Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ayuda para ajustar el brazo a mi tornamesa


darkviolator

Recommended Posts

les cuento ,tengo una tornamesa Numark TTB USB, al cual le compre una nueva aguja , una ortofon, la cosa es que se la coloqué y he tratado de sacarle el mejor partido ajustandola para un mejor sonido , la verdad no entiendo mucho ,y le moví un poco ,le saque peso ,le di peso , moviendo el anti skating , pero no logró un buen sonido,al punto que se escucha apagado,  o al moverla se escucha más fuerte pero con mucho ruido y desbalanceado , puede ser como lei que tal vez no logró centrarla en el surco, me he desilusionado al punto de pensar en venderla y comprarme una de mejor calidad como la audio Technica 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, darkviolator dijo:

les cuento ,tengo una tornamesa Numark TTB USB, al cual le compre una nueva aguja , una ortofon, la cosa es que se la coloqué y he tratado de sacarle el mejor partido ajustandola para un mejor sonido , la verdad no entiendo mucho ,y le moví un poco ,le saque peso ,le di peso , moviendo el anti skating , pero no logró un buen sonido,al punto que se escucha apagado,  o al moverla se escucha más fuerte pero con mucho ruido y desbalanceado , puede ser como lei que tal vez no logró centrarla en el surco, me he desilusionado al punto de pensar en venderla y comprarme una de mejor calidad como la audio Technica 

Saludos 

 

violador oscuro... algunas preguntas para entender el problema

¿la aguja ortofon que compraste es el reemplazo exacto de la cápsula (ortofon) que tienes instalada? o te refieres a que cambiaste la cápsula completa?

si cambiaste la cápsula, ¿te fijaste que los conectores quedaran instaldos con sus colores correspondientes? necesitas un transportador para fijar la distancia entre el punto pivotante del brazo y la punta de la aguja. puedo suponer que es similar a un brazo technics, por lo que una forma alternativa es usando un aparatito de plastico que se llama overhang gauge, que se instala en el el portacápsulas y te señala la distancia precisa en que debe queda la aguja. teniendo fijada la distancia, se debe alinear la cápsula de modo que quede paralela con el portacápsula.

después se debe fijar el peso de lectura y el de compensación de fuerza lateral.

si cambiaste solo la aguja, ni siquiera debes hacer los otros ajustes, pero debe ser el reemplazo exacto para la cápsula que tienes.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joven, un poco más de información. Modelo de la cápsula por ejemplo.

hay varios detalles, uno, saber si el peso es el correcto, otro e igual de importante, que la cápsula nueva esté bien alineada. Protractor para eso, hay mil hilos en el foro donde explica cómo se hace.

quedo atenti 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/12/2018 at 13:29, darkviolator dijo:

ortofon om5e , ayer ya le pude sacar un mejor sonido, asi que ya esta casi solucionado, muchas gracias chicos

Buena, cachaste donde tenia el problema?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...