Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Preamplificadores pasivos


Gilgamesh

Recommended Posts

hace 24 minutos, ayuda dijo:

33ygwtd.png

chachaaaan 

21ongoy.png

Mira el interior Od y bajo la placa roja , es puro cable de plata con recorrido corto . Hubo que verlo con lupa . este creo que es el DAC que mas me has gustado , etapa de *amplificaciòn pasiva* entrada AES aislada con tranformador de pulso , salida single ended y balanceada real , configuracion en dual mono . este dac se oia realmente ATR por la etapa pasiva . 

Me quedé hipnotizado con este modelo, hay info para emprender ese proyecto? 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Patagonia dijo:

se ve bien, US$329 y US$200 más por la versión con cremoto

https://www.ebay.com/itm/122292038122

https://www.ebay.com/itm/123400620247

Recuerdo haberlos visto, @volvoipd andaba tentado de traerlos, en ese rato que me mandó los links yo todavía jugoseaba con puros integrados 🤣🤣. Pueden ser cueca 🤔. Se podrá conseguir con entradas xlr y rca en el mismo equipo? 🤔

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Gilgamesh dijo:

Ese lo hiciste tu joaco????

SI . MDS (multiple delta sigma) son dacs en paralelo con salida a corriente . La conversión IV se hace con una resistencia . 

24xe1k1.png

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Mr_oD dijo:

Me quedé hipnotizado con este modelo, hay info para emprender ese proyecto? 

Lo fabriqué yo . No he publicado el esquema . Se trata del Diseño del Professor Kaneta pero la salida está modificada .

Kaneta

Editado por ayuda

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, maguilarp dijo:

Recuerdo haberlos visto, @volvoipd andaba tentado de traerlos, en ese rato que me mandó los links yo todavía jugoseaba con puros integrados 🤣🤣. Pueden ser cueca 🤔. Se podrá conseguir con entradas xlr y rca en el mismo equipo? 🤔

se puede pero como son XLR , en vez de + y - , son hot cold y gnd , entonces en vez de ser un switch con dos muelles , que ya son caros los buenos . Tiene que ser dos switch de dos muelles o uno de cuatro con 48 pasos . $$$$$$$$$

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en ese caso se puede ingresar con RCA  (single ended) y usar un tranformador de punto medio , invertir las fases y a la salida da hot cold gnd , pero la entrada se controla con dos muelles :-)

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/12/2018 at 18:59, ayuda dijo:

son hechos para equipos de tubo entonces tienen especificaciones para estos.  tienes que fijarte en las impedancias. en este caso el transformador es 1:1 con impedancia de 10K es decir se acoplan bien a la entrada de los amplificadores a tubo que suelen ir en alrededor de 100K y como las fuentes son de baja impedancia hacen de puente . ahora ir mas alla es agregar un puente entre la impedancia de la fuente y el tranformafor por ej un transformadlr 100:10000R o 500:10000R  o 200:10K ya que las fuentes andan entre 100 y 500ohm ma salida.  estos sowter tienen RF de 10hz sobre 100khz plana, 48 pasos atenuados de 2dB, cinco taps extra en el primario para usar como balance o subir el voltaje, la entrada máxima antes de saturar el nucleo son 7.7V,  básicamente este tipo de transformador se reducen a dos o tres fabricantes. personalmente me gusta sowter. 

Creo que me debería servir un transformador así... la entrada de mi amplificador esta en los 100k y la salida del dac son 85ohm... Por cuanto te desprenderías de ellos?...

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

104gcix.png

hot y cold en aplicación balanceada . 

315nyty.png

esta en la onda cuadrada que daba @ 1Khz .

eso era amp pasiva .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Gilgamesh dijo:

Creo que me debería servir un transformador así... la entrada de mi amplificador esta en los 100k y la salida del dac son 85ohm... Por cuanto te desprenderías de ellos?...

sip , te sirven . la verdad cumpa te ahorras tooodo el otro camino y los gastos .

Te puedo armar un KIT . Transformadores , Switch Elma , Conectores , entrada y salida y Chasis Takachi . déjame ver los valores y te aviso por MP . Lo tienes que armar tu . ojalá con osciloscopio . pero si no con mutlimetro true rms vas viendo las atenuaciones . 

Editado por ayuda

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, ayuda dijo:

sip , te sirven . la verdad cumpa te ahorras tooodo el otro camino y los gastos .

Te puedo armar un KIT . Transformadores , Switch Elma , Conectores , entrada y salida y Chasis Takachi . déjame ver los valores y te aviso por MP . Lo tienes que armar tu . ojalá con osciloscopio . pero si no con mutlimetro true rms vas viendo las atenuaciones . 

perfecto!! quedo atento :hambriento:

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, ayuda dijo:

ese si pos Pata , ese atenuador de atrás en bien famoso son hermosos . Japoneses creo . ?

Hola, ese debe ser un Khozmo, polaco. son de los atenuedores famosos desde hace unos años:

https://khozmo.com/index.html

Cuando compré uno para un ampl SET300B, preferí uno que venden en Holanda http://www.acoustic-dimension.com/

de los TVC, este era uno de los candidatos, con buena reputación en la comunidad HUM en UK: https://www.hificollective.co.uk/kits/glasshouse/glasshouse-ccore-tvc-preamplifier.html

Glasshouse C-core TVC Passive Pre-amplifier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

khozmo. verdad, los había olvidado.  Alberto... de los transformadores que he usado los de UK me han gustado mucho y los fabricantes muy dispuestos a colaborar. Voy s revisar por que por ahí tengo un stepped de cuatro muelles

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, ayuda dijo:

khozmo. verdad, los había olvidado.  Alberto... de los transformadores que he usado los de UK me han gustado mucho y los fabricantes muy dispuestos a colaborar. Voy s revisar por que por ahí tengo un stepped de cuatro muelles

Hola, Khozmo eran interesantes porque además de su buena calidad de manufactura, tienen 48 pasos. El que prefería, que fabrica acoustic dimension tioenen 41 pasos, pero es más que suficiente. hay seiden de 46, elma de 47. me parece que hace pocos años eran pocos los que tenían más de 24 (corríjanme si me equivoco).

esos que vende hificollective, no los escuché, pero si tuve muy buenos comentarios. Además Nick, el dueño es super amable y abolutamente colaborativo en el ámbito técnico.

De todo lo que revisé cuando hice el upgrade, tengo varios enlaces:  Sowther, que yo se para siguen vendiendo: http://www.sowter.co.uk/transformer-attenuators.php

shallco y daven eran posibilidades también para el rotatorio. con raíz en el audio profesional, por lo que garantizada una vida muy larga  https://www.surplussales.com/Equipment/AudioAttenuator.html

audio consulting tiene sus TVC, bastante caros, pero con cables de plata y cobre y de plata y plata. tampoco los probé, pero todos mis interconectores fueron hechos con sus cables de plata, así que de ahí los conozco: http://www.audio-consulting.ch/?Parts:Silver_Rock_TVC

otro del que me acordé, es el Silk, que distribuye DIYHifiSupply y que mete en algunos de sus preamps pasivos Django: http://press.diyhifisupply.com/category/audio-parts/transformers/

btw, Monolith tiene unos trafos para salida de ampli que son nano: http://www.monolithmagnetics.com/products?q=node/99

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

interesante Alberto , hay un fabricante que estuvo a la cabeza en los preamplificadores , Bent Audio , de el tuve productos , muy innovadores que me duele recordar cuando los vendí , se fueron a Canada :-( , hace tiempo no veo lo que ha hecho el fabricante ni la comunidad diy con sus transformadores .

www.bentaudio.com 

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaco :

John Chapmam (Bent Audio) tiene un prestigio muy bien ganado .

 Cuando vendiste el Preamplificador Bent Audio TAP -X  , aùn no valoraba lo suficiente las ventajas de los pre pasivos , por eso no te lo compré ... tiempo después , tuve la fortuna de encontrar uno , la versión Full/Balanceada , efectivamente no es barato (existe el high end barato?)  ...pero compite con los mejores preamplificadores existentes a una fracción del precio .

Te aseguro que si lo volvieras a tener , no lo soltarías .

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/12/2018 at 20:49, Gilgamesh dijo:

El mundo de los trafos sería como la última frontera para mi... No entiendo casi absolutamente nada de ellos salvo que junto al diseño de un circuito son quizás los elementos más determinantes en el resultado final.  Me gustaría saber más pero no me he dado el tiempo aún de investigar con mayor profundidad.  Los japoneses deben ser los que más saben del tema y pareciera ser una mezcla entre ciencia y arte su construcción. Striker sabía mucho también de trafos... Una pena que ya casi no aparece por estos lados. 

Gracias por la información joaco! 

Hola gilgamesh...claro que estoy presente, pero es cierto poco participo en el foro, en algunas ocaciones hay comentarios en los cuales se señala si un trafo de 110v tiene importancia en el sonido? Son temas que se debatieron hacen muchos años atras ..la respuesta es simple..cualquier transformador en un sistema de audio es importante ya que producen cambios..si tienes un sistema lowfi o de alta coloracion, este podra ser cualquier transformador  de las mejores casas del ramo,pero no auto trafo.

En los controladores de señal pasivos me gustan los controlados por luz..no hay nada en pro y en contra de la señal..eso me permite ver y estudiar a fondo el amplificador que se esta proyectando o caja acustica.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/12/2018 at 21:44, ayuda dijo:

interesante Alberto , hay un fabricante que estuvo a la cabeza en los preamplificadores , Bent Audio , de el tuve productos , muy innovadores que me duele recordar cuando los vendí , se fueron a Canada :-( , hace tiempo no veo lo que ha hecho el fabricante ni la comunidad diy con sus transformadores .

www.bentaudio.com 

Hola Joaco, me parece que esos no los conocía. Le di una revisada rápida y pasé un rato en foros. De todos modos, personalmente opté por mantener mi ampli como integrado para una fuente. solo cambié el pot por un atenuador por uno razonablemente bueno. me quedé sin usar un selector elma y varios rca Audio Note con baño de plata. no me da lata pararme a modificar el volume o cambiar de fuente enchufando conectores. No cambio tan amenudo tampoco. Diganos que cuando escucho en casa, no tengo prisa. Tal vez hubiera preferido unos TVC, pero no cabían en el chasis de mi integrado. Tampoco el atenuador con resistencias en escalera, que medía el doble de largo. Si alguna vez me da por tener separado ampli y preamp, seguro ahí revisaré de nuevo todos estos asuntos. Por ahora solo oigo música....se me pasó la upgraditis

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Alberto dijo:

Hola Joaco, me parece que esos no los conocía. Le di una revisada rápida y pasé un rato en foros. De todos modos, personalmente opté por mantener mi ampli como integrado para una fuente. solo cambié el pot por un atenuador por uno razonablemente bueno. me quedé sin usar un selector elma y varios rca Audio Note con baño de plata. no me da lata pararme a modificar el volume o cambiar de fuente enchufando conectores. No cambio tan amenudo tampoco. Diganos que cuando escucho en casa, no tengo prisa. Tal vez hubiera preferido unos TVC, pero no cabían en el chasis de mi integrado. Tampoco el atenuador con resistencias en escalera, que medía el doble de largo. Si alguna vez me da por tener separado ampli y preamp, seguro ahí revisaré de nuevo todos estos asuntos. Por ahora solo oigo música....se me pasó la upgraditis

saludos

si a mi me ocurrió algo similar . claro que se me pasó la upgradeitis  cuando mejoré todo :-(  ..

Ayer me encontré con unos tranformadores Lundahl de señal de línea  . Me picó el bichito y conecté uno simplemente para hacer que la señal del Mac o de esos DAP tipo Cowon sea lo suficientemente alta para que el amplificador la levante y para mi sorpresa se escuchó super bien . Creo que voy a fabricar un miniequipo funcional que levante esas señales para usar en amplificadores , aisle todos los hums , pase de RCA a balanceado , balanceado a RCA y stereo a mono . hoy por hoy con esa tecnología portatil DAP me parece super interesante !

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uh, qué recuerdos el pre Khozmo. Recuerdo por el 2011 haberle pedido uno a medida a Arek (el diseñador), el más filete que podía ofrecer en esa época... hoy ya vendría a ser objeto de museo.

Lo tengo a mano, lo resucitaré luego de tantos años, aprovechando que tengo algunas resistencias Dale, Vishay y Caddock :rolleyes:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...