Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificador 300B


ayuda

Recommended Posts

Notable , Bravo Joaco!!!

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espectacular amplificador, se nota dedicación y excelentes componentes... Felicitaciones.

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Habrá una palabra que defina "cuando un total ignorante admira profundamente algo que le es desconocido"?. Bueno, si existe eso sería lo que siento yo al ver ese magnifico amplificador. Felicitaciones @ayuda 

X2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Increible, Felicitaciones !!!

@ayudatengo una pregunta, es de ignorante en la materia de los tubos, existe un amp a tubos que pueda mover los parlantes B&W 802 ? estoy con el bicho de los tubos.

Saludos.

Editado por ralvarezm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, ralvarezm dijo:

Increible, Felicitaciones !!!

@ayudatengo una pregunta, es de ignorante en la materia de los tubos, existe un amp a tubos que pueda mover los parlantes B&W 802 ? estoy con el bicho de los tubos.

Saludos.

PP muchos , SET difícil... 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, AlejandroR dijo:

Los Cary 805 que están a la venta por ejemplo ?

Sonido exquisito , escucha MODERADA

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, lag dijo:

Sonido exquisito , escucha MODERADA

x2

1205802FIG1.jpg

fuente gráfico: https://www.stereophile.com/content/bw-802d-loudspeaker-measurements

tienen 90 db de sensibilidad, lo que es un poco arriba del promedio, pero caen a 3 ohms en el comienzo de la zona de los graves, lo que los hacen un poco díficles de manejar, pero ese Cary tiene 25 watts. Dstinto es con SET de 7 como los 300B o de menos como los 2A3, que se les facilita la vida una caída de impedancia y una sensibilidad un poco mayor, también dependiendo el tamaño de la sala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/1/2019 at 12:29, ayuda dijo:

Se pueden elegir varias combinaciones de voltaje para diferentes tubos que varian entre los 320 y 400V . (Placa  / catodo ) . Es decir 390 a 470V placa tierra . A esos voltajes la resistencia del bias genera mucho calor por lo que trabaja mejor ventilada por fuera . Personalmente cargo la Elrog a 5K estando a 400V a -70V bias , RL 890 , 80mA corriente de placa . Muy bueno el sonido , con la em 300B xls , podria dar 13 watts .

a propósito de la pregunta que hace Alejandro, Joaco, ¿con qué parlantes estás escuchando tu ampli 300B?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ralvarezm dijo:

Increible, Felicitaciones !!!

@ayudatengo una pregunta, es de ignorante en la materia de los tubos, existe un amp a tubos que pueda mover los parlantes B&W 802 ? estoy con el bicho de los tubos.

Saludos.

ahí sale mejor cambiar el parlante ralvarzm que complicarse buscando algo de esa potencia en tubos . ademas está el tema del factor de amortiguacion . 

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace tiempo ... estaba en la zona el sonic frontier power 1 o 2 no recuerdo , se escuchaba super rico con unas cajitas sonus faber concertino . el tema del bajo se complica mucho en esos casos a los que nos gusta la musica clasica . 

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Alberto dijo:

 ¿con qué parlantes estás escuchando tu ampli 300B?

escucho el 95% de veces en monoaural , uso un canal por driver en un Altec 604-8G . Me gusta lo mas sencillo en parlantes , me he vuelto super minimalista . el otro 5% escucho con los FAL . Quizas algún día tenga un horn tipo elefante :-) 

  • Upvote 1

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la 300B sobre los 400V se vuelve problemática se necesita muchísimo cuidado con el rectificador y hay mucha 300B que a esos voltajes no va a aguantar , independiente de lo que diga la leyenda de la caja o el bias . Lo mismo el rectificador ya que para alcanzar tanta carga se necesitan mucha fuerza en el rectificador , el 5U4GB aguanta o un 33 de vapor de mercurio pero con un condensador de 4uF sino el tiron de corriente lo destruye .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estas valvulas tipo elrog en realidad no son 300B . son otras valvulas , lo mismo que la KR y la 300BXLS . solo que son compatible por que coinciden que funcionan con los puntos de una 300B original , pero para "despertarlas" se necesita otro amplificador , otra punto de trabajo imho y otra impedancia de carga . Por ejemplo la cantidad de segundo armonico que se tiene a 3.5K en el punto mas dulce de una 300B , se puede alcanzar con otro punto de trabajo a 5K de impedancia a costa de subir el voltaje de placa con lo que aumentara la potencia bastante . Lo mismo pasa con los puntos de la elrog a 5K se pueden tener los armonicos mas ricos y maximas potencias a costa de un voltaje bastante mas grande , eso si que segun mis calculos la resistencia de catodo va a 1.1Kohm si no se derrite la elrog con cargas altas . Esa era una de las fallas que les pasaba en el inicio de produccion , al ser las tolerancias altas las ponian en unos 300B de alto voltaje pero que estaban con resistencias de catodo de 890R que es el púnto dulce de la 300B . según mi oido a 1.1K la elrog suena deliciosa , entonces ya es otra valvula , yo pienso que tThomas mayer fabrica sus amplificadores con esos puntos de trabajo . 

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un agrado leer estos hilos, muy informativos un gusto leerte de vuelta Joaco :beerchug:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias IPA! Saludos....

  • Upvote 1

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 1/26/2019 at 10:36, sonickt88 dijo:

Hola Joaco  soy German..te felicito por tu equipo..saludos

Hay que hacer junta entonces ... tantos años ...

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...