Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tienda Hi Fi y High End en Viña ... ¿Cuándo ? !!!


ponkine

Recommended Posts

Para los foreros talquinos, recuerdan la tienda “Troncoso y Figari” frente a la Plaza de Armas?, que tiempos aquellos, aquí llegaban los equipos de audio de la alemana Grundig, con la cual babeaba hace algunos años atrás, y más adentro en la galería del cine plaza, estaba una antigua tienda, que no recuerdo el nombre, en donde se exhibían los equipos Sansui, Akai y Pioneer. Después de la desaparición de estas tiendas, sólo resta viajar a Santiago (o revisar por internet).

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguna vez paso por mi cabeza poner una tienda en el Sur, aqui no hay nada, salvo los vinilos que venden en el jumbo.  Pero saque cuentas y el publico objetivo no justifica la inversión, simplemente no da.  Quizas alcance  para alguien con tiempo y ganas de jugosear y que tenga un pequeño espacio disponible asi como sala dedicada, garage u oficina y que pueda ser usado como mini showroom y que facilite a las tiendas ya establecidas en Santiago para que sus clientes habituales o potenciales puedan audicionar y comprar.  Pero no creo que de para dedicarle tiempo completo ni vivir de eso, simplemente sería como una especie de contribución al hobbie y los jugosos locales.. 

 

  • Upvote 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ánimo de ofender a nadie, lo que ocurre también es que los jugosos quieren un showroom de equipos para tener dónde ir a sapear, jugar, toquetear, opinar, pelar... y no comprar. Al final, capaz que encima se vienen a Santiago igual, porque "hay más marcas y mejores precios", y el que se la jugó murió la muerte de los ilusos, de los esperanzados... 

Tal vez una "muestra itinerante" de las empresas, de lo que tienen y traen a Chile sería mejor que una tienda en regiones. Una muestra o show que vaya de pueblito en pueblito, como los circos de antaño, para que los niños conozcan lo que es un león, un elefante, un dinosaurio (nunca olvidaré el primero que ví), o una niña hermosa, que sepan que realmente existen, y que sueñen con ellos, con domarlos y poseerlos. 

Una muestra onda "Hi Fi Chile on Tour", podría ser... Me imagino una especie de Paris-Dakar, pero lleno de guatones comiendo choripanes, hablando de audio, Saintloupeando, y mintiendo mucho sobre el sonido del silencio, de Marte, y del fondo del mar. Eso no se hizo nunca en Chile, y podría ser un golazo. 

 

 

"You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one. I hope some day you'll join us and the world will be as one" 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ánimo de ofender a nadie, lo que ocurre también es que los jugosos quieren un showroom de equipos para tener dónde ir a sapear, jugar, toquetear, opinar, pelar... y no comprar. Al final, capaz que encima se vienen a Santiago igual, porque "hay más marcas y mejores precios", y el que se la jugó murió la muerte de los ilusos, de los esperanzados... 

Tal vez una "muestra itinerante" de las empresas, de lo que tienen y traen a Chile sería mejor que una tienda en regiones. Una muestra o show que vaya de pueblito en pueblito, como los circos de antaño, para que los niños conozcan lo que es un león, un elefante, un dinosaurio (nunca olvidaré el primero que ví), o una niña hermosa, que sepan que realmente existen, y que sueñen con ellos, con domarlos y poseerlos. 

Una muestra onda "Hi Fi Chile on Tour", podría ser... Me imagino una especie de Paris-Dakar, pero lleno de guatones comiendo choripanes, hablando de audio, Saintloupeando, y mintiendo mucho sobre el sonido del silencio, de Marte, y del fondo del mar. Eso no se hizo nunca en Chile, y podría ser un golazo. 

 

 

"You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one. I hope some day you'll join us and the world will be as one" 

Buena , pero porque tienen q ser guatones ?? También pueden ser pelados

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, dokoo40 dijo:

Buena , pero porque tienen q ser guatones ?? También pueden ser pelados emoji23.pngemoji23.pngemoji33.png

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

293383triatletas%2Bgordos.jpg

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

46 minutes ago, Robert de Saint-Loup said:

Muchas veces hemos hablado de esto con JL, y ganas no faltan! Para nosotros, está claro que las provincias son un mercado recontra importante, y sería la raja poder hacer una gira para mostrar productos. Pero lo que falta es tiempo y plata! La máquina te come, no hay tiempo para nada, y la plata siempre se va en cosas más concretas e inmediatas. 

No sé cuál es la impresión de las otras tiendas, pero para nosotros los regionales son clientes de lo mejor que hay.

Si obviamente que uno querría estar en cada ciudad, pero la realidad es otra!

 

Se recuerdan con mucho cariño y como unas de las mejores audiciones cuando Allegro vinieron varias veces acá. Al Queen's Royal en 5 norte, y después en la mítica casa de un Sr de Reñaca apodado P ... V :p

Hacen falta!

Se echan de menos !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quieren tienda física para después comprar por Ebay o Aliexpress... :lerolero:.

Es complicado, pero alguna representación en casa de algun forero ( @ChristianSur tiene pedazo de showroom :happy3) puede ser tambien una opción... igual tener equipos inmovilizados no es un tema menor, financieramente hablando. La pregunta es cuanto mas se vendería... 

 

Editado por teboeagle
  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poner una tienda en regiones para comprar un parlante de 200 Lucas, después decir que suena mal, que no es holografico ni da profundidades y preferir haberlo comprado en Falabella.cl para devolver rápido y gratis.

Me anoto como aval...

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, grx8 dijo:

Poner una tienda en regiones para comprar un parlante de 200 Lucas, después decir que suena mal, que no es holografico ni da profundidades y preferir haberlo comprado en Falabella.cl para devolver rápido y gratis.

Me anoto como aval...

:zippyuy:

:happy4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, teboeagle dijo:

Quieren tienda física para después comprar por Ebay o Aliexpress... :lerolero:.

Es complicado, pero alguna representación en casa de algun forero ( @ChristianSur tiene pedazo de showroom :happy3) puede ser tambien una opción... igual tener equipos inmovilizados no es un tema menor, financieramente hablando. La pregunta es cuanto mas se vendería... 

 

Demaikel, Me anoto con la representacion de tannoy, gryphon, harbeth, leben, acuphase, passlabs, caryaudio, ASR, transrotor, origin live, acoustic solid, audio research, lampizator...algo piola pa partir...:rolleyes:

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Demaikel, Me anoto con la representacion de tannoy, gryphon, harbeth, leben, acuphase, passlabs, caryaudio, ASR, transrotor, origin live, acoustic solid, audio research, lampizator...algo piola pa partir...:rolleyes:

Ahí no más sería tu tienda con todas esas marcas q nadie conoce , mejor Sony , Philips, RCA , microlab etc estas si son marcas te irá mucho mucho mejor es más podrías abarcar gran parte del sur con más de una tienda ,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, ChristianSur dijo:

Demaikel, Me anoto con la representacion de tannoy, gryphon, harbeth, leben, acuphase, passlabs, caryaudio, ASR, transrotor, origin live, acoustic solid, audio research, lampizator...algo piola pa partir...:rolleyes:

ahi los santiaguinos reclamariamos porque no sería justo que se en el sur se queden con los Kuchen y el mejor audio... no hay salud.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, rbertins dijo:

Para los foreros talquinos, recuerdan la tienda “Troncoso y Figari” frente a la Plaza de Armas?, que tiempos aquellos, aquí llegaban los equipos de audio de la alemana Grundig, con la cual babeaba hace algunos años atrás, y más adentro en la galería del cine plaza, estaba una antigua tienda, que no recuerdo el nombre, en donde se exhibían los equipos Sansui, Akai y Pioneer. Después de la desaparición de estas tiendas, sólo resta viajar a Santiago (o revisar por internet).

 

Ooh si !   me acuerdo de esas tiendas, pero no tengo en la memoria los equipos en vitrina. :( ¿No era la misma de Mellafe y Salas?

No queda mas que tirarse a la piscina y comprar a sordas, igual leyendo opiniones y comentarios en la red. Así lo hice y quede re contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que aparte de conocer los equipos en persona, el como suenan en una tienda no refleja como sonarán finalmente en la sala de cada uno, te puedes dar una idea del tipo de sonido... pero tendrías que tener los mismos componentes.. Aparte la acústica en las tiendas HiFi no es muy... digamos.. buena.. jajaja..

Otro tema es la inversion tiempo/dinero de una viaje a santiago v/s el valor del equipo a comprar.. creo que si me compro un parlante.. digamos de 3 palitos... si gasto el 3% en un viaje a santiago cubre demas y despejo las dudas... para el resto... hay hartos reviews en la internet (y no de esos comprados como WHF y esas hierbas)...

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, teboeagle dijo:

Quieren tienda física para después comprar por Ebay o Aliexpress... :lerolero:.

 

 

Bueno ahí tienes una de las razones de la dificultad de vender high end , por ejemplo no va a faltar quien escuche un equipo nuevo en Chile ,lo trae usado , subdeclarado , evitándose una serie de costos con riesgo cero ( saber como es ) . Ahí la tienda no puede competir , nadie en ningún rubro podría... caso ejemplar los autos iquiqueños. 

Lo complicado es que ese comprador lo vende en este mismo foro , omitiendo intencionalmente que es traído de fuera y nos llegan con preguntas de garantía los segundos compradores , por eso tenemos que revisar los seriales etc... 

  • Upvote 2

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, lag dijo:

Bueno ahí tienes una de las razones de la dificultad de vender high end , por ejemplo no va a faltar quien escuche un equipo nuevo en Chile ,lo trae usado , subdeclarado , evitándose una serie de costos con riesgo cero ( saber como es ) . Ahí la tienda no puede competir , nadie en ningún rubro podría... caso ejemplar los autos iquiqueños. 

Lo complicado es que ese comprador lo vende en este mismo foro , omitiendo intencionalmente que es traído de fuera y nos llegan con preguntas de garantía los segundos compradores , por eso tenemos que revisar los seriales etc... 

ahí esta la razón, mucho foreros viendo pocos comprando, no solamente es tu opinión @lag. El otro día me preguntaba un forero porque una tienda XXXX no traía los modelos top de una cierta marca y la respuesta del representante fue...lo vas a comprar , tienes el poder adquisitivo para hacerlo o es solo para mirar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...