Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Marantz o Cambridge?


estebaniqq

Recommended Posts

Estimados, acudo a ustedes por sugerencia. Quiero cambiar el amplificador, y estoy entre el Marantz PM7005 y el Cambridge CXA60...como soy de región, no tengo oportunidad de ir a verlos ni escucharlos... así que necesito confiar en la paila de ustedes...  jejeje  el amplificador iría conectado a unos parlantes Kef q350 y la música que escucho es principalmente de la década de los '60', 70' y 80'  Necesito que incluya DAC en el paquete, puede ser otro amplificador... no me interesa que suene fuerte, me interesa que tenga calidad. Gracias y Saludos!  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las escuché con un Marantz en la misma tienda, y no me gustaron, un sonido demasiado cálido a mi gusto, con bajos desparramados. Con CA debe andar más controlado me imagino, pero también más plano. En mi opinión no debieras cerrarte a esas dos marcas

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Entre esos dos, prefiero CA (aunque no conozco ninguno de los dos modelos, pero siempre he preferido CA a Marantz). Los módulos HDAM fueron creados para hacer que la música tenga un efecto soporífero, y no de manera terapéutica, sino exasperante. 

Gracias Rodrigo por tu comentario. En otras palabras, Marantz te duerme de lo chillones que son y CA no? eso quieres decir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente no me gusta ninguno de los dos, pero todo depende como lo vas a usar y con que, para mi el Marantz es mas musical y es bastante bueno para su precio si lo que quieres es disfrute por largas horas sin fatiga.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ambos son ahí no más. Pero si me obligan a elegir entre esos dos creo que iría por el Cambridge. He oído ese Marantz y tuve su hermano mayor, el PM8004, y es un amplificador desordenado que suena desbalanceado de frecuencias. Hay que jugar con el control de tonos para regularle sus deficiencias.

Eso sí ojo con el match del Cambridge suelen sonar muy brillantes, evitar usar cajas que destaquen de agudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Patolinsky dijo:

Sin querer cagarla ninguno de los dos creo yo, revisa los clasificados hace mucho está un Atoll que es EMHO, mejor Match.

X2...con esas lucas otra cosa mejor...

Un amigo tiene un Marantz PM (no recuerdo cuál exactamente) pero no sonaba nada, ni pariente a sus hermanos más viejitos 😆😆. En Cambridge no he escuchado el modelo que publicas, tuve el 651A y no me gustó, lo cambié rápido (era fooooome 🤣)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre, es cosa de gustos, cada uno tiene su opinión de acuerdo a sus preferencias . . .

Me quedo por lejos con el sonido del Marantz, más musical y armonioso, para horas de audición  . . .   

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para gustos los colores. 

Tengo Cambridge desde hace muuuchos años, un pequeño 340A. Hoy como segundo sistema. Cuando logras el match correcto con parlantes, suena exquisito. Esto pasa con todos los equipos, hay amplificadores que son extremandamente ricos, pero con los parlantes equivocados, suenan mal. Cables adecuados y parlantes correctos, muy rico Cambridge. 

Consejo, escucha. las opiniones generalmente están basadas en gustos personales y muchas veces en lo que otros han leido. Muy pocas desde usuarios que han probado la combinaciòn consultada.

Yo probe mi 340 con las Kef q300. Sonaban rico, pegaba super bien al punto que trate de comprarlas y se me fueron unas por un pelo. Luego fui por unas Klipsch. Antes de eso, siempre use el CA 340 con unas Paradigm M9. 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Patolinsky dijo:

Sin querer cagarla ninguno de los dos creo yo, revisa los clasificados hace mucho está un Atoll que es EMHO, mejor Match.

x3, tampoco me gustan ni esos Marantz y los CA ... los CA los encuentro entero fomessss... ultra planos.. ahora dependerá del tipo de musica... si es Rock vintage Atoll.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Estebaniqq

"Los nad son oscuros"," los Klipsch son chillones", los " monitor audio son fomes", " la catolica es segunda ":son ejemplos de generalización

Pero el amplificador cambridge CX A60 tiene un sonido grueso e imponente con mucha más dinamica que el CX A80, 

Los modulos HDAM 1 , HDAM 2 y HDAM 3 de las distintas gamas de Marantz son diferentes y con precios y Performance 

muy diferentes tambien.

Es por esto que lo ideal seria que TU   escuches y decidas , de lo contrario ojala asesorate de alguien que haya tenido los 2

amplificadores ( o sea Yo ) 

Ambos suenan bastante parecido , sin embargo el Marantz posee mas bajo y dinámica , 

ahora ,una vez escrito todo esto , quien sabe como sonaran con esas cajas pues nunca las he escuchado.

Atte Khendar.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, estebaniqq said:

uhhh.. se pasaron...!  gracias por los comentarios..   quede empate...  el Atoll que mencionan, trae DAC? me interesa por que escucho mucho Tidal y Spotify Premium y no quisiera invertir en un DAC aparte.. 

La solución es un Chromecast Audio o un Streamer y no un amplificador con DAC (El DAC lo tienes que alimentar de una fuente/transporte igual):

https://www.ebay.com/itm/Google-Chromecast-Audio-WiFi-Audio-Streaming-Latest-Model/223165576178?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Me llegó el lunes el mío. Súper práctico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...