Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Orientación compra parlantes (columnas o bookshelf)


chispop

Recommended Posts

Foreros

Básicamente el motivo del topic es vuestra orientación para elegir unos nuevos parlantes para mi sistema.  Actualmente poseo unas yamaha ns-f150, las cuales cumplen pero no tienen nada de especial y la idea es aspirar a algo mejor. 

El resto de la cadena es un amp marantz pm8004 y una torna pioneer pl 1100d y quizás agregue (aun no decido su compra) un cdp marantz 6006.

En cuanto a que escucho, generalmente es casi de todo, pero hay un énfasis en el rock, sobre todo en el progresivo.  También pop ochentero, synth pop, post punk, pero en menor medida.

En cuanto a la sala, es un living de 4x5 m aproximadamente.

¿Presupuesto?  Máximo 600 mil.

Estaba viendo unas de los clasificados (Klipsch RP-250f, Aurum Cantus Melody M-103) pero necesito opiniones y/o consejos.

Lo otro.  Audicionar equipos es complicado para mi, más aun si eso incluye andar transportando el amplificador (soy de viña)

Saludos.

Editado por chispop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Genial que vayan apareciendo más foreros de la V Región :zippychile:

 

No hay donde perderse amigo. Yo que tú descarto altiro esas Klipsch. Aurum Cantus todo el rato

¿Qué amplis tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Aurus Cantus suenan muy bien... pegan harto. Ahora también hay unas Ferno 616 por ahí en venta que son rockeras a morir!!!.. y suenan bien con muchos otros estilos..

 

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

40 minutes ago, ponkine said:

Genial que vayan apareciendo más foreros de la V Región :zippychile:

 

No hay donde perderse amigo. Yo que tú descarto altiro esas Klipsch. Aurum Cantus todo el rato

¿Qué amplis tienes?

Un Marantz pm8004

25 minutes ago, teboeagle said:

Las Aurus Cantus suenan muy bien... pegan harto. Ahora también hay unas Ferno 616 por ahí en venta que son rockeras a morir!!!.. y suenan bien con muchos otros estilos..

 

Les daré una mirada.  Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, ponkine dijo:

No hay donde perderse amigo. Yo que tú descarto altiro esas Klipsch. Aurum Cantus todo el rato

Hola, por que descartas altiro las Klipsh?

Si bien no conozco las Aurum Cantus, las RP 250 a mi parecer suenan súper bien. 

Yo tengo ganas de comprarme las rp 280 y veo que hay gente que les gusta un montón y otros que les carga (p.ej. el forero que compro las MA 300 Silver) y me gustaría contar con mas información o saber si al final es solo un tema de gustos/percepción sonora.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, TractorV8 dijo:

Hola, por que descartas altiro las Klipsh?

Si bien no conozco las Aurum Cantus, las RP 250 a mi parecer suenan súper bien. 

Yo tengo ganas de comprarme las rp 280 y veo que hay gente que les gusta un montón y otros que les carga (p.ej. el forero que compro las MA 300 Silver) y me gustaría contar con mas información o saber si al final es solo un tema de gustos/percepción sonora.

Saludos,

Son dos concepciones distintas en el diseño  los Klipsh usan en la sección HF un 90x90 Hybrid Tractrix Horn, las aurum cantum un tweeter de cinta ribbon tweeter, que te gusta más a ti un tweeter de cinta o un tractrix horn?  Trata de escuchar ambos parlantes y que tu oreja decida, suerte en la búsqueda y Saludos

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, TractorV8 said:

Hola, por que descartas altiro las Klipsh?

Si bien no conozco las Aurum Cantus, las RP 250 a mi parecer suenan súper bien. 

Yo tengo ganas de comprarme las rp 280 y veo que hay gente que les gusta un montón y otros que les carga (p.ej. el forero que compro las MA 300 Silver) y me gustaría contar con mas información o saber si al final es solo un tema de gustos/percepción sonora.

Saludos,

Las rp 250f a mi oreja suenan mejor que las 280. Yo cuando las compré elegí las 250f justamente por mejor sonido. No por precio. Las 280 son unos mastodontes que necesitan harto espacio libre alrededor y son desordenadas. Las 250f son mas organizadas. 

Si le interesan al forero las puede venir a escuchar sin compromiso.

Otra alternativa por el presupuesto son unas QA 3050i, son entretenidas también. Algo desordenadas, pero su relación precio-calidad es muy buena.

Editado por Bozon
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, chispop dijo:

Un Marantz pm8004

Les daré una mirada.  Gracias

es tan personal el gusto yo que tu me pegaria el pique con ampli y todo en hifimarket atienden la raja los venezolanos, cada forero te va a recomendar lo que estan escuchando o vendiendo yo de marantz ni idea solo he escuchado lso reproductores de cd y creo que en MW uno con unas klpsh  columnas pero no me gustaron nada y no recuerdo el numero, las habia escuchado las 250 con tubos pero el tubo suaviza mucho y aun asi las encontre chillonas y con  integrado una melda a mi oído. dese la lata en la capital y escuche  con su propio oido. de muestra un botón escuche las silver 300 con roksan power en el papel equipos y parlante muy superior alo que tengo y no quede al borde del llanto como el  vilipendiado  forero Bozon son buenos  pero nunca tanto. considerando que el lo escucho con nad un rokero  y dinámico amplificador pero tosco. sin mucho detalle . yo audicioné con roksan debiera estar  anodadado, mi  humirrrrde  consejo escuche con sus pailitas.

bonustrack escuche la joya de hifimarket  MA de 24 palos con un  escenario enorme o soundstage pa los bilingue de concierto , era que no.  si miden como 3 metros cada columna, mucho efecto no me gustaron hay un forero que vendía unos open baffle en este foro que sonaban mejor y los armo el. sala de concierto en la casa

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

21 hours ago, Patolinsky said:

Chequea esta oferta, ha pasado piola y son TREMENDOS parlantes, no solo por el tamaño.

Pegarse el pique a Santiago no es una chance? En la misma tienda yo los escuché con Marantz y andaban de pelos. 

https://www.musicworld.cl/parlantes/965-kef-q350.html

Interesantes los q350.  En varios sitios les tiran hartas flores y el precio es bien tentador. 

Tienes alguna experiencia con las q550?

Lo del pique a Santiago, en realidad ando todo el día en la capital, pero trabajando y por horario es complicado ir a las tiendas, pero me haré el tiempo.  Sobretodo por esas Kef y trataré por las Aurum Cantus.

Gracias por las opiniones, todas son bienvenidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las q350 o q550 son el reemplazo o actualización de q300 o q500 respectivamente, las q300 son un chiche hay muchos foreros que las tienen y cuando hacen upgrade solo duran un par de horas o días y se van rápidamente, son unas bookshelf muy llenadoras y sorprenden por su tamaño y gran sonido /soundstage (ahora eso también depende mucho de la electrónica con que las muevas) pero en estricto rigor son unas ricas cajas yo estaba feliz con ellas y se me dio la oportunidad de hacer el upgrade a las q500 (liquidación de stock por llegada de la nueva linea)  me sorprendió mucho cuando las instale son una cajas super versatiles y con medios y agudos muy presentes (yo las tengo bi-amplificadas) y los power le sacan un trote increíble bajos poderosos que se sienten y una presencia musical muy intensa, los q550 es casi lo mismo con algunos cambios, así que yo te recomendaría que te hicieras el tiempo para probarlas con tu disco favorito igual no son pocas lucas como para después pegarse puñaladas, ojo el match con tus fierros es lo mas importante, si andas por san beka me mandas un mp y te invito a la casa a escuchar las q500

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

1 hour ago, Patolinsky dijo:

Oye pero como es eso que te van a recomendar lo que están vendiendo?? jajajaja. Te pasaste.

 

no tiene nada de malo, mientras lo que le  vendan le guste y no se lo metan. ta todo bienl, para los interpretes de las 2das interpretaciones no se molesten, es literal. hay gente que tiene poca desicion y son susceptibles a debilitar sus convicciones por un buen vendedor pero la recepción o percepción de sus deseos a veces sucumbe a las intenciones mercantiles. por eso que escuche con sus pailitas. y lea datos  con sus ojitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Rock Kef, Klipsch, Paradigm, Son marcas conocidas por varios y bien probadas con este estilo musical.

Ideal probar.  Tienes un buen espacio en tu sala, por lo que unas columnas andarían bien.

slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/12/2018 at 13:44, ponkine dijo:

Genial que vayan apareciendo más foreros de la V Región :zippychile:

 

No hay donde perderse amigo. Yo que tú descarto altiro esas Klipsch. Aurum Cantus todo el rato

¿Qué amplis tienes?

Resultado de imagen para klipsh bullsheet

Resultado de imagen para klipsh bullsheet

Editado por MartinV56
  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, MartinV56 dijo:

Resultado de imagen para klipsh bullsheet

Resultado de imagen para klipsh bullsheet

Toda la razón estimado Martin: Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia. (Sócrates)

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, chispop said:

Interesantes los q350.  En varios sitios les tiran hartas flores y el precio es bien tentador. 

Tienes alguna experiencia con las q550?

Lo del pique a Santiago, en realidad ando todo el día en la capital, pero trabajando y por horario es complicado ir a las tiendas, pero me haré el tiempo.  Sobretodo por esas Kef y trataré por las Aurum Cantus.

Gracias por las opiniones, todas son bienvenidas.

Si te interesa quedar 100% conforme, date el tiempo de probar todas las opciones sugeridas. Y no tomes la decisión hasta que las pruebes todas.

Por tu presupuesto puedes ir por las Kef, por las Klipsch, las Aurum Cantus, la QAcoustics 3050i y también te alcanza para unas de mejor pelo como las Monitor Audio Silver 100 que están con tremendo descuento y son excelentes. Frente a las MA S 100, todas las otras, incluyendo la serie Q completa de Kef quedan abajo.

Eso de que las Klipsch son malas, ni idea de cual fuma esteban o ponkine, acá en el foro habemos muchos que tenemos y nos gustan mucho las Klipsch. 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 minutes ago, Patolinsky said:
53 minutes ago, Bozon said:
Si te interesa quedar 100% conforme, date el tiempo de probar todas las opciones sugeridas. Y no tomes la decisión hasta que las pruebes todas.

Por tu presupuesto puedes ir por las Kef, por las Klipsch, las Aurum Cantus, la QAcoustics 3050i y también te alcanza para unas de mejor pelo como las Monitor Audio Silver 100 que están con tremendo descuento y son excelentes. Frente a las MA S 100, todas las otras, incluyendo la serie Q completa de Kef quedan abajo.

Eso de que las Klipsch son malas, ni idea de cual fuma esteban o ponkine, acá en el foro habemos muchos que tenemos y nos gustan mucho las Klipsch. 

 

Faltó "en mi opinión y mi gusto", creo yo. Eso de ser tan absolutista nunca termina bien.

Si, vale la acotación. Pero ojo que las Silver son competencia de la serie R, las Bronze serían con las Q. Por eso dije que son superiores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo sobre los Klipsch

 

Al Gutenberg no le creo. Es el Atkinson de la Cnet. Esa por supuesto es mi opinión porque este es un tema subjetivo. Y no quiero entrar en polémicas.

Gesendet von iPhone mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...