Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con upgrade. Quiero hacerme un regalo y no se qué


AlejandroR

Recommended Posts

Estimados foreros, algúnos pocos saben que durante los últimos dos meses estuve sin trabajo y a contar del lunes parto un nuevo desafío. Dado eso y aprovechando la indeminzación de la pega anterior me quiero hacer un regalo (o varios). La idea es hacer un upgrade a mi sistema pero no se muy bien. Es de puro jugoso ya que estoy bastante contento pero me merezco el regalo.

 

Sistema Actual:

Fuentes:

Unison Research Unico CD

Moon Mind 180 Streamer usado a través de la entrada digital del Unison, que uso como DAC

Rga RP-1 upgradeada al máximo con Tango Spiner y plato Acrilico Cherry Audio

Pre de phone Lounge LCR MKIII

 

Ampli: Tektron TK-One Large MKII con KT150 que viene en camino 

Roksan K3 como ampli secundario para la potencia y el blue tooth cuando se requiere.

 

Parlantes  ATC SCM 11

 

Creo que por la torna y los parlantes puede ser el upgrade y tal vez el streamer o agregar un dac que sea mejor que le interno del Unison (dificil)

Acepto ideas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, AlejandroR dijo:

No creo en los cables.

Tengo que invitarte a más juntas entonces, con suficiente alcohol etílico para cambiar tu creencia 🤣🤣.

Cambiar las 11 por unas klipsch? Andan unas ricas aquí mismo en los clasificados, he tenido oportunidad de escuchar klipsch con tubos y el match a mi me encanta...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya, voy a hacer algunas preguntas más específicas:

 

Cambiar las ATC SCM 11 por las PMC 20.23 que están a la venta?

Cambiar el Rega RP1 por algo mejor Planar 3 por ejemplo?

Agregar un DAC externo al Unison research (Hegel por ejemplo)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, AlejandroR dijo:

Rga RP-1 upgradeada al máximo con Tango Spiner y plato Acrilico Cherry Audio

Pre de phone Lounge LCR MKIII

Me parece que la parte débil de esa cadena es la fuente análoga. El brazo de esa torna es ahí nomás y no vale much la pena subirle mucho. Si quieres seguir con Rega, una Planar 3 es un buen prospecto tal como viene y para mejorar en el tiempo. Dependiendo de cuanto quieras gastar también, es mejor una Planar 6, etc, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

21 minutes ago, Robert de Saint-Loup said:

Yo creo que la torna y los parlantes, por ahí va la cosa. De hecho, lo más débil es la torna. 

Pero con los parlantes tienes UPG en todo el sonido, no sólo en análogo (ya que usas digital también). Podrías pegarte un salto a otro modelo más grande de ATC. Si vas por PMC, podrían ser las 23 de los clasificados, aunque mejor aún sería un modelo más grande. 

Afortunadamente, tus gustos en parlantes son bien diversos, así que tienes mucho para elegir. 

Mis gustos en parlantes no son tan diversos. los ATC me encantaban con el Tektron, pero con el Roksan los odio. La calidez es lo mio. El Tektron al ser un ampli super oscuro le quita lo frio a las ATC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, AlejandroR dijo:

ya, voy a hacer algunas preguntas más específicas:

 

1.-Cambiar las ATC SCM 11 por las PMC 20.23 que están a la venta?

2.-Cambiar el Rega RP1 por algo mejor Planar 3 por ejemplo?

3.-Agregar un DAC externo al Unison research (Hegel por ejemplo)?

1.- Las atc son cajas bien precisas, si tienes la V1 son mas agresivas pero con mejor sounstage, si tienes la V2 el tweeter es mas suave pero la imagen menos focalizada, sobre el cambio a los modelos PMC le daria una vuelta, no es facil de matchear esas cajas (emho), para que saquen a lucir sus bondades en los modelos entry level, las Atc son mas amigables en eso, pero son frías y analíticas. hay parlantes monitor audio de las linea silver o gold que andan super bien, pero no se si serán de tu gusto. los parlantes musicales regularmente son caros.

2.- no opino de tornas porque no es un formato que use ni conozco.

3.- el unison es bastante oscuro y borrosa la imagen en comparación a los DAc que se manejan en este momento, incluso puede sonar un poco fome, pero te permite escuchar mas horas porque no tiene fatiga musical, de los DAc que te recomendaría son el 2qute y el qutest ( el DAC qute HD y EX son demasiado brillosos), el wadia 122 es bien musical y oscuro, porque al parecer el logaritmo que usa  redondea la música, es mucho mas fino y musical que el chord, pero no tiene tanto brillo en los metales. Sobre los dac con pilas siempre me han sonado que adelgazan la musica, emho

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que es lo que escuchas mas?. Torna o CD/Archivos?... si es lo segundo el Hegel todo el rato.. suena harto bien ese DAC.

En Parlantes, ATC nunca ha sido de mi gusto y las PMC me gustan mas... pero de ahí la oreja manda...

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo por un tema de sinergia, si piensas en las 20.23, prueba primero con el tektron. Hace un tiempo las tuve en mi casa y trate de moverlas con el Cary SLI88 y la cosa no funko para nada. Mientras que con los monitores 20.22 el match vuela con una tremenda holografía.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Iria por cambio de parlantes......si tienes plata de sibra iria por unas spendor classic 3/1, con 15w tienes de sobra y andan harto mejor que atc en tubos.......opciones mas economicas y que andan bien con tubo unas klipsch de todas maneras

Enviado desde mi SM-G611M mediante Tapatalk

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el cambio está en los parlantes y tornamesa. 

Hace poco me regalé las ATC SCM40 y estoy muuuy feliz. Suenan bien con lo que les ponga y con la fuente que ocupe...

Respecto al tornamesa, tengo la Planar 3 con Elys2 y también me tiene feliz feliz!.

Espero encuentres la luz y te recontra felicito por tu nueva pega!...te mereces un upgrade!

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Ricardo Figueroa dijo:

Creo que el cambio está en los parlantes y tornamesa. 

Hace poco me regalé las ATC SCM40 y estoy muuuy feliz. Suenan bien con lo que les ponga y con la fuente que ocupe...

Respecto al tornamesa, tengo la Planar 3 con Elys2 y también me tiene feliz feliz!.

Espero encuentres la luz y te recontra felicito por tu nueva pega!...te mereces un upgrade!

saludos.

Apoyo la Planar 3 con Elys 2. Un cambio notorio con mi anterior tornamesa. 

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

41 minutes ago, Eduardo Bentjerodt said:

que tan grande Alejandro?   Hay una torna con brazo y capsula de referencia a muuuy buen precio por ahí.

Donde? En los clasificados? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...