Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Buffer Yaqin SD CD3


ivanthor

Recommended Posts

Estimados, alguno de ustedes tiene experiencia con este bicho?

Me han comentado que funciona muy bien como buffer para un sistema de estado sólido. He estado leyendo algunas reviews y hay solo buenas palabras. Sin embargo, me gustaría conocer detalles a partir de experiencias directas. 

 

Saludos y gracias desde ya

 

1043969.jpg

 

YAQIN%20SD-CD3%20Stereo%20Audio%20Proces

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ivanthor dijo:

Estimados, alguno de ustedes tiene experiencia con este bicho?

Me han comentado que funciona muy bien como buffer para un sistema de estado sólido. He estado leyendo algunas reviews y hay solo buenas palabras. Sin embargo, me gustaría conocer detalles a partir de experiencias directas. 

 

Saludos y gracias desde ya

 

1043969.jpg

 

YAQIN%20SD-CD3%20Stereo%20Audio%20Proces

 

 

yo lo tengo pero la verdad que hace lo mismo que el fx lo tengo a la salida del cdplayer   le quita  el timbre digital no puedo escuchar cd si no pasa la señal ´por tubos, la lata es de andar calentando los tubos cada vez que lo usas pero es un aporte, la verdad el fx hace lo mismo y si te compras el con control de tonos mejor aun para las grabaciones  de cd que vienen muy brillantes o sin bajos. logicamente este es mas bonito pero los tubos son mas caros. en terminos practicos el fx es mejor. es bastante pesado si lo traes hay algunos review que dicen provoca un ruido ,nunca lo he tenido. parece que los tubos y la 110v en USA dan problemas, esta muy bien g¿hecho y solido es un imprescindible en mi cadena, mas barato  que un pre o un ampli a tubos y aporta bajos y calidez de tubos, tambien perilleo un loki y el fx un saga según sea el animo. le puse unos mullard de actualización. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

51 minutes ago, estebanf said:

yo lo tengo pero la verdad que hace lo mismo que el fx lo tengo a la salida del cdplayer   le quita  el timbre digital no puedo escuchar cd si no pasa la señal ´por tubos, la lata es de andar calentando los tubos cada vez que lo usas pero es un aporte, la verdad el fx hace lo mismo y si te compras el con control de tonos mejor aun para las grabaciones  de cd que vienen muy brillantes o sin bajos. logicamente este es mas bonito pero los tubos son mas caros. en terminos practicos el fx es mejor. es bastante pesado si lo traes hay algunos review que dicen provoca un ruido ,nunca lo he tenido. parece que los tubos y la 110v en USA dan problemas, esta muy bien g¿hecho y solido es un imprescindible en mi cadena, mas barato  que un pre o un ampli a tubos y aporta bajos y calidez de tubos, tambien perilleo un loki y el fx un saga según sea el animo. le puse unos mullard de actualización. 

Gracias por tu comentario @estebanf entonces tu dices que el fx entrega mejor rendimiento que este yaqin? O al revés? La verdad tiempo atrás probé un fx pero lo que oí fue como si hubiera tapado los parlantes con un manto. Perdí fidelidad. No recuerdo qué modelo fue. Tal vez no probé el indicado...y alguna posibilidad de probar tu yaqin? Podría auspiciat unas chelas..estoy por stgo centro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 minutes ago, Ricardo Figueroa said:

Este FX es muy bueno!... yo lo tengo emparejado con el Schiit Mani y mis vinilos suenan de maravilla.

IMG_0316.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Teniendo en cuenta lo que indicas @Ricardo Figueroa, y sumando lo que comparte Pato: ¿qué diferencias percibes en la escucha con y sin el FX? Tengo el mismo pre de phono que tu y cuando intenté acoplar con el FX el sonido se volvió opaco.. este FX es algún modelo especial o es el único buffer fx que existe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Por el contrario, cuando yo escuché el Mani por primera vez, me pareció opaco el sonido; no me sacaba una sonrisa ni a patadas!... iba directo al foro de “guatazos HiFi”... jajaja. Pero justo antes de tirar el Schiit a la basura, se me ocurrió ponerle este FX que tengo en la foto y el sonido se abrió, aparecieron los bajos, se suavizaron los agudos y se salvó mi “nuevo” pre de phono de irse a la basura!

Creo que es el único modelo FX así de pequeño con tubos. Ojo que yo le cambié de entrada los tubos originales por unos GE, así que nunca lo he escuchado con los que venía. Tal vez eso te pasó a ti, que lo escuchaste con los tubos originales y según entiendo el sonido cambia mucho con los GE.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Ricardo Figueroa said:

Hola!

Por el contrario, cuando yo escuché el Mani por primera vez, me pareció opaco el sonido; no me sacaba una sonrisa ni a patadas!... iba directo al foro de “guatazos HiFi”... jajaja. Pero justo antes de tirar el Schiit a la basura, se me ocurrió ponerle este FX que tengo en la foto y el sonido se abrió, aparecieron los bajos, se suavizaron los agudos y se salvó mi “nuevo” pre de phono de irse a la basura!

Creo que es el único modelo FX así de pequeño con tubos. Ojo que yo le cambié de entrada los tubos originales por unos GE, así que nunca lo he escuchado con los que venía. Tal vez eso te pasó a ti, que lo escuchaste con los tubos originales y según entiendo el sonido cambia mucho con los GE.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, acabo de ver que lo que probé fue un FX TUBE 01 y sin cambio de tubos. Otra cosa, al parecer. Ese no tiene control de tonos. Igual raro lo que te ocurrió con el Mani, comparado con el phono de mi amplificador (Rega Eelex), el bajo es más prominente y no tan refinado en los agudos (no es tan "apretadito" como el Elex :happy4:happy4). Claramente tengo que probar entonces ese FX que es el modelo TUBE 03.....

Ahora la incertidumbre es FX o YAQUIN!!! :zippyuy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Ricardo Figueroa dijo:

Hola!

Por el contrario, cuando yo escuché el Mani por primera vez, me pareció opaco el sonido; no me sacaba una sonrisa ni a patadas!... iba directo al foro de “guatazos HiFi”... jajaja. Pero justo antes de tirar el Schiit a la basura, se me ocurrió ponerle este FX que tengo en la foto y el sonido se abrió, aparecieron los bajos, se suavizaron los agudos y se salvó mi “nuevo” pre de phono de irse a la basura!

Creo que es el único modelo FX así de pequeño con tubos. Ojo que yo le cambié de entrada los tubos originales por unos GE, así que nunca lo he escuchado con los que venía. Tal vez eso te pasó a ti, que lo escuchaste con los tubos originales y según entiendo el sonido cambia mucho con los GE.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tiene muchi que ver con la cadena yo puse el fx en la casa de otro forero y la verdad no hizo nada.... pero opacar  nunca, ahora yo no conocía el sonido de sus parlantes l.o digo por el fx y por el mani  depende como van   @ivanthor 93354897 pero de ir yo nica ahora estoy manco , toy jodido para andar de tour sino te esperas un tiempito y voy a tener el yaquin y fx y pruebas sino te vienes a mi casa y lo escuchas la verdad son los 2 buenos me gusta mas el fx por que tiene control de tono  sino me llamas y me preguntas y coordinamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Ricardo Figueroa dijo:

Este FX es muy bueno!... yo lo tengo emparejado con el Schiit Mani y mis vinilos suenan de maravilla.

IMG_0316.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

que torna tienes ampli y capsula .a mi lo unico que me molesta es la luz weona que tiene que alumbra como bengala. yo le vendí uno a un forero quedo mas feliz que perro con 2 colas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

No he escuchado el Yaqin...pero tira pinta

En cuanto al FX tengo uno hace aprox 1 año...y es más que conforme con lo que aporta a mi sistema, que es bastante modesto.

Eso si le puse un par de tubos Mullard en lugar de los GE y uffff otra cosa

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, Patolinsky said:

No me tincan esos Buffer, es meterle ruido innecesario a la cadena. Sé que hay devotos pero es de las pocas cosas que no me han calentado por incorporar.

+1 Yo opino igual. A menor cantidad de eslabones menos ruido introducido. De hecho encuentro muy prácticos los DAC que tienen función de pre digital, lo conectas directo a la entrada de poder del integrado y ya te saltas la etapa de pre, por muy buena que sea, igual siempre introduce su % 0,0x de THD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Patolinsky dijo:

No me tincan esos Buffer, es meterle ruido innecesario a la cadena. Sé que hay devotos pero es de las pocas cosas que no me han calentado por incorporar.

mmm permíteme discrepar contigo estimado Pato, he probado varios de estos humildes buffers con sistemas de nivel HE y al menos el FX Tube 01 no genera ningún tipo de ruido en la cadena, ninguno, si alguien encuentra un ruido puede tener problemas en la unidad o el trafo, además sí aportan esa adictiva coloración análoga que tanto apetecen los cerebros desarrollados antes de los 90's, ordenan los bajos en sistemas chacoteros y cuentan con variados reviews muy positivos en foros de buen pelo, de parte de foreros audiofilos de gran trayectoria, así que vade retro lado ultra oscuro.. :lol:

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, Ricardo Figueroa dijo:

Rega Planar 3 con cápsula Elys 2, integrado Roksan Caspian m2.

ni me acuerdo donde lo lei pero había un hilo  en foro gringo que daba los macht ideales para el mani pero aqui hay una prueba de que una mierda gringa(mani) se lleva  con una mierda china(fx) con equipos  ,muy buenos ingleses con buenos resultados los que hablan que agregan ruido a la señal es por desconocimiento, si el tubo no esta chingado no agrega nada 0,0% no es audible al oído humano es una frace de google maqueta decir que agrega ruido a la señal, es l o mismo que varias fraces cliches del hifi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias muchachos por sus comentarios.

Aclaro algunas cosas que me parecen relevantes:

El buffer lo quiero para la cadena análoga, es decir, tornamesa.

Mi sistema está compuesto de estos bichos:

1. Digital: Rega Elex-R + Streamer Cambridge CXN + Dac Chord Qute Ex + PMC Twenty5.22

2. Análoga: Rega Elex-R + Torna Technics SL-1200 MK5 + Goldring 2100 + Schiit Mani + PMC Twenty5.22

 

Hace un tiempo probé un FX Tube 01 entre el Mani y el Amplificador (claro que en ese tiempo tenía las QA 3050) y como comentaba más arriba, lo que conseguí fue un "black out" en la presentación. Todo se volvió opaco, incluso sentí que perdí dinámica. No noté ganancia por ninguna parte. Preferí en ese momento dejar todo igual. 

Me tincó el Yaqin porque en mi actual configuración, siento que le falta un poco más de profundidad a la presentación y suavidad en ciertos secciones (en ocasiones se oye muy áspero y ansioso, y preferiría, en cambio, una presentación un pelo más tranquila). No es que las cosas anden mal, de hecho, van bastante bien, solo que quisiera obtener esa profundidad (tridimensionalidad) y tranquilidad en la escucha.

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Patolinsky dijo:

No me tincan esos Buffer, es meterle ruido innecesario a la cadena. Sé que hay devotos pero es de las pocas cosas que no me han calentado por incorporar.

x2 Menos es mas... si un elemento de la cadena cojea es mejor cambiarlo que no intentar conseguirle muletas.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, estebanf said:

tiene muchi que ver con la cadena yo puse el fx en la casa de otro forero y la verdad no hizo nada.... pero opacar  nunca, ahora yo no conocía el sonido de sus parlantes l.o digo por el fx y por el mani  depende como van   @ivanthor 93354897 pero de ir yo nica ahora estoy manco , toy jodido para andar de tour sino te esperas un tiempito y voy a tener el yaquin y fx y pruebas sino te vienes a mi casa y lo escuchas la verdad son los 2 buenos me gusta mas el fx por que tiene control de tono  sino me llamas y me preguntas y coordinamos

Gracias, @estebanf avisa cuando puedas y coordinamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Patolinsky dijo:

En todo caso, que a mí no me tinquen no significa nada, estamos viendo cómo armar una junta con el feligrés más devoto de los FX y salir de la duda, puede ser puro prejuicio y lo admito.

Aunque sigo pensando que menos es más.

Con @Fingolfin.cl ? si es así elevaré mis plegarias a san @fabian ramirez para que salgas iluminado de esa junta! :borrachos:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya que me metí en este hilo, les comparto lo que encontré  en mis FX TUBE 01 y 03:VKRSKL0.jpg

Respecto al Tube 03 que trae control de tonos, afortunadamente permite el cambio, muy facilmente, de los opamp:

pyN7waC.png

y al igual que con el TPA3250 la recomendación es hacer el upgrade por los LM4562 (solo compren en mouser.com u otro distribuidor respetable) .

El cambio es MUY NOTORIO!

Y como he comentado en otros hilos, si no necesitas ajustar tonos el TUBE 01 es perfecto.

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...