Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pioneer HPM 100


RRRR

Recommended Posts

Estimados Foreros,

tengo un par de Pioneer HPM 100 de 200w que suenan muy bien, pero lei por ahi que renovando capacitores pueden mejorar significativamente. Me pueden recomendar quien puede hacer esta pega en Santiago.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este hilo hay por lo menos 3 datos... 👍

 

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/12/2018 at 12:49, RRRR dijo:

Estimados Foreros,

tengo un par de Pioneer HPM 100 de 200w que suenan muy bien, pero lei por ahi que renovando capacitores pueden mejorar significativamente. Me pueden recomendar quien puede hacer esta pega en Santiago.

Gracias!

Yo hice esa pega con Cristian Nieto, muy profesional y a precios razonables

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, RRRR dijo:

Gracias! tu me pasarias los datos de Cristian para contactarlo porfa.

 

Ahí le hablas por interno y te da su teléfono para coordinar por whatsapp

https://www.facebook.com/pg/eart.cl/posts/?ref=page_internal

Suerte con ese recap!

Ojo que por lo general Cristian no dispone de caps "audiófilos", entonces si quieres alguno(s) en particular, tú tienes que pasárselos.

Para mis B&W, yo usé Mundorf M-Cap. Recuerda que tienen que ser los mismos valores que los originales...

Editado por cdarville

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 13/12/2018 at 15:09, RRRR dijo:

gracias amigo, super la info. 

Hola!

Yo también tengo las mismas cajas, consulta... pudiste hacer el cambio de capacitores en el crossover ?

Realmente suenan mejor ?

Ojalá me puedas comentar.

Saludos

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quien se maneja con update/upgrade en xover es @adriancelis, lleva varias cajas  su haber con estos experimentos.

Yo tengo el kit listo para hacerlo a mis HPM100, pero aún debo mejorar el pulso para el cautín y evaluar algunas opciones para mejorar cableado y ubicación del xover dentro de la caja.

Creo que lo mejor es importar los condensadores y hacer o mandar hacer el trabajo.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los componentes básicos son condensadores y resistencia:

2 x 4.4 uF (parece que esta medida no existe, así que puedes usar 4.3 uF o dos 2.2uf en paralelo para cada xover), 2 x 3 uF, 2 x 0.15 uF y resistencia 2 x 10 ohm

https://www.parts-express.com/cat/metalized-polypropylene-crossover-capacitors/294

https://www.parts-express.com/cat/audio-grade-non-inductive-resistors/301?N=19850+4294967118+4294962667&Ne=10166&Nrs=collection%28%29%2Frecord%5Bendeca%3Amatches%28.%2C%22P_PortalID%22%2C%221%22%29+and+endeca%3Amatches%28.%2C%22P_Searchable%22%2C%221%22%29%5D&PortalID=1

En marcas, por lo leído en otros foros, recomiendan Jantzen y Solen para estas cajas

Para aprovechar el desarme considera conectores banana y cableado interno

 

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tal como se comenta... los Caps nuevos y de calidad hacen una gran gran diferencia positiva en el resultado del sonido... se notara muchísimo el aporte si las originales están fuera de especificaciones, es muy notorio.. Sumado a unas Bobinas de calidad, es aún mejor el resultado final, respuesta más lineal. Unas bobinas especializadas, la sinergia entre Caps de calidad y bobina es brutal...

Comento de enseguida que se tendrá 2 resultados a estos cambios o upgrade de xover...

1.- es que la electrónica de calidad se vera potencialmente beneficiado por un xover de calidad, es como quitarles una frazada de encima al parlantes, ganando en todo los aspectos...

2.- e inversamente al punto anterior, una electrónica chamullenta, de grasita rica... que suene tal vez muy agradable, pero con el xover nuevo sonara disonante, como que algo anda mal... se escucha las deficiencias de la electrónica con claridad...

Sugerencias prácticas que he experimentado..

1.- si quieren mantener la misma electrónica y no correr riesgo. Sugiero cambiar solo Caps en JBL y Pioneer Vintage. Solen es lo más neutral y parecido a los originales con las bondades de la calidad de los Caps modernos (Solen es Caps de calidad de los más baratos)...

Algo superior, de cabeza a los Jantzen Z-Stanadar... aqui ya se tiene algo serio y mas logrado... aquí vendría a ser un upgrade más que actualización.

Los resultados son evidentes a la primera...

Para los más osados, existe mucho Caps superiores y para todos los bolsillos que despiertan las cajas y las lleva a niveles sublime. Los más osados aún, se suma Bobinas superiores y más eficientes y la cosa ya es otra cosa....

Espero haber aportado en algo.

No se arrepentirán

  • Upvote 1

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@adriancelis algo así como los que usa Kenrick?

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@adriancelis algo así como los que usa Kenrick?

 

Claro, de esos ya es un upgrade nivel alto..

Yo estoy en un proyecto personal

Muestro imágenes de los avances

d04c161787c937d2797efc3718d1440b.jpg

Es compatible para una Tannoy MG15, Mg12, HPD385A y HPD315A

Lueguito comentaré los resultados, pero desde ya es

Saludos

  • Upvote 1

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@adriancelis algo así como los que usa Kenrick?

 

No se porque motivo, en mi mensaje anterior me tiro otro hilo nada que ver...

Lo que hace Kenrick Sound es exactamente lo que comento...

Restaura a lo más original posible. Pero también hace sus upgrade internos, y una parte clave, parte de los componentes, es el xover... prácticamente sube el doble de precio cuando instala xover a nivel sublime...

Saludos

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 7/12/2018 at 13:49, RRRR dijo:

Estimados Foreros,

tengo un par de Pioneer HPM 100 de 200w que suenan muy bien, pero lei por ahi que renovando capacitores pueden mejorar significativamente. Me pueden recomendar quien puede hacer esta pega en Santiago.

Gracias!

Hola, y como te fue con las cajas Pioneer, algun avances?

 

Saludos

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...