Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Estimados, me presento primero, mi nombre es Carlos y soy de Viña del Mar, estoy pensando hace un upgrade de tornamesa y quiero ver que recomiendan. Actualmente tengo una Audiotechnica ATLP120 con una ortofon red, el resto de la cadena esta compuesta por un preamplificador Schiit mani, un receiver Marantz 2216B y unos parlantes Diatone DS-34BMKII de inicios de los 70s. Mi idea es tratar de buscar una tornamesa nueva  y para eso el presupuesto sería de unos 500 mil, qué recomiendan? Ir a lo vintage o buscar algo nuevo en rega o pro ject? Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2216B veo que tiene etapa phono, la has probado? Los receivers de esa época traían pre phono muy buenos. Tal como describes tu cadena pienso que la AT cumple bien su propósito, notarás mayor diferencia si haces upgrade de la 2M Red, quizás cambiar la cápsula por una Nagaoka haga mucho mayor diferencia que cambiar la torna. 

Qué buscar conseguir con el upgrade? Que sientes que le falta a tu configuración actual? Qué tipo de música escuchas?

Editado por maguilarp

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, estaba pensando decir, anda por una vintage más cápsula nagaoka, pero la rp3, está muy bellaca, aparte la cápsula que trae tienes buenos review.....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, maguilarp dijo:

El 2216B veo que tiene etapa phono, la has probado? Los receivers de esa época traían pre phono muy buenos. Tal como describes tu cadena pienso que la AT cumple bien su propósito, notarás mayor diferencia si haces upgrade de la 2M Red, quizás cambiar la cápsula por una Nagaoka haga mucho mayor diferencia que cambiar la torna. 

Qué buscar conseguir con el upgrade? Que sientes que le falta a tu configuración actual? Qué tipo de música escuchas?

Tiene efectivamente etapa phono estimado y la verdad que con el mani suena muchísimo mejor y claro, según lo que comentas también es una chance ir por la Nagaoka ya que busco acercarme un poco más al sonido análogo y algo que defina mejor los bajos, cosa que la Red no hace. Escucho harto jazz, funk y distintos tipos de rock, pero actualmente lo que más estoy disfrutando en la tornamesa es jazz y funk. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Ricardo Figueroa dijo:

Se le puede poner esa cápsula Nagaoka a una Planar 3?... Es un upgrade respecto a la Elys2?

 

Si se puede, pero se necesita ponerle spacers para compensar la diferencia de altura, creo que entre la Nagaoka y la Elys hay por lo menos 3mm de diferencia. Respecto a si es un upgrade yo creo que si, pero hay gustos para todo. A mi lo unico que no me gusta de las Nagaoka gama baja y media es que tienden a resaltar el sonido de las sssssssssss, supongo que es tolerable, pero viniendo de una capsula micro line como la audio technica at440mlb si molesta un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Piter ls dijo:

En los clasificados está una nagaoka mp-200 , nueva , que es un lujo , con esa cápsula si vas a notar diferencias y va ser un real upgrade

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La vi, pero está muy cara en relación a lo que cuesta traerla de afuera. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, maguilarp dijo:

Me gusta la opción de una rega, desde la planar 2 hacia arriba, con una cápsula Nagaoka. Revisa si hay alguna dentro de tu presupuesto en los clasificados, puede que te rindan más las lucas :D.

Buena idea, creo que le daré una mirada a la mp200. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...