Sign in to follow this  
Followers 0
keeper67

DISTORCION EN HPM-100(200W)

6 posts in this topic

Hola a todos!

Le comento que usualmente, no exijo mucho a mi amplificador AU-717, pero se dio la oportunidad para subir un poco mas del volumen (-38/-36 Db) de acuerdo a el indicador del potenciometro del amplificador. Habitualmente escucho a un volumen más moderado (-47 Db). 

Como les comentaba, cuando llegue a -36/-38 DB uno de los Tweeter comenzo a chicharear y saturarse. Tengo que egregar que tengo incluido el SE-7. Pienso que el exceso de agudos, puede generar esta distorción en uno de los Tweeter. Puedo agregar además que tengo ajustado el crossover frontar del parlante (High en -1.5 y el Mid en -1.5)

Expongo mi caso, por que tal vez a alguien mas le ha pasado esto. 

Atento a sus comentarios.

Saluda atte,

Miguel

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

El SE-7 es un ecualizador? Los eq y control de tonos si no se usan con cautela son el camino más rápido y eficiente para dañar los tweeters.

Prueba con el equipo plano y sube el volumen gradualmente para que detectes si te pasa lo mismo. 

Edited by maguilarp
0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Desconecta el ecualizador y prueba si pasa lo mismo...

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Puede ser n factor el que influye que chicharreen los twt, ,esos parlantes tienen unos reguladores  para los twt , muevelos hacia ambos lados y luego los dejas en la posición que gustes, a veces se sulfatan y con el movimiento se limpian, haz la prueba para ir descartando. Suerte

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por mucho tiempo tuve esa configuración AU/TU 717 + SE7 + HPM100. Para ir probando, partiría por limpiar los pots del control de tonos en las HPM100, si se mantiene la distorsión, ir gradualmente:

(1) Dejar en "0" sus controles, (2) Sacar el ecualizador de la cadena, (3) dejar el AU717 en modo directo. Si con ninguno de estos pasos se va, ya pensaría en problemas en las HPM, de TW o Xover.

Como son equipos con sus décadas, vale la pena hacer una mantención general de limpieza y cambio de condensadores si es necesario. En tu caso, puede que también otro componente de la cadena necesite mantención.

IMHO el mejor resultado lo tuve con todos los controles en plano y para mejorar la posición de los agudos te recomiendo pedestales, hay unos que permiten inclinarlos y otros elevarlos (unos 30-40 cms)

 

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Apoyando lo que dice Tomhate.

Tengo un 717, que cuando lo compré carecía de cualquier mantención. Un día noté a uno de los lados una distorsión en los agudos, descarté parlantes y seguía ahí.

El problema estaba en las resistencias de tipo fusible que lleva la etapa de preamplificación, normalmente se desvalorizan e inclusive pueden provocar fallas mayores. Podría no ser tu caso, pero te sugiero descartar los parlantes primero y dependiendo de eso hacerle una mantención al ampli.

Saludos.

 

 

Edited by kryzpo
0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0