Totolin

Consulta envio CHilexpress

40 posts in this topic

Hola estimados, sorry si esto no va acá, pero quiero preguntarles lo siguiente, hice una venta a un usuario del foro @Thief, del iphone xs que estaba vendiendo, el tema es que lo pagó por mercadopago y el envío fue enviado por Chilexpress. El tema es que el usuario me comenta que le llegó la caja vacía, y en la caja iba el teléfono cables y boleta. Así que comencé a realizar el proceso de mediación con ML y Chilexpress respectivamente, los segundos se lavan las manos y me dicen que tengo que verlo directamente con ML, por lo que …@Thief comenzó un reclamo y yo lo respondí.

Mi consulta es, a alguno del foro le pasó esto?. Son 820 lks wn, estoy pa la cagá.

gracias

0

hace 13 minutos, Totolin dijo:

Hola estimados, sorry si esto no va acá, pero quiero preguntarles lo siguiente, hice una venta a un usuario del foro @Thief, del iphone xs que estaba vendiendo, el tema es que lo pagó por mercadopago y el envío fue enviado por Chilexpress. El tema es que el usuario me comenta que le llegó la caja vacía, y en la caja iba el teléfono cables y boleta. Así que comencé a realizar el proceso de mediación con ML y Chilexpress respectivamente, los segundos se lavan las manos y me dicen que tengo que verlo directamente con ML, por lo que …@Thief comenzó un reclamo y yo lo respondí.

Mi consulta es, a alguno del foro le pasó esto?. Son 820 lks wn, estoy pa la cagá.

gracias

Al enviarlo por Chilexpress........declaraste el contenido y valor del envio..?

Si fue asi..son responsables de reponer el valor.

Ahora si no es asi...tendras un vía crucis para probar que era un iphone xs.

:xuxadas:

Edited by Giuseppe55
0

hace 2 minutos, Giuseppe55 dijo:

Al enviarlo por Chilexpress........declaraste el contenido y valor del envio..?

Si fue asi..son responsables de reponer el valor.

Ahora si no es asi...tendras un vía crucis para probar que era un iphone xs.

:xuxadas:

Si, declare contenido y valor, y al ser Mercadolibre el que genera la orden, ellos tienen que hablar con chilexpress para ver que ocurrió (la venta fue a través de mercadolibre, el pago mercadopago y el envío por chilexpress).

0

Chilexpress no asegura, ni aunque acompañes boleta. 

Starken sí. 

1

hace 3 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Chilexpress no asegura, ni aunque acompañes boleta. 

Starken sí. 

chuuu, me quiero cortar la pija.

Igual lo que le decía a Thief es que lo más probable es que al él le devuelvan sin mucho trámite las Lucas, pero a mi me caga la wea, estoy más tiritón que la Xuxa.

0

25 minutes ago, Totolin said:

chuuu, me quiero cortar la pija.

Igual lo que le decía a Thief es que lo más probable es que al él le devuelvan sin mucho trámite las Lucas, pero a mi me caga la wea, estoy más tiritón que la Xuxa.

Me imagino, no es pa menos. 

Igual Chilexpress tiene que hacer la investigación, tienes que seguir reclamando y metiendo bulla no más. 

0

Me imagino, no es pa menos. 

Igual Chilexpress tiene que hacer la investigación, tienes que seguir reclamando y metiendo bulla no más. 

Gracias, en eso estoy. Entre tiuter, llamadas, etc.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

0

hace 11 minutos, Totolin dijo:

Si, declare contenido y valor, y al ser Mercadolibre el que genera la orden, ellos tienen que hablar con chilexpress para ver que ocurrió (la venta fue a través de mercadolibre, el pago mercadopago y el envío por chilexpress).

Te envie MP.

Ve a la dirección y habla con el

Suerte

0

hace 2 minutos, Giuseppe55 dijo:

Te envie MP.

Ve a la dirección y habla con el

Suerte

Gracias estimado.

0

Bueno, acá el otro afectado. Desde un principio encontré "sospechoso" el peso del paquete, pero actué tontamente y lo abrí, podria haber grabado eso al menos, a ver si servia de prueba. El tema es que dejaron solo la caja y manuales, se pelaron el telefono y accesorios. Obviamente la primera impresión fue: "me cagaron". Despues lo pense mas friamente, y recordé que igual hice una pequeña investigacion sobre el vendedor, considerando que no era poca plata y que siempre la compraventa de telefonos usados es compleja por las estafas y bloqueos y etc. Del mal rato, destaco la comunicación que hemos tenido con @Totolin, y espero que se resuelva para ambos. Al parecer, me quede con las ganas del iphone XS Max, solo espero que me reversen la compra, y que @totolin no se vea afectado y pueda recuperar el valor del telefono. Estaremos reportando.

0

hace 6 minutos, Thief dijo:

Bueno, acá el otro afectado. Desde un principio encontré "sospechoso" el peso del paquete, pero actué tontamente y lo abrí, podria haber grabado eso al menos, a ver si servia de prueba. El tema es que dejaron solo la caja y manuales, se pelaron el telefono y accesorios. Obviamente la primera impresión fue: "me cagaron". Despues lo pense mas friamente, y recordé que igual hice una pequeña investigacion sobre el vendedor, considerando que no era poca plata y que siempre la compraventa de telefonos usados es compleja por las estafas y bloqueos y etc. Del mal rato, destaco la comunicación que hemos tenido con @Totolin, y espero que se resuelva para ambos. Al parecer, me quede con las ganas del iphone XS Max, solo espero que me reversen la compra, y que @totolin no se vea afectado y pueda recuperar el valor del telefono. Estaremos reportando.

Internamente en ML ya pusiste que "Tengo un Problema" cuando tienes que confirmar que recibiste el producto? Ahí te reversan la compra, me pasó una vez con un producto defectuoso.

Ojalá que salga bien para ambos.

0

Ahora, Patolinsky dijo:

Internamente en ML ya pusiste que "Tengo un Problema" cuando tienes que confirmar que recibiste el producto? Ahí te reversan la compra, me pasó una vez con un producto defectuoso.

Ojalá que salga bien para ambos.

Si eso ya esta en proceso, y como dices, ojala se resuelva bien para los dos. Ahora para comprar hay que tener doble cuidado parece, primero con el vendedor, y despues con la empresa de transporte. 

0

CTM!!! Que mal, era la única empresa de transporte en la que se podía confiar...

@Totolin tienes que dar pataleo hasta que respondan, mete al Sernac de por medio, no tienen muchas atribuciones pero wevean.

0

hace 3 minutos, maguilarp dijo:

CTM!!! Que mal, era la única empresa de transporte en la que se podía confiar...

@Totolin tienes que dar pataleo hasta que respondan, mete al Sernac de por medio, no tienen muchas atribuciones pero wevean.

Sí, igual un usuario de acá me mandó datos del gerente de Chilexpress y les envié un correo, voy a esperar hasta mañana y voy a generar el reclamo en el sernac también.

0

hace 52 minutos, Totolin dijo:

Sí, igual un usuario de acá me mandó datos del gerente de Chilexpress y les envié un correo, voy a esperar hasta mañana y voy a generar el reclamo en el sernac también.

Y carabineros-pdi-cia y fbi... porque eso es robo acá y en Marte. 

0

Si, lo voy a ver con la PDI

0

No debería responderles Mercadopago y ellos pelear con Chilexpress si quieren, o estoy hablando leseras?

0

No debería responderles Mercadopago y ellos pelear con Chilexpress si quieren, o estoy hablando leseras?

Eso me dice Chilexpress. Así que estamos en eso

0

Que lástima muchachos; ojalá les resulte todo bien y ninguno de los dos termine afectado. Suerte!

0

Que mal, ojalá esto se arregle. 

0

Que mal!!! Ojalá responda Chilexpress

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

... es impresionante la cantidad de reclamos que hay en contra de chilexpress y muchos de ellos son justamente hurtos de celulares.  en un rato leí cuatro iphone menos y un galaxy s8. se fue al carajo el servicio y no lo vimos venir. y eso Totolin que hiciste la venta a través de todo lo mas seguro. sorry a los afectados. 

0

A mí me pasó que compré unos accesorios para la moto en chile cafe racer y me los despacharon por chilexpress. Tenía el número de seguimiento y toda la parafernalia para entrega al día hábil siguiente. Pasó el día. Nada. Pensé, bueno se pueden haber atrasado. El seguimiento decía “en camino al destinatario”. Paso el segundo día hábil y nada.... me puse en contacto con el vendedor, que es un 7 como persona y me dijo que lo vería con chilexpress. Nada. Yo hice los reclamos respectivos de acuerdo al tipo de entrega que tenía y nadie responde. Cuento corto, el vendedor se contactó conmigo a la semana siguiente diciéndome que no me preocupara, que ese mismo día me enviaba nuevamente los accesorios comprados, pero esta vez por Starken y que el vería el hurto directamente con chilexpress.

Yo recibí mis productos comprados, que fueron enviados por Starken sin ningún problema y al tiempo supe que le habían respondido al vendedor por la “desaparición”. Lo que no sé, fue si le respondió chilexpress o ML.

Lo siento mucho por su mal rato... una lata.

0

A mí me han llegado paquetes abiertos... pero no faltaba nada. ¿Será una banda organizada que trabaja adentro de la empresa? Capaz que abren, miran, y si vale la pena, roban... En mi caso, no debe haberles valido la pena. Me siento un poco insultado. :(

0

Averiguando bien, Chilexpress sí asegura la carga, pero no por defecto, sino que al pagar el envío puedes elegir asegurarla pagando un 1% del valor de la boleta/factura del producto. Pero si no, no la aseguran. Son charchas los tipos. 

Starken sí responde, si presentas la boleta/factura, sin cobrar seguro adicional. 

0

hace 5 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Averiguando bien, Chilexpress sí asegura la carga, pero no por defecto, sino que al pagar el envío puedes elegir asegurarla pagando un 1% del valor de la boleta/factura del producto. Pero si no, no la aseguran. Son charchas los tipos. 

Starken sí responde, si presentas la boleta/factura, sin cobrar seguro adicional. 

Ohhh, buen dato.

Para ir conociendo a estos tipejos.

0

hace 45 minutos, pacifyer dijo:

A mí me han llegado paquetes abiertos... pero no faltaba nada. ¿Será una banda organizada que trabaja adentro de la empresa? Capaz que abren, miran, y si vale la pena, roban... En mi caso, no debe haberles valido la pena. Me siento un poco insultado. :(

Pero si el robo es interno, ellos saben que trae cada paquete,  esta declarado, y los iphone de ultima generacion deben activar la tentation.

0

Que lata todo lo que paso, yo afortunadamente cada vez que envió cosas por chilexpress, nunca digo el valor de las cosas ni la verdad del contenido, solo por precaución, (ahora si hay un accidente cago con el despacho), pero cuando he enviado aparatos caros como un receiver, he declarado un vhs y 20 lucas de valor como ejemplo y cuando envié un teléfono un samsung s7 en su momento declare un set de atornilladores y 10 lucas de valor (, así evito tentar a los que son amigos de lo ajeno)

No es la mejor de las opciones pero así nunca me han abierto un despacho

0

Había un reclamo a Chilexpress que se viralizó, una persona le mandó un PS4 a un niño enfermo de regalo, llegó la caja vacía con unos palos cortados a la MEDIDA de la caja para darle peso.

0

Que onda Chulexpress? Es el parcel más caro!! Y el menos confiable?

Insisto que hay una banda organizada en robarse las cargas, y al declarar chucherias insignificantes no abren el paquete.

lo que más se roban son los paquetes chicos, costosos declarados, y de muy fácil reducción, como notebooks, consolas de juego, y los favoritos son los celulares ya que caben en un bolsillo. Parlantes grandes no porque no pasan piola y son muy difíciles de reducir, en cambio los teléfonos y las consolas de juego se las hacen chupete.

hace un par de años hubo un caso estatal donde se chorearon como 50 notebook que iban a una escuela y adentro pusieron cortes de un tablón de madera.

Edited by bavario
0

Estimados, les cuento que tengo novedades. Al final al usuario @Thief y a mí nos devolvieron los montos correspondientes de los gastos. Por lo tanto, ML cumplió, igual nos queda la lata que un flaite de mierda se quedo con un teléfono como nuevo a cero pesos.

Gracias por sus consejos y su ayuda.

Atte.,

1

Q bueno q se hicieron responsables y le devolvieron la plata pero igual queda la sensación de q esta empresa no es todo lo segura q dicen ojalá al wn q se quedó con el celular se le bloquee o le explote en la oreja .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

Que bueno que finalmente todo salió bien para ambos.

1

Gracias por los datos y la buena onda. Siempre estuve tranquilo, sabiendo que era muy probable que ML me respondiera. Lo que era mas improbable es que respondiera también a @Totolin, lo que al final paso, asi que me alegro por eso. 

Al final, el unico que "perdio" fui yo, perdí el teléfono que quería a un buen precio (flaite ql)

1

Que buena noticia. Queda el mal rato y un weon sinvergüenza (o más de uno). 

0

Me alegra que lo arreglaran, y encima rápido. 

0

On 7/12/2018 at 21:11, Totolin dijo:

Estimados, les cuento que tengo novedades. Al final al usuario @Thief y a mí nos devolvieron los montos correspondientes de los gastos. Por lo tanto, ML cumplió, igual nos queda la lata que un flaite de mierda se quedo con un teléfono como nuevo a cero pesos.

Gracias por sus consejos y su ayuda.

Atte.,

Excelente noticia! Me alegro por los 2!

0

Chilexpress es caro. Yo una vez tuve problemas con un paquete que vendí por ML y el paquete se perdió en el limbo porque el tracking no existía en su base de datos. Después de mucho mucho reclamar apareció en sus bodegas y lo entregaron con una semana de retraso. No era tan poca plata (como 80 lucas). Lo que sí no devolvieron en costo del envío a pesar de que incumplieron el compromiso de entrega.

0