Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dudas compra CD Player


chispop

Recommended Posts

Hola

No suelo crear temas planteando dudas, pero llegó la ocasión en que debo hacerlo. 

Resulta que quiero comprar un cd player de mejor pelo que el blu ray que actualmente poseo.  El blu ray es un sony s6500 y que lo tenía conectado a un dac schiit modi 2 uber y éste a un amp marantz pm8004.  Digo que lo tenía porque lo di de baja y por eso la razón del upgrade.

Tenía en vista el BC Acoustique EX-602.1R y el Marantz CD5005, pero mi duda es si necesitaré un DAC aparte, en cualquiera de los dos casos.

Teniendo en cuenta que al vivir en Viña y que el transportar el amp (no muy cómodo) hace difícil audicionar en tiendas, apelo vuestra experiencia en la materia.

El amp y el posible cdplayer, los usaré con unas columnas Yamaha NS-F150.

Gracias de antemano

Francisco

Editado por chispop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, chispop dijo:

pero mi duda es si necesitaré un DAC aparte

En estricto rigor cada CD Player tiene su DAC interno, por lo cual no se hace necesario un DAC externo. Ahora, te aconsejo que te asegures que tu nuevo CD Player tenga salida digital para que puedas conectar un DAC externo y decidir si prefieres utilizar en externo o el interno.

Sldos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, frmendoz said:

En estricto rigor cada CD Player tiene su DAC interno, por lo cual no se hace necesario un DAC externo. Ahora, te aconsejo que te asegures que tu nuevo CD Player tenga salida digital para que puedas conectar un DAC externo y decidir si prefieres utilizar en externo o el interno.

Sldos

Claro, cuando adquiera el reproductor, haré pruebas con el dac que tengo, para ir comparando.

Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, chispop dijo:

Claro, cuando adquiera el reproductor, haré pruebas con el dac que tengo, para ir comparando.

Si lo compras, las pruebas están de más, ojalá pruebes antes de comprar (Salvo que puedas devolver la compra).

Usar un transporte barato (El Blu Sony) con un DAC externo es porque suena mejor que un CDP de gama media.  Pasar a un CDP mejor que el Blu + DAC es porque el CDP obviamente es mejor.  Haz la prueba antes. ¿Qué harás con el DAC y el Bluray?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que difícil

ambos comparten el mismo convertidor Cirrus logic 4398.

La diferencia puede ir en la etapa de salida de los equipos.

Parece ser que el bc es más sencillo que el Marantz. Esto solo a la vista.

El schiit tiene otro convertidor.

La gracia es que manteniendo tu dac schiit puedes jugosear.

Yo optaría por el bc por ser más sencillo yo soy convencido que menos es mejor. Pero mi opinión es interesada porque yo tengo uno.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marantz, es mi recomendación. He tenido 3, y todos impeques en sonido y funcionamiento.

  • Upvote 1

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el BC y el Marantz andan por ahi en calidad.. pero ya teniendo amplificador Marantz seguiría en la marca... para que no desentone. Ahora ambos tienen salidas digitales (coaxial y optico) por lo que puedes conectarlo al Modi, aunque no sé si lograrás un mejor sonido.. es cosa de probar.

Nota: Tengo un Atoll que no he notado diferencias "abismales" al conectarlo directo o pasando por el DAC (Gustard).. 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 hours ago, UPset64 said:

Si lo compras, las pruebas están de más, ojalá pruebes antes de comprar (Salvo que puedas devolver la compra).

Usar un transporte barato (El Blu Sony) con un DAC externo es porque suena mejor que un CDP de gama media.  Pasar a un CDP mejor que el Blu + DAC es porque el CDP obviamente es mejor.  Haz la prueba antes. ¿Qué harás con el DAC y el Bluray?

El bluray se va de regalo y el dac está conectado en otro sistema con un tpa mas un pc y unas QA 2020i

1 hour ago, Khendar said:

Saludos Chispop

Marantz cd 6006 multipremiado.( y lo controlas con el remoto del amplificador Marantz )

Atte khendar 

Si, el 6006 le está haciendo ojitos a mi tc jaja

37 minutes ago, teboeagle said:

Creo que el BC y el Marantz andan por ahi en calidad.. pero ya teniendo amplificador Marantz seguiría en la marca... para que no desentone. Ahora ambos tienen salidas digitales (coaxial y optico) por lo que puedes conectarlo al Modi, aunque no sé si lograrás un mejor sonido.. es cosa de probar.

Nota: Tengo un Atoll que no he notado diferencias "abismales" al conectarlo directo o pasando por el DAC (Gustard).. 

Si, hasta ahora estoy decidiendo por el marantz, aunque la disyuntiva ahora es si es el 5005 o el 6006.  Sé que este último es mejor, más premiado y etc, pero tampoco quiero que, dada mi configuración, los demás componentes se queden cortos respecto del 6006.  Pero también es un punto para continuar con el upgrade (yo solo me convenzo para comprarlo jajaj)

Gracias a todos por las opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa línea de lectores Marantz lleva años perfeccionándose con muy buenos resultados. Yo iría por el 6006. Es más, estoy tentado en traerme el 6006 "UK Edition" que acá no llega, pero con la importación e impuestos termina costando EL DOBLE que el 6006 directo comprado en MW, no se justifica.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, grx8 dijo:

Esa línea de lectores Marantz lleva años perfeccionándose con muy buenos resultados. Yo iría por el 6006. Es más, estoy tentado en traerme el 6006 "UK Edition" que acá no llega, pero con la importación e impuestos termina costando EL DOBLE que el 6006 directo comprado en MW, no se justifica.

cuál sería la diferencia con el normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Patagonia dijo:

cuál sería la diferencia con el normal?

"Marantz isn’t particularly forthcoming regarding the internal differences between the standard and UK Edition, but we know they centre on improvements to the power supply of the digital-to-analogue circuitry and upgrades to the analogue output stage.

 

Once we start listening, it doesn’t take long to discover they’ve done a terrific job. The new player delivers a crisper, clearer and more robust sound than the highly rated original.

As with the standard version, it’s worth turning off the digital output and display for serious listening. The player just sounds cleaner and more precise this way."

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, grx8 dijo:

"Marantz isn’t particularly forthcoming regarding the internal differences between the standard and UK Edition, but we know they centre on improvements to the power supply of the digital-to-analogue circuitry and upgrades to the analogue output stage.

 

Once we start listening, it doesn’t take long to discover they’ve done a terrific job. The new player delivers a crisper, clearer and more robust sound than the highly rated original.

As with the standard version, it’s worth turning off the digital output and display for serious listening. The player just sounds cleaner and more precise this way."

interesante, amazon lo lista como "uk edition" :lol: .Ahora está a 289 libras supuestamente con buen descuento por si ahí te cierra el precio...

https://www.amazon.co.uk/Marantz-CD-6006-UK-Player/dp/B0764FV72W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1544125287&sr=8-1&keywords=marantz+cd6006+uk+edition

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Patagonia dijo:

interesante, amazon lo lista como "uk edition" :lol: .Ahora está a 289 libras supuestamente con buen descuento por si ahí te cierra el precio...

https://www.amazon.co.uk/Marantz-CD-6006-UK-Player/dp/B0764FV72W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1544125287&sr=8-1&keywords=marantz+cd6006+uk+edition

 

Sipo está barato, pero don´t ship to Shile

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Patagonia dijo:

a España y lo traes por casilla Chilebox, lo que no tengo claro es si los precios de Amazon Uk están con VAT o no...

{option}{option}

captura-de-pantalla-2018-12-06-a-la-s-16

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, teboeagle dijo:

 

Nota: Tengo un Atoll que no he notado diferencias "abismales" al conectarlo directo o pasando por el DAC (Gustard).. 

Yo creo que gustard es de otras liga.

Don tebo...ud lo tiene solito o con un previo en el USB ( no recuerdo cómo se llaman). De esos aparatos que sirven para mejorar o filtrar la señal del USB.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, chazaman dijo:

Yo creo que gustard es de otras liga.

Don tebo...ud lo tiene solito o con un previo en el USB ( no recuerdo cómo se llaman). De esos aparatos que sirven para mejorar o filtrar la señal del USB.

 

 

Hola.. directo desde el NUC via un cable DHLab al Gustard... nada de filtros... nunca he probado uno de esos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/12/2018 at 15:57, chispop dijo:

Hola

No suelo crear temas planteando dudas, pero llegó la ocasión en que debo hacerlo. 

Resulta que quiero comprar un cd player de mejor pelo que el blu ray que actualmente poseo.  El blu ray es un sony s6500 y que lo tenía conectado a un dac schiit modi 2 uber y éste a un amp marantz pm8004.  Digo que lo tenía porque lo di de baja y por eso la razón del upgrade.

Tenía en vista el BC Acoustique EX-602.1R y el Marantz CD5005, pero mi duda es si necesitaré un DAC aparte, en cualquiera de los dos casos.

Teniendo en cuenta que al vivir en Viña y que el transportar el amp (no muy cómodo) hace difícil audicionar en tiendas, apelo vuestra experiencia en la materia.

El amp y el posible cdplayer, los usaré con unas columnas Yamaha NS-F150.

Gracias de antemano

Francisco

he conectado un cdplayer de peliculas a un dac y  comparado con un reproductor  nad y cambridge cx no se cuanto  dedicado para musica en ese rango de precios 300 a 400 lukas.la única diferencia la hace el dac  de cada reproductor , ademas la parrte estética pantalla + funciones pero sonido es lo mismo, no he escuchado tu dac solo el multibit pero dejar un bluray como transporte con un dac es una solucion barata y eficiente si realmente quieres ver cambios mas grandes habria que invertir mas. tambien en la cadena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las opiniones. 

En resumen y después de darle varias vueltas, me quedaré con el dac y el bluray,en un sistema secundario y para el sistema principal, cambiaré las columnas (yamaha ns-f150) y la torna de juguete que tengo (numark ttusb).  Mantendré el mismo amp (marantz pm8004) por ahora.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...