Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Orientación sobre pedestales


Royan

Recommended Posts

Hola estimada comunidad, me encuentro próximo a completar mi primer sistema Hi-Fi, el cual después de probar varias cajas, algunas que tuve y otras que escuché tanto en tiendas como en casas, me he quedado finalmente con unas KEF Q350, aprovechando que estaban en oferta en MW. Todavía están soltándose y ya me agrada su sonido, rockean muy bien. Cuando las tenga listas presentaré el sistemita y mis impresiones, pero el detalle que me está faltando ahora son los pedestales....
He estado buscando y he encontrado en ML gente que los hace a medida, de distintos modelos, unos tipo pilar plano, otros son como cajones abiertos, cajones cerrados, hay cilíndricos, incluso algunos con "púas" tipo punta de flecha hacia abajo. Por lo mismo y como no tengo absoluta idea de si esto influye en el sonido más allá de la estética, es que solicito su orientación.... 

Por ejemplo de qué altura debieran ser.... estuve leyendo y se dice que el tweeter debe quedar a la altura del oído.... pero este parlante tiene tweeter y woofer sobrepuestos en la misma posición... El tamaño de la base superior, no sé si influye que sea menor, igual o mayor a la base del parlante. Quizá me estoy complicando y da lo mismo todo esto, pero me gusta escuchar a buen volumen y quiero evitar que aparezcan vibraciones, ya que el parlante da un bajo poderoso, tal como una columna.

Eso, agradezco cualquier comentario/guía/recomendación,

Saludos!

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Patolinsky dijo:

No te enrolles, que quede el cono cerca de la altura a la que te sientas a escuchar y listo, pero tampoco es para tanto.

estoy de acuerdo...la altura del tweeter es teórico a mi juicio...hay columnas que tienen el tweeter a una altura sobre un metro ..para eso habría que usar sillas parecidas a la sillas de comer de un niño sobre el sofá..:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si, yo creo que no es para complicarse tanto; con tal que te gusten, tengan un buen WAF, que sean firmes para un terremoto 8.8 y los parlantes deben ir si o si con puntas de desacople o gomitas para evitar vibraciones.

Eso del tweeter a nivel de los oidos dependerá si escuchas sentado o en mi caso de pie, siempre parado :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios. Los mandaré a hacer entonces con la base del mismo porte que las cajas. 

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compré unos pedestales bastante decentes que encontré por casualidad en mediaplayer, después de buscar por todos lados algo WAF-compatible. De mdf enchapados, super firmes y pesados, 65 cms, tiene cavidad que se podría rellenar con arena para más rigidez (estoy en eso). Unico problema es que no tienen puntas sino gomas en la base; arriba de una alfombra se pueden mover un poco, aunque no costaría mucho ponerles puntas creo. 130 Lucas.

Para unos KEF LS50, suenan la raja arriba de estos (mejor que en otros stands menos firmes que usé hace unos días: con estos la música "flota" más, desaparecen los parlantes). A mi juicio, el tweeter a nivel del oido es fundamental para el imaging: tanto así que cuando no tenía los pedestales me sentaba en el piso para escuchar mejor. Ahora me quedaron a la altura justa para el sillón donde escucho.

 

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo a mi experiencia con bookshelf (siempre escuchando de cerca, a una distancia entre 1.8 y 2 metros) la altura a la que queda el tweeter si hace diferencia. Lo importante es que tus oídos queden a la misma altura o más arriba, nunca más abajo.

Si sientes que tu sistema actualmente demuestra una dosis importante de bajos busca pedestales de buena masa para que te sientas tranquilo con las eventuales vibraciones que pudiesen aparecer al instalarlos en pedestales.

Igual tus parlantes son entry y no muy pesados así que no creo que sea necesario que te compliques tanto.

Ah y para fijar parlantes al pedestal te recomiendo usar patafix o algo similar. Esa masita pega más que Mike Tyson y no deja residuo en el parlante cuando lo despegas.

Editado por ElNacho

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ElNacho dijo:

De acuerdo a mi experiencia con bookshelf (siempre escuchando de cerca, a una distancia entre 1.8 y 2 metros) la altura a la que queda el tweeter si hace diferencia. Lo importante es que tus oídos queden a la misma altura o más arriba, nunca más abajo.

 

los pedestales en su mayoria son desde 55 a 75 cm, mas la altura de los parlantes que van desde los 30 cm hacia arriba en promedio, dan una suma de 85 a 105, la distancia de la cadera hasta los oidos anda en los 60cm mas los 30cm de los sofás, esto nos da en general se escucha mas abajo y en las columnas grandes peor todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, ap1978 dijo:

los pedestales en su mayoria son desde 55 a 75 cm, mas la altura de los parlantes que van desde los 30 cm hacia arriba en promedio, dan una suma de 85 a 105, la distancia de la cadera hasta los oidos anda en los 60cm mas los 30cm de los sofás, esto nos da en general se escucha mas abajo y en las columnas grandes peor todavía.

Me parece que la columna grande ya considera eso desde el diseño por lo que sería un tema aparte.

En cuanto a bookshelf entiendo lo que señalas y me parece que igual ya tendría que estar considerado desde la etapa de diseño de todo buen bookshelf, pero por algo es común que en el manual de los parlantes de este tipo es normal ver recomendada la altura del oído como el punto ideal. Eso teoricamente hablando. Desde la práctica yo por lo menos cuando escuchaba mis bronze 2 ubicadas muy arriba (20 cm por sobre la altura ideal) nunca estuve conforme y normalmente terminaba escuchando parado :lol:. Las bajé al ideal y sonaron mucho mejor. Desde ahí quedé muy mal predispuesto a escuchar ubicado abajo. Con mis Proac también he hecho pruebas y la diferencia igual existe pero es muchísimo menor. Debido a esto me da la sensación que el parlante (en su diseño) a medida que va subiendo de gama empieza a considerar mejor factores tales como establecer margen en la altura del punto de escucha.

Cuento corto entonces, a partir de mi experiencia personal, subjetiva y parcial creo que en parlantes entry es importante el tema de la altura del punto de escucha y no le recomendaría a nadie quedar por abajo. A lo mejor no sea tan importante pero siempre y cuando se pueda siempre es mejor buscar lo ideal.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, ElNacho dijo:

Me parece que la columna grande ya considera eso desde el diseño por lo que sería un tema aparte.

En cuanto a bookshelf entiendo lo que señalas y me parece que igual ya tendría que estar considerado desde la etapa de diseño de todo buen bookshelf, pero por algo es común que en el manual de los parlantes de este tipo es normal ver recomendada la altura del oído como el punto ideal. Eso teoricamente hablando. Desde la práctica yo por lo menos cuando escuchaba mis bronze 2 ubicadas muy arriba (20 cm por sobre la altura ideal) nunca estuve conforme y normalmente terminaba escuchando parado :lol:. Las bajé al ideal y sonaron mucho mejor. Desde ahí quedé muy mal predispuesto a escuchar ubicado abajo. Con mis Proac también he hecho pruebas y la diferencia igual existe pero es muchísimo menor. Debido a esto me da la sensación que el parlante (en su diseño) a medida que va subiendo de gama empieza a considerar mejor factores tales como establecer margen en la altura del punto de escucha.

Cuento corto entonces, a partir de mi experiencia personal, subjetiva y parcial creo que en parlantes entry es importante el tema de la altura del punto de escucha y no le recomendaría a nadie quedar por abajo. A lo mejor no sea tan importante pero siempre y cuando se pueda siempre es mejor buscar lo ideal.

Entry, mid, high, da igual. El tema de ubicación es común a todos. Idealmente ubicar parlantes formando un triangulo isosceles con el punto de escucha y el tw a la altura del oido o levemente superior. Parlantes apuntnado hacia el punto de escucha .

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ElNacho dijo:

Debido a esto me da la sensación que el parlante (en su diseño) a medida que va subiendo de gama empieza a considerar mejor factores tales como establecer margen en la altura del punto de escucha.

Cuento corto entonces, a partir de mi experiencia personal, subjetiva y parcial creo que en parlantes entry es importante el tema de la altura del punto de escucha y no le recomendaría a nadie quedar por abajo. A lo mejor no sea tan importante pero siempre y cuando se pueda siempre es mejor buscar lo ideal.

lo ideal en términos teoricos , mis parlantes que son monitores tienen dimensiones de 260x442x380 (ancho x produndidad x alto) y 14 kilos cada uno, y con el stand de fabrica quedan en 1.1 metros de altura (73 cm el pedestal), en el caso de la dynaudio  c1 inviertieron la posicion del tweeter dejandolo abajo , quedando a una altura de 87cm aproximadamente y ambos son monitores hiend, es cosa de como funciona el parlante en su totalidad no solo en altura.:D emho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, Lupla2012 dijo:

Entry, mid, high, da igual. El tema de ubicación es común a todos. Idealmente ubicar parlantes formando un triangulo isosceles con el punto de escucha y el tw a la altura del oido o levemente superior. Parlantes apuntnado hacia el punto de escucha .

Slds.

100% de acuerdo, en lo teórico. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...