Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificador para Columna Monitor Audio Silver 300


tomileib

Recommended Posts

Hola chicos

Soy Thomas, me gusta el audio stereo en el cual se pueda distinguir los detalles de los instrumentos y vocales.

También me encanta ver películas con sistema envolvente 5.1, en el cual se pueda distinguir cada sonido.

Actualmente cuento con la siguiente configuración:

- Amplificador Yamaha RXV375

Parlantes:

- Satélites Monitor Audio Bronze 2

- Central Monitor Audio Bronze MR1

Hace poco me compré los parlantes Monitor Audio Silver 300, sin embargo el vendedor me comentó que el amplificador no es el mas optimo para  obtener el mejor sonido de los parlantes.

AV Receiver RX-V375

Amplifier Section

Channel

5.1

Rated Output Power (1kHz, 1ch driven)

100W (6ohms, 0.9% THD)

Rated Output Power (20Hz-20kHz, 2ch driven)

70W (6ohms, 0.09% THD)

Maximum Effective Output Power (1kHz, 1ch driven) (JEITA)

135W (6ohms, 10% THD)

Dynamic Power per Channel (8/6/4/2 ohms)

-/110/130/150W

Surround Sound Processing

CINEMA DSP

Yes

DSP Programs

17

SILENT CINEMA / Virtual CINEMA DSP

Yes

Dolby TrueHD

Yes

Dolby Digital Plus

Yes

DTS-HD Master Audio

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El vendedor habla desde su percepción y gustos. Lo importante es TÚ oído.

Los vendedores de audio te dirán........

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un Receiver Yamaha... para peliculas anda impeque... pero si lo que quieres es musica.. ese Receiver no le va sacar todo el provecho a las MA 300, yo si las tuviera (y tentado estoy con el precio que tienen ahora) le pondría el ampli a tubos... simple.. MA + Tubos un manjarssss.. 

Tuve las Silver 8 con un PP de 15 miseros y rabiosos watts y volaban.

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 minutes ago, teboeagle said:

Tengo un Receiver Yamaha... para peliculas anda impeque... pero si lo que quieres es musica.. ese Receiver no le va sacar todo el provecho a las MA 300, yo si las tuviera (y tentado estoy con el precio que tienen ahora) le pondría el ampli a tubos... simple.. MA + Tubos un manjarssss.. 

Tuve las Silver 8 con un PP de 15 miseros y rabiosos watts y volaban.

x2. Creo que unos tubos andarían bien con las Silver 300 o un NAD, match ultraprobado.

Respecto al receiver, tengo el RX-V373 y concuerdo 100% el consejo del vendedor. Para películas sirve, pero nada que hacer al lado de un amplificador estéreo. Las Silver 300 merecen algo mucho mejor.

Tengo las Silver 300 con NAD. Mándeme un mensaje si quiere venir a audicionar a mi humilde casa.

Editado por Bozon
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Presupuesto en realidad es 0 pero ya que los compre tendré que romper el chanchito de ahorro.  Me gusta escuchar los bajos pero los sonidos lo más definido posible. Pero técnicamente no se nada aún. Por ejemplo en que afecta los ohms. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, tomileib dijo:

Presupuesto en realidad es 0 pero ya que los compre tendré que romper el chanchito de ahorro.  Me gusta escuchar los bajos pero los sonidos lo más definido posible. Pero técnicamente no se nada aún. Por ejemplo en que afecta los ohms. 

Los Ohm en "nada" para el sonido.. simplemente es una especificacion para compatibilizar el amplificador. las 300 son de 8ohms, le sirven el 99% de los amplis. 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 minute ago, teboeagle said:

Los Ohm en "nada" para el sonido.. simplemente es una especificacion para compatibilizar el amplificador. las 300 son de 8ohms, le sirven el 99% de los amplis. 

No poh. La impedancia es súper importante. Mientras más alta es mejor el damping factor y menor la carga de corriente sobre el amplificador (en detrimento de la potencia total). Menor carga de corriente = menor estress = menor distorsión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 minutes ago, tomileib said:

muchas gracias por sus respuestas, sin embargo no se lo que es tubo ni lo que es NAD. cual es la diferencia. :D

Tubos es un amplificador hecho "a la antigua" con tubos de vacío. Los modernos son a transistores, NAD es una marca de amplificadores que destaca en el mundo del audio por su excelente relación precio/calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Bozon dijo:

No poh. La impedancia es súper importante. Mientras más alta es mejor el damping factor y menor la carga de corriente sobre el amplificador (en detrimento de la potencia total). Menor carga de corriente = menor estress = menor distorsión.

Entonces con mi amplificador Yamaha RXV375  actual le puedo causar algún daño a los parlantes y/o los parlantes le causan algún daño al amplificador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, tomileib dijo:

Entonces con mi amplificador Yamaha RXV375  actual le puedo causar algún daño a los parlantes y/o los parlantes le causan algún daño al amplificador?

Use tranquilo el yamaha con las sus parlantes nuevos, no les pasara nada a ninguno de los 2.  Va sonar fome, pero sonara.

Yo tengo el mismo receiver y para peliculas es muy bueno, pero para musica es malena!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

42 minutes ago, tomileib said:

Entonces con mi amplificador Yamaha RXV375  actual le puedo causar algún daño a los parlantes y/o los parlantes le causan algún daño al amplificador?

No, nada que ver. No hay problemas de compatibilidad entre los parlantes y el amplificador. Es simplemente que esos parlantes tienen calidad para entregar un sonido estupendo, pero el amplificador no les entrega esa calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/12/2018 at 17:15, Bozon dijo:

No, nada que ver. No hay problemas de compatibilidad entre los parlantes y el amplificador. Es simplemente que esos parlantes tienen calidad para entregar un sonido estupendo, pero el amplificador no les entrega esa calidad.

muchas gracias por la aclación. efectivamente en la tienda pude probar diferentes amplificadores como por ejemplo el Roksan K3 y cambrige CXA80. Segun yo el Roksan reproduce de forma mas eficiente los medio altos pero precinde de los bajos. el cambridge logra bien ambos conceptos pero al rangos altos no suenan tan definido . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/12/2018 at 16:41, Trush20101 dijo:

Use tranquilo el yamaha con las sus parlantes nuevos, no les pasara nada a ninguno de los 2.  Va sonar fome, pero sonara.

Yo tengo el mismo receiver y para peliculas es muy bueno, pero para musica es malena!!

muy cierto, Al esuchar musica estero no entrega tantos detalles como buenos amplificadores, pero tendré que aguantarme por ahora. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chicos, les agradezco su ayuda. les comento que tras ir a la tienda a escuchar los parlantes con diferentes amplificadores me di cuenta que me gusta mas que se note mayor claridad en los tonos de rango alto. por lo tanto me gustaría saber que amplificador me permite poder disfrutar de mejor forma los parlantes :D 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chicos, les agradezco su ayuda. les comento que tras ir a la tienda a escuchar los parlantes con diferentes amplificadores me di cuenta que me gusta mas que se note mayor claridad en los tonos de rango alto. por lo tanto me gustaría saber que amplificador me permite poder disfrutar de mejor forma los parlantes  

Me atrevo a decir q MA se lleva excelente con Roksan ya sea el K3 o el caspian q justamente su fuerte es en esos rangos aportando claridad y definición. Suerte en la búsqueda .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...