Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda en escoger tornamesa


danipap

Recommended Posts

Hola! Ante todo gracias por ayudarme, ando re perdida.

El asunto es que quiero regalarle una tornamesa a mi pareja y sé poco y nada del tema. He estado leyendo al respecto y me di cuenta que mi opción inicial (https://www.falabella.com/falabella-cl/product/6111793/Tornamesa-con-Parlantes-Bluetooth/6111793#comments) no era buena al parecer, tampoco quiero que se dañen los discos y obviamente tener un buen sonido.

Puedo estirar el presupuesto, pero no taaaaaaaaaaanto, pensando que igual es algo que disfrutaríamos juntos y escuchar buena música siempre viene bien. Así es que he visto estas opciones ¿cuál me recomiendan? Si hay otra (pre amplificada) en los precios que estén buenas, se agradecería el dato!

https://www.musicworld.cl/inicio/1364-pioneer-pl990-4977729333794.html

https://www.musicworld.cl/stereo/769-328-teac-tn-100-4907034220618.html#/46-color-rosewood

https://simple.ripley.cl/tornamesa-victrola-itut-420-negro-2000370573775p#especificaciones

Esta se escapa un poco de mi presupuesto, pero es la que más me gusta:

https://www.needle.cl/products/tornamesa-audio-technica-at-lp60-usb

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La atlp 60 sin dudar. No compres alguna de las otras por favor...

De todas las opciones que presentaste tiene razón Patolinsky, es lo mejorcito, ahora deberías revisar en los clasificados.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que le están haciendo una mala propaganda gratuita a la Pioneer PL990. Yo la tuve y era súper rica. No necesitas Pre de Phono y la puedes conectar en cualquier equipo o parlante activo que tenga una entrada RCA. Yo una vez se la conecté a mi parlante Marshall Stanmore y sonaba la raja!... además es automática.

Yo creo que para alguien que quiere escuchar música tranquilo, sin muchas pretensiones mas que la música, está perfecta.

Yo la recomiendo para quien quiera partir en esto y si se animan a más, pueden upgradear.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que es un oem. De pioneer es el Logo

No pondría vinilo de 30 Lucas en eso a pesar que ya es de baja masa y aguja de diamante y todo lo mínimo.

Pero no va a entregar el sonido del vinilo. Las recomendaciones de AT son sólidas, dentro de lo que ahora se fabrica.

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3.5 de peso para una cápsula magnética? Me retracto no cumple.lo mínimo. Ese peso está en terreno de las antiguas cápsulas cerámicas. Es un crossley

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, Patolinsky dijo:

Un brazo que aplica 3,5grs? No pondría ni un vinilo de Luis Jara en esa Torna...

Bueno, puede que uno de él si.

ambas tornas tienen agujas con el mismo peso de lectura 3.5gr (me parece que la pioneer usa una At oem que es la misma que trae la AT): http://sea.audio-technica.com/sites/default/files/resources/at_tracking_force.pdf

también tienen el mismo indicador señal/ruido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Patolinsky dijo:
hace 6 minutos, Alberto dijo:
ambas tornas tienen agujas con el mismo peso de lectura 3.5gr (me parece que la pioneer usa una At oem que es la misma que trae la AT): http://sea.audio-technica.com/sites/default/files/resources/at_tracking_force.pdf

también tienen el mismo indicador señal/ruido.

 

 

La Pionner no es P-mount?

la pioneer usa esta aguja de reemplazo: https://shop.mantra-audio.co.uk/acatalog/Pioneer-PZP1004-Stylus-Ref-767D-MA0341-30.html

las especificaciones son iguales en ambas: 3.5gr, diamante cónico,0. 6mil....la pioneer me parece que se puede regular la velocidad....por si alguien le quiere dar un puntito.

yo de partida evitaría una automática. mientras más simple sea, mejor se aprovechan los recursos en el sonido.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un peso de 3.5 g no es nada del otro mundo ni tiene porque daniar los discos, siempre y cuando la capsula este correctamente alineada, ese es un mito audiofilo, lamentablemente me he topado con casos de gente que pone el contrapeso al minimo o incluso por debajo del minimo recomendado por el fabricante par supuestamente no "gastar" el surco y eso es mucho peor porque produce que la aguja se vuelva inestable y salta daniando los discos.

El groove wear, la distorsion que se escucha en los discos antiguos es producto mayormente de las capsulas mal alineadas no porque el disco este gastado por escucharlo con un brazo "pesado"

Creo que en un foro de audio no se deberian repetir mitos sin fundamento, luego otros lo leen y sin tener experiencia de ningun tipo lo asumen como verdad y asi se propaga el mito.

 

Con respecto a la pregunta de @danipap, creo que solo la AT 60 cumple los requisitos minimos pero no es ninguna maravilla sonora, te recomiendo que si puedes ahorra un poquito mas y comprale una project elemental a tu pareja

Editado por vodkaconhielo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad depende de la aguja, no es la fuerza es la presión.

Según las recomendaciones el mínimo tocadiscos requerido sería uno con control de Skating y contrapeso que garantizaría mínimo desgaste cuando est bien ajustadlo

He visto decir que si la aguja está en perfectas condiciones y el disco totalmente limpio una Tracking alto no debería presentar problemas.

Lo que los artículos dicen es que poner menos fuerza de la especificada para la cápsula genera daño al disco.

Pero no implica que otras combinaciones cápsulas y agujas desgastan menos.

1,5 a 2 gramos es lo típico y si la cápsula requiere más vería otro modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una capsula magnetica, con cantilever de alumnio o fibra de carbon, aguja de diamante, conica, la tipica, con un peso recomendado por el fabricante de 3,5 g no va a causar un un desgate significantemente mayor a una que use 2.0 g o 2,5 g. De hecho una capsula eliptica, micro line o shibata mal alineada con un peso mucho mas bajo puede acabar destrozandote un vinilo, literalmente abriendo otro surco.

Siempre que leo los comentarios de videos de las maletas crossley en youtube, veo que la nueva generacion repite lo que leen en foros "audiofilos" como loros, basicamente dicen que el peso del brazo causa el desgaste del disco, como si el peso de por si fuera el causante de todos lo males, cuando la realidad es que la aguja gastada, la falta de limpieza, de anti skating y sobre todo la nula por imposible alineacion de la capsula, sumado al pobre disenio del brazo son los principales factores que contrubuyen al desgaste acelerado del disco.

En mi familia en varias tornas siempre usaron capsulas shure "pesadas" o las que venian por defecto en los tocadiscos zenith en otros casos, y doy fe que discos con mas de 40 anios no estan daniados o excesivamente gastados, y eso que nadie nunca les hizo una limpieza en serio.

Ahora veo con horror como incluso vendedores le ponen todo el enfasis en el peso del brazo cpmo estandar de calidad, se esfuerzan por ponerlo al minimo, o mas abajo asi suena "mejor" y se gasta menos dicen, mientras veo con horror como la aguja "danza" entre los surcos y ni siquiera era un brazo unipivot. No tienen ni idea de lo que estan haciendo, no se como pueden autodenominarse vendedores de equipos hi fi y salir con esas cosas.

Perdon por el off topic, me fui por la ramas, la AT 60 trae el pre incorporado y solo hay que aniadirle parlantes autoamplificados, sin ser fan de la AT, creo que con un presupuesto ajustado es la "mejor" opcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, vodkaconhielo dijo:

Un peso de 3.5 g no es nada del otro mundo ni tiene porque daniar los discos, siempre y cuando la capsula este correctamente alineada, ese es un mito audiofilo, lamentablemente me he topado con casos de gente que pone el contrapeso al minimo o incluso por debajo del minimo recomendado por el fabricante par supuestamente no "gastar" el surco y eso es mucho peor porque produce que la aguja se vuelva inestable y salta daniando los discos.

El groove wear, la distorsion que se escucha en los discos antiguos es producto mayormente de las capsulas mal alineadas no porque el disco este gastado por escucharlo con un brazo "pesado"

Creo que en un foro de audio no se deberian repetir mitos sin fundamento, luego otros lo leen y sin tener experiencia de ningun tipo lo asumen como verdad y asi se propaga el mito.

 

Con respecto a la pregunta de @danipap, creo que solo la AT 60 cumple los requisitos minimos pero no es ninguna maravilla sonora, te recomiendo que si puedes ahorra un poquito mas y comprale una project elemental a tu pareja

sip.

las cápsulas Audio Note  se pueden ajustar entre 1.5 y 4 gramos, en su modelo ltd: http://www.audionote.co.uk/products/analogue/_home_cart_01.shtml

digamos que son cápsulas de varios miles de libras esterlinas, además de requerir un SUT dedicado y un cableado especial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sip.

las cápsulas Audio Note  se pueden ajustar entre 1.5 y 4 gramos, en su modelo ltd: http://www.audionote.co.uk/products/analogue/_home_cart_01.shtml

digamos que son cápsulas de varios miles de libras esterlinas, además de requerir un SUT dedicado y un cableado especial

STYLUS PRESSURE

Another factor affecting both record and stylus wear is the downward pressure of the stylus tip on the record groove. The greater this pressure the greater the amount of friction generated between the walls of the record groove and the stylus tip. Increased friction naturally results in increased wear. However, the original pressure may change due to various mechanical conditions. The best method of counteracting this factor is to check the stylus pressure once a month. Periodic checking and correction, when required, can result in an increase of record and stylus life up to 10%. Most pickup arms have either a screw, nut, or lever by means of which the stylus pressure can be adjusted to the correct value. Several manufacturers produce stylus pressure gauges which are comparatively inexpensive and simple to operate. Due to their low cost, they can pay for themselves very quickly.

Hay más cosas en el artículo de shure, pero si hay relación entre peso y desgaste

http://www.shure.com/americas/support/find-an-answer/stylus-wear-and-record-wear

No es que lo que digan es incorrecto, pero si es una simplificación hablar de peso en vez de presión, aunque digamos que andan relacionados. Quizás una aguja elíptica pueda ejercer menos presión con más Tracking force, pero estamos hablando de la más básica de las esféricas .

Siempre ha sido un compromiso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, MarkV dijo:

 

 

STYLUS PRESSURE

 

Another factor affecting both record and stylus wear is the downward pressure of the stylus tip on the record groove. The greater this pressure the greater the amount of friction generated between the walls of the record groove and the stylus tip. Increased friction naturally results in increased wear. However, the original pressure may change due to various mechanical conditions. The best method of counteracting this factor is to check the stylus pressure once a month. Periodic checking and correction, when required, can result in an increase of record and stylus life up to 10%. Most pickup arms have either a screw, nut, or lever by means of which the stylus pressure can be adjusted to the correct value. Several manufacturers produce stylus pressure gauges which are comparatively inexpensive and simple to operate. Due to their low cost, they can pay for themselves very quickly.

 

Hay más cosas en el artículo de shure, pero si hay relación entre peso y desgaste

 

http://www.shure.com/americas/support/find-an-answer/stylus-wear-and-record-wear

 

No es que lo que digan es incorrecto, pero si es una simplificación hablar de peso en vez de presión, aunque digamos que andan relacionados. Quizás una aguja elíptica pueda ejercer menos presión con más Tracking force, pero estamos hablando de la más básica de las esféricas .

 

Siempre ha sido un compromiso.

La medición es VTF, vertical tracking force. el peso es fuerza (es la medida de la fuerza sobre un cuerpo ). digamos que hay otros factores también como la incidencia junto con la masa del brazo en la elasticidad de la suspensión,  donde va empotrado el cantilever. debe trabajar de modo de aislar resonancias del brazo a un determinado peso/desplazamiento

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vTF es el ajuste, pero el artículo claramente se refiere a la presión y eso depende del área que ha ce contacto con el surco, no solamente de la fuerza vertical.

Los ingenieros de shure midieron la presión ejercida por la aguja en el surco. Algo que no es medible con una pesa, se requiere de conocer el área de contacto

Por si acaso la fuerza vertical, que ejerce la tierra sobre los objetos, se lama peso.

ou want to ensure that your cartridge sits with the ideal weight setting when you set up your tracking force. Regardless of the audio equipment and the quality of your system, any quality turntable will allow you to adjust the tracking force. In many cases, you add the cartridge while setting up the audio system.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, MarkV dijo:

vTF es el ajuste, pero el artículo claramente se refiere a la presión y eso depende del área que ha ce contacto con el surco, no solamente de la fuerza vertical.

Los ingenieros de shure midieron la presión ejercida por la aguja en el surco. Algo que no es medible con una pesa, se requiere de conocer el área de contacto

Por si acaso la fuerza vertical, que ejerce la tierra sobre los objetos, se lama peso.

ou want to ensure that your cartridge sits with the ideal weight setting when you set up your tracking force. Regardless of the audio equipment and the quality of your system, any quality turntable will allow you to adjust the tracking force. In many cases, you add the cartridge while setting up the audio system.

discusiones bizantinas no.

no digo lo opuesto,. no leí el artículo, hice referencia a lo que yo escribí y lo que uno tiene como herramienta en una tornamesa. fuerza de gravedad más precisamente. todo es una simplificación, desde la compliancia/masa efectiva del brazo hasta la porción en contacto con el surco vs forma vs fuerza aplicada. también la fuerza lateral. tdo se puede medir, pero nadie lo hace porque necesitas equipos, etc. entonces ir tanto más allá es fútil cuando el hilo es sobre un regalo que no supere una cantidad no muy alta de plata..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, danipap dijo:

Wena, leí todo y agradezco todas sus respuesta, me ayuda a hacer un panorama no sólo de la torna, sino también de las cosas en qué fijarme y de lo que aprender.

Muchas gracias!

Bien por aparecer de regreso don danipap, así no quedan tristes los foreros que respondieron, son medio sensibles los vinileros :lol:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el minuto 39 de este video  aparece una ATlp 60 mas unos parlantes activos y parece que Jorge Gonzales la hace 

 

Editado por strangiato
  • Upvote 1

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...