Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta Bypass de un pre de tornamesa


VittoCorleonne

Recommended Posts

Hola a todos, esta es mi segunda incursión en este foro, ya que perdí las claves y debí ingresar nuevamente. Bueno , tengo una consulta a ver si alguien me ayuda. Compré hace poco una torna , en uno de los sitios recomendados aquí, el problema fue que cuando llegó a mi casa me di cuenta que era preamplificada...!

De la tienda me dijeron que la enviara de vuelta pero la verdad de caliente me la quedé y pensé en hacerle un Bypass, tengo un preamplificador Cambridge CP1 que se supóne es bastante bueno. Al momento de abrirla conecté los cables directamente a los RCA pero el sonido no me convenció, sonaba opaca, sin los brillos del vinilo , una decepción.

Alguien ha tenido alguna situación similar?? pienso que al estar los RCA conectados igual al preamp le quitó algo....mi segunda jugada será conectarla directa a una placa RCA desde los cables que bajan de la aguja. (es una Project Elemental con una cápsula 2Mred) gracias y saludos nuevamente!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres usar el cp1 tendras que intervenir la tornamesa para que queden los cables de la capsula directo a los rca y de ahi a el cp1.

Si utilizas el cp1 junto con lo que trae la tornamesa va a funcionar mal ya que vas a modificar la curva RIAA 2 veces.

Saludos

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 minutes ago, nicovicuna said:

Si quieres usar el cp1 tendras que intervenir la tornamesa para que queden los cables de la capsula directo a los rca y de ahi a el cp1.

Si utilizas el cp1 junto con lo que trae la tornamesa va a funcionar mal ya que vas a modificar la curva RIAA 2 veces.

Saludos

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Si , el tema es que cuendo lo hice el sonido no fue de lo más limpio. Pienso que es por que solo conecté los cables que salen de la cápsula a los RCA del preamp que trae la torna y tal vez ahí se pierde algo. Tal vez si uso unos RCA independientes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si , el tema es que cuendo lo hice el sonido no fue de lo más limpio. Pienso que es por que solo conecté los cables que salen de la cápsula a los RCA del preamp que trae la torna y tal vez ahí se pierde algo. Tal vez si uso unos RCA independientes.

 

Revisa bien la polaridad de los cables y fijate que las soldaduras esten bien.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

14 hours ago, Fingolfin.cl said:

Y no tiene la opción de "apagar" la preamplificiacion como las audiotechnica? Yo uso una de esas en mi segundo sistema y apagado, con un rega a2d mini anda de lo más bien.

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

No, no la tiene, es preamplificada o preamplificada. El problema es que esto no estaba descrito en las carácterísticas de la Torna y como soy de regiones tampoco la puedes revisar mucho. Además de eso debí comprar un contrapeso adicional , ya que la 2MRED es muy pesada y el contrapeso original no le servía, así que tuve que mandar a buscar otro. En general es la desventaja de comprar , entre comillas " a ciegas, si bien la torna se ve de buena factura, buenos y sólidos materiales etc, son los pequeños detalles los que hacen la diferencia. Siempre tuve tornas viejitas, la última fue una SONY y también extraño el autoreturn, ya que esta Project no lo tiene y si se te olvida que estabas oyendo un disco puede quedar eternamente girando con tu aguja sufriendo !! Pero bueno, se ve bonita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si viene preamplificada por algo será, la probaste usando el pre que viene de fábrica y está incluido nativo en ella?????? No creo que haya tanta diferencia que justifique el costo de un pre externo, yo que tú me la dejo así tal cual y vendo el CP1 y hago upgrade de cápsula por último

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve una audiotechnica y le hice todo el proceso de eliminar el pre y realmente el cambio no valió la pena, el sonido no mejoro taaaanto para toda la pega que es, siendo que es bien fácil. Ahora si quieres jugar un rato haz la prueba a ver como queda, a las perdidas vuelves a soldar los cables al pre. Solo tendrás que unir los cables que salen de la cápsula a los de los rca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...