Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pure Audio Project Horn 1


Eduardo Bentjerodt

Recommended Posts

Hola a todos!

después de un tiempo alejado del jugo y con un sistema que mantuve 3 años sin modificaciones por otras calenturas decidí vender mis Parlantes Pioneer Exclusive (TAD) ya que no los estaba ocupando el tiempo suficiente que justificara tener ese capital inmovilizado. Bueno al venderlos recibí otros parlantes en parte de pago y sin pensar me entró el bichito nuevamente empezando otra vez a armar un sistema que me dejara contentó,  tarea que no era fácil por el estilo de sonido que me gusta y por que las Tad eran cajas muy especiales.  Sin querer un día un amigo comenta en una junta de unas cajas que salieron a la venta en el foro con unos woofer de 15 y driver Voxativ.  busque las cajas en el foro, luego Google y me encontré con unas cajas con unos review extraordinarios de todas partes del mundo asi que las fui a escuchar. sin que me mataran note el potencial y me las traje a Rancagua. en ese momento tenia varias cajas y otros pocos amplificadores asi que peude hacer muchas prubeas. La cajas me gustaron mucho, muy entretenidas, gran imagen, bajo muy controlado pero los medios y agudos me complicaban asi que le escribí a la gente de Pure Audio Project.  aquí esta lo que sucedió después.

http://www.pureaudioproject.com/to-be-upgrade-or-not-to-be-walking-on-a-thin-line/

en medio de la comunicación con el dueño de PAP  acordamos seguir por el camino de los Horn que había sido por lo que me había decantado anteriormente.

Hace unas pocas semanas me toco viajar e Europa y había un par do Horns  en Alemania. cruce medio país a buscarlos y me los traje a Chile. pase colado por la aduana y llegue a mi casa a instalar las cornetas. cuento corto,  una marvilla.  ya había logrado que los Voxativ sonaran muy muy bien con unos Monoblok Quiksilver de Escultor  pero los horns con mi retornado Sanei 45 son superlativos!!  ahora todavía me queda algo mas de jugo que dar ya que viene  un xover activo para bi amplificar con un First Watt para los woofers y el SET 45 para los Horn.  Tb espero poder probar un 300B Elorg para definir con que me quedaré.  lo entretenido de estos parlantes modulares es que permiten hacer muchos ajustes para que suenen como a uno le gustan. 

PAP  Horn 1PAP Horn 1

 

 

  • Upvote 7

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pabloc!  la verdad es que están sonado de lujo!! les he tirado de todo tipo de música y responden de maravilla. próximo paso es transformarlos en Quintet (con driver de comprsion y woofers TAD (jajajaja no esto es broma, aunque igual lo he pensado…)

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ohhh, se ven muy buenos esos parlantes.. creo que todo audiofilo debe tener como fin unos Horns... 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos parlantes se deben escuchar muy bien. Me llama la atención el que sean abiertos, imagino que el sonido, al ser así su construcción llena el espacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias!!  el sonido es muy abierto y articulado.  La proyección y naturalidad de las voces en los horns es insuperable!

 

Ricardo,  cunado quieras encantado de recibirte a escuchar el sistema.

slds,

Eduardo

  • Upvote 1

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena Pablo!  tiene la gracia de poder bi amplificar con los beneficios que eso tiene, más las opciones de poder regular el sonido a tu pinta.

yo compre este kit que me recomendó Aco.

https://diyaudiostore.com/collections/analog-crossover-network

y esta este  First Watt hecho para los Pure Audio Project  que me tinca mucho tb

http://www.pureaudioproject.com/pap-c1-custom-active-analog-crossover-open-baffle/

 

la verdad es que le tengo mucha fe al resultado!! aparte de que las posibilidades de dar jugo son infinitas!!

 

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aquí hay mas literatura de los beneficios de este crossover.

https://diyaudiostore.com/collections/analog-crossover-network/products/analog-crossover-network

 

 

 

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un tiempo usé el luxman 2002 como xover activo (a tubos) lo bueno es que tiene suma de canales bajos y saca mono en el bajo. Las frecuencias de corte se cambian atraves de resistencisas bien flexible. lo que hacía era usar los fal (rango extendido) y pasar a mono el corte bajo. muy buen resultado. 

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...