Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Cuál es tu set-up para escuchar Metal?


JRG

Recommended Posts

Qué tal headbangers,

Quería saber, y así me inspiran, cómo escuchan el género ustedes para disfrutarlo más. Me refiero a parlantes y audífonos sobretodo. Leyendo por ahí los términos son recurrentes: firma en "v" por el bajo, otros que privilegian "midrange" por que ahí anda la distorsión de las guitarras, woofer grande, sub-woofer incluso, cuál es el consenso. En mi caso particular, creo que lo disfruto más no en hifi sino que en la radio del auto o en mis earbuds cuando camino por la calle, creo que estaremos de acuerdo al menos en que, en nuestro querido metal, los compresores son la materia prima de los productores, al menos es así en esta era

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo que tú lo escucharía a volumen bajo, y con audífonos bien cerrados y en tu hogar, bebiendo algo de tu agrado, y picoteando algo rico. Si no mejora la cosa, seguiría buscando por el lado de la música. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, pacifyer dijo:

Yo que tú lo escucharía a volumen bajo, y con audífonos bien cerrados y en tu hogar, bebiendo algo de tu agrado, y picoteando algo rico. Si no mejora la cosa, seguiría buscando por el lado de la música. 

Mis audífonos cerrados son unos Beyer DT660, aislan re-bien, pero ni señas del bajo. Son geniales para Jazz y Clásica eso sí. Y no, la última no es opción jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, vampiter dijo:

Deberías ir por los beyerdynamic dt 990 de 32 ohms....ricos para rock y metal, o unos grado 225 emoji869.png

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De los Grado he oído buenas referencias y había un modelo que, dicen, anda bien para escuchar metal, pero los 990 me sorprende un poco porque muchos dicen que estos te acuchillan con el treble jaja, ¿tú los tienes? A mí me tincan los m50x, aunque los m40x son más baratos y versátiles en teoría 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, los 990 no los he escuchado, pero tengo referencias de gente que los tiene y me han dicho que andan muy bien con rock. Los grado sí he tenido el placer de escucharlos y son bien rockeros, un tanto tirado a los agudos pero sin ser fatigantes. Tuve los audio technica m50x y personalmente no me gustaron para rock, puede ser por la leve firma en V que tienen y un poco faltos de dinámica. En estos momentos tengo unos sennheiser hd 660s y estoy feliz con ellos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, vampiter dijo:

Mira, los 990 no los he escuchado, pero tengo referencias de gente que los tiene y me han dicho que andan muy bien con rock. Los grado sí he tenido el placer de escucharlos y son bien rockeros, un tanto tirado a los agudos pero sin ser fatigantes. Tuve los audio technica m50x y personalmente no me gustaron para rock, puede ser por la leve firma en V que tienen y un poco faltos de dinámica. En estos momentos tengo unos sennheiser hd 660s y estoy feliz con ellos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por ahí buscando me fijo que los 990s aparecen en la lista de recomendados y que su treble puede ser hasta beneficioso en este caso. Sí... quizás la forma en "v" no es la mejor opción y se pierde detalle, los m50x pueden ser más para rap/hip-hop. Te felicito por los Senns, no tengo planeado actualizar en el corto plazo, pero algún día me gustaría tener los 660s.

Y gracias por los consejos \m/

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Hola! 

Por el lado de parlantes, recuerdo una configuración que tenía y me gusto mucho, polk audio rtia7 con receiver denon, no recuerdo el model puede que 3312 o algo por ahí... Encontraba que sonaba muy bien, si es cierto que los detalles en sí no eran su fuerte, el sonido en sí era muy bueno! 

Saludos! 

 

En audífonos, no puedo opinar ya que de como un año pase de los típicos sony de 15 lucas a unos klipsch bien básicos y que encuentro suenan bien! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...