si vuelvo al sur de visita me hare el invitado y pasare a escuchar esas delicias. Un abrazo. 

Encantado, bienvenido será por estos lares. Un Abrazo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/11/2018 at 18:00, IRON PRIEST dijo:

Hola muchachos. Gusto en saludarlos. Tengo una duda respecto al diseño de ciertos parlantes  que tienen tan solo un driver a diferencia de la mayoría que tienen 2, 3, 4 o más. Algunos de los que tienen solo un gran driver usan algo que se llama Dual Concentric. He visto este tipo de parlantes sobre todo en cajas muy al estilo vintage pero  modernas (Kilpsch, Tannoy).  Mis preguntas son:

 

1.- ¿Qué es un Dual Concentric?.

2.- Estos parlantes que tienen solo un gran driver y que se ven talvez un tanto anticuados o rusticos (solo apreciación visual y los que las tengan, no lo tomen a mal por favor), ¿son capaces de alcanzar alta fidelidad en cuanto a detalle, soundstage, profundidad de bajos y todos los conceptos asociados al sonido Hi Fi?

 

Como siempre, gracias por sus respuestas.

 

hola Iron , de hecho este tipo de parlante alcanzó en la era dorada del audio la mas alta categoría en uso de estudio de grabación . Por que la reproducción de todos los elementos que hoy se llaman hi end se dan con facilidad . Altec Lansing en Norte America con el modelo 604-8 G o H o las 604 "Urei"  , Tannoy por el lado Europeo con sus tannoy Red 15 . Altec Lansing (all technician = altec) ya que venían muchos de JBL les llamaron "Duplex" . Las ventaja que tienen es que puede diseñarse un monitor de campo cercano que entregue los sonidos muy coherentes al oyente al venir todo del mismo eje . Hoy esos drivers alcanzan valores muy altos en el mercado de usa y japón , la gran mayoría tienen un campo magnético muy alto por el material del magneto de alnico que hoy ya casi no se hace . Obviamente salieron ahora el tipo de juguete chino que son una especie de caricatura a lo que fueron aquellos . En Tannoy he ecuchado los tope de linea y en Altec los 604 , de hecho tengo unos 604 duplex , sobre todo Altec es la respuesta a los requerimientos los amps a tubo de poca potencia , Jensen también fue famoso por los triaxiales de la serie G . MartínV56 conoce las bondades de esa marca y modelos , si te lo topas pregúntale ..

  • Upvote 1

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@ayuda muchas gracias por la informacion para ayudar a entender algo mas de esta variable. 

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...
On 29-11-2018 at 18:42, MarkV dijo:

Ese tannoy westminster es un horn full, y segun lo que he leido, porque en persona jamás he visto uno, los bajos no son tan espectaculares como pareceria por su tamaño. Por si acaso es dos vias un driver, y dos horn uno para el woofer y otro el dual concentric.

Pero al final, pienso que son nostalgia, porque ahora hay más opciones. Por ejemplo full activo con DSP y 14 vías.

https://www.bang-olufsen.com/es/speakers/beolab-90

Y no creo que sea más caro que el Tannoy porque el gabinete ese es cosa seria.

Siempre pensé que eran una maravilla, o sea seguro lo son, pero tienes razón que uno se puede dejar guiar mal por nostalgia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto tiempo en el foro y me había perdido este hilo... como está medio fome últimamente, pastito para polémica....😂

El parlante del año 2022 según la Stereophile es este, un "dual concéntrico" (uni-Q). El KEF Blade 2 Meta. Con precio para el nivel "módico" de US$28.000, fue escogido por sobre parlantes que pasan del medio millón de US$.

822kef.promo_.jpg

Los woofer, en este parlante 4 unidades laterales con cancelación de fuerzas, no cuentan como traición al concepto pues los bajos son omnidireccionales hasta los 180-200 hz aprox. En este los cruzan a 450 hz, pero están configurados de forma que su "centro acústico" coincida con el del driver uni-Q, relevante en esa octava a octava y media entre 180-450 Hz donde si puedes empezar a discriminar procedencia del sonido.

Que sean omnidireccionales significa que no puedes discernir de donde vienen, por lo cual es irrelevante concentrarlos en un punto. Esa es mi crítica fundamental a los enormes Tannoy, porque hacen un enorme esfuerzo en hacer coherente en fase lo que no necesita serlo (de cerca de 20 hz a 20Khz), y para ello se compran otros compromisos: está archi estudiado que la integración coherente en un punto ("point source") es más efectiva a más chico sea el cono exterior, por diversas razones largas de abundar ahora. 

Por eso KEF NUNCA (o al menos desde hace muchos años, al principio creo que hubo algunos de 8") hace parlantes uni-Q de conos grandes. El parlante grande además por definición es de mucho más masa y por tanto de menor agilidad en transientes. En los Tannoy además se trata de conos de papel de enorme tamaño, donde es muy difícil (sino imposible) lograr una absoluta rigidez (indeformabilidad) de la superficie del cono. Sospecho que lo que hace Tannoy es controlar esa deformación para que sea una distorsión "agradable", básicamente de segundos armónicos. Todo esto es tecnología de fines de los años 40, de antes del primer computador. 

La razón fundamental del parlante concéntrico es lograr uno de los dos ideales de propagación de sonido de un transductor: acercarse en lo posible a ser un perfecto "point source" (el segundo ideal es un "Line source"). Con ello se logran dos cosas: a) que el sonido sea lo más cercano a completamente coherente en fase, y b) obvio, que el sonido emane desde un solo punto virtual en el espacio. Los beneficios sonoros de ello son una mucho mejor holografía y en general reconstrucción espacial de lo grabado. Al hacerlo además con un parlante "chico" se logra el punto a favor adicional de excelente resolución de transientes, lo cual es clave también en la definición espacial, pues es una de las cosas que permite "posicionar" los instrumentos establemente en el espacio.

Para lograr ese ideal del point source además no debe interponerse la superficie del gabinete en la emisión de la señal; por eso el Blade tiene esa forma de pescado (y en el LS50 su frente es una sección de esfera); y el gabinete mismo debe ser tan rígido que no emita coloraciones; por eso de nuevo la forma curva que aumenta la rigidez del gabinete. Nuevamente acá el contraste con Tannoy, que tienen siempre un frente enorme y anchísimo, y más encima lleno de decoraciones que difractan el sonido. A pesar de todo eso suenan muy bien (aunque nunca he escuchado ni de cerca en ellos la holografía de algunas KEF), pero a qué costo... Desde mi parecer, el Tannoy es un excelente parlante "llenador" de espacio y excepcional reconstrucción de "escala" en una grabación sinfónica por ejemplo, pero menos destacable en una reconstrucción espacial precisa, que supuestamente es el objetivo #1 de hacerlos concéntricos.

También es clave "guiar" la onda del tweeter para evitar conflictos con la superficie del rango medio. En los uni-Q de KEF eso se logra con el "tangerine" (las aletas del tweeter), la guía de nervaduras de la superficie del cono, y la forma del fuelle de suspensión del encuentro del cono con el anillo exterior (y en el Blade, ese faldón negro que rodea al uni-Q tb). Por supuesto hay varias otras cosas, pero las nombradas creo que podrían ser las más relevantes. 

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...