Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta Torna


FernandoMac

Recommended Posts

hace 3 horas, Patolinsky dijo:

Se les cayó, cacharon que se quebró y lo volvieron a guardar...me acordé y me dieron ganas de botar los regalos que les tengo a mis regalonas.

Y apareció...

El señor Oscuro de la Orden Sith...

"DARTH Jugolinsky"...

:happy4

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad @FernandoMac  que es una soberana paja tiene mas  contras que pro. saca la wea del sobre mete tormarlo, con las llemas de dedos,limpiarlos, el polvo es un enemigo imposible de derrotar se me te en los lugares mas inverosimiles. etc, etc pero tiene un encanto atrayente ,un iman nostálgico que   atrae, pero es la cosa menos práctica. si lapaciemcia no es tu mejor virtud no se meta en weas y ahorre la plata pa otra cosas. en mi caso solo tengo los vinilos para para el jazz, muchas veces me descargo de los rusos un flac que luego compro en vinilo  solo, aconsejo siempre comprar nuevos, en el 90 de la veces el usado ta hecho mierda, de sucio y gastado afortunadamente  el jazz al no ser masivo no es tan caro como el pop, y con una rega planar 1 o rp1 basta mas vale invertir en capsula y pre que en una torna muy cara. he escuchado lo mismo en calidad en una torna de nivel de entrada con una  buena capsula y pre que una highend a mi criterio en la cadena hace mucho la capsula  y el pre y sus cables descentes. tay listo

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, estebanf dijo:

la verdad @FernandoMac  que es una soberana paja tiene mas  contras que pro. saca la wea del sobre mete tormarlo, con las llemas de dedos,limpiarlos, el polvo es un enemigo imposible de derrotar se me te en los lugares mas inverosimiles. etc, etc pero tiene un encanto atrayente ,un iman nostálgico que   atrae, pero es la cosa menos práctica. si lapaciemcia no es tu mejor virtud no se meta en weas y ahorre la plata pa otra cosas. en mi caso solo tengo los vinilos para para el jazz, muchas veces me descargo de los rusos un flac que luego compro en vinilo  solo, aconsejo siempre comprar nuevos, en el 90 de la veces el usado ta hecho mierda, de sucio y gastado afortunadamente  el jazz al no ser masivo no es tan caro como el pop, y con una rega planar 1 o rp1 basta mas vale invertir en capsula y pre que en una torna muy cara. he escuchado lo mismo en calidad en una torna de nivel de entrada con una  buena capsula y pre que una highend a mi criterio en la cadena hace mucho la capsula  y el pre y sus cables descentes. tay listo

cierto...una paja! pero todos hemos sido pajeros alguna vez!:lol:

La verdad es que estoy debatiendo contra todos los argumentos que me han y que me he dado...y si... no soy muy paciente, pero la ecuacion es paciente o mas amante de la musica?

Gracias por el punto de vista, me recordaste todos los argumentos por los que me he dicho no

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, estebanf dijo:

la verdad @FernandoMac  que es una soberana paja tiene mas  contras que pro. saca la wea del sobre mete tormarlo, con las llemas de dedos,limpiarlos, el polvo es un enemigo imposible de derrotar se me te en los lugares mas inverosimiles. etc, etc pero tiene un encanto atrayente ,un iman nostálgico que   atrae, pero es la cosa menos práctica. si lapaciemcia no es tu mejor virtud no se meta en weas y ahorre la plata pa otra cosas. en mi caso solo tengo los vinilos para para el jazz, muchas veces me descargo de los rusos un flac que luego compro en vinilo  solo, aconsejo siempre comprar nuevos, en el 90 de la veces el usado ta hecho mierda, de sucio y gastado afortunadamente  el jazz al no ser masivo no es tan caro como el pop, y con una rega planar 1 o rp1 basta mas vale invertir en capsula y pre que en una torna muy cara. he escuchado lo mismo en calidad en una torna de nivel de entrada con una  buena capsula y pre que una highend a mi criterio en la cadena hace mucho la capsula  y el pre y sus cables descentes. tay listo

Imagínate @FernandoMac tendrias que hacer todo ese weveo, pa poder escuchar a Pimpinela!!! 🤣🤣🤣

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, FernandoMac dijo:

cierto...una paja! pero todos hemos sido pajeros alguna vez!:lol:

La verdad es que estoy debatiendo contra todos los argumentos que me han y que me he dado...y si... no soy muy paciente, pero la ecuacion es paciente o mas amante de la musica?

Gracias por el punto de vista, me recordaste todos los argumentos por los que me he dicho no

bueno a pesar de todos esos factores, el vinilo le da un valor agregado a la música una valorización diferente hay un proceso de adquisición dependiendo del bolsillo del usuario podra ser mas rapido o no, pero al termino de la compra sientes que agregas o sumas un eslabon ,mas  a tu cadena(musical) revalorizando la musica , haciendola tangible a diferencia de un impersonal archivo digital. un sinonimo de la  levedad de lso tiempos modernos. no valorizamos nada. siempre queremos más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace mucho rato que mis sesiones dedicadas de escucha no son en  digital ...y eso que he tenido la fortuna de tener a disposición reproductores /DACs ATR  , de esos que no se ven mucho por acá .

Solo la uso de fondo para acompañar actividad física , para los carretes en El patio  y para las comparativas con otros formatos con mis amigos con menos recorrido en las pailas , la facilidad de uso es imbatible ... carretes en la sala donde tengo mis juguetes son en analógico .

La paja , desde mi perspectiva, vale la pena totalmente , pero debo señalar que mi prioridad es la calidad de sonido .

Y si los vinilos suenan bien ... no se imaginan lo ATR que suenan las cintas ... esas ya son otras ligas!!

“Escuchar para creer”

Saludos a todos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, gtorres dijo:

Hace mucho rato que mis sesiones dedicadas de escucha no son en  digital ...y eso que he tenido la fortuna de tener a disposición reproductores /DACs ATR  , de esos que no se ven mucho por acá .

Solo la uso de fondo para acompañar actividad física , para los carretes en El patio  y para las comparativas con otros formatos con mis amigos con menos recorrido en las pailas , la facilidad de uso es imbatible ... carretes en la sala donde tengo mis juguetes son en analógico .

La paja , desde mi perspectiva, vale la pena totalmente , pero debo señalar que mi prioridad es la calidad de sonido .

Y si los vinilos suenan bien ... no se imaginan lo ATR que suenan las cintas ... esas ya son otras ligas!!

“Escuchar para creer”

Saludos a todos .

por eso me volvió el bichito de la torna, hace poco escuche nuevamente despues de muchos años una RTR con cintas master...ahi uno se da cuenta la inmensa diferencia de calidad del sonido analogico con lo digital, por muy bueno que sea esta ultima...

  • Upvote 1

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, FernandoMac dijo:

por eso me volvió el bichito de la torna, hace poco escuche nuevamente despues de muchos años una RTR con cintas master...ahi uno se da cuenta la inmensa diferencia de calidad del sonido analogico con lo digital, por muy bueno que sea esta ultima...

Que buena experiencia !!!

Que R2R era ?

De donde sacò esos Masters el dueño? Te acuerdas del título ?

Es forero ?

Si no puedes señalar nombres por acà encantado te recibo un MP.

Si necesitas alguna opinión específica en relación a tus dudas analògicas , encantado puedo recibir tu llamado o mensaje .

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, gtorres dijo:

Que buena experiencia !!!

Que R2R era ?

De donde sacò esos Masters el dueño? Te acuerdas del título ?

Es forero ?

Si no puedes señalar nombres por acà encantado te recibo un MP.

Si necesitas alguna opinión específica en relación a tus dudas analògicas , encantado puedo recibir tu llamado o mensaje .

Saludos 

OK por MP

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/12/2018 at 20:08, FernandoMac dijo:

me la financias?:llorando2:

Hola Fernando!

Y apareció una tornamesa con varios vinilos bajo el pino de navidad???

:happy4

Saludos!

  • Upvote 1

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, roaxis dijo:

Hola Fernando!

Y apareció una tornamesa con varios vinilos bajo el pino de navidad???

:happy4

Saludos!

:(... cueck!

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, roaxis dijo:

Hola Fernando!

Y apareció una tornamesa con varios vinilos bajo el pino de navidad???

:happy4

Saludos!

Eso es crueldad pura :o

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff.. hace un año que estoy con Torna y bien contento.. ya con 35 discos aprox, y sus buenas lukas invertidas en la NAD. Los discos los he comprado porque son los que me gustan (obvio) y no cualquiera, mas de alguno por caliente lo debo reconocer... y otros que tenia en mente hace rato.

En mi caso escucho harto digital, y cuando quiero escuchar uno de mis discos favoritos los escucho en vinilo.. nunca los escucho en digital. Sobre la paja del proceso, si, es una soberana paja... soy manos de hacha asisque mas de alguno ya tiene su cariñito.. pero es un disfrute escuchar un disco bien grabado, bien mantenido y con una buena torna.

Comparar en calidad con digital, no sé.. tengo algunos discos que suenan mucho mejor que su CD y/o DSD/Flac.. y otros en que no se nota diferencia.. para mi es un formato mas que me ha gustado bastante. Asisque dependiendo del tiempo y las ganas escucho Digital o Vinilo... y disfruto con una chela en esta epoca.

Lo que si.. pudiendo comprar una buena altiro... con buena capsula.. 

 

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...